Blogia
altermediamundo

Un Héroe Mundial... Un Momento Para La Historia

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-93b3fc70dd50932414287b491f1086f4.jpg

Momento en que Muntazer Al Ziadi descarga su rabia contra Bush por los más de millón de niños y mujeres iraquíes muertos. Millones en el mundo aclaman su talante y valor.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-73bd0c8eac0a56243ee59fe9e7f428a0.jpg

 


Animación tomada de Aporrea.org

 

 

Montazer al Zaidi lanzar dos zapatazos contra George Bush en Bagdad

BAGDAD (Reuters) - Un periodista iraquí llamó en árabe "perro" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y le arrojó sus zapatos durante una conferencia de prensa que el mandatario realizó el domingo en Bagdad.

Funcionarios de la seguridad iraquí y agentes del servicio secreto de Estados Unidos saltaron sobre el hombre y lo arrastraron gritando fuera del salón, donde Bush daba una conferencia con el primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki.

Los zapatos no dieron en el blanco por 4,5 metros. Uno voló sobre la cabeza de Bush y dio contra la pared. Bush sonrió en forma incómoda mientras Maliki lucía en tensión. "No me preocupa", dijo Bush, instando a todos a la calma mientras el ruido invadió la sala.

 

 

Periodista que lanzó zapatos a Bush tiene un brazo y varias costillas rotas tras ser golpeado

 

El hermano del periodista iraquí que el domingo arrojó sus dos zapatos contra el presidente estadounidense George W. Bush, acusó este martes a los servicios de seguridad iraquíes de haber golpeado a Muntazer al Zaidi, a quien le rompieron un brazo y varias costillas.

"Según han informado los agentes de seguridad, Muntazer (al Zaidi) fue detenido por los iraquíes en la ’zona verde’ (ndlr: sector ultraprotegido de Bagdad, bajo control de Estados Unidos) y fue golpeado por los servicios iraquíes de seguridad", declaró a la AFP su hermano Durgham, de 32 años.

La ’zona verde’ es el sector de alta seguridad de Bagdad donde se agrupan las administraciones iraquíes, la representación de la ONU y las embajadas norteamericana y británica. La conferencia de prensa en la que se produjo el incidente tuvo lugar en el despacho del primer ministro Nuri al Maliki, situado en la ’zona verde’.

"Tiene rotos un brazo y varias costillas y tiene heridas en el ojo y en la pierna", añadió Durgham. Sin embargo, no concretó si las heridas se produjeron en el momento del arresto o mientras estuvo detenido. "Fue arrestado por los servicios de Muaffak al Rube", el consejero iraquí de seguridad nacional, añadió.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-591be36c86021c95a55269b18c5d4e6c.jpg

Periodista libanesa protesta a favor de la liberación Muntazer Al Zaidi

 

 

Saramago: "Golpe final" el zapatazo en contra de Bush

 

El premio Nobel portugués José Saramago calificó de "golpe final" el episodio en que un periodista iraquí lanzó sus zapatos en contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en una rueda de prensa en Bagdad. "Nos faltaba el golpe final, nos faltaban esos zapatos que un periodista de la televisión iraquí lanzó sobre la mentirosa y descarada fachada que tenía enfrente", subraya el escritor lusitano en una nota que aparece este martes en su blog personal, informa Prensa Latina.

Para el laureado intelectual, la escena registrada en la capital iraquí provoca una risa inmediata y recuerda que Bush, "famoso por su abismal ignorancia y por sus continuos dislates linguísticos, nos ha hecho reír muchas veces durante los últimos ocho años". Pero sostiene que ese mismo hombre, "también famoso por otras razones menos atractivas, paranoico contumaz, nos ha dado mil motivos para que lo detestásemos, a él y a sus acólitos".

"Son cómplices en la falsedad y en la intriga, mentes pervertidas que han hecho de la política internacional una farsa trágica y de la simple dignidad el mejor objetivo de la irrisión absoluta", agrega Saramago. Al referirse al incidente en Bagdad, Saramago considera que esos zapatos deberían tener unos pies dentro y el objetivo del golpe sería la parte curva del cuerpo donde la espalda cambia de nombre.

Y concluye: "Mutazem al Kaidi (quede su nombre para la posteridad) encontró la manera más contundente y eficaz de expresar su desprecio. El ridículo. Un par de puntapiés tampoco estarían mal, pero el ridículo es para siempre. Voto por el ridículo".

 

 

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-03adf71595fde54691996af9f1ffc222.jpg

El escritorio de Muntazer... como siempre, el universal "Che" en el Centro de todo.

 

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-359791d5c3fbafda0b6cc3d0b55a721e.jpg

Protestan en la Franja de Gaza (Palestina) contra Bush y a favor del periodista (Foto: Agencias)

 

VIDEOJUEGO SOBRE COMO DAR ZAPATAZOS A BUSH:

 

http://play.sockandawe.com/

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-a9f471e882f0f41ac1b27a1388fd0983.jpg

"Mi hermano ha sido terriblemente golpeado [¿torturado?] y las autoridades iraquíes temen que su estado [al verse públicamente] dispare la rabia en la corte [y en el pueblo de Irak]" Declaraciones del hermano de Muntazar En inglés:  “My brother was severely beaten and [Iraqi authorities] fear that his appearance could trigger anger at the court.” Fuente: Iraqi Shoe-Gate: Update on Muntazar al-Zaidi (18 December) (18 de Diciembre de 2008, Muntazar sigue aislado e incomunicado de sus familiares y amigos, preso en form totalmente ilegal según la legislación iraquí y más aún según los DD.HH.)

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-06d6e00bb279d7cab32747f7ae5dcb52.jpg


Dia Internacional del Zapatazo A Bush, Solidaridad con Muntazar Al Zaidi

0 comentarios