Blogia
altermediamundo

GOLPISTAS ESTARÍAN POR ATACAR EMBAJADA BRASILEÑA Y MATAR A ZELAYA, BRASIL Y EE.UU. ADVERTIRÍAN QUE RESPONDERÁN MILITARMENTE

Publicado también en Argentina Indymedia

 

En radio progreso un abogado de DD.HH. humanos denunció que en pocas horas , de la noche del 22  o la madrugada del 23 de septiembre de 2009, atacarán militarmente la embajada de Brasil para asesinar al Manuel Zelaya.

 

Se avisa que ya está preparado el equipo de médicos forenses para falsear el asesinato de Zelaya por suicidio, como se hizo con Salvador Allende.

 

Una empresa israelí está detrás de eso, a cargo del mercenario sionista David Missá.

 

Los golpistas se adelantaron y avisaron que no atacarán la embajada, pero debido a la indefensión en la que se encuentran los DD.HH. todo es posible. Guerra de nervios o deseo mafioso en preparación, el mundo más que nunca debe estar alerta para denunciar a los golpistas.

 

Si este plan es real, es una obligación de Brasil y latinoamérica realizar una contraofensiva militar puntual con comandos y bombardeos puntuales contra los golpistas.

 

ESTA NOCHE NADIE DUERME!!!.

 

Más en ALER - Página Principal

 

 

ACTUALIZACIÓN: SE CONFIRMA VERSIÓN DEL ATAQUE  A LA EMBAJADA DE BRASIL

 

El motivo sería la inminente reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que sancionarían al régimen golpista y la amenaza de una intervención militar brasileña con anuencia de la ONU. Asesinado Zelaya ya no habría conflicto en Honduras y el pueblo hondureño en resistencia ya no produciría conflicto alguno.


URGENTE: RADIO GLOBO AVISA QUE EL GOBIERNO DE EE.UU. TOMA COMO UN ATAQUE A EE.UU. EL ATAQUE A LA EMBAJADA DE BRASIL. ESTO CONFIRMA LA SOSPECHA DEL ATAQUE A LA EMBAJADA DE BRASIL

EL CONSEJO DE SEGURIDAD YA ESTARÍA REUNIÉNDOSE PARA AUTORIZAR UN ATAQUE MILITAR PUNTUAL BRASILEÑO-ESTADOUNIDENSE!!!

 

LA CONFIRMACIÓN DE LA INFORMACIÓN:

 

 

HONDURAS: BRASIL PIDE REUNION URGENTE CONSEJO SEGURIDAD

 

 

SAN PABLO, 22 (ANSA) - El gobierno de Brasil pidió hoy una reunión urgente al Consejo de Seguridad de la ONU porque expresó "preocupación" con la situación del presidente hondureño derrocado, Manuel Zelaya, quien se encuentra dentro de la embajada brasileña en Tegucigalpa.


    "Considerando las medidas tomadas contra la embajada brasileña en Tegucigalpa, mi gobierno está preocupado con la seguridad del presidente Zelaya y la seguridad y la integridad física del personal de la embajada y las instalaciones de la sede", dice el pedido realizado por la embajadora brasileña ante la ONU, Maria Luiza Ribeiro Viotti.

    "En base al artículo 35.1 de la Carta de la ONU y de las reglas de procedimiento del Consejo de Seguridad solicito una reunión urgente", dice la carta, según informó a ANSA el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña.

    La carta indica que "la propuesta de la reunión del Consejo de Seguridad sería informar a sus miembros sobre la situación relacionada a la presencia del presidente Zelaya en la embajada de Brasil y prevenir acciones que puedan agravar más la situación".

    La representante del gobierno del presidente Luiz Lula da Silva también pidió que le fuera permitido a Brasil la presencia en el Consejo de Seguridad para debatir la cuestión, dado que el país no forma parte del cuerpo. JMG
23/09/2009 01:31

 

ALTERMEDIA MUNDO LO HA ANUNCIADO PRIMERO Y AHORA LOS DEMÁS MEDIOS LO CONFIRMAN:

 

Embajada de EEUU en Honduras advierte a golpistas que haría suya cualquier agresión a Embajada de Brasil

 

El pueblo enfrenta la policía y al ejército en los barrios de Honduras
Credito: Frente Nacional contra el golpe en Honduras

22 de septiembre de 2009.-A través de un reporte emitido por Radio Globo de Honduras, se informó que la Embajada de Estados Unidos en ese país, emitió un comunicado donde informa que cualquier agresión a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa sería una agresión al Gobierno Norteamericano, es decir, hace suya cualquier agresión a Brasil.

Brasil y Estados Unidos han solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en vista de lo delicado de la situación de Manuel Zelaya en el recinto diplomático y temen por su seguridad.

Así mismo se pudo conocer por otros medios la posibilidad de que los golpistas realicen un apagón general y se tome por asalto la Embajada.

 

 

ALTERMEDIA MUNDO LO DENUNCIÓ PRIMERO Y LOS DEMÁS MEDIOS AHORA LO PUBLICAN:

 

Zelaya denuncia plan para asesinarlo en embajada de Brasil y declarar suicidio

 

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, en la embajada brasileña en Tegucigalpa, este lunes 21 de septiembre de 2009
Credito: AP

22 de septiembre de 2009.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este martes un plan del gobierno de facto  para allanar esta misma noche la embajada de Brasil, donde se encuentra alojado desde el lunes, capturarlo y asesinarlo, y detalló que incluso ya cuentan con los médicos forenses que declararán que el mandatario se suicidó.

"Estamos siendo amenazados que hoy en la noche (martes) se van a tomar la embajada de Brasil (...)  Supuestamente hay un plan sea de captura y asesinato, tienen los forenses para declarar que es un suicidio", aseguró en dignatario en entrevista exclusiva con teleSUR desde Tegucigalpa.

"Lo advierto a la comunidad internacional, yo Manuel Zelaya Rosales, hijo de Hortencia y José Manuel, no se suicida, está vivo, luchando por sus principios con firmeza y prefiero morir firme, que arrodillado ante esta dictadura y eso que quede muy claro ante estos tiranos que están queriendo gobernar al país con la fuerza de las armas", agregó.

Expresó que desea que los anuncios hechos por Brasil y Estados Unidos (EE.UU.) de convocar para el próximo jueves al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a fin de tratar el tema de Honduras, así como la presión que está ejerciendo la comunidad internacional, se traduzcan en hechos concretos para apoyar al pueblo hondureño que está sufriendo.

"Quisiera que la presión que está ejerciendo la comunidad internacional, lo que anuncó Estados Unidos y Brasil, o Brasil y Estados Unidos de que se va a convocar el jueves al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se concretara en hechos concretos para apoyar a este pueblo que está sufriendo, que no merece este destino después de tanto sacrificio, de tanta explotación de décadas y décadas y es necesario que el pueblo hondureño tenga alguna compensación", insistió.

Agradeció la solidaridad de los mandatarios y gobiernos del mundo que han rechazado el golpe de Estado y dijo que este sentimiento se multiplicará cuando al fin se restituya el orden constitucional en el país centroamericano.

"Le agradecemos sinceramente a la comunidad internacional a todos los presidentes, de todos los gobiernos que nos han apoyado tan sinceramente y más les vamos a agradecer cuando se restituya la democracia en el país y cuando vuelva la paz", agregó.

0 comentarios