Blogia
altermediamundo

Derechos Humanos En Palestina

Niños Palestinos Responden Con Mensajes de Paz Ante los Mensajes de Niños israelíes en Misiles de Muerte

Niños palestinos responden a mensajes escritos por niños israelíes sobre misiles con mensajes en cometas

Niños palestinos han decidido responder con cometas a los mensajes de los niños israelíes escritos sobre los misiles que militares israelíes lanzan sobre ciudades palestinas.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-fe60fbed2cac202f7086778c1410f085.png

Fotos de Cometas Palestinas: (Agencia Maan 28 de junio de 2011

 

2011-06-29 12:48:14 / Fuente: Agencia Ma’an (Traducción: Palestinalibre.org)

Las cometas palestinas lanzadas desde Beit Hanun en la Franja de Gaza, aterrizaron en la ciudad de israelí de Sedrot, con mensajes de “Libertad” y “el Fin del Bloqueo”. Omar un chico palestino de 11 años señaló que los niños palestinos debemos responder los mensajes de los misiles israelíes pero con cometas de libertad

Niños palestinos han decidido responder con cometas a los mensajes de los niños israelíes escritos sobre los misiles que militares israelíes lanzan sobre ciudades palestinas.

Habitualmente, los niños israelíes anotan sus mensajes dirigidos a los niños palestinos sobre los misiles que en muchas oportunidades llegan a casas, escuelas y hospitales y decenas de niños palestinos han muerto como resultado de estos misiles con “mensajes”.

Las cometas palestinas lanzadas desde Beit Hanun en la Franja de Gaza, aterrizaros en la ciudad de israelí de Sedrot, con mensajes de “Libertad” y “el Fin del Bloqueo”

La niña Inas Naim de14 años, dijo al corresponsal de la Agencias Maan que los niños palestinos están allí para enviar mensajes a niños israelíes llamándolos a entender que ellos son también niños y tienen el derecho a vivir en paz, libertad y seguridad y disfrutar la vida sin misiles israelíes y bombas que han causado miles de víctimas y la destrucción de toda Gaza.

“Nos da miedo ir a la escuela porque siempre nos sorprenden los tanques y aviones israelíes”, agregó Inas. Ellos matan a miles de niños y nadie dice nada, pero cuando un cohete hechizo que no hace daño es lanzado a Sedrot, todo el mundo se escandaliza, preguntó Inas.

El cometa del niño Ahmed Hamad de 9 años, llevó el mensaje de "Gaza es amor", escrita sobre los colores de la bandera de Palestina. Según Ahmad, con este mensaje quería decirle a los israelíes: “Basta ya de destruir nuestro país".

"Libertad para los niños de Palestina" fue el mensaje de Muhammad Naeem de 14 años.

Otro niño, Omar Salame, un chico palestino de 11 años señaló que “los niños palestinos debemos responder los mensajes de los misiles israelíes pero con cometas de libertad”. Espero que ahora no nos bombardeen, añadió Omar.

 


Manifestación en Jerusalén por ’la independencia de Palestina’

Agencia EFE
Unas 4.500 personas entre israelíes, palestinos y activistas extranjeros se manifestaron este viernes por "la independencia de Palestina" en Jerusalén Este, en un momento en que los palestinos se disponen a solicitar en septiembre la adhesión de un Estado palestino a la ONU.Seguir Leyendo

Activistas de ’Bienvenido a Palestina’ exigen que se investigue su detención

Nikki Hodgson, Centro de Información Alternativa (AIC)
Con el muro de Apartheid a sus espaldas, un hombre mayor, alemán, se dispone a contar lo que les ha ocurrido. Es integrante de la campaña "Bienvenido a Palestina" por la cual unos 650 activistas trataron de llegar a Palestina vía Tel Aviv.

Seguir leyendo

Una jornada de resistencia cultural palestina y solidaridad internacional

Mariela Krimer, Centro de información Alternativa (AIC)
Movilización hacia un puesto de control de la zona, donde unas 60 personas han protestado contra el muro, la ocupación militar, el robo de las tierras y la arbitrariedad de la política de circulación que sufren los residentes de la zona de Belén.

Seguir leyendo

Parlamento israelí aprueba una ley contra los intentos de boicot

Agencia EFE
El Parlamento israelí (la Knesset) ha aprobado este lunes una ley que penaliza a las personas y organizaciones que intenten boicotear a Israel, incluidos los asentamientos hebreos. La ley ha salido adelante con 47 votos a favor y 38 en contra.

Seguir leyendo

Israel está perdiendo la batalla de la imagen

Marie Kostrze, Rue89 (Traducción para Palestinalibre.org: Annie y Pedro, CAPJPO-EuroPalestiine)
"Israel está perdiendo la batalla de la imagen frente a los pro-palestinos", título del sitio Rue89.Y no es el único medio de comunicación que analiza de esta manera la operación israelí contra la misión Bienvenido a Palestina… incluso en Israel.

Seguir leyendo

Activistas pro palestinos burlan a Israel

Eugenio Garcia Gascón, Público - España
Decenas de pacifistas europeos lograron burlar los controles que las compañías aéreas establecieronen Europa, a petición de Israel, para impedirles llegar a Tel Aviv, así como los controles que la policía israelí estableció en el aeropuerto.

Seguir leyendo

 

Israel, el Gobierno de Grecia y la Unión Europea llevan el bloqueo de Gaza hasta las costas de Europa

Rumbo a Gaza.org
En el día de hoy el Ministerio de Protección Ciudadana de Grecia ha dado órdenes a las autoridades marítimas de inmovilizar a los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad, entre ellos el ’Gernika’, la embarcación de la campaña de Rumbo a Gaza en la que 45 activistas del Estado español iban a zarpar con el objetivo de romper y poner fin al bloqueo ilegal a la Franja de Gaza. En total, iban a emprender el viaje una decena de barcos con más de 300 internacionalistas de unos 45 países. Seguir Leyendo

Palestinos construyen nuevo barrio en tierra devuelta de Bil’in

Agencia EFE
Unas 500 personas, según dijo a Efe una de las asistentes, tomaron parte en una marcha festiva para celebrar la devolución de esas tierras, por la que miles de palestinos, activistas israelíes e internacionales lucharon con manifestaciones viernes tras viernes desde hace seis años.

Ver video y seguir leyendo

Niños de Gaza tratarán de fijar cuatro récord mundiales

Centro de Noticias ONU
Más de 3.000 estudiantes de la Franja de Gaza intentarán fijar cuatro marcas mundiales para el Libro de Guinnes durante los Quintos Juegos de Verano, organizados por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Seguir leyendo

Niños palestinos responden a mensajes escritos por niños israelíes sobre misiles con mensajes en cometas

Agencia Ma’an (Traducción: Palestinalibre.org)
Niños palestinos han decidido responder con cometas a los mensajes de los niños israelíes escritos sobre los misiles que militares israelíes lanzan sobre ciudades palestinas.

Seguir leyendo

Ya que fueron descubiertos, Israel se disculpa por difundir un video fraudulento

El Dinamo.cl
Israel nos acostumbró a sus respuestas violentas. Nunca dudaron en asesinar injustificadamente para difundir el terror. Así lo hizo el año 1948 cuando expulsó a la población palesina (Al Nakba).

Ver video y seguir leyendo

Hedy Epstein. Superviviente del Holocausto y activista de la Segunda Flotilla: ’Es probable que muy pronto el pueblo de Israel diga: ¡Basta!’

Iñigo Aduriz, Público - España
A sus 86 años, Hedy Epstein (Wachenheimer, 1924) es una activista más del grupo estadounidense que prepara estos días en Atenas su inminente salida en la Segunda Flotilla.

Seguir leyendo

Palestina Sigue Viva, Palestina Sigue Resistiendo

Israel castiga a niños con penas de adultos

Myrtille van Bommel, Radio Nederland
"Desperté con una luz enceguecedora en mis ojos", recuerda Mahmoud. Agentes de policía sacaron de su cama al niño palestino de 14 años y se lo llevaron con los ojos vendados. En el camino recibió golpes: "Me pegaron fuerte y yo tenía mucho miedo".Seguir Leyendo

Shakira: Permítame contarle sobre Palestina

Natalia Margarita Parada, Ciudadana colombiana
Carta abierta de una colombiana: "Usted ha decidido participar la próxima semana en la Conferencia Presidencial Israelí. Yo quisiera contarle sobre el uso político que Israel dará a su visita."

Seguir leyendo

Abogada israelí Lea Tsemel: 'No hay ningún joven israelí que no haya detenido o golpeado un palestino'

Departamento de Derechos Humanos del Comité Democrático Palestino.
La abogada israelí Lea Tsemel, en una entrevista a la TV argentina, (4 de junio de 2011), denunció las violaciones a los derechos humanos que Israel comete en contra del pueblo palestino y los presos políticos.

Seguir leyendo

Me voy a Gaza ¡Palestina somos todos!

Alicia, Kaos en la Red
Así, de sopetón, con esta introducción que ahora titula este artículo, me anunciaba, ya pasado el mediodía, mi amigo Juanma, su partida en la nueva flotilla rumbo a Gaza.

Seguir leyendo

Derecho al retorno del refugiado continúa vivo en la conciencia palestina

Saud Abu Ramadán, Agencia EFE
Los palestinos conmemoran hoy el Día Internacional del Refugiado, con la esperanza de volver algún día a las casas y tierras de las que se vieron despojados hace 60 años, a raíz de la creación del Estado de Israel.

Seguir leyendo

Bil'in, el pueblo Palestino que derrotó a Israel

Agencia EFE
Tras casi seis años de protestas semanales en la aldea palestina de Bil'in y cuatro de una resolución del Supremo israelí, el Ejército israelí comenzó esta semana a desmantelar una sección del Muro de Apartheid en Cisjordania.

Seguir leyendo

 

 

 

 

 

 

 

 

Acudamos a Palestina el 8 de julio del 2011

Europalestine.org / CSCAweb
Quince asociaciones palestinas llaman a la sociedad civil internacional a viajar este verano a los territorios ocupados de la ribera occidental y Jerusalén para reclamar su derecho a vivir en paz en su tierra y a liberarse de los muros y los guetos: Seguir Leyendo

Canceladas decenas de cirugías en Gaza por falta de material médico

Servimedia - España
El Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH) se mostró este lunes "profundamente preocupado" por la cancelación de decenas de cirugías en los hospitales de Gaza y el aplazamiento de otras por tiempo indefinido debido a la grave escasez de medicamentos y suministros médicos que padece la franja palestina.

Seguir leyendo

Hebrón: campaña contra el desecho de aguas residuales de los asentamientos

Ahmad Jarada, Centro de Información Alternativa (AIC)
Los residentes y organizaciones de la región sur de los montes de Hebrón iniciaron una campaña contra el problema de las aguas residuales de los asentamientos israelíes que fluyen libremente en el área donde se encuentran los poblados palestinos.

Seguir leyendo

Boicot contra Israel...¡bailando!

Clara Valverde Gefaell, Kaos en la Red
Existen comités de Boicot a los productos de Israel en muchas ciudades por todo el mundo, sobre todo en Canadá y en los EEUU, donde numerosos grupos BDS (Boicot, Divestment and Sanctions) llevan a cabo actividades de todo tipo.

Seguir leyendo

Israel prepara sus cárceles ante la llegada de una nueva flotilla hacia Gaza

Agencia EFE
El Servicio de Prisiones de Israel se prepara para recibir al más del millar de activistas que han anunciado su participación en la próxima Flotilla de la Libertad, que tiene previsto poner rumbo a Gaza a finales de este mes.

Seguir leyendo

Informe UNRWA: 5 años de bloqueo en Gaza

Comité Español de la UNRWA
Cuando el bloqueo de Gaza entra en su quinto año un nuevo informe de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina muestra que el desempleo en el segundo semestre de 2010 alcanzó el 45,2%, una cifra sin precedentes y de las más altas del mundo.

Seguir leyendo

 

 

Las cárceles israelíes o el infierno en la tierra

Ralph Schoenman, Cuba Debate / Palestinalibre.org
Aunque no hay estadísticas de la población penal, el número de presos que cumplen condenas largas en cárceles de máxima seguridad ronda con toda probabilidad los 3.000; hay treinta mujeres palestinas encarceladas en Neve Tertza, sin incluir entre ellas a las traídas del Líbano. Seguir Leyendo

UNRWA: Aumenta el número de niñas y niños palestinos sin casa debido a las demoliciones

El Mercurio Digital - España
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó hoy que en mayo aumentó el número de niños palestinos sin casa debido a las demoliciones ordenadas por Israel.

Seguir leyendo

Nabi Saleh y el derecho a la resistencia pacífica

María M. Delgado, Blog Palestina en el Corazón
Nabi Saleh es una de las aldeas de Ramallah que se ha hecho famosa por la resistencia y la consiguiente represión que ha despertado. Al igual que otras aldeas palestinas como Bil'in, Ni'lin, Al-Ma'asara, Al-Walaja, sus habitantes realizan cada viernes una manifestación pacífica contra las colonias israelíes ilegales

Seguir leyendo

Denuncian que Israel dificulta distribución de ayuda a los palestinos

Agencia EFE
Las restricciones a la libertad de movimiento impuestas por Israel en los territorios palestinos dificultan el trabajo humanitario y cuestan a los donantes millones de dólares cada año, denuncia la Asociación de Agencias Internacionales de Desarrollo (AIDA).

Seguir leyendo

Ansias de Libertad

Claudia L. Saffa, Palestinalibre.org
El dolor provocado por la Guerra de 1967 fue conmemorado en su aniversario número 44, arrojando como triste epílogo a más de veinte personas muertas: mártires que intentaron cruzar la frontera israelí con el fervor de hacer real una utopía. Mártires de una trágica paradoja, pues la amenaza constante de ser acribillados estaba latente en cada paso que daban hacia el llamado "retorno a casa".

Seguir leyendo

Israel presiona contra la propuesta de reconocimiento palestina ante la ONU

Agencia Europa Press
El Gobierno israelí ha dado orden a sus embajadas para que den comienzo a una estrategia de presión con el objetivo de deslegitimar la propuesta de reconocimiento del estado palestino que será presentada en septiembre ante Naciones Unidas, según documentos secretos recogidos por el diario hebreo 'Haaretz'.

Seguir leyendo

Ciclo de Cine Palestino en Matucana 100

La milenaria y avanzada cultura del pueblo palestino, y en especial de su séptimo arte, reconocido y galardonado mundialmente, ha inspirado al Centro Cultural Matucana 100 a programar un ciclo de Cine Palestino desde el 17 de Mayo al el 29 de Junio.

Más información en Cinepalestino.org

 

 

 

Palestina Se Resiste A Desaparecer

El Movimiento de Jóvenes Palestinos organiza una marcha para el 5 de junio en Jerusalén

Marta Fortunato, Centro de Información Alternativa (AIC)
El Movimiento de Jóvenes Palestinos está preparando una marcha a Jerusalén el día 5 de junio, en conmemoración del 44 aniversario de la ocupación israelí de 1967. Seguir Leyendo

Memorias de Palestina (o sobre la película La Sal de este Mar)

Nadia Silhi Chahin
Las distintas caras del judío israelí frente a un palestino de Palestina ocupada, de una palestina de Brooklyn; frente a otros colonos y a judíos extranjeros. La película mantiene la tensión. Y da cabida a la esperanza dentro de toda esa realidad en que la expresión "derechos humanos" pareciera ser un ideal alejado del día a día.

Seguir leyendo

 

Rumbo a Gaza pide a las Naciones Unidas que proteja a la Segunda Flotilla de la Libertad en lugar de instar a los gobiernos a desanimarles

Agencia Europa Press
"Rumbo a Gaza", promotora en España de la 2ª Flotilla que viajará a Gaza en Junio, ha reclamado a la ONU que les proteja ante una eventual intervención del Ejército israelí en lugar de pedir a los gobiernos que disuadan a sus ciudadanos de participar en la iniciativa.

Seguir leyendo

 

Sólo 400 palestinos podrán cruzar la frontera entre Gaza y Egipto cada día

Agencia AFP
Un máximo de 400 palestinos por día son autorizados a cruzar la frontera en Rafah, para pasar de Gaza a Egipto, según han podido informar las autoridades egipcias y las de Hamas, que controla el territorio palestino.

Seguir leyendo

 

Antiguos residentes y sus descendientes de la aldea palestina de Lifta continúan luchando

BBC Mundo
Sólo fachadas es todo lo que queda de la aldea palestina de Lifta, en Jerusalén, abandonada en 1948, cuando Israel declaró su independencia. Los palestinos de hoy quieren impedir que se construya un proyecto habitacional de lujo.

Seguir leyendo

 

Israel aprueba un plan para la reforzar la presencia judía en Jerusalén

Agencia EFE
El Gobierno israelí aprobó ayer un plan para fortalecer la presencia judía en Jerusalén con motivo del 44 aniversario de la "reunificación" de la ciudad, la ocupación de la parte este palestina en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

 

Ciclo de Cine Palestino en Matucana 100

La milenaria y avanzada cultura del pueblo palestino, y en especial de su séptimo arte, reconocido y galardonado mundialmente, ha inspirado al Centro Cultural Matucana 100 a programar un ciclo de Cine Palestino desde el 17 de Mayo al el 29 de Junio.

Más información en Cinepalestino.org

 

Flotilla de la Libertad

Palestina

En Palestina Hasta Los Niños Son Enemigos a Matar Para Sionistas

Cuando un niño palestino se convierte en el enemigo

Joseph Dana, 972mag.com (Traducción: Palestinalibre.org)
Le pregunté directamente: "¿Qué sientes cuando miras a los niños y disparas contra ellos gases lacrimógenos, balas de goma y fuego real?" Él me comentó tranquilamente que no son niños, más bien enemigos en el cambo de batalla. Cuando le pregunté si me consideraba un enemigo al estar de pie junto a los niños, eludió la pregunta diciendo que yo estaba confundido.  Seguir Leyendo

Israel usa dos varas de medir

Ana Carjosa, Diario El País - España
Jóvenes palestinos son juzgados como adultos por los tribunales militares hebreos, que los consideran mayores de edad a los 16 años. La ONU ha denunciado abusos en las cárceles

Seguir leyendo

Issawiya: apartheid y resistencia en Jerusalén

Sergio Yahni, Alternative Information Center (AIC)
Este video producido en conjunto por el Centro de Información Alternativa y el comité popular de Issawiya trae en las palabras de los residentes de la aldea los problemas que trae para los palestinos vivir bajo la ocupación israelí en Jerusalén.

Seguir leyendo

Egipto reabrirá de forma total el paso de Rafah en la frontera con Gaza

Agencia EFE
El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Nabil al Arabi, ha asegurado que se va a reabrir de forma total el paso de Rafah en la frontera entre Egipto y Gaza, en declaraciones difundidas hoy por la televisión catarí Al Yazira.

Seguir leyendo

Los esfuerzos de Israel para impedir la Flotilla de Ayuda Humanitaria no tendrán éxito

IHH Fundación de Ayuda Humanitaria
Al recibir la noticia de que la Flotilla de la Libertad II se estableció para Gaza, Israel inmediatamente comenzó a hacer intensos esfuerzos para evitar que este esfuerzo sea justificado, legal y humano.

Seguir leyendo

Más de 150 residentes de Silwan arrestado en 4 meses por las Fuerzas Israelíes

Wadi Hilweh Information Center, Occupiedpalestine (Traducción: Palestinalibre.org)
A lo largo de este año la ciudad de Jerusalén ha sido testigo de una campaña arbitraria de detenciones sobre residentes palestinos por parte de las fuerzas sionistas, con la excusa que son por "motivos de seguridad".

Seguir leyendo

DDHH

Política

Rumbo a Gaza

Opinión

Caricaturas:

Sigue La Solidaridad Por Palestina

Awarta: otro ejemplo de apartheid.

Blog Un Té para Palestina
En la Sudáfrica del apartheid ocurría algo similar y precisamente se empleaba la misma justificación; se aplicaban legislaciones distintas por que la gente de color que no era ciudadana sudafricana como los afrikaners blancos, si no del bantustan de turno. Seguir Leyendo

'Nuestra respuesta: solidaridad inquebrantable con el pueblo palestino'

Publico.es
Un grupo de personalidades, entre ellas el periodista Alberto Arce y el actor Alberto San Juan, firman una carta en la que rechazan los asesinatos de los activistas Vittorio Arrigoni y Juliano Mer Khemis

Seguir leyendo

 

Activistas palestinos reclaman nombres árabes para las calles en Jerusalén

Tania Kepler, Centro de Información Alternativa
Activistas de Jerusalem Horizon llegaron a las calles del barrio de Jabel Mukabber en Jerusalén Este el sábado, 9 de abril, y pusieron nueve señales en árabe e inglés.

Seguir leyendo

 

Semana Santa bajo la Ocupación

María M. Delgado, Palestina en el Corazón
Posición de la comunidad cristiana de Palestina sobre las restricciones a los derechos religiosos (especialmente durante Semana Santa): Para las y los cristianos, la Semana Santa en Jerusalén tiene un significado espiritual especial.

Seguir leyendo

 

Intelectuales y académicos israelíes firman una declaración de apoyo al Estado palestino

Agencia EFE
Los signatarios tienen previsto presentarla este jueves frente al Hall de la Independencia de Tel Aviv. Decenas de personalidades públicas apoyan la creación de un Estado palestino en base a las fronteras de 1967

Seguir leyendo

 

Sionistas boicotean declaración de apoyo al Estado palestino en Tel Aviv

Agencia EFE
Un grupo de ultranacionalistas israelíes boicoteó hoy la presentación en Tel Aviv de una declaración de apoyo a la creación de un Estado palestino suscrita por decenas de intelectuales, artistas y académicos israelíes.

Seguir leyendo

 

Gaza

Vittorio Arrigoni

Derechos Humanos

Rumbo a Gaza

La Resistencia de Los Palestinos A Desaparecer

Israel prohíbe por ley a los palestinos conmemorar la Nakba

Agencia EFE
El Parlamento israelí (Kneset) ha aprobado una ley que penaliza la celebración de la "Nakba" (Catástrofe, en árabe), con que los palestinos conmemoran el exilio y la desposesión que sufrieron tras la creación del Estado judío en 1948.Seguir Leyendo

La Nakba, el exilio Palestino
Un çarbol crece en Palestina

La tierra palestina en su Día

Rebelion.org - Suhail Hani Daher Akel
En el corazón palestino yace su raíz y cada palmo de su tierra de norte a sur y de este a oeste. Aferrados, se resistieron abandonarlas a lo largo del tiempo y a pesar de las teorías sionistas. 
Seguir leyendo

ONU

Comité de la ONU llama a comunidad internacional a reconocer Estado palestino

Agencia AFP
La reunión de un comité de la ONU de apoyo a la paz israelo-palestina llamó en Montevideo a toda la comunidad internacional a reconocer al Estado de Palestina sobre la base de las fronteras de 1967 y a desempeñar "un papel constructivo" en la promoción de la paz en Oriente Medio. 
Seguir leyendo

Racismo en Israel

¿No es racismo? 46 % de los jóvenes israelíes partidarios de retirar derechos a los palestinos

Agencia EFE
Casi la mitad de los jóvenes israelíes, el 46 por ciento, son partidarios de revocar sus derechos básicos a los ciudadanos árabes-israelíes, aquellos palestinos que quedaron en el territorio de Israel cuando se fundó el Estado judío en 1948 y sus descendentes. 
Seguir leyendo

Mapa de Gaza

Israel propone bloquear Gaza 'durante al menos 100 años'

Europapress - La Vanguardia.es
El gobierno israelí estudia construir un isla frente a la costa de Gaza que 'serviría para descargar mercancías hacia la franja a través de un puente de 4,5 kilómetros de largo con un control de seguridad que impidiese el tráfico de armas', prolongado el bloqueo que vive hoy el enclave costero. 
Seguir leyendo

Netanyahu

Netanyahu intenta frustrar la creación de un estado palestino con visitas diplomáticas

Agencia Europa Press
Isaac Molho, asesor del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y negociador en las conversaciones de paz, realizó el miércoles un viaje secreto a Rusia para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Sergei Lavrov, con el fin de frustrar el plan de la UE para la creación de un estado palestino con las fronteras de 1967.
Seguir leyendo

Payasos en rebeldía

Payasos en Rebeldía entra con éxito a los territorios palestinos ocupados

Redacción Artez
La II Caravana del proyecto Festiclown Palestina, de Payasos en Rebeldía, está ya en marcha en los territorios ocupados palestinos. Este pasado domingo, varios miembros del colectivo gallego consiguieron pasar "los controles de la vergüenza israelíes"
Seguir leyendo

Palestina:

Israel y la Ocupación

BDS: Boicot, Desinversión y Sanciones

Fotos y Videos

 

Sionistas Rechazan A Latinoamérica por Reconocer a Palestina

Israel recluta mercenarios para apoyar al dictador libio Gaddafi

Medios Internacionales, Palestina Libre 
Nuevamente, Israel se encuentra involucrado en intervenciones a favor de dictadores y tráfico de armas. Según fuentes informativas israelíes, el gobierno de Israel y compañías israelíes se encuentra reclutando mercenarios africanos para apoyar al dictador libio Gaddafi. Seguir Leyendo

Protestas en Libia para pedir la salida de Gaddafi.
Embajador de Israel ante Naciones Unidas

Israel califica de ignorantes a países Latinoamericanos por reconocimiento al Estado Palestino

Agencia EFE
El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Meron Reuben, afirmó hoy que el reconocimiento por parte de nueve países suramericanos del Estado palestino es una muestra de que la región "no acaba de entender la complejidad" de la situación en Oriente Medio, algo que calificó de "un poco triste".

Seguir leyendo

 

Afiche de la película Miral

La ONU acoge el estreno en EEUU de 'Miral' pese a intento de censura Israelí

Agencia EFE
La cinta "Miral", del cineasta Julian Schnabel, se proyectó en la Asamblea General de las Naciones Unidas a pesar de los llamados de Israel y organizaciones judías locales para que se cancelara la función.

Seguir leyendo y ver trailer de Miral

 

José Mujica, Presidente de Uruguay

Uruguay reconoce oficialmente al Estado palestino

Agencia EFE
Uruguay se convirtió en el noveno país suramericano en reconocer oficialmente al Estado palestino con el que el próximo 28 de marzo establecerá relaciones formales, anunció hoy el Gobierno del presidente José Mujica.

Seguir leyendo

 

Manifestación en Gaza por la unidad Palestina

Miles de personas piden en Gaza y Cisjordania el fin de la división palestina

Saud Abu Ramadán/Antonio Pita Gaza, Agencia EFE
Más de 10.000 personas se manifestaron en Gaza, controlada por Hamás, para pedir la unidad palestina en una convocatoria que tuvo en cambio escaso seguimiento en Cisjordania, gobernada por la facción rival Al Fatah.

Seguir leyendo y ver galería de fotos

 

Colonos israelíes  (foto de archivo)

De ocupación militar a ocupación paramilitar: colonos israelíes toman ciudad cisjordana tras retirada del ejército

El Universal - Venezuela
Tras la retirada militar llegó hoy un grupo de colonos israelíes a la localidad palestina se asentó sobre unos 2.000 metros cuadrados de tierra, en los que cortaron árboles para instalar sus caravanas.

Seguir leyendo

 

Ocupación:

Boictot a Israel:

Cultura:

  • Homenaje a Mahmud Darwish en Ramala
    Juan Goytisolo, Diario El País - España
    La poesía del autor de 'Estado de sitio' se dirige también a los israelíes, recordándoles que el horror del Holocausto no justifica que hoy sometan a los palestinos a un régimen de 'apartheid' en su propia tierra Seguir Leyendo
  • Raíces y alas: Una entrevista con Sharif Kanaana sobre el folklore palestino
    Robin Myers y Shadi Rohana para el Centro de información alternativa (aic)
    El AIC habló con el Profesor Kanaana en su oficina del Centro de Estudios de la Sociedad y el Patrimonio Palestino, en la que ocupa el puesto de director, sobre su libro, la identidad palestina y el significado tanto global como local del folklore como tal.Seguir Leyendo
  • Juan Goytisolo fue galardonado en Ramala con el premio Mahmud Darwish
    Enric González, Diario El País - España
    El escritor Juan Goytisolo fue galardonado hoy en Ramala, capital de Cisjordania, con el Premio Mahmud Darwish, dotado con 25.000 dólares (unos 18.000 euros) y que se concede a artistas y literatos que han contribuido a la causa palestina con su creatividad.Seguir Leyendo

Israel:

Opinión:

Caricaturas:

Unida Palestina, por Calos Latuff
Más Caricaturas

Imagen de la Semana

Rachel Corrie, activista por la paz.
Rachel Corrie, activista de los DD.HH, arrollada por una retroexcavadora israelí el 16 de Marzo del 2003.

Avanza la Limpieza Etnica Contra el Pueblo Palestino

Tribunal israelí obliga a una familia palestina compartir su casa con colonos judíos en Jerusalén Este

Agencia AFP
La familia árabe Hamdallah tendrá que compartir su casa en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este, con colonos judíos que reclaman la propiedad, informa hoy el diario israelí "Haaretz".Seguir Leyendo

La familia Hamdallah
Rostros de niños migrantes

Israel expulsará a cientos de hijos de inmigrantes no escolarizados, según el Ministro del Interior son 'una amenaza a la totalidad de la empresa sionista'

Laura L. Caro, ABC.es
El ministro de Interior de Israel, el ultrarreligioso Eli Yishai, está empeñado en expulsar del país a los hijos de los inmigrantes no judíos.

Seguir leyendo
Percepción de Israel en el mundo, cada vez más negativa

Israel entre los países peor evaluados por la ciudadanía a nivel mundial

Palestinalibre.org
A los largo de los últimos 10 años, todos los estudios realizados coinciden en esta percepción. La reciente encuesta de la BBC y GlobeScan no difiere de esto, indicando que Israel es uno de los países de peor percepción y evaluación del mundo.

Seguir leyendo
Graffitis en Palestina

'Todo está en la paredes', graffitis de Palestina

Palestine Monitor
La vida en palestina se relata también sobre los muros de sus ciudades.

Ver galería de imágenes
Concierto de cantautores por Palestina

Éxito del concierto de Cantautores por Palestina en Madrid

Rumbo a Gaza.org
Varios cantautores, entre los que destacan Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Pedro Guerra, han actuado gratuitamente en una abarrotada Sala Heineken de Madrid para recaudar fondos para fletar un banco de bandera española que se sumará a la segunda Flotilla de la Libertad.

Seguir leyendo
Letras de Chile

Letras de Chile: Microcuentos de seis escritoras palestinas

Letras de Chile
Nuestra corporación solidariza con las mujeres árabes que sufren el rigor de los conflictos internos y con las mujeres palestinas comprometidas en la defensa de su país.

Seguir leyendo
Una joven profesora inspira a sus alumnos

Una joven profesora inspira a los jóvenes refugiados

Comité Español de la UNRWA
Manal Zaher, refugiada de Palestina, explica el enigmático mundo de las matemáticas a sus estudiantes. Rima, de ocho años, suma y resta con los dedos. Al otro lado de la mesa Khalid echa un ojo al cuaderno de Omar tratando de averiguar las respuestas.

Seguir leyendo
Billetes israelíes con el rayado

Los billetes israelíes llevan un nuevo mensaje: 'Free Palestine'

Laura Villena, Agencia DPA
Un grupo de jóvenes palestinos de Cisjordania han encontrado en la moneda que comparten con Israel el mejor panfleto para hacer circular un mensaje que no pasará de moda mientras persista la ocupación: "Free Palestine".

Seguir leyendo
Día de la mujer en Palestina

Día de la Mujer: Mujeres palestinas protestan contra la ocupación israelí

Agencia EFE
Un centenar de mujeres palestinas se manifestó hoy frente al puesto de control militar de Kalandia (a las afueras de Ramala) para hacer visible su lucha contra la ocupación israelí.

Seguir leyendo

17 años después de la masacre de Goldstein

Stopthewall.org , Centro de Información Alternativa
Hebron era una de las ciudades mas prósperas de Cisjordania, pero hace más de 17 años Israel ha intentado transformarla en una ciudad paralizada. Una de las principales calles que une el norte y el sur de la ciudad y pasa por los principales mercados tiene prohibido el transito a los palestinos

Seguir leyendo
Roger Waters escribiendo sobre el muro del apartheid

Roger Waters: Mi camino al BDS

Roger Waters, Centro de Información Alternativa
En 1980, una canción que escribí, "Another brick in the Wall part 2" (Otro ladrillo en el muro parte 2) fue prohibida por el gobierno Sudafricano, ya que estaba siendo utilizada por la población negra de Sudáfrica para defender sus derecho a una educación igualitaria. Ese Gobierno de apartheid impuesto un bloqueo cultural sobre algunas canciones, entre ellas la mía.

Seguir leyendo
Rostro Palestino

Imágenes de la semana, 8 al 13 de Marzo del 2011

Agencias y redes sociales
Recopilación de imágenes, gráficas y afiches.

Ver galería de imágenes

Caricaturas: