Blogia
altermediamundo

Evo Morales Abogó Por La Abolición del Celibato Obligatorio

Evo Morales abogó ante el Papa abolir el celibato

/ ANSA



Lunes 17 de mayo de 2010 | Actualizada 08:24 | Internacional

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, que hoy fue recibido por el Papa en el Vaticano, afirmó que “la Iglesia no debe negar una parte fundamental de nuestra naturaleza de seres humanos y debe abolir el celibato. Así tendrá menos hijos no reconocidos por sus padres”.

El Mandatario lo afirmó en uno de los pasajes del mensaje que consignó hoy a Benedicto XVI.

“El mío quiere ser un aporte humilde como miembro de la Iglesia católica de base”, precisó el Jefe de Estado en una rueda de prensa que tuvo lugar tras el encuentro con el Pontífice.

El Mandatario destacó que para “superar la crisis de una Iglesia herida y en el pecado, es imprescindible democratizar y humanizar su estructura”, en alusión a los casos de pedofilia.

Según Morales, democratizar la Iglesia católica significa permitir que a sus hijos “les sean reconocidos los mismos derechos religiosos y que las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres para ejercer el sacerdocio”.

El Presidente de Bolivia fue recibido esta mañana en el Vaticano, por primera vez, por Benedicto XVI, con quien mantuvo un coloquio de unos 25 minutos, en presencia de un intérprete.

 

Benedicto XVI recibió a Evo Morales

/ ANSA

Lunes 17 de mayo de 2010 | Actualizada 07:23 | Internacional

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido por primera vez, esta mañana, en el Vaticano, por el Papa Benedicto XVI, con el cual mantuvo un coloquio de unos 25 minutos, en presencia de un intérprete.

Morales llegó al Vaticano con un saco corto de estilo andino, negro y con bordados dorados, camisa blanca y sin corbata, acompañado por una delegación de 7 personas.

El encuentro con el Papa, que le dio la bienvenida en español, fue cordial, y el Mandatario boliviano respondió al saludo manifestando su alegría ese momento.

Al finalizar el coloquio, que se realizó en la biblioteca a puestas cerradas, el Papa y Morales intercambiaron regalos.

El Jefe de Estado dio al Pontífice 2 estatuillas de madera pintada que representaban un hombre y una mujer de la tradición andina, “campesinos”, dijo el Mandatario.

Morales también regaló a Benedicto XVI una bufanda blanca de lana de alpaca.

“Con mucho afecto” destacó el Presidente al presentar sus regalos.

“Son muy bellos”, respondió el Papa, que a su vez le entregó las medallas del Pontificado.

 

Evo Morales le pide a Benedicto XVI la abolición del celibato

 

A través de una carta, el Presidente boliviano también solicitó al Pontífice "democratizar y humanizar" la Iglesia Católica.


AFP
Lunes 17 de Mayo de 2010 08:31

ROMA.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien hoy conversó 25 minutos con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, le entregó una carta en la que le solicita "respetuosamente" "abolir el celibato", y "democratizar y humanizar" a la Iglesia Católica.


"La Iglesia no tiene que negar una parte fundamental de nuestra naturaleza como seres humanos y debe abolir el celibato. Así habrá menos hijas e hijos no reconocidos por sus padres", escribió Morales.


El Presidente boliviano divulgó la misiva en el curso de una conferencia de prensa celebrada al término de encuentro papal en un hotel de la capital italiana.


"Se trata de una aporte personal, como miembro de base de la Iglesia Católica", precisó el gobernante izquierdista, quien el sábado inició una gira europea por España, Noruega y Finlandia con una parada en el Vaticano.


Algunas "reflexiones me llevan a proponer muy respetuosamente la necesidad de superar la crisis de la Iglesia, que como usted dijo, está herida y en pecado", sostiene en la misiva.


Morales subraya también que "es imprescindible democratizar y humanizar su estructura clerical", y pide que "las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres para ejercer plenamente el sacerdocio".


El inédito pedido de Morales al Papa fue entregado por el mismo Presidente boliviano a Benedicto XVI en su estudio privado del palacio apostólico, donde llegó vestido de oscuro con una tradicional chaqueta andina y sin corbata.


Se trataba de la primera vez que el Mandatario boliviano era recibido en el Vaticano por el Papa, desde que asumió su mandato hace cuatro años y cuatro meses.


Morales sorprendió la semana pasada al admitir por primera vez su catolicismo. "Quiero expresar la verdad: yo soy católico", dijo, pese a las agrias polémicas que ha mantenido su gobierno con la jerarquía católica boliviana.

 

 

Movimiento Teologìas de la Liberaciòn - Chile
Correo: opcion_porlospobres_chile@yahoo.com
Movimiento Tambièn Somos Iglesia - Chile
Correo:tambiensomosiglesiachile@yahoo.com   

0 comentarios