Blogia
altermediamundo

Un Poema de Don Pedro Casaldáliga

Para saber más de Don Pedro Casaldáliga, se puede leer Semblanza de Don Pedro Casaldáliga

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-58862b44527805b5046e256dc5394c99.bmp

 

 

ME LLAMARÁN SUBVERSIVO

 

 

Con un callo por anillo,

monseñor cortaba arroz.

¿Monseñor “matillo

y hoz”?

 


Me llamarán subversivo.

Y yo les diré: lo soy.

Por mi pueblo en lucha, vivo.

Con mi pueblo en marcha, voy.

 


Tengo fe de guerrillero

y amor de revolución.

Y entre Evangelio y canción

sufro y digo lo que quiero.

Si escandalizo, primero

quemé el propio corazón

al fuego de esta Pasión,

cruz de Su mismo Madero.

 


Incito a la subversión

contra el Poder y el Dinero.

Quiero subvertir la Ley

que pervierte al Pueblo en grey

y al Gobierno en carnicero.

(Mi pastor se hizo Cordero.

Servidor se hizo mi Rey).

Creo en la Internacional

de las frentes levantadas,

de la voz de igual a igual

y las manos enlazadas…

 


Y llamo al Orden de mal,

y al Progreso de mentira.

Tengo menos Paz que ira.

Tengo más amor que paz.

 


…! Creo en la hoz y el haz

de estas espigas caídas:

una Muerte y tantas vidas!

! Creo en esta hoz que avanza

- bajo este sol sin disfraz

y en la común Esperanza -

tan encurvada y tenaz!

 

 

 

Autor: Pedro Casaldáliga


Más en Poesias de Pedro Casaldáliga

0 comentarios