Blogia
altermediamundo

Turba Antichavista Agrede A Diplomático Venezolano en Bogotá





Un ex militar y diplomático venezolano fue retenido por varias horas por las autoridades colombianas con la intención de protegerlo de una agresión, luego de que manifestantes se percataran que eran fotografiados por él durante una marcha en contra del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Bogotá. (Bogotá, EFE)

El director del servicio de inteligencia estatal DAS, Felipe Muñoz, señaló hoy a periodistas que el sargento Pedro José Carreño de la Fuerza Aérea de Venezuela fue sorprendido ayer documentando a los participantes de la marcha "No más Chávez" en Bogotá.

El hombre se presentó como diplomático ante la policía, que lo retuvo para protegerlo antes de ser golpeado por los manifestantes y lo entregó al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

"Estuvo en el CAI (cuartel policial) de San Diego, después estuvo en la Policía de Bogotá, la Dirección de Extranjería lo recogió y fue entregado a los funcionarios de la embajada que se han hecho presentes una vez se confirmó, efectivamente, que es un funcionario administrativo de la Embajada de Venezuela", dijo Muñoz.

El hombre, de 38 años de edad, fue sorprendido por los manifestantes que lo iban a golpear por hacer imágenes y vídeos de las marchas en contra de Chávez que se hicieron este viernes en varias ciudades del mundo, señalaron fuentes oficiales.

0 comentarios