Blogia
altermediamundo

Golpe Suave En La Argentina

La Derecha se Moviliza, Golpe Suave en Argentina

Thierry Meyssan ha desarrollado con gran tecnicidad histórica lo que son los Golpes suaves, ese golpismo suave, pseudopacifista -pero con los sectores fascistas violentos disfrazados momentáneamente- y esencialmente antidemocrático y reaccionario, en el que están vinculados todos los medios de comunicación (canal 13, TN, America TV, La Nación, Clarín, Página 12, etc., etc., etc) muestra a las manifestaciones a favor de los fascistas de Monsanto y la soja transgénica como verdaderos sectores populares. El plan está en desarrollo, todo se está movilizando...

Primero eran los piquetes en las rutas, luego se tenían que unir las "pseudopuebladas" donde la clase media consumista-alienada (o pequeña burguesa según el marxismo tradicional) se manifestara en un "cacerolazo" siendo que los manifestantes ni saben lo que es cocinar en ollas populares. Luego los medios que al unísono hablan de pueblada... de grandes marchas (siendo que no pasa de ser desfile de modas, de pilchas extranjeras caras, de gente pituca y plastificada, de esa masa estúpida que solo piensa en comprarse ropa y en sus vacaciones en Brasil, mientras desprecia a las clases populares)

¿Y después, que viene? Y después vienen los Bloomberg, los Pati, los Biondini, a hablar de que el gobierno está en contra de los trabajadores, a favor de los delincuentes, que hace falta una mano dura que diriga la Argentina (léase una nueva junta militar genocida) y así de continuado. Mientras, los directivos y lacayos de Monsanto, Kellog, Cargill y toda esa podedumbre transnacional transgénica empiezan a generar terrorismo económico a través del boicot financiero, a tratar de tumbar la bolsa de valores argentina, a largar rumores de nuevos corralitos, etc., etc., etc.

En definitiva, los que hicieron desaparecer a Julio López, los que están en contra de los juicios por la guerra sucia, todos los asesinos y represores del pasado se han juntado para tumbar a un gobierno que si bien no es el mejor, al menos está demostrando interés por las clases populares y excluidas de la Argentina.

Ante el golpismo suave que la derecha y el imperio están generando en Argentina, ¿piensa mantenerse absolutamente callada la izquierda? ¿Dejando que solo el PO se manifieste como buen títere de la derecha genocida?

No digo que la izquierda salga a apoyar a los K, digo que por lo menos se expresen para manifestar la realidad oculta detrás de las supuestas "puebladas" de los pitucos chetos antipopulares. A Cristina le basta los piqueteros de D'Elía y Moyano, con ellos tiene bastante base popular para defenderse.

¿Y la CTA, piensa quedarse callada ante el golpismo suave de los asesinos?

Por favor, no hagamos el apoyo a la ultraderecha con nuestro silencio.

 

Artículo relacionado:

 

*D'Elia Despeja La Plaza de Mayo. ¿Freno Al Golpismo Suave?

*Paro agropecuario, oligarquía y campesinos pobres: análisis del Frente Pop Darío Santillán

0 comentarios