Blogia
altermediamundo

Sigue El Bloqueo A Gaza Y El Colonialismo Sionista Ilegal En Jerusalem Este, Palestina

 

Jerusalén, tierra de todos

Juani Rishmawi, Blog El Periódico de Catalunya ’Palestina, día a día’

Tengo Jerusalén a 5 km de donde vivo. Qué privilegio, me dicen todos, pero para mí es una fuente de tristeza. Esta ciudad tan bella está vetada a los palestinos, y desde hace más de 9 años no la he vuelto a ver.

25/06/2010

Destacados de la Semana

Ataque a la Flotilla de la libertad, un ataque contra toda la humanidad (Testimonio de Manuel Tapial)

Llegamos a Estambul el día 10 de Mayo pensando que la salida de los barcos era inminente, seguramente por la falta de un idioma común no entendimos bien lo que nuestros compañeros turcos pretendían trasmitirnos por email pero el caso es que los barcos no saldrían hasta como mínimo el día 24 de Mayo.

¿Seguros en casa?

Los vecinos de Aqaba (Cisjordania) saben que las excavadoras israelíes podrían aparecer esta misma noche, sin avisar, y destruir su pueblo. Si lo hiciesen, estarían cumpliendo una orden de demolición israelí que condena al 95 por ciento de los edificios - incluidas viviendas, una guardería y una clínica – a desaparecer por considerarlos ilegales. Y si eso ocurriese, los vecinos lo perderían todo.

Una Disneylandia bíblica gana sitio en el Jerusalén palestino

Un parque arqueológico consagrado al mítico Rey David y que tiene vocación de Disneylandia bíblica ha ganado esta semana algo más de sitio con la orden de echar abajo otras 22 viviendas en el Jerusalén palestino.

Dos abogados belgas denuncian a Israel por crímenes de guerra

Presentan cargos contra 14 políticos el mismo día que empieza en los puertos suecos una semana de boicot a los productos israelíes. Dos abogados belgas han decidido denunciar a 14 políticos israelíes por crímenes de guerra en Gaza durante la invasión del pasado año.

Colonos israelíes amenazan con expulsar de sus casas a palestinos en Jerusalén Este

Un grupo de colonos israelíes de Jerusalén Este amenazaron este miércoles con expulsar de sus casas a cuatro familias palestinas que viven en esta zona de la ciudad porque, según dicen, están ocupando un terreno del barrio de Silwan que pertenece a judíos.

Israel derriba casas palestinas para levantar un parque arqueológico con cafeterías

Israel sigue adelante con su política de demolición de casas palestinas. El Comité de Planificación y Construcción del Ayuntamiento de Jerusalén ha aprobado el derribo de nuevas viviendas en el sector ocupado de la ciudad. Echarán abajo 22 viviendas en Jerusalén Este para construir cafeterías, restaurantes, galerías de arte y un centro comunitario para judíos.

La ONU pide a Israel el levantamiento total del bloqueo sobre Gaza

El portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Christopher Gunness, reclamó este lunes a Israel el levantamiento total del bloqueo sobre la Franja de Gaza.

Jerusalén seguirá con un plan para demoler decenas de viviendas palestinas

El Comité de Planificación Municipal del Ayuntamiento de Jerusalén aprobó este lunes seguir adelante con los planes para la construcción de un nuevo barrio residencial judío en Jerusalén Este y la consiguiente demolición de unas 70 viviendas palestinas del barrio de Silwan.

Israel advierte que usará ’todos los medios’ contra quienes rompan bloqueo de Gaza

El gobierno de Israel comunicó a la ONU que se reserva el derecho de usar "todos los medios necesarios" para evitar que barcos que partan de Líbano intenten romper el bloqueo de Gaza.

Un sitio medieval contra Gaza

La violencia muda del sitio medieval que impone Israel a Gaza. El racismo y la segregación que sufren los palestinos a manos del Estado de Israel. El pretexto de la “legítima defensa” para aplastar la férrea voluntad del pueblo palestino de conquistar el suelo usurpado de su Patria

Luz verde del partido gobernante de Israel para colonización en Cisjordania

Las instancias dirigentes del partido del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aprobaron la noche de este jueves por unanimidad continuar la colonización judía en Cisjordania más allá de la congelación decretada hasta el 26 de septiembre próximo, según un comunicado oficial.

El Likud aprueba la reanudación de la construcción en colonias de Cisjordania

La decisión fue adoptada por abrumadora mayoría en previsión de que el próximo 26 de septiembre concluya el plazo de 10 meses fijado por el Gobierno israelí por el que se prohibía temporalmente la edificación

Campaña ’Rumbo a Gaza’. Rogamos apoyo y difusión!!

Campaña de apoyo para las campañas de sensibilización de solidaridad con Gaza de nuestra organización. Necesitamos tu ayuda económica para poder arrancar la Flotilla “Rumbo a Gaza”.

La UNRWA asegura que Israel no aclara cómo aliviará el bloqueo a Gaza

El comisario general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Filippo Grandi, afirmó este miércoles que el plan que anunció la semana pasada el Gobierno israelí para aliviar el bloqueo que impuso a la Franja de Gaza en 2007 no aclara cómo se va a aplicar.

David Segarra afirmó que Israel planeó una masacre con asalto a Flotilla de la Libertad

El comunicador recordó algunas de la cosas buenas que vivió como el sentimiento de ese día con ’’el espíritu de entusiasmo, de hermandad, porque estábamaos con personas de 50 nacionalidades, religiones, diferentes culturas, todo en un ambiente de unidad de hermandad, único, bellísimo’’ expresó y aseveró que se vivió una ’’energía como pocas veces había visto, muy bonito’’, dijo.

Sindicatos portuarios suecos inician bloqueo de una semana contra Israel

El Sindicato de Trabajadores Portuarios Suecos inició hoy un bloqueo contra el transporte marítimo de mercancías procedente de Israel, que estará vigente durante una semana.

Los raperos de Gaza desafían el bloqueo

"El bloqueo... hiéreme hasta que me desangre, pero no podrás quitarme la libertad..." Ayman Mghamis y Khaled Harara , raperos de referencia en Gaza, corean uno de sus temas favoritos en un dormitorio infantil que les prestan unos vecinos.

Israel pide a la ONU renunciar a realizar una investigación independiente

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak ha instado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a que renuncie a sus planes de abrir una investigación independiente auspiciada por la ONU sobre el asalto del pasado 31 de mayo a la flotilla solidaria que pretendía introducir ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, un operativo de la Armada israelí en el que murieron al menos nueve activistas.

Día internacional del refugiado: Actualización especial de la situación de los refugiados palestinos

El 20 de junio se conmemora el Día Internacional del Refugiado en el aniversario de la Convención de 1951 Referente al Estatuto de Refugiado. Es una ocasión para recordar a los 43.3 millones de personas desplazadas de todo el mundo. Es un día para reconocer su valor y su fuerza para hacer frente a las adversidades.

Activistas del mundo, incluido un grupo organizado por mujeres, preparan misiones de ayuda para Gaza

A pesar de la petición de Israel ante la Unión Europea de evitar que zarpen buques desde puertos europeos con la misión de romper el cerco impuesto a Gaza, un grupo de activistas árabes y de otros países, incluido un buque con ayuda humanitaria dirigido por mujeres libanesas, tiene programado navegar hasta la Franja de Gaza para poner fin al bloqueo impuesto a este enclave desde hace más de tres años.

Desde mi alma palestina, gracias Sr. Saramago

Los centenares de líneas que hoy lloran a D. José Saramago, de sobrenombre próximo a la canariedad de origen lusitana, tendrían que recordar su encuentro y compromiso permanente con los desfavorecidos.

Israel impide a un ministro alemán entrar en Gaza

Israel impidió la entrada a la Franja de Gaza del ministro alemán de Cooperación Económica, Dirk Niebel, que llegó a Israel en el marco de un viaje en el que pretendía visitar proyectos de ayuda alemana en los territorios palestinos.

Periodista italiano de la Flotilla de la Libertad denuncia que la tarjeta de crédito que le confiscó el ejército israelí ha sido utilizada

Un periodista italiano que fue detenido por el ejército israelí tras el ataque a la flotilla que se dirigía a Gaza afirma que su tarjeta de crédito fue utilizada para adquirir artículos después de que las autoridades israelíes se la hubieran confiscado.

 

 

 

 

 

En Gaza podrán beber Coca-Cola

Juan Carlos Escudier, Público - España

Presionado desde el exterior y cuestionado desde el interior, el Gobierno de Israel decidió ayer aliviar el bloqueo sobre Gaza y permitir la entrada de productos de “uso civil”, una vez convencido que las patatas fritas, hasta ahora prohibidas, no constituyen un grave peligro para la seguridad nacional.

18/06/2010

Destacados de la Semana

La presión internacional fuerza a Israel a suavizar el bloqueo fronterizo

El gabinete de seguridad de Israel ha decidido esta mañana suavizar el bloqueo a la franja de Gaza y permitir la entrada de más productos de uso civil, tal y como han exigido distintos actores de la comunidad internacional en las últimas semanas, después de que Israel atacara a la ’flotilla de la libertad’ que pretendía intrdoducir ayuda humanitaria en la franja.

Amnistía Internacional urge a Israel levantar por completo el bloqueo a Gaza

La organización Amnistía Internacional (AI) exhortó hoy a Israel a levantar por completo y sin dilación el bloqueo que impone a la franja de Gaza, poco después de conocerse hoy la decisión del Ejecutivo israelí de suavizar esa medida.

Gaza agoniza cercada

Ante la intensa presión internacional, Israel prometió aliviar su bloqueo a Gaza, permitiendo el ingreso de un adicional pero limitado número de artículos. Pero eso está muy lejos de mejorar la situación que viven los palestinos.

Israel goza de impunidad gracias a EEUU y a la UE, denuncia experto ONU

Israel goza de una "permanente impunidad" frente a las denuncias en su contra por crímenes de guerra y otras violaciones del derecho internacional gracias a la "protección geopolítica de Estados Unidos y, hasta cierto punto, de la Unión Europea (UE)", afirmó hoy un experto de la ONU. El relator de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Richard Falk, pidió hoy a la comunidad internacional que "haga algo para oponerse a esa impunidad" durante la presentación a la prensa de las conclusiones de su último informe.

Israel advierte frenar llegada de nuevas flotillas humanitarias a Gaza

Las autoridades israelíes se mantienen firmes y han advertido que no van a permitir el paso de ningún barco, a pesar de encontrarse bajo la atenta mirada de la comunidad internacional. Cuando aún no se han apagado las llamas levantadas por el violento asalto a la "Flotilla de la Libertad", Israel se prepara para la llegada de múltiples barcos desde distintos países que tratarán de romper el bloqueo a Gaza.

Relator de ONU dice ocupación territorios palestinos es una anexión de facto

La prolongada ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, así como de Jerusalén este, se está convirtiendo en una anexión de facto de los mismos por parte de Israel, denunció hoy el relator de Naciones Unidas Richard Falk.

Al menos 83 palestinos murieron a manos de fuerzas israelíes desde ’Plomo fundido’, según B’Tselem

La organización de Derechos Humanos israelí B’Tselem aseguró este lunes que al menos 83 palestinos murieron a manos de las fuerzas de seguridad israelíes desde enero de 2009, cuando concluyó la operación ’Plomo fundido’, llevada a cabo por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

Israel derriba casas a su antojo en Palestina: 300 en un año

Solo en 2009, se produjeron casi 300 demoliciones y hay 4.800 "a la espera". Rida fue expulsada de su hogar junto a tres generaciones de su familia: “Los niños estaban todavía durmiendo, cuando llegaron unos 30 agentes de policía y de las fuerzas especiales, acompañados de tres bulldozers“, dice Rida Nimr, una madre. Su casa del barrio Yabal al Mukabbir, en Cisjordania, fue declarada “ilegal” por Israel, que se atribuye el derecho a decidir sobre las viviendas de gran parte de los territorios palestino.

Un mensaje de Paz para Palestina

Estudiantes de la Comunidad de Madrid harán una suelta de globos como símbolo del mensaje de paz que han aprendido durante el transcurso del año en talleres promovidos por UNRWAce y AECID.

Turquía enviará una nueva flotilla a Gaza en julio para romper el bloqueo

La ONG turca IHH, una de las impulsoras de la "Flotilla de la Libertad", ha anunciado el día de ayer que volverá a enviar barcos a la zona el próximo mes con el objetivo de romper el bloqueo israelí a la franja de Gaza.

’No permitiría ni a un perro vivir en Gaza’

Este miércoles han comenzado las reuniones de la comisión interna creada por Israel para indagar la agresión contra la flotilla. Recuerdo algunas de las anteriores investigaciones independientes de Tel Aviv sobre sus presuntos crímenes de guerra: el uso de bombas de racimo en la guerra del Líbano, la muerte de una familia entera en una playa de Gaza, el bombardeo del barrio de un líder de Hamas en la franja que dejó una larga veintena de muertos civiles…

Alivio del bloqueo a Gaza es insuficiente

El anuncio de Israel esta semana de que aliviaría el bloqueo a Gaza fue reconocido por organizaciones no gubernamentales y por la comunidad internacional como un paso en la dirección correcta, pero insuficiente.

81 preguntas sobre el asalto a la Flotilla de Gaza; ¿Quién tiene miedo a una investigación efectiva?

Si se hubiera constituido una verdadera Comisión de Investigación (en lugar de un patético remedo de Comisión), estas son algunas de las preguntas que debería haber planteado:

UE evalúa asistencia a industria militar israelí

Una empresa israelí fabricante de aviones de combate, utilizados para matar y mutilar civiles en el territorio palestino de Gaza, podría recibir fondos para investigación científica de la Unión Europea.

’A diferencia de otros artistas, nosotros no somos neutrales’

Entrevista a Iván Prado, clown de Payasos en Rebeldía y director de Festiclown, expulsado de Palestina por las autoridades militares israelíes. Iván Prado fue detenido, encarcelado y expulsado el pasado 26 de abril por las autoridades de Israel cuando trataba, junto a su traductora, Laila Tillawi, de llegar a Ramallah para comenzar los preparativos de Festiclown Palestina 2010, previsto para octubre.

Desafiar al bloqueo israelí es todo un arte

Según Mohamed Abusal, la filosofía del grupo Eltiqa es muy simple: “el arte sólo por el arte”. “Queremos crear un movimiento artístico moderno en Palestina y que a través de nuestro trabajo los palestinos amen la cultura”, dice sentado en la galería sita en una céntrica avenida de la ciudad de Gaza.

La Eurocámara reclama una investigación internacional sobre el ataque a la flotilla y el fin del bloqueo

El pleno del Parlamento Europeo reclamó este jueves una investigación "imparcial e internacional" sobre el ataque del Ejército israelí contra la flotilla solidaria que trasladaba ayuda humanitaria a Gaza y que se saldó con la muerte de nueve civiles turcos, al tiempo que reclamó el fin del bloqueo y animó a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, a buscar fórmulas para apoyar esta apertura.

Ismael Serrano con los refugiados de Palestina

El cantautor Ismael Serrano y UNRWA Comité Español se han unido para mejorar la situación de los refugiados de Palestina mediante la grabación de la canción Luces Errantes en la ciudad de Ramallah. Este proyecto contribuirá a paliar la situación en la que viven miles de niños en la franja de Gaza.

Vetan en Valladolid a una empresa israelí de vending de agua

La imagen del Estado de Israel no pasa por su mejor momento - por decirlo suavemente - tras el ataque perpetrado contra la llamada "Flotilla por la Libertad de Gaza" en aguas internacionales.

Amnistía Internacional: Investigación de Israel carece de transparencia

Amnistía Internacional (AI) afirmó hoy que la investigación interna propuesta por Israel para esclarecer el ataque contra una flotilla internacional de ayuda humanitaria a Gaza, en el que murieron 9 personas, carece de transparencia e independencia.

Israel se designa juez y parte

El Gobierno de Binyamín Netanyahu aprobó ayer la creación de una comisión de investigación sobre el ataque israelí en aguas internacionales en el que murieron nueve miembros de la flotilla que llevaba ayuda humanitaria rumbo a Gaza el pasado 31 de mayo.

La psicosis sionista

La utilización de las víctimas fue y es un planteamiento estratégico del sionismo para la creación del estado de Israel. Podría decirse que los israelíes no han aprendido nada.

Bloque de Israel en Gaza viola la ley, dice Cruz Roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo el lunes que el bloqueo que Israel impone a Franja de Gaza viola las Convenciones de Ginebra y pidió que sea levantado.

Oxfam dice que la economía de Gaza sufrirá si no se levanta el bloqueo

La economía de Gaza, que ha quedado prácticamente destruida por tres años de aislamiento, puede seguir afectada a menos que el bloqueo sea levantado inmediatamente, advirtió hoy la organización humanitaria Oxfam.

Comienzan los Summer Games en Gaza

Los Juegos de Verano organizados por UNRWA intentan aliviar la situación que sufren los niños refugiados de Palestina mediante la diversión, a través de un programa de actividades lúdico-deportivas.

Ir a sección de Caricaturas

 

 

Fiscales alemanes analizan una denuncia por crímenes de guerra contra Israel presentada por tres ciudadanos

Fiscales alemanes están analizando la denuncia por crímenes de guerra presentada contra Israel por dos diputadas del partido La Izquierda y un activista pro Derechos Humanos que se encontraban a bordo del barco turco de la flotilla solidaria con ayuda a Gaza asaltado la semana pasada por la Armada israelí, según informa el semanario 'Der Spiegel' en su edición electrónica.

11/06/2010

Destacados de la Semana

AI denuncia falta agua en Gaza y pide envío botellas vacías a embajada Israel

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha pedido hoy enviar botellas de plástico vacías a la embajada de Israel en Berna en señal de protesta por la escasez de agua en los territorios palestinos ocupados.

AI y antiguos soldados israelíes piden 'una investigación internacional y pública' del asalto a la flotilla

Amnistía Internacional (AI) y la organización Breaking The Silence, formada por militares israelíes que realizaron su servicio durante la Segunda Intifada de 2000, pidieron este jueves "una investigación internacional y pública" sobre el asalto militar israelí contra la flotilla solidaria que intentó hace casi dos semanas burlar el bloqueo sobre la Franja de Gaza para llevar ayuda y que se saldó con la muerte de nueve personas.

Sindicatos noruegos bloquearán barcos israelíes durante dos semanas

El Sindicato de Transportistas y el Sindicato de Trabajadores Portuarios noruegos anunciaron hoy un bloqueo conjunto de dos semanas a barcos israelíes en protesta por el ataque a la "Flotilla de la Libertad". La medida implica que los estibadores noruegos no descargarán barcos procedentes de Israel, ni cargarán mercancías con destino a este país, ni tampoco ningún barco registrado en Israel será cargado o descargado en los puertos noruegos a partir del 15 de junio.

'Radio Resistencia', una voz en español en directo desde Palestina

"Radio Muqawama" (Resistencia, en árabe) es la única emisora local en español de los territorios palestinos, un proyecto independiente que emplea internet para difundir una voz alternativa palestina en España y América Latina.

Los cooperantes españoles de la flotilla denunciarán a Israel ante la Audiencia Nacional

Los cooperantes españoles Manuel Tapia y Laura Arau anunciaron que en breve piensan presentar una denuncia formal contra Israel ante la Audiencia Nacional "para que se juzgue a los cupables" del asalto a la flotilla solidaria la semana pasada.

Relator ONU pide que investigación de Israel use parámetros internacionales

El relator especial de Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, Philip Alston, pidió hoy que la investigación israelí sobre el asalto del Ejército hebreo a una flotilla humanitaria en las costas de Gaza se base en parámetros internacionales.

Nuevas imágenes sobre ataque israelí a flotilla humanitaria

"Somos civiles, no tenemos armas, necesitamos ayuda para las personas, por favor no ataquen", repetía una desesperada voz femenina, amplificada por un megáfono sobre el ulular de sirenas, en uno de los barcos de la flotilla humanitaria que se dirigía al territorio palestino de Gaza.

Intermón advierte al Gobierno Español de que su ayuda a los palestinos no está contribuyendo a mejorar su situación

Intermón Oxfam publicó este viernes un informe en el que advierte al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que, pese a que la ayuda española a los territorios palestinos aumentó un 109% entre 2007 y 2008, llegando a los 111 millones, ésta no está teniendo el impacto deseado y no está contribuyendo a mejorar la situación en que viven los palestinos, en especial los de la Franja de Gaza.

Gobierno palestino aplaza indefinidamente elecciones municipales

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmó hoy que aplazó indefinidamente las elecciones municipales previstas para julio en Cisjordania, en aras de propiciar la unidad palestina y el fin del bloqueo israelí a Gaza.

Israel conforma comisión para 'investigar' su sangrienta agresión a Flotilla de la Libertad

La comisión que ''investigará'' los hechos relacionados al ataque israelí a la Flotilla de la Libertad estará a cargo de un hombre acusado de crímenes de guerra, el general Giora Eiland

Caza de brujas contra una diputada israelí

Un comité parlamentario israelí recomendaba ayer [7 de junio] que se despojara de sus privilegios a una parlamentaria árabe, una medida que trataba de preparar el terreno para enjuiciarla por participar en la flotilla de ayuda para Gaza que los comandos israelíes atacaron la pasada semana.

El niño de la vieja Gaza y el mar: 'Os lo dije'

Crecí junto al mar de Gaza. A lo largo de mi infancia nunca llegué a comprender muy bien cómo esa gigantesca masa de agua, que prometía una libertad infinita, podía también bordear una franja de tierra tan diminuta y abarrotada, una tierra a la que se mantenía eternamente secuestrada aunque en ella alentara una persistente rebeldía.

Robo, humillación e intimidación a bordo del Rachel Corrie

Fusiles empuñados en gestos amenazantes, frases insultantes, lanchas artilladas presagiando una agresión y despojo de pertenencias, desmienten la imagen pacífica que Israel se empeñó en vender del abordaje en aguas internacionales del barco Rachel Corrie.

El Festiclown llevará alegría y esperanza a Palestina

El gallego Iván Prado, payaso y activista por los derechos del pueblo palestino, fue detenido y deportado de Israel el pasado mes de abril cuando se dirigía a preparar el primer Festiclown Palestina 2010, un festival internacional de payasos cuyo único objetivo no es otro que llevar la alegría y la esperanza a los palestinos.

Organizaciones judías preparan una nueva flotilla rumbo a Gaza

Distintas organizaciones pacifistas de origen judío procedentes de toda europea se disponen a fletar un nuevo barco rumbo a Gaza. Su objetivo es ofrecer a Israel la oportunidad de "tender un puente hacia la paz".

Los ciudadanos opinan: 'La comunidad internacional está siendo muy permisiva con Israel'

¿Qué opinan los ciudadanos del ataque de Israel a la 'Flotilla de la Libertad'? EcoDiario.es ha salido a la calle para recoger las reacciones tras el asalto a la embarcación en el que murieron nueve activistas turcos y puso en peligro a tres españoles que se encontraban allí y que ya están en España.

El asalto fue planificado, los israelíes tenían todo preparado

El asalto de Israel al barco pone en cuestión su relación con la OTAN y ha postergado cualquier proyecto de nuevas sanciones contra Irán que ahora nadie va a apoyar. Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Estados Unidos. Lunes 7 de junio de 2010

Entrevista a Huwaida Arraf, del Free Gaza Movement: 'Volveremos con flotillas más grandes'

Luego del ataque de Israel contra una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, el mundo presta más atención al bloqueo contra la franja palestina, dijo en una entrevista con IPS la activista Huwaida Arraf, presidenta de la entidad que organizó el convoy.

Testimonio de una superviviente del ataque a la flotilla de Gaza: 'Los israelíes ignoraron las llamadas de socorro'

Sarah Colborne dijo que las peticiones de ayuda fueron rechazadas por las tropas, que dispararon ráfagas de munición real a los activistas y esposaron al personal médico.

Exigen naciones árabes que Israel dé a conocer a la AIEA su capacidad nuclear

Los países árabes criticaron a Israel en una reunión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) este jueves en la capital austriaca, y exigieron a Tel Aviv dar a conocer su capacidad nuclear y que, además, someta sus actividades atómicas a la vigilancia internacional.

Soldados israelíes denuncian a través de fotos los abusos de su Ejército en Palestina

Itamar Shapira se alistó en el Ejército de Israel para defender a su país y abandonó las Fuerzas Armadas para proteger su integridad y denunciar el despotismo que había grabado su retina y esculpido su memoria durante la Segunda Intifada. Su testimonio gráfico está compuesto por un centenar de siniestras fotografías que revelan las pulsiones más repugnantes del ser humano.

OIT: 'En estos momentos, economía de Gaza ni tan siquiera es de supervivencia'

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) denunció hoy las nefastas consecuencias del bloqueo israelí en Gaza, que ha estrangulado totalmente su economía.

'Vamos a seguir enviando barcos hasta romper el bloqueo de Gaza'

Aladin Awad es un palestino de la diáspora. Nació en Kuwait en 1970, tres años después de que su padre fuera deportado desde Ramala (Cisjordania), tras la victoria militar israelí en la Guerra de los Seis Días de 1967. Desde hace veinte años reside en Valencia donde ejerce de dentista.

'Rachel Corrie' no es una nave cualquiera: lleva el nombre de una víctima del sionismo

“Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, dice la canción de Alí Primera, y su letra cobró vigencia una vez más cuando el espíritu de Rachel Corrie, la joven estadounidense asesinada hace siete años por un buldócer israelí al tratar de impedir la demolición de una vivienda palestina en Gaza, se hizo presente a bordo del buque bautizado con su nombre, capturado el sábado por soldadesca sionista.

Abogados por los Derechos Humanos Palestinos: El ataque a la Flotilla de la Libertad de Gaza y el derecho internacional

El 29 de mayo de 2010 la Flotilla de la Libertad de Gaza, compuesta por 6 buques civiles y 700 activistas de derechos humanos y periodistas de más de 40 países, se hicieron a la mar con rumbo a la Franja de Gaza transportando unas 10.000 toneladas de ayuda y suministros (1) para los civiles gazatíes.

0 comentarios