Blogia
altermediamundo

Manifestación Mundial Por Los Cinco Antiterroristas Cubanos

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-10c23a0706b90c5157e7cc0a2999d8eb.gif

 

 

 

Manifestaciones a nivel mundial reclamaron libertad a antiterroristas cubanos

 

 

 

Caracas, 12 Sep. ABN.- En varios países del mundo se realizaron este sábado movilizaciones reclamando la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace 11 años.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, fueron arrestados mientras se encontraban en Miami para tratar de desmontar planes terroristas contra territorio cubano, organizados por agrupaciones de derecha.

La Organización Movimiento de Solidaridad con Cuba en los países latinoamericanos, caribeños y europeos llevaron a cabo diferentes actividades sociales y culturales por la excarcelación de los denominados cinco patriotas.

En la capital de Venezuela, Caracas, miles de ciudadanos, entre ellos dirigentes políticos, sociales y estudiantes se movilizaron en el centro de la ciudad, así como en otros puntos del país, para exigir la libertad de los Cinco.

Asimismo, los embajadores en Rusia de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) emitieron una declaración para la prensa, en la cual manifestaron una “enérgica denuncia al injusto confinamiento de cinco ciudadanos cubanos que lucharon contra la organización de actividades terroristas desde el territorio de Estados Unidos”.

Por su parte, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, con sede en territorio estadounidense, convocó a una jornada global de solidaridad.

Tanto en Argentina como en Uruguay también se realizaron marchas contra el encarcelamiento de los Cinco, y en este último país los manifestantes expresaron que el próximo lunes entregarán un comunicado con respecto al tema en la Embajada estadounidense.

Desde Panamá, la Asociación Martiana de Cubanos Residentes demandó a su vez la libertad inmediata para los Cinco y en un llamamiento recordaron que los condenados se encontraban en Estados Unidos “para obtener información sobre planes contra Cuba de grupos terroristas que tienen su base de operaciones en la ciudad de Miami”.

También en Guatemala se llevó a cabo un acto político-cultural en el Centro Histórico de la capital del país, donde se resaltaron las figuras de los antiterroristas y se denunció el irrespeto a los derechos humanos por parte de la Casa Blanca.

En tanto, en las tres principales ciudades de Nueva Zelanda se realizaron manifestaciones para demandar la liberación de los Cinco.

El presidente del Sindicato Unido de la nación, Mike Treen, denunció lo que calificó de monstruosidad jurídica cometida contra los ciudadanos cubanos presos.

Tanto en Chile, México, Bolivia, Ecuador y en naciones europeas y de Medio Oriente se pusieron en marcha actividades a favor de los Cinco.

0 comentarios