Blogia
altermediamundo

Ejército Israelí Acosa a Civiles en Nablús, Palestina Ocupada

Israel acosa a la ciudad de Nablus: El Ejército lleva tres días atacando objetivos civiles por su relación con Hamás

 

Fuente: Eugenio García Gascón, Público - Madrid, España

Militares israelíes entraron ayer en la ciudad de Nablus por tercer día consecutivo para llevar a cabo varias redadas que Israel dijo que están dirigidas contra las infraestructuras de Hamás en la Cisjordania ocupada.

La operación se inició poco después de la medianoche, cuando los soldados irrumpieron en el Ayuntamiento de Nablus, dinamitaron la puerta del departamento de finanzas y contabilidad, y confiscaron todos los documentos que encontraron.

A punta de pistola obligaron a los guardianes a abrir el despacho del alcalde y las oficinas de otros funcionarios, destruyeron parte de los muebles, y se apropiaron de cuatro ordenadores y de toda suerte de archivos que metieron en cuatro camiones militares.

Israel anunció a principios de semana que iba a lanzar una serie de operaciones contra Hamás en Cisjordania aprovechando el alto el fuego que logró con los fundamentalistas en la franja de Gaza.

El alcalde de Nablus, Adli Yaaish, de Hamás, y el primer teniente de alcalde, Mahdi al-Hanbali, están en una prisión israelí desde hace más de un año. El alcalde en funciones, Hafez Shahin, condenó el ataque israelí.

Se trata de una agresión contra la Autoridad Palestina y contra todos los ciudadanos de Nablus porque el despacho del alcalde está en un edificio oficial gobernado por un consejo elegido democráticamente, manifestó Shahin. Los soldados irrumpieron en varias mezquitas, cerraron una escuela islámica en el vecino pueblo de Qalaban y se apropiaron de tres autobuses escolares de un colegio islámico.

Fue la tercera operación en tres días contra intereses de Hamás en la zona de Nablus. El martes el Ejército cerró un centro comercial de setenta tiendas diciendo que la empresa que lo administra mantiene relaciones con Hamás. Los militares dejaron un cartel advirtiendo que los propietarios de cualquier tienda que abra sus puertas pueden ser condenados a cinco años de cárcel.

Bandas de colonos

Según un portavoz militar, las acciones del Ejército se dirigen contra quienes incitan los ataques terroristas contra Israel y dan apoyo financiero a la infraestructuraterrorista.

Vecinos de varios pueblos de la región de Nablus han denunciado que durante los últimos quince días algunas bandas de colonos judíos han disparado cohetes contra sus pueblos sin que el Ejército intervenga para detener la agresión. Durante la madrugada de ayer los colonos dispararon al menos tres cohetes contra las aldeas palestinas de Burin y Madama.

 

 

Protesta de palestinos por cohetes disparados por colonos ilegales israelíes. Más en Settlers fire more rockets at Burin

1 comentario

Luis Alejandro Aleksinkó Kamal -

Los derechos palestinos son letra muerta ante la indiferencia y el silencio cómplice de un mundo que cierra los ojos, mientras un Israel Criminal ejecuta el Genocidio del Pueblo Palestino
La lucha del Pueblo Palestino, por su dignidad y su libertad, no comenzó ayer, ni termina pasado mañana por la tarde. La causa palestina y su justo reclamo ante un mundo sordo y cómplice, viene desde hace mucho… desde la partición de Palestina en el año 1947 y la implantación de la entidad sionista llamada Israel. Desde ese mismo momento hasta la actualidad, el Pueblo Palestino ha sufrido todo tipo de aberraciones y humillaciones cometidas por esa gente que se auto titula pueblo elegido, víctima de todos los tiempos, y que según ellos, el mismísimo Dios les dio a Palestina como tierra prometida, con la consecuente carta blanca divina para desconocer toda legislación internacional y humana que se le pueda esgrimir. Israel comete todo tipo de actos inmorales e ilegales en pos de lo que consideran su seguridad nacional, e inmediatamente acusan de antisemitas a quienes se atreven a condenar tales actos. Como si el holocausto sufrido en la segunda guerra mundial en la Europa fascista, fuera también otra carta blanca o luz verde para hacer cualquier tipo de acción, sin respetar ni a la legalidad internacional, ni a la ONU, y cuanta convención de Ginebra se cruce en su camino y sus intereses. Los judíos venidos de Europa se adueñaron de Palestina a sangre y fuego, y con un mundo mirando hacia otro lado. Estos señores europeos que no quisieron la nacionalidad del país en donde nacieron, sino que esgrimiendo argumentos falsos, usando mitos y religión, diciendo que descendían de los antiguos hebreos, ocuparon Palestina, masacraron a sus habitantes, aterrorizaron a los sobrevivientes y expulsaron a cuantos pudieron, para así convertir en realidad otro mito, el de “Un Pueblo sin Tierra, para una Tierra sin Pueblo”, otra gran mentira, pues en Palestina estaban los palestinos, y vivían allí en paz, tanto cristianos como judíos y musulmanes. Hoy como ayer los judíos reaccionan ante cualquier crítica o condena que se le hace al estado judío y denuncian falsos rebrotes de antisemitismo, para así desviar la atención del mundo, para que le reste importancia al sufrimiento del pueblo palestino. Hay que perder el miedo de señalar y acusar al Usurpador Israel, al Genocida Israel, al Invasor Israel, al Ilegal Israel.