Blogia
altermediamundo

Un Año De Lucha Contra La Limpieza Etnica en Jerusalem Este

300 manifestantes en el 1er aniversario de la lucha contra el desalojo de palestinos en Sheikh Jarrah

Agencia AFP

Unos 300 israelíes, palestinos y extranjeros participaron este viernes en la manifestación semanal contra la expulsión de familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén, coincidiendo además con el primer aniversario de este movimiento de protesta.

12/11/2010

Destacados de la Semana

La banalidad del mal: soldados israelíes celebran destrucción de viviendas palestinas

El video fue publicado en YouTube por Assaf Kintzer, un activista israelí de Anarquistas Contra el Muro. La leyenda dice, "los soldados de las IOF celebrando la destrucción de casas en Gaza durante la operación 'Plomo Fundido'." Kintzer indica que el video, que fue grabado mediante un teléfono móvil, le fue enviado por un soldado israelí.

Testimonio palestino desde cárcel israelí

Samer Hamdan*, un prisionero palestino de 26 años, recuerda haber sido golpeado hasta sangrar, y ver también a otros presos cubiertos de sangre y gritando en las cárceles israelíes.

Únete a la Maratón Mediática Anti-Apartheid durante los días 12 y 13 de noviembre!

La Semana anual Contra el Muro Apartheid del 9 al 16 de noviembre se pone en marcha! Activistas palestinos e internacionales se movilizarán, una vez más, en las calles y organizarán una serie de eventos alrededor del globo.

Las noches de terror continúan en Silwan

Una semana de terror ha vivido el poblado de Silwan, esta madrugada durante incursiones israelíes en varios hogares, cuatro jóvenes fueron violentamente detenidos.

Chileno fue brutalmente atacado en Jerusalén por parecer árabe

José Toledo Dominas, de 43 años, presentó una hemorragia intracraneal y hemorragia en ambos ojos. Incluso, podría sufrir la pérdida del ojo derecho. Los responsables fueron detenidos.

Israel aprueba más de 1.300 nuevas viviendas en Jerusalén Este

Se trata de las primeras licitaciones desde el final de la moratoria de diez meses, el 26 de septiembre, para las nuevas construcciones en las colonias de Cisjordania, que no afectaba a Jerusalén Este.

BDS: Jóvenes judíos interrumpen discurso de Netanyahu y protestan contra el Apartheid y la Ocupación

Los jóvenes, todos de origen judío, interrumpieron con pancartas y gritos: 'Los asentamientos deslegitiman a Israel', 'La ocupación deslegitima a Israel', 'El asedio de Gaza deslegitima a Israel', 'El Juramento de Fidelidad deslegitima a Israel', 'Silenciar a la disidencia deslegitima a Israel'

El retorno imposible de cinco millones de palestinos

El futuro de 4,7 millones de refugiados pende de las negociaciones de paz entre Israel y la ANP. Tel Aviv apenas admitiría el retorno de unos 50.000 y sólo las indemnizaciones se plantean como solución

Crónicas de una Ocupación: Un muro ilegal que sigue en pie

Hoy, 9 de noviembre, se cumplen 21 años desde la caída del muro de Berlín, que dividió a Europa en dos durante casi 3 décadas. Por eso, es un buen momento para reflexionar sobre la inconveniencia de los muros que separan a seres humanos.

Publican documentos que prueban política deliberada de Israel para mantener a Gaza bajo el hambre

Los documentos, cuya existencia negaba el gobierno israelí desde hace más de un año, han sido hechos públicos después de una batalla legal dirigida por el grupo de derechos humanos israelí Gisha.

Para la ONU, en Gaza no ha habido ningún cambio

La Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo este miércoles que los palestinos de la Franja de Gaza no han visto ningún cambio importante en su situación desde que Israel anunciara en junio que iba a "aliviar" el bloqueo económico sobre ese territorio.

Las fuerzas griegas toman un barco de ayuda a Gaza y retienen a los cooperantes

Activistas británicos e irlandeses que debían llevar suministros por barco a Gaza se encuentran detenidos a punta de pistola por comandos griegos. La organización de beneficencia Road to Hope ("Camino de Esperanza") dice que el barco estaba anclado en Libia

Al este de Jerusalén no hay paraíso

Durante más de cuatro décadas, los palestinos de la ocupada Jerusalén oriental han vivido atrapados entre el argumento de los israelíes, que sostienen que "una Jerusalén unida" es su capital eterna, y los reclamos palestinos de que el este de la ciudad sea la capital de su futuro Estado.

Alberto Pradilla Mar, periodista: 'Israel es un Estado mesiánico, colonial y racista: un Estado así es inaceptable'

El periodista pamplonés aborda en su primera obra, 'El judío errado', el conflicto árabe-israelí desde una perspectiva inusual, el propio Estado de Israel, "un país democrático para los judíos y judío para los palestinos". Pradilla desenmascara un Israel cuajado de conflictos internos que conforman una mezcla explosiva

Choques entre la policía israelí y manifestantes palestinos en Jerusalén Este

La policía israelí y manifestantes palestinos se enfrentaron este jueves en el barrio de Isauiya, en la ocupada Jerusalén Este, indicaron las fuerzas de seguridad y un corresponsal de la AFP.

Cómo ocupar de un modo y seguir ocupando de otro

El gobierno israelí acaba de aprobar la construcción de casi 1300 viviendas en la Jerusalén Este ocupada, y de ese modo volvió a romper las de por sí difíciles negociaciones de paz con la Autoridad Palestina.

Queridos mineros chilenos, por favor no acepten la invitación de Israel!

Palestinos cristianos llaman a mineros chilenos a no aceptar invitacion israelí. Robin, un bloggero/actvista por la paz estadounidense, envía una carta a los 33 mineros para que no acepten la invitación de Israel.

Abás intenta frenar los asentamientos judíos en la ONU

El enfrentamiento entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se liquidará muy probablemente en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde el presidente palestino, Mahmud Abás, ha decidido llevar el asunto de la desaforada construcción judía en los territorios ocupados, incluido el sector oriental de Jerusalén.

Crónicas de una Ocupación: Israel y el Tea Party

Cómo afecta al lobby israelí el reciente vuelco electoral en Estados Unidos, en el que el Tea Party ha salido victorioso?. En primer lugar, hay que diferenciar entre los judíos de a pie que residen en USA y los intereses de Israel.

Minas israelíes instaladas hace más de 40 años continúan causando víctimas en el Golán sirio

El corresponsal de teleSUR en Siria Hisham Wannous, informó que las minas antipersonas colocadas por el Ejército de Israel en Siria hace más de 40 años, continúan causando heridos en la población de Al-Quneitra (sureste del país).

Israel arrestó a más de 345 palestinos en Octubre, incluyendo 140 niños

Un informe publicado por el Comité Nacional Supremo para el Apoyo a los Presos, ha confirmado que el mes pasado, las fuerzas de la ocupación israelíes arrestaron a más de 345 ciudadanos palestinos de diversas partes de la Ribera Occidental, Jerusalén y la Franja de Gaza, incluyendo 140 niños y dos mujeres . Esto se suma a la detención de más de 500 trabajadores palestinos por no haber obtenido permiso de trabajo israelí.

Sacrificando el derecho al retorno de los refugiados palestinos

Versiones que llegan desde Washington y de involucrados en el círculo íntimo de las negociaciones sugieren que el derecho al retorno de los refugiados palestinos está a punto de ser sacrificado.

Sin prisa y sin pausa: turismo bajo ocupación

Una ocupación necesita normalizarse para mantenerse en el tiempo. Que la violencia y las injusticias que surgen de un modo circunstancial se instalen en lo cotidiano, se asimilen poco a poco como la situación natural a medida que se van institucionalizando.

Documentos: Israel impulsó colonización en Jerusalén oriental

El gobierno israelí vendió o arrendó propiedades en vecindarios árabes de Jerusalén a colonos israelíes a precios excepcionalmente bajos, con lo que les ayudó a afianzar su presencia en esos lugares, de acuerdo con documentos judiciales difundidos el domingo.

 

0 comentarios