Blogia
altermediamundo

CARTA DE UN NIÑO PALESTINO DESDE UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN

Extraído de Abdullah Amer, un niño palestino, mandó una carta al parlamento palestino, buscando libertad y seguridad

" Si no defendemos a los niños, entonces no valemos nada " , Marian Wright Edelman*

Queridos Miembros del Parlamento,


“El Muro de Separación", "El Muro de Apartheid", "El Muro de Seguridad", "y “El Muro”. Nosotros los niños palestinos, nos aburrimos de estos términos. Es cierto que éstos implican connotaciones peligrosas y raciales, pero ¿qué podemos hacer?. Somos sólo niños. Vivimos en el estado de los Muros. Nuestros padres vivieron antes de nosotros bajo la ocupación y la humillación, y ahora nosotros experimentamos los mismos hechos y sentimientos, pero con una clara diferencia, las ciudades de grandes prisiones y cantones. ¿Nuestro destino es vivir de este modo? Vemos por la TV a los niños alrededor del mundo. A nosotros nos parece un sueño. No podemos jugar como ellos. No podemos sonreír como ellos. No podemos correr y respirar como ellos. Hemos sido despojados de nuestra niñez.



La imagen “https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-8c1a0758326688e4166d51949074705f.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.

Niño palestino sentado sobre los escombros de

lo que fue su casa, ver más Aquí.

En Qalqilya y su Distrito, una ciudad palestina en la Cisjordania; los niños sufrimos, estamos bajo tensión debido a muchos factores. Por ejemplo, carencia de apoyo social. Los niños en Qalqilya y sus pueblos sufrimos de relaciones sociales limitadas porque la gente está con tensiones e intranquilidad en sus casas. En otras palabras, cada pueblo es separado del otro y completamente aislado. Hay desintegración de familias y relaciones sociales.

No dan a los niños en Qalqilya la oportunidad de intentar y conseguir un lugar en el que ellos vivan. Interrupción de clases, desempleo, carencia de seguridad y un sentido de desesperación ha mantenido a la gente de Qalqilya que sólo trata de atender sus necesidades elementales. El cierre rutinario y el toque de queda que nos imponen la ocupación de Israel nos obligan a sentirnos aislados, frustrados, e inseguros.

Adolescente palestino de 13 años

asesinado por soldados israelíes,

más aquí



Esto es verdad "¿El niño es el padre del hombre?”.

La niñez es una etapa de la vida que nutre nuestra juventud. Me pregunto si esto es una desventaja de vida ser "barrendero", pero si es terrible vivir bajo la espada y el yugo de la OCUPACIÓN y EL MURO.

Leemos libros de historietas sobre aventuras y fábulas, vemos imágenes y películas de ficción, pero en realidad todo esto no es nada con relación a nuestras aventuras. El semestre pasado fuimos informados que para llegar a nuestra escuela, el viaje nos tomará “algo” de tiempo, ¿Qué piensa usted que ha pasado?

Comenzamos nuestro viaje a las 8.00 de la mañana. Pasamos 6 horas en los puntos de control militar (Cheikpoints). Llegamos a nuestro destino a las 2.00 de la tarde, porque quisimos evitar otro punto de control. ¿Es esto un viaje, gastar seis horas de nuestro tiempo en un autobús, y esperar que un soldado extranjero mueva su mano? ¿Dónde está la justicia? ¿Dónde está la libertad?.

Un colono ilegal israelí amenaza con su arma en mano a activistas de Derechos

Humanos en Palestina, esto al tentar destruir la plantación de uva de unos palestinos

que son constantemente amenazados por estas milicias colonialistas.

Más Aquí (english site)





Finalmente, en el nombre de los niños palestinos apelamos a la Comunidad Internacional para entregar este mensaje al mundo entero.

Esperamos un día poder correr y jugar libremente.
Sinceramente,

Un niño palestino que busca libertad y seguridad
Abdullah Amer



*Nota del Traductor: Marian Wright Edelman presidenta y fundadora de Children's Defense Fund y una destacada abogado pro defensa de los niños

 

Para oponerse a esto, no consumas o consume poco lo que aparece en http://www.webislam.com/imagenes/multimedia/Boicot.gr.jpg es la única manera de parar la guerra. Además de ver La Única Forma de Detener Las Guerras En Medio Oriente

 

0 comentarios