Blogia
altermediamundo

La Nueva Dictadura de Centroamérica

Rigoberta Menchú: Micheletti es el nuevo dictador de Centroamérica

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-ae6dc0cffc2945909c62110456923fa6.jpg


11 de Noviembre de 2009. Roberto Micheletti, presidente del gobierno de facto en Honduras, se ha convertido en el "nuevo dictador de Centroamérica", dijo el martes en México la guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la paz.

Micheletti "es el nuevo dictador de Centroamérica, y eso no lo pueden cambiar los miembros de la comunidad internacional porque no tienen manera de ejecutar coercitivamente sus resoluciones", dijo Menchú durante un acto público realizado en la ciudad mexicana de Oaxaca (sureste).

Menchú destacó la necesidad de proceder a una "reformulación" de los organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) o las Naciones Unidas, que, dijo, no han podido restablecer la constitucionalidad en Honduras y el restablecimiento del presidente Manuel Zelaya.

Es "muy claro que aunque haya unanimidad en rechazar el golpe de estado, en el seno de la OEA y en la ONU, esa unanimidad tiene un límite y consiste en que no hay manera de ejecutar esa resolución", dijo.

Dijo que pese a la condena unánime en el mundo, el gobierno de Micheletti "impone su voluntad" y "las resoluciones de la comunidad internacional quedan como románticas ilusiones que no se pueden ejecutar.

 

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-7c51615d332b151320354d0c7d668d31.jpg

0 comentarios