Blogia
altermediamundo

El Negocio de Matar Humanitarios Pacifistas y Provocar Guerras

Publicado también en Argentina Indymedia

 

Preciso momento en que un pirata-terrorista israelí ataca a activistas humanitarios en barcos de ayuda solidaria para Gaza-Palestina. La masacre se perpretó en aguas internacionales. Fuente: Al Jazeera.

 

No fue una mera opinión la de Marx cuando afirmaba que el capitalismo soluciona sus crisis con la guerra. Sabía bien a qué se refería. Por supuesto, la globalización superó la fase imperialista del capitalismo, profetizada por Lenin.

 

Pero matar lo pacífico siempre fue el negocio de los que buscan el poder sin límite alguno. La diferencia con otros tiempos es que no había internet ni miles de blogs como este, así como miles de activistas defensores de la Cultura de la Paz

 

Lo concreto es que la oligarquía mundial, las élites mafiosas, escudadas tras las bolsas de valores y la especulación financiera mundial, evidentemente han encontrado un plan perfecto para llevar al mundo al borde de una guerra de escala inimaginable. La estrategia de las sumas cero ya no es suficiente. La teoría del juego no es completa. Hay que apelar a algo más fuerte para llevar el moribundo sistema capitalista a alguna salida no del todo conocida. En el umbral del caos seguro hay alguna oportunidad posible para lograr un beneficio racional. Patear el tablero y lanzarse a otro campo de disputas estratégicas.

 

Pero en la dinámica de sumas cero, en la dialéctica pura, la teoría y la historia han comprobado que no hay salidas, más que las deducidas por Karl Von Clausewitz

 

Jugar al "ganador ganador" es imposible, el sistema capitalista y su soporte, el patriarcalismo-egocentrismo, no lo permiten. Entonces solo queda el juego de la escalada bélica progresiva, para sacudir los mercados y mejorar las posiciones, a fin de eliminar a los adversarios (China-Rusia)

 

Qué mejor inicio que masacrar pacifistas en aguas internacionales. Es, sobre todo, un acto simbólico y apocalíptico (revelador y proyectivo) significa eliminar toda posibilidad de una salida "ganador-ganador" y dejar bien en claro que el mundo ha sido y será gobernado por un solo eje, que no existen las utopías de un mundo diferente, no hay holismo posible, la poesía no es poder ni economía, mucho menos política. Los sentimientos humanitarios solo sirven para los débiles, porque el mundo es de los brutos y fuertes.

 

Es el racionalismo en su puridad, bien androcentrista y dualista. No hay pensamiento lateral, solo el uso primordial de la fuerza bruta.

 

Si la escalada continúa (que previsiblemente continuará) en pocos años tendremos que pensar seriamente si realmente seremos capaces de sobrevivir a nosotros mismos como especie y cuando hablo de pocos años, hablo de 2 a 3 años

 

Alejandro Sánchez

Pacifista y Ecologista

 

Noticias Relacionadas:


Israel ataca la ’Flota de la Libertad’ y causa al menos dieciséis muertos y más de 30 heridos


Sudáfrica condena ataque israelí a civiles en aguas internacionales


Israel "perdió toda legitimidad internacional" (canciller turco)


Denuncian detención de periodista de Telesur en ataque israelí



"Israel ha demostrado una vez más que desprecia por completo la vida humana y las iniciativas de paz al elegir como blanco a civiles inocentes"

0 comentarios