Blogia
altermediamundo

Más Genocidio y Colonialismo Criminal Sionista Sobre Palestina

Aumentó número de colonos israelíes en asentamientos de Cisjordania

Agencia Prensa Latina

El número de personas que profesan la religión predominante en Israel asentadas en Cisjordania casi triplicó el promedio nacional, aunque ese incremento mostró un lento movimiento en los primeros cinco meses de 2010, se conoció hoy.

29/10/2010

Destacados de la Semana

AI colapsa de botellas la embajada israelí en protesta por el bloqueo a Gaza

La organización Amnistía Internacional (AI) remitió hoy más de 13.000 botellas de plástico vacías a la embajada de Israel en Berna, en señal de protesta por el bloqueo hebreo de aprovisionamiento de agua a la franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados.

La familia Corrie apela la decisión que permite a los soldados testificar ocultos tras una pantalla

Los abogados de la familia de Rachel Corrie presentaron el domingo una apelación ante el Tribunal Sdupremo israelí contra la decisión de permitir a los soldados testificar tras una pantalla en el proceso que se sigue contra el Estado de Israel por el vil asesinato cometido contra la activista por la paz norteamericana en Rafah, Gaza

El muro de Palestina se construye con la complicidad de las empresas

Maren Montovani, activista de la campaña global contra el muro, da pistas de cómo es el contexto de la vida cotidiana que rodeará al próximo Foro Social Mundial de la Educación.

Pescar en Gaza: un oficio mortal

Las ONG denuncian ataques constantes que han llevado a la cesantía al 80% de los pescadores y han rebajado a la mitad las capturas. "Nos disparan, nos obligan a tirarnos al mar, nos interrogan mojados y atados, destruyen nuestras redes y alejan los barcos". Israel alega que sólo ataca cuando hay sospechas de contrabando o cuando se superan las aguas autorizadas para la pesca.

Tribunal militar sionista extiende confinamiento solitario a líder del FPLP

Este domingo un tribunal militar israelí, amplió la orden de aislamiento para el Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Sa'adat, hasta el 21 de abril de 2011, informó el FPLP.

Nuevas fotos de la vejación israelí a la población palestina

La ONG 'Rompiendo el Silencio' difunde unas imágenes que muestran las aberraciones cometidas por las tropas de Israel durante la operación Plomo Fundido

Israelíes dispararon 308 balas a buque que iba a Gaza

Comandos israelíes dispararon en mayo 308 proyectiles reales a bordo de un buque de ayuda con destino a Gaza para repeler a pasajeros que los atacaron con armas letales, incluyendo una pistola automática Uzi, dijo el domingo el principal general de Israel.

Atacada una mezquita cerca de Nazaret

La mezquita de la localidad de Maalul, cerca de Nazaret, ha sido atacada por individuos no identificados que han tirado violentamente piedras del muro sur del templo, según ha denunciado la Fundación Al Aqsa para el Patrimonio y recoge la agencia de noticias palestina Maan.

Lanzagranadas de madera

El Ejército israelí investiga a un coronel por la matanza de 21 miembros de una familia durante la guerra de Gaza. El bombardeo se convirtió en uno de los símbolos atroces de la operación militar

Una marcha de extremistas judíos, en el corazón de una ciudad árabe, provoca graves disturbios

Diez árabes israelíes ha sido arrestados este miércoles en los disturbios causados por una marcha ultraderechista judía protegida por un gran despliegue policial en Um El Fahem, la segunda mayor ciudad árabe de Israel, informó la Policía.

La vida al límite en Hebrón

Una vida palestina en Hebrón da para mucho. Como la de Addam, un joven de 20 años que reside en la parte vieja. Ha sido detenido 15 veces por el ejército de Israel y su hermano otras 30.

Se inaugura en Ramala el Foro Mundial de la Educación

ONG, profesores y representantes de la sociedad civil inauguraron esta tarde en Ramala (Cisjordania) el Foro Mundial de Educación, que forma parte del Foro Social Mundial y en el que analizarán la situación de la educación en el mundo.

Apartheid: Israel impide a niños palestinos asistir a Festival de cine de Tel Aviv

Soldados israelíes negaron la entrada a Israel a los niños de la aldea cisjordana de Umm al-Kheir. Los niños se dirigían al Festival de la Infancia en Tel Aviv, después de haber sido invitados a ver el estreno de una película en la que ellos participaban.

Tutu pide a la Opera de Ciudad del Cabo que cancele un viaje a Israel

El arzobispo emérito anglicano sudafricano y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, pidió hoy a la Ópera de Ciudad del Cabo que cancele un viaje que tiene previsto a Israel, al considerar que ese Estado discrimina a los palestinos.

Israel utilizó fórmulas matemáticas para controlar el suministro a Gaza

El Ejército israelí utilizó fórmulas matemáticas para supervisar y controlar el abastecimiento de productos a la franja de Gaza durante el estricto bloqueo comercial que le impuso entre junio de 2007 y mayo de 2010.

Un ex ministro israelí cancela un viaje a España por temor a ser arrestado

Un ex ministro israelí y actual diputado del partido de centro Kadima ha cancelado un viaje a España para participar esta semana en un acto por la paz organizado por la Coalición de Madrid, por temor a ser arrestado a su llegada al país.

Juzgarán a soldados israelíes por escudarse con un niño palestino

Dos soldados israelíes esperan la decisión judicial, tras haber sido acusados de utilizar a un niño palestino como escudo durante una operación en Gaza.

Conquistar, colonizar, explotar: el capitalismo colonial en Palestina

En los territorios ocupados las personas se dividen en dos categorías: señores y nativos. Para los señores en los asentamientos hay un sistema judicial especial, israelí, y ellos, estando fuera de Israel, están sujetos a los juzgados israelíes.

Acusan a ejército israelí de quemar coranes durante un arresto

Una palestina acusó este lunes al ejército israelí de quemar dos ejemplares del Corán durante el arresto de su marido en la localidad de Jayyus, en el norte de Cisjordania.

Autoridades palestinas buscan restaurar Basílica de la Natividad

El gobierno de Palestina anunció el lunes su propósito de emprender un ambicioso proyecto para la restauración de la antigua Basílica de la Natividad de Belén, que se erigió en el lugar donde según la tradición nació Jesús.

Palestina será la nación invitada a la nueva edición del Festival Chilereality

Con Palestina como nación invitada, se llevará a cabo la sexta versión del Festival de Cine Documental de Chillán- Chilereality, que tendrá lugar entre los días 3 y 8 de noviembre.

Una caravana solidaria de payasos entra en los Territorios Palestinos Ocupados

La organización "Payasos en rebeldía" aseguró este martes que su caravana solidaria ha desembarcado "con éxito" en los territorios palestinos ocupados, donde pretende usar la risa "como arma contra las injusticias".

La flotilla todavía no ha atracado: ponte rumbo a Gaza

Una segunda Flotilla de la Libertad en la que participarán barcos españoles partirá a Gaza en la primavera de 2011, según han anunciado activistas y representantes del mundo de la política y la cultura en la presentación, en el Ateneo de Madrid. Se pretende recaudar un millón de euros para comprar y fletar los dos barcos con ayuda española.

Aceitunas de alto riesgo en Cisjordania

Con la llegada del otoño, los olivares en Cisjordania se convierten en el gran campo de batalla israelí-palestino. Estos días, la violencia se concentra en las terrazas de cultivos de los territorios ocupados y se cobra el enésimo daño colateral de este conflicto: los olivos, fuente primordial de la economía palestina.

 

 

 

Relator ONU acusa a Israel de 'anexarse de hecho' los territorios ocupados

Agencia EFE

Las políticas israelíes sobre los territorios ocupados palestinos son una "anexación de hecho" de esas zonas, afirmó hoy el relator de la ONU para los derechos humanos en los Territorios Palestinos, Richard Falk.

22/10/2010

Destacados de la Semana

Convoy con ayuda humanitaria internacional entra en Gaza a través de Egipto

El convoy con ayuda humanitaria para la franja de Gaza "Arterias de la Vida V" entró hoy en el territorio palestino a través del paso fronterizo egipcio de Rafah, ubicado en la península del Sinaí.

Los colonos cuadruplican el ritmo de construcción en los asentamientos cisjordanos en un mes

Dos datos: más de 600 casas están construyéndose en los asentamientos israelíes en territorio ocupado en menos de un mes y ello supone una tasa cuatro veces mayor que la registrada antes del fin de la moratoria el 26 de septiembre. Esta es la información que ha denunciado este jueves el movimiento israelí Paz Ahora.

Activista palestino dice que Israel no respetó la moratoria en las colonias

La construcción en los asentamientos judíos en Cisjordania ocupada continuó durante la moratoria de diez meses decretada por el Gobierno israelí y que expiró el pasado 26 de septiembre, dijo hoy en Madrid el activista palestino Dawood Hamudeh.

Investigan a oficiales israelíes por la muerte de 21 miembros de una familia

El Ejército israelí investiga a varios de sus altos mandos por haber autorizado un ataque aéreo en el que murieron 21 civiles palestinos de la misma familia durante la ofensiva "Plomo fundido" sobre la franja de hace casi dos años, informan hoy medios locales.

'Rumbo a Gaza' saldrá entre marzo y mayo de 2011

Saldrán dos barcos con 200 personas representante de la sociedad y 2000 toneladas de ayuda humanitaria. Tras el ataque que sufrió por soldados israelíes la Flotilla de la Libertad el pasado mayo y donde perdieron la vida una decena de activistas y hubo 50 heridos, la iniciativa solidaria retomará su travesía entre marzo y mayo de 2011, con el nombre 'Rumbo a Gaza'.

Jimmy Carter: Palestinos en la Franja de Gaza viven en una 'jaula'

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter dijo el martes que los palestinos en la Franja Gaza "viven en una jaula" y que el grupo palestino de Hamas debe ser incluido en las conversaciones de paz con Israel.

Israel rechaza la construcción de nuevas escuelas de Naciones Unidas en la Franja de Gaza

El Gobierno israelí ha rechazado una solicitud de Naciones Unidas para construir nuevas escuelas en la Franja de Gaza, territorio palestino. Según informó este viernes el diario 'Jerusalem Post' citando fuentes de Defens, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA)

Condenan al soldado israelí que robó durante el ataque a la 'flotilla'

Un tribunal militar israelí condenó ayer a cinco meses de prisión a un soldado que robó un ordenador portátil y varios dispositivos ópticos a los activistas internacionales que participaron en la Flotilla de la Libertad el pasado 31 de mayo.

Condenan al soldado israelí que robó durante el ataque a la 'flotilla'

Un tribunal militar israelí condenó ayer a cinco meses de prisión a un soldado que robó un ordenador portátil y varios dispositivos ópticos a los activistas internacionales que participaron en la Flotilla de la Libertad el pasado 31 de mayo.

Palestina: El país de los olivos

Pequeñas, gorditas, sabrosísimas, variadas, verdes, negras, moradas, a veces algo picantes, otras dulzonas, pero siempre bien queridas y presentes en cualquier comida en Palestina:

Recuerdos de un corazón solidario

Murió en marzo del 2003 aplastada por un bulldózer del ejército israelí en la franja de Gaza. Tenía 23 años y quería cambiar el mundo. Se llamaba Rachel Corrie. Activista norteamericana del Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM), intentaba detener la demolición de casas palestinas pero la excavadora no se detuvo.

UNESCO critica las excavaciones arqueológicas en Jerusalén

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) manifestó hoy preocupación por las excavaciones arqueológicas que Israel está realizando en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Un agujero en la jaula de Gaza

La caravana Viva Palestina, un convoy internacional ha roto, ruidosa y festivamente, el cerco de la Franja de Gaza y, poco a poco, está introduciendo en Palestina casi 3,6 millones de euros en alimentos y medicinas.

Boicot Israel: El Ayuntamiento de Cigales en España retira la marca israelí de agua embotellada 'Eden'

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cigales (Valladolid) ha decidido retirar la marca israelí de agua embotellada Eden Springs Ltd de las dependencias municipales, sumándose de esta forma a la Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel.

Colonos Israelíes Incendian una Escuela en Nablus

El almacén de una escuela palestina fue incendiado y vandalizado el miércoles por la mañana con graffiti en hebreo, con inscripciones como “recuerdos de las colinas” (en referencia a varios puestos judíos establecidos sobre las colinas cercanas).

Un proyecto de ley prohíbe los palestinos en Jerusalén trabajar en turismo en la ciudad

Está siendo propuesto por siete miembros del Knesset israelí un proyecto de ley que prohibirá a los residentes palestinos de Jerusalén este trabajar como guías turísticos en la ciudad.

Ser pacifista requiere coraje

El ex capitán de la Fuerza Aérea Israelí Yonatan Shapira, otrora ferviente sionista y quien perdió a varios familiares en el Holocausto, es hoy tildado de psicópata y criticado por muchos compatriotas debido a su oposición a la ocupación de los territorios palestinos.

Rabino israelí dice que los gentiles nacieron para servir a los judíos

La organización Liga Antidifamación (ADL, en sus siglas en inglés) ha denunciado que el destacado rabino israelí Ovadia Yosef fomentó el "odio" al decir que los no judíos sólo existen para servir a los judíos y compararlos con los burros.

Cristianos palestinos piden a mineros que rechacen la invitación israelí

Los cristianos palestinos esperan que los mineros chilenos rechacen la invitación israelí para visitar en Navidad Tierra Santa, buena parte de cuyos lugares más señalados (como el Santo Sepulcro o la Basílica de la Natividad) están en territorio palestino ocupado.

Colonos israelíes y la persecusión a los campesinos palestinos

Cerca del pueblo Susiya, al sur de Cisjordania, los campesinos palestinos experimentan estos días la misma experiencia que todos los campesinos de Cisjordania que se dedican a recoger la cosecha de aceitunas.

Boicotean asamblea de OCDE en ciudad ocupada por Israel

La Confederación de Sindicatos Surafricanos celebró hoy la decisión del Ministerio de Turismo de no concurrir a la Asamblea de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, a efectuarse en la ocupada Jerusalén por Israel.

Cuando una limpieza étnica se hace materialmente posible

Es la primera vez que hay información sobre una preparación práctica de cara a una posible limpieza étnica, una práctica que se ajusta a la visión del ministro de Seguridad Interna, Yitzhak Aharanovitch, y de su partido, Yisrael Beitenu.

Absueltos nueve acusados de boicotear a Israel en unas jornadas empresariales

Los nueve activistas pro-palestinos acusados de boicotear el pasado mes de junio unas jornadas organizadas en Madrid por Red Innova en las que participaban empresarios israelíes han sido absueltos hoy ante la falta de pruebas del delito de alteración del orden público.

El octubre negro de Ehud Barak: una década de la masacre de palestinos en Israel

Octubre de 2010. Ya han pasado diez años de la masacre de la población palestina en Israel. Una matanza orquestada por Ehud Barak y, no lo olvidemos nunca, por el profesor Shlomo Ben Ami.

0 comentarios