Blogia
altermediamundo

Manuel Zelaya Regresó Momentáneamente A Honduras

Honduras, urgente!: Manuel Zelaya ha ingresado a Honduras, Sigue La Resistencia Popular

 

Según aporrea y en imágenes de Telesur, Manuel "Mel" Zelaya Rosales ha ingresado a a localidad de "Las Manos" zona fronteriza con el sur de Honduras, a unos pasos de su país y de su pueblo, de forma que entra y sale de su país. Hay militares francotiradores entre los árboles, esperándolo, además de un helicóptero militar sobrevolando la zona hondureña.

Caracas, 24 Jul. ABN.- El presidente legítimo hondureño, Manuel Zelaya, ingresó hace instantes a Honduras, luego de esperar por varios minutos en el puesto fronterizo con Nicaragua.

La situación es muy delicada. Aparentemente el pueblo que está con Zelaya ya detuvo a un paramilitar infiltrado que intentó acercarse a él para matarlo. La situación es realmente delicada. Fuente: http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

El mandatario constitucional está acompañado por sus seguidores y por su canciller, Patricia Rodas, mientras tanto, en la ciudad de El Paraíso, miles de manifestantes son retenidos por los militares golpistas que no los dejan trasladarse a recibir a Zelaya.

agrega un comentario

 

CNN GOLIPISTA
Por Altermedia Mundo - Friday, Jul. 24, 2009 at 6:45 PM

El jefe de comunicaciones del Bloque Popular de San Pedro Zula,Ernesto Bardales, miembro del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, denuncia que CNN envía imágenes falsas sobre la manifestación pro golpista que se está realizando en dicha ciudad, dando la imagen de una falsa manifestación masiva, siendo que los golpistas solo lograron movilizar a 300 personas. En pocas palabras, CNN apoya el golpismo. Fuente: Radio Progreso, http://www.radioprogresohn.com/

agrega un comentario

 

Represión Contra El Pueblo en el Departamento de Paraíso, Frontera de Honduras
Por Altermedia Mundo - Friday, Jul. 24, 2009 at 6:58 PM

José Peraza, cronista de RAdio Progreso de Honduras, informa que hace minutos lanzaron bombas lacrimógenas contra el pueblo hondureño reunido a pocos Kilómetros de la frontera con Nicaragua, dónde está Manuel Zelaya tratando de alcanzar a su pueblo. A pesar de los gases lacrimógenos, el pueblo no se desconcentra y sigue resistiendo. Fuente: Radio Progreso.

agrega un comentario

 

Un Herido En La Represión
Por Altermedia Mundo - Friday, Jul. 24, 2009 at 7:10 PM

En la represión hay un herido por bala de goma, cuya oreja izquierda está rota por el proyectil de salva, según imágenes de Telesur.

agrega un comentario

 

Sucia Estrategia Militar Para Reprimir
Por Altermedia Mundo - Friday, Jul. 24, 2009 at 7:14 PM

Guillermo Amado, manifestante que está cerca de la ciudad de Paraíso, junto a la esposa de Mel Zelaya, denuncia que los militares hondureños usan ambulancias para dotarse de provisiones de bombas de gases lagrimógenos. Xiomara de Zelaya está retenida en un retén militar a pocos kilómetros de la ciudad de Paraíso, fronterisa con Nicaragua, junto a miles de manifestantes, tratando de encontrarse con su esposo. Fuente: Telesur

agrega un comentario

 

Llega un contingente de pueblo hondureño junto a su presidente
Por Altermedia Mundo - Friday, Jul. 24, 2009 at 7:24 PM

En telesur se observa como un contingente de pueblo hondureño llega junto a su presidente, luego de haber esquivado a los retenes miitares, cruzando a través de las escarpadas colinas y montañas de la frontera Nicaragüence-hondureña. Los manifestantes que están con Mel Zelaya festejan esta llegada y reciben calurosamente a sus compatriotas, todo en el lado nicaragüence, a pocos pasos del territorio hondureño. Mientras, Zelaya trata de comunicarse con los mandos militares para obtener el permiso para entrar sin hechos de violencia contra él o contra su pueblo.

agrega un comentario

 

Radio Globo Estaría Por Ser Tomada Militarmente
Por Altermedia Mundo - Friday, Jul. 24, 2009 at 7:59 PM

Desde Radio Progreso avisan que hay informaciones de que Radio Globo, que está en Tegucigalpa (capital de Honduras) será allanada y probablemente será silenciada. Habría que agregar que es posible que Radio Progreso también sea ocupada militarmente en pocas horas, aunque no hay informacion al respecto.

agrega un comentario

 

Denuncian 35 detenidos en el Departamento de Atlántida
Por Altermedia Mundo - Friday, Jul. 24, 2009 at 8:04 PM

Denuncian que ya hay 35 detenidos en el citado departamento, todos activistas sociales. Por otro lado la esposa y familia de Zelaya, junto a mil manifestantes, han sido rodeados por un enorme contingente militar e incluso ya existen francotiradores que apuntan contra el grupo manifestante y la familia de Zelaya. Fuente: Radio Progreso.

agrega un comentario

 

Pueblo Hondureño Se Moviliza Para Defender Radio Progreso
Por Altermedia Mundo - Friday, Jul. 24, 2009 at 8:47 PM

Felix Antonio Molinas, periodista de Radio Progreso, informa que decenas de hondureños se están movilizando para evitar el allanamiento de Radio Globo. De esta manera Radio Progreso se solidariza con Radio Globo, para evitar que se silencia a dicha radio democrática.

agrega un comentario

 

Policías Empiezan a Rodear Radio Globo Y Se Habla de Agresión a Diplomáticos Venezolanos
Por Altermedia Mundo - Friday, Jul. 24, 2009 at 9:14 PM

Desde Radio Progreso informan que hay están algunos policías merodeando por los alrededores del edificio de Radio Globo, en Tegucigalpa. A la vez que mencionan una información de que un grupo de policías ya estaría listo para agredir a diplomáticos venezolanos en sus residencias. Todo esto en momentos antes de que se inicie el toque de queda en Honduras, que al parecer será desafiado por muchos manifestantes hondureños en distintas partes de Hoduras.

 

 

0 comentarios