Blogia
altermediamundo

¿Exitoso Experimento De Golpe de Estado en Honduras?

Publicado también en Argentina Indymedia

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-4bf8a37fe41426dc965fb6d1a4e2879d.jpg

 

Los medios internacionales que son propiedad de unos cuantos que no  gustan que los pobres coman y los niños vayan a las escuelas, nos muestran en la televisión unos militares armados, pero que no disparan y que más bien aguantan los sacudones de mujeres  hondureñas desesperadas. Todos estos medios en la televisión gritan golpe de estado, pero justifican el golpe con las supuestas exageraciones de su presidente elegido democráticamente, el señor Manuel Zelaya. Por suerte en las radios comunitarias y educativas le tenemos a ALER SATELITAL, una red latinoamericana de radiofonía a favor de los pobres y los niños de Latinoamérica, por suerte también ya le tenemos a Telesur, lamentablemente limitada en muchos de nuestros países a la TV por cable y a poca teleaudiencia.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-d0a48d7e4fb2d7b472e5b1a0fc866fb3.jpg

 

Lo que sucede en Honduras y lo que le sucede al pueblo hondureño en realidad le está sucediendo a toda Latinoamérica. Nos sucede también a todos nosotros, a las paraguayas, a los argentinos, a los uruguayos, a todos los que conocimos la muerte y la tortura que vienen siempre con golpes de estado, con militares en las calles que golpean a periodistas, con radios cerradas y periódicos clausurados, con la persecución política, los secuestros y desapariciones. El fantasma del golpe de estado, ese asesino que aún sueñan algunos viejitos y no pocos jóvenes enfermos por falta de memoria, vuelve a levantarse sobre toda Latinoamérica, un fantasma que viene hambriento, con sangre en las manos y con ganas de matar a todos los pobres que buscan vivir mejor.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-d5ca26c3a9b85d8544c0a33a55a0b618.jpg

 

Los que siempre defienden la democracia como una propiedad de todos y no solo de algunos que nos piden que siempre les votemos, los que siempre luchamos por los derechos humanos de los más pobres y marginados, sabemos que el golpe de estado en Honduras es un experimento que se vuelve a repetir, primero se hizo en Venezuela y no funcionó, ahora los autoritarios de nuestras Américas, los mafiosos, los ladrones de la vida, vuelven a robar la esperanza a los pueblos. El golpe de estado en Honduras no es algo sorpresivo, es parte de un plan bien hecho y preparado que no solo afecta a Honduras, sino que afecta a todos los pueblos latinoamericanos, tanto a los mexicanos como a los argentinos.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-68c20f8ce3e1ac4cc9588b874104c889.jpg

 

En Venezuela fracasó el golpe de estado del año 2002, gracias a que el pueblo salió a la calle a protestar y también gracias a que gran parte del ejército venezolano era demasiado patriótico y amante de su pueblo. Pero el pueblo venezolano fue el protagonista de la defensa de su democracia y de su país. En Honduras aún está por verse si el pueblo hondureño será capaz de movilizarse masivamente para defender a su democracia.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-d39193d5792ae2e8c17c270c8749a0a9.jpg

Mientras, el plan golpista contra las democracias de todos nuestros países sigue avanzando, uno quiere pensar que la Organización de Estados Americanos no reconocerá ni aceptará cualquier dictadura disfrazada de democracia en Honduras. Pero también uno no puede olvidar que fue justo la Organización de Estados Americanos la que avaló las dictaduras en nuestra América en las décadas pasadas. Esa protección que dio la OEA costó la muerte de más de 30 mil uruguayos, argentinas, paraguayos y el empobrecimiento generalizado de todos ellos. Quizás no se puede esperar mucho de la OEA. Pero sí se puede esperar mucho de los pueblos.  De confirmarse con el tiempo el golpe de estado en Honduras, es de esperarse que se vengan más golpes de estado en toda Latinoamérica. Golpes de estado en Bolivia, en Ecuador, en Paraguay. Golpes de estado, censura, radios cerradas, amenazas, terror, secuestros, asesinatos y por supuesto, medidas económicas que van a generar más desempleo, pobreza y miseria. Eso es lo que nos espera a todos los latinoamericanos si triunfa el golpe de estado en Honduras.

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-89b4d46e3e1141d945bd4933892f4ec6.jpg

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista

Pacifista Solidario Internacional

 

 

 

 

 

0 comentarios