Blogia
altermediamundo

No Hay Premios Nobel de Paz Para Colombia Según Perez Esquivel

"Ni Uribe ni Betancourt han hecho algo por la paz"

AFP

“¡El presidente Uribe es un guerrero! No tiene nada que ver con la paz, no le interesa... Si quisiera la paz, tendría que haber trabajado en otra dirección, no tendría que haber atacado a un pueblo hermano como Ecuador!” (en marzo pasado), afirmó el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980, al comentar la posibilidad de que el mandatario sea distinguido con ese galardón este año.

 

Pérez Esquivel, en entrevista con el diario colombiano El Espectador, también desestimó los méritos de la política Ingrid Betancourt.

“No veo que Ingrid haya hecho algo por la paz. Ha sido prisionera de una situación desgraciada, pero no me parece que haya hecho trabajos o méritos ni por la paz de Colombia ni por la paz mundial. Cosa muy distinta a Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, que está presa en Myanmar, y que trabaja por la paz”, agregó.

La idea de postular a Betancourt provino de la presidenta chilena Michelle Bachelet y algunos políticos colombianos sugirieron que el mandatario merecería el galardón si logra llevar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a un proceso de pacificación.

La Corte Suprema de Justicia mantuvo hoy el paso sobre los políticos colombianos con nexos con organizaciones paramilitares de extrema derecha.

La sala de lo penal investiga al senador Víctor Renán Barco, el más antiguo miembro de la Cámara alta, a quien se le acusa de haber negociado tierras con el jefe de una banda paramilitar, Ramiro Vaney, extraditado el 13 de mayo a Estados Unidos por tráfico de drogas.

0 comentarios