Blogia
altermediamundo

Manipulación Indigna de Prensa Comercial Sobre Muerte De Joven Hondureño


Periódico La Prensa de Honduras borra la sangre de la foto de Isis Obed Murillo

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-84d2f9db12eb5ef675bbacb8981fb7a1.jpg


Con una maniobra rastrera y macabra, los medios de la derecha fascista y golpista, intentan "limpiar" la realidad de la asesina represión a la que el gobierno de facto somete al pueblo. Sin importarles el dolor de familiares y amigos, sin importarles la indignación de un pueblo, el Diario La Prensa manipuló las fotos donde se ve mal herido a Isis Obed Murillo, fallecido ayer por arteros disparos del ejército.

Los dueños y directiva de ese medio deberán ser presentados a la justicia por violar descaradamente todo principio ético de la información, y más aun por violar normas de conducta que son básicas en la vida entre humanos. Todos y todas l@s trabajadores de este medio de descomunicación deberían sentir una profunda vergüenza en sus almas, y asco del lugar donde trabajan. (ver las fotos en anexo)

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-65147d7e5534f1ab4a7a8b9830e71999.jpg

 


Como se puede ver, la foto del joven asesinado ha sido "limpiada" para su publicación, no sabemos como alguien pudo realizar semejante trabajo, en la foto que publica La Prensa se ha eliminado la sangre, tanto la que mana del joven como la que tiene en su ropa, es decir, fue eliminado el balazo.

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-000ddee0b858762d59fbafab63f3e558.jpg

 

Agradecemos al amigo Edgardo Hernández por hacernos llegar esta denuncia que demuestra hasta dónde llega el compromiso de los medios de comunicación privados con el Golpe de Estado fascista en Honduras y sobre la calidad ética y humana de los mismos.

 

En aporrea.org

 

Periódico golpista La Prensa de Honduras borra la sangre de Isis Obed Murillo

 

08 de julio 2009. - Sin importarles el dolor de familiares y amigos, sin importarles la indignación de un pueblo, el Diario La Prensa manipuló las fotos donde se ve herido a Isis Obed Murillo, asesinado durante la represión que el ejército golpista ejecutó el pasado domingo.

Violando todo principio ético de la información, la foto del joven asesinado ha sido "limpiada" para su publicación, eliminando no sólo la sangre sino el certero balazo que le cegó la vida.

"A mi hijo lo mató un francotirador militar"
Isis Obed Murillo es el nombre que grafica la peor parte de este golpe de Estado que sólo niegan la dictadura hondureña.

Murillo cayó asesinado este domingo en las inmediaciones del aeropuerto mientras esperaba la frustrada llegada de su líder, el depuesto presidente Manuel Zelaya, y se transformó en la primera víctima mortal de esta absurda crisis política.

"La marcha de ayer al aeropuerto era totalmente pacífica, todos vivábamos por Mel (como se conoce aquí al destituido presidente Zelaya) cuando el canal de televisión Televicentro, que está al servicio de los golpistas, empezó a mentir diciendo que los manifestantes provocábamos. Ahí la gente se enfureció y todo fue cambiando", relata David Murillo, padre del joven asesinado, revelando los momentos previos a la furia y a la muerte.

"Obed tenía 19 años y era mi sexto hijo de 12, estudiaban en el segundo ciclo y también trabajaba en el supermercado La Colonia", rememora David, por momentos recostado sobre el féretro aún no descendido de la camioneta en la que lo trasladaron desde la morgue judicial de esta capital.

Murillo, un pastor evangélico de 57 años, estuvo el domingo con tres de sus doce hijos en la manifestación con que miles de seguidores de Manuel Zelaya pretendían dar la bienvenida al depuesto presidente a su regreso a Tegucigalpa, una semana después de que los militares lo sacaron por la fuerza del poder y del país. Al final de la tarde y tras llamar insistentemente sin éxito al celular de su hijo, el teléfono de Isy por fin daba respuesta por medio de un trabajador de la morgue de un hospital cercano para confirmarle al hijo mayor de José que el joven, de 19 años, se encontraba sin vida en ese lugar.

"El francotirador se agachó, puso dos escuderos (a los lados) y ahí no más tiró y salió este casquillo", relató, mostrando una bala que, dice, recogió en el lugar sin saber que era la que mató a su hijo. José Murillo enterrará a Isy este martes, en el municipio de Guayape, departamento de Olancho (este), a donde se lo llevó hoy en un sobrio ataúd amarrado en la caja de una camioneta.

El canciller del gobierno golpista hondureño, Enrique Ortez, confirmó este lunes en declaraciones a medios en el extranjero dos muertos en los incidentes del domingo. Sin embargo, hasta el momento no ha habido confirmación de la identidad de la segunda víctima; fuentes de la organización de la marcha de los seguidores de Zelaya solo confirman hoy un muerto, y fuentes policiales mantienen que el único fallecido del que tienen constancia es Murillo.

Nada de ambulancias, mucho menos de camioneta fúnebre. "Eso es para los ricos, señor, para nosotros queda lo que podamos...".

 

0 comentarios