Blogia
altermediamundo

Palestinos No Confían en Planes de Respetar a Palestina

Refugiados palestinos dudan de que puedan regresar tras negociaciones

Weedah Hamzah, Agencia DPA

Los palestinos que viven en campos de refugiados en el Líbano miran con desconfianza el lanzamiento de una nueva ronda de conversaciones directas entre palestinos e israelíes y dudan de que eso signifique que puedan regresar a sus hogares tras décadas de exilio.

03/09/2010

Destacados de la Semana

Sufriendo bajo la 'democracia' israelí

Un granjero israelí vio como arrasaban su pueblo la semana pasada. Su abuelo no puedo hacer nada para evitarlo mientras más de 1.000 policías armados y “voluntarios” tiraban todas las pertenencias de su familia a la calle y derruían su casa –era la sexta vez en una década. Según la CNN una multitud animaban a las autoridades mientras prendían fuego a lo que quedaba en pie.

Comunicado emitido por el buró político del Frente Popular para la Liberación de Palestina; Acerca de la cumbre de Washington

En el día de hoy, en la Casa Blanca, se celebra una cena que inaugura las negociaciones directas y bilaterales con Israel, lo que recuerda un escenario teatral parecido cuando se inauguró en los jardines de la Casa Blanca, allá por el 13 de septiembre de 1993, cambiando los actores y la comparsa

Medio millar de palestinos se manifiesta contra las 'conversaciones de paz' en Ramala

Unos quinientos palestinos han participado hoy miércoles en la ciudad cisjordana de Ramala en una manifestación en protesta contra las negociaciones de paz con Israel que se reiniciarán mañana en Washington.

Ejército israelí tenía orden de matar a integrantes de la Flotilla de la Libertad

La diputada israelí, Hanin Zoabi aseguró este martes que el Ejército de su país tenía la orden de matar a los integrantes de la Flotilla de la Libertad, de la que ella era parte, que el pasado 31 de mayo fue atacada por soldados del Gobierno de Tel Aviv mientras se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria para los palestinos de esa región.

La ocupación israelí sangra Palestina

Un informe de Naciones Unidas cifra en unos 2.500 millones de euros las pérdidas en los territorios ocupados debido a la guerra y a la política y el bloqueo de Israel

Patrimonio bajo ocupación: Jerusalem lucha por sobrevivir

Patrimonio en guerra. Israel impide a los palestinos realizar tareas de mantenimiento y conservación de los monumentos históricos musulmanes en la ciudad antigua

Movimiento de Solidaridad israelí rechaza desalojo de palestinos en barrio de Jerusalén Este

La iniciativa ha ido ganando militantes en un año y medio quienes rechazan las violaciones de derechos humanos y los abusos de poder de un grupo que buscan forzar el abandono de hogares de numerosas familias refugiadas con el fin de mantener la ocupación.

FPLP recuerda el noveno aniversario del asesinato del Líder Abu Ali Mustafa

El Frente Popular para la Liberación de Palestina recuerdó, el 27 de Agosto de 2010, el noveno aniversario del asesinato de su Líder y Secretario General Abu Ali Mustafa por un cohete de las fuerza de ocupación Israelí en 2001.

Un soldado israelí imputado por robo a activistas de la flotilla

Un soldado israelí ha sido imputado en un tribunal militar por haber robado material incautado a los integrantes de la Flotilla de la Libertad, en cuyo asalto murieron nueve activistas, informó el Ejército.

Comunicado emitido por el buró político del Frente Popular para la Liberación de Palestina; Acerca de la cumbre de Washington

En el día de hoy, en la Casa Blanca, se celebra una cena que inaugura las negociaciones directas y bilaterales con Israel, lo que recuerda un escenario teatral parecido cuando se inauguró en los jardines de la Casa Blanca, allá por el 13 de septiembre de 1993, cambiando los actores y la comparsa

Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) en GAZA, candidato al premio DDHH Siero

Se ha propuesto al Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) en GAZA para el Premio Internacional DDHH Ayto de Siero 2010. Y ha recibido numerosas adhsiones, que hacen prever en buena lógica que finalmente recibirá el galardón.

Palestinos e israelíes vuelven a intentarlo

Palestinos e israelíes iniciaron este jueves en Washington una nueva ronda negociadora, tras más de año y medio sin contactos, auspiciada por el voluntarismo diplomático de Estados Unidos.

Denuncian parcialización en negociaciones directas de paz entre la ANP e Israel

El líder del Frente de Liberación de Palestina, Ayaman Abu Hashem, expresó que las negociaciones por la paz que se están gestionando entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel "se inclinan a favor de los sionistas", por lo cual, a su juicio, no serán positivas para los palestinos.

Los colonos desafían el proceso de paz reanudando las construcciones

Mientras en Washington se reanuda el proceso de paz y Benjamin Netanyahu ya ha dejado caer por allí que no va a frenar el avance de los asentamientos, los colonos en Cisjordania han pasado de las palabras a las obras.

Entrevista a Laura Arau y Manuel Tapial, integrantes de la Flotilla por la Libertad de Gaza: 'Gente como la que viajaba en el Mavi Marmara es la que cambia la Historia'

Manuel Tapial y Laura Arau, miembros de la ONG Cultura y Paz, viajaban en el Mavi Marmara, el barco de la Flotilla por la Libertad de Gaza en el que Israel asesinó a nueve activistas turcos.

Los estudiantes transforman un vertedero en un parque

Alumnos de una remota y marginal área del Valle del Jordán han encontrado una ingeniosa solución a la falta de espacios exteriores donde pasar su tiempo libre, transformando el vertedero en un parque para el colegio.

En Israel no quieren negros, excepto para combatir en el ejército

Según el portal digital thenational.ae las autoridades sanitarias sionistas están tratando a mujeres inmigrantes etíopes con un polémico fármaco anticonceptivo llamado Depo Provera

Película del Festival de Cine de Venecia denuncia opresión israelí a palestinos

La película "Miral" del director estadounidense Julian Schnabel, una de los filmes que participa en el festival de cine de Venecia, aporta un particular ángulo sobre la opresión de Israel a los territorios palestinos.

Unos 150 académicos apoyan el boicot de artistas a actuar en colonia judía

Unos 150 académicos, personalidades de las letras y autores, se han sumado al boicot de medio centenar de actores que anunciaron el fin de semana pasado su negativa a actuar en una gran colonia judía en el territorio palestino de Cisjordania ocupada.

Huelga de hambre para que Israel le deje regresar a Jerusalén

Israel niega a un palestino un pasaporte o regresar a Jerusalén si sigue viviendo un año más en Alemania. Firas Maraghy fuma un cigarrillo tras otro, apoyada su silla plegable en el tronco de uno de los tilos de la Auguste-Victoria- Strasse, en el barrio berlinés de Schmargendorf.

Activistas irlandeses recaudan fondos para participar en la 'Segunda Flotilla de la Libertad' hacia Gaza

Más de 50 activistas irlandeses se unirán a una coalición de seguidores pro palestinos en una segunda flotilla de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, según han indicado los activistas, que afirman que esta misión supone un segundo intento para terminar con el bloqueo israelí sobre el territorio palestino.

Primer 'trenecito' circula por calles de Gaza encantando a los niños

Maysara al-Helou, un palestino de 30 años, sorprendió a los residentes de Gaza cuando condujo un pequeño y colorido "trenecito" por las estrechas calles de la ciudad.

El asedio silencioso de Hebrón

Israel dispone de 4.000 soldados en la ciudad palestina para proteger a sus 600 colonos radicales. Los palestinos deben protegerse con redes de las piedras y la basura que les arrojan desde lo alto

Rabino israeli que 'Abbas y todos los palestinos deben morir'

El lider espiritual del partido israeli Shas, Rabbi Ovadia Yosef, pidio que el presidente palestino Mahmud Abbas "perezca y desaparezca de este mundo" y denuncio las negociaciones de paz directas israeli-palestinas del proximo jueves.

Teatro israelí rechaza actuar en colonia judía

Cientos de actores expresaron su negativa a presentarse en el centro cultural de un asentamiento en Cisjordania. Medio centenar de actores y profesionales del teatro israelí se han negado a actuar en una colonia judía en territorio palestino, reabriendo el debate sobre la legitimidad del boicot interno a la política de ocupación.

 


0 comentarios