Blogia
altermediamundo

Chavez No Llamó A La Guerra

Chávez aclara que no ha llamado a la guerra sino a defender la soberanía


 

RNV



El presidente Hugo Chávez catalogó de uribista y apátrida a la contrarrevolución venezolana, que le acusa de guerrerista tras su llamado a defender el país.

Este martes, en un encuentro informal con medios de comunicación en el Palacio de Miraflores durante el recibimiento a la gobernadora de Pará, estado situado al norte de la República Federativa del Brasil, Ana Julia Carepa, realizó la consideración debido a los señalamientos que en su contra hace la oposición.

"La capacidad de cinismo no tiene límites, ahora me acusan a mí de guerrerista y yo lo que hago es reírme en mi puesto de comando", dijo al referirse al tema y reiterar que con el convenio firmado con Estados Unidos la nación neogranadina se convierte en una amenaza.

A esto agregó: "Colombia hoy ya —y es tan doloroso reconocerlo— no tiene Gobierno propio, tiene es Gobierno en Washington, Colombia es un país anexionado a los Estados Unidos, el Gobierno de (Álvaro) Uribe entregó Colombia, entonces porque yo estoy llamando aún más a la defensa del país aquí los pitiyanquis me acusan de guerrerista, la contrarrevolución venezolana es uribista, es apátrida, aplaude las bases militares".

Enfatizó que su llamado al pueblo es dirigido a que "nos preparemos ante la amenaza que significa tener aquí siete bases militares".

"No hemos llamado a la guerra sino a defender la soberanía de Venezuela"

Asimismo, durante el acto de firma de acuerdos con la gobernadora del estado brasileñode Pará, el Jefe de Estado aclaró que el llamado que hizo el domingo pasado a sus militares y pueblo para que estuvieran preparados ante la amenaza que representan las siete bases militares estadounidenses que están siendo instaladas en Colombia, no es una declaración de guerra sino una medida de precaución para la protección de la soberanía. Calificó al gobierno de Bogotá como cínico, por su anuncio de llevar las supuestas amenazas de guerra ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Calificó al gobierno de Bogotá como cínico, por su anuncio de llevar las supuestas amenazas ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Hay que ver que hay que tener cinismo para decir eso (...) una cara bien dura (...) (Colombia) le abrió a EE.UU. para que instalara como (lo están haciendo) siete bases", desde las cuales, aseguró Chávez, que el gobierno de Washington, vigilará a todos los países de la región.

Ironizó el hecho de que su país, que está siendo amenazado por el incremento de las tropas estadounidenses en Colombia, termine siendo catalogado como el agresor.

"A los amenazados nos condenen como los agresores. Los agredidos terminen condenados como los agresores (...) la escuela del mundo al revés (...) nos llaman amenazantes y agresores", reflexionó.


Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=112955

0 comentarios