Blogia
altermediamundo

Marcha Por La Vida En EE.UU.

EDITORIAL

EE.UU. es el reino de la Cultura de la Violencia, en los últimos 50 años constituyó toda su economía en la guerra y en el imperialismo capitalista. Es el resultado inevitable de la modernidad, que tiende al individualismo primitivizante (alienación de masas) Lastimosamente este atavismo cultural es una fase más del atavismo inherente del ser humano que no ha podido superar plenamente desde periodos previos (Mundo Antigüo, Edad Media Europea o Edades Imperiales en Asia y lo que hoy se llama Oriente Próximo) Quizás solo el débil reino Lama del Tibet soslayó muy precariamente esta dinámica de violencia (lastimosamente basado en una organización feudal) ello mientras pudo existir, hasta su anexión a la China imperialista  semisocialista del siglo XX Obviamente desde este espacio apoyamos la Cultura de la Paz y los Derechos Humanos, en contraposición a esta Cultura de la Violencia Imperialista, propia de un capitalismo global que solo es una fase más de ese atavismo canibalesco que ya el homo sapiens ostentaba en el neolítico.

 

Gracias al pensamiento científico y racional se ha ido entendiendo los mecanismos de este atavismo y recientemente, mediante los estudios de Budismo y Ciencia (que derivaron en estudios de Teología y Neurología) se ha podido encontrar unas iniciales herramientas para ir superando este atavismo.

 

El aborto irrestricto y gratuito, ideal de algunos grupos del feminismo radical y sectario, es en cierta forma el que se practica desde hace bastantes años en EE.UU. Aunque a los citados grupos no les guste, el aborto irrestricto forma parte de la Cultura de la Violencia Imperialista que reina en EE.UU. Las posturas ético-científico-humanistas, fundadas en un biocentrismo, no niegan la validez de un aborto para casos excepcionales, pero no como regla general. Eso no es más que una forma de eutanasia filonazi.

 

Por tanto, desde altermedia, siguiendo la histórica línea de solidaridad con los pueblos oprimidos, los Derechos Humanos y el Ecologismo, nos adherimos a las luchas de los que objetan al aborto irrestrico en EE.UU. no como un apoyo a grupos conservadores (cuyas cosmovisiones sean contrarias a una ética humanista, cientifica  y crítica) sino como el apoyo a los cuestionamientos a esa Cultura de la Violencia Imperialista.

 

Porque a veces también los grupos conservadores pueden tener posturas críticas válidas desde una étida del progresismo radical para un reformismo revolucionario de la cultura de la especie humana.

 

 

 

Marcha Por la Vida- March For Life 2009

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-229b5971c15bb2e8fdb2c4e8cd10b4e1.jpg

 

WASHINGTON D.C., 16 Ene. 09 (ACI).-Los días 21 y 22 de enero miles de activistas pro-vida de todo Estados Unidos se reunirán en esta capital, como cada año, para protestar por la legalización del aborto en este país en la tradicional "March for Life 2009" (Marcha por la Vida 2009).

Los múltiples eventos relacionados con la multitudinaria marcha por la vida, que tiene lugar todos los años el mismo día en que la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó el aborto en 1973, incluyen este año liturgias, oraciones, rosarios y Adoración al Santísimo. El miércoles 21 a las 7:00 p.m., el Cardenal Justin Rigali, Arzobispo de Filadelfia y Presidente del Comité de Actividades Pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, presidirá la Eucaristía por la Vida en la Basílica de la Inmaculada Concepción. Luego, hasta medianoche, habrán confesiones y se rezará el Rosario Nacional por la Vida.

A continuación y hasta las 6:00 a.m. habrán distintos turnos de Adoración Eucarística y a las 7:30 a.m del 22 de enero, el Obispo de Arlington, Mons. Paul Loverde, presidirá la Eucaristía de Clausura de la Vigilia Nacional por la Vida. Las dos Eucaristías mencionadas serán transmitidas en vivo por el canal católico EWTN, en sus señales en inglés y español.

Asimismo, los organizadores de este importante evento informan que la Basílica de la Inmaculada Concepción junto a la Catholic University of America, acogerán a los miles de peregrinos de todo Estados Unidos que asistan para participar en esta Marcha Annual por la Vida.

0 comentarios