Blogia
altermediamundo

Ya Se Inició La Guerra Armada Contra Venezuela y Latinoamérica

Asesinato de guardias en la frontera con sello provocador

 

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-d2c0c26b313717a7ffd9ef2b62553ad7.jpg

 

 

Tribuna Popular

 

El asesinato de dos guardias venezolanos en la frontera norte santandereana ocurrido en la tarde del lunes 2 de noviembre pueden enmarcarse en la serie de provocaciones desde el lado colombiano denunciadas por autoridades del gobierno revolucionario bolivariano venezolano e indica que se está ante una seguidilla de crímenes, acciones de espionaje de agentes secretos del DAS, presencia de grupos paramilitares en estados fronterizos como Apure, Zulia y Táchira ante lo cual hay que estar con las alarmas encendidas ante tanta tensión.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-0f428536c3b174f668243398ef4fd356.jpg

 

Los hechos en los que perdieron la vida el sargento Gerardo Zambrano y el cabo Semil López, ambos de la Guardia Nacional venezolana, ocurrieron en el punto de control Palotal, cercano a la frontera con Colombia. La prensa del vecino país reportó que los organismos de seguridad realizan una operación con el propósito de capturar de los individuos que mataron a los guardias, que cumplían con la misión de resguardar la soberanía venezolana en la frontera con Colombia.

Entre las hipótesis acerca del origen del hecho de sangre se destaca una posible retaliación paramilitar por los acentuados controles y acciones de los efectivos de la Guardia Nacional contra el contrabando de mafias y el panfleteo y terror que pretenden imponer los grupos de la extrema derecha colombiana en territorio tachirense.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-1544a606eca9a6ec56a2978639ef6cbb.jpg

 

 

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-e795a8eb087404c0d7e4cb19f0c71fbd.jpg

 

Las fuerzas políticas de Venezuela como el Partido Socialista Unido PSUV y el Partido Comunista PCV han denunciado la existencia de planes de desestabilización y espionaje orquestado por el gobierno colombiano con fines de provocación contra Venezuela.

Según reseña del Diario VEA el Partido Comunista Venezolano (PCV) asegura que hay factores interesados en el país en causar conmoción al perpetrar crímenes que tengan gran repercusión mediática, como ocurrió esta semana con el coordinador de la campaña Caracas Segura y la agresión a los artistas del grupo Dame pa’matala, hechos a los cuales se les ha dado una gran cobertura nacional.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-a77d58f801e08050bd68ae001c84220c.jpg

 

Según el diario caraqueño Carlos Aquino, vocero del PCV expresa que detrás de estas manifestaciones criminales pueden estar sectores de la derecha internacional auspiciados por los Estados Unidos, que son expertos en crear hechos de gran connotación mediática, a fin de ir consolidando sus ataques y agresiones a países progresistas que no se arrodillan a su Gobierno.

Fuente: http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5936&Itemid=1

 

 

 

Advierten en Venezuela uso de Táchira como avanzada desestabilizadora

 

 

 

San Antonio, Venezuela, 4 nov (PL) Parlamentarios por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Táchira consideraron hoy que la violencia desatada en este estado responde a planes de utilizarlo como punta de lanza para desestabilizar al gobierno de Hugo Chávez.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-92988b629268c2b6e46e67593ce5c270.jpg

  En declaraciones a Prensa Latina, la diputada Nelliver Lugo advirtió el uso del fronterizo territorio como base de operaciones de paramilitares procedentes de Colombia, apoyados por dirigentes opositores locales. Táchira es caldo de cultivo de prácticas delictivas que enemigos internos y externos de la Revolución Bolivariana quieren consolidar aquí para luego diseminarlas por todo el país, afirmó en San Antonio, capital municipal de Bolívar, donde un puente enlaza la urbe con la neogranadina Cúcuta.

 

 

Y PORQUÉ OCULTAR LOS CRÍMENES DE LOS PARAS!!!

 

http://www.tinku.org/UserFiles/File/colombia/colombia(1).jpg

 

Según la presidenta de la Comisión de Política, Seguridad, Frontera y Derechos Humanos del Legislativo local, la extorsión, el secuestro y el asesinato selectivo conforman la iniciativa ejecutada por paramilitares.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-dadd57364d3950e3b01fa4dbe562005e.gif

Antes esas prácticas eran inusuales, pero en la actualidad son el brazo armado de la conspiración para amedrentar a la población y sembrar zozobra en la zona, afirmó.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-b7039abc064113f5134ad05bce6340e4.png

El símbolo del terror en Latinoamérica

 

De acuerdo con Lugo, pruebas sobran de tales proyectos, entre ellas el secuestro y homicidio de una decena de personas, la mayoría colombianas, las amenazas para que no abran comercios y escuelas y el asesinato de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-3d5c5837be975b81d403acdb24b78048.jpg

Nosotros no tenemos dudas de la existencia del plan subversivo anti-venezolano, como tampoco las tenemos en cuanto al respaldo del opositor gobernador de Táchira, César Pérez, al mismo, apuntó.

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-802e34e38792e44b161324e89cdefc5a.jpg

 

La también miembro del Buró Político del PSUV en el norteño territorio aseguró los socialistas tachirenses tienen conciencia del rol que les toca jugar para frenar la campaña. Estamos en la línea de fuego y no permitiremos ya  utilización de nuestro estado para diseminar violencia y contrarrevolución por toda Venezuela, dijo a Prensa Latina. lma/wmr

 

 

Vicepresidente venezolano dice que asesinatos forman parte de un plan desestabilizador

 

 

3 de noviembre de 2009, 03:20 PM

San Antonio (Venezuela), 3 nov (EFE).- El asesinato el lunes de dos guardias venezolanos junto a la frontera colombiana es parte de un "plan desestabilizador" vinculado con las bases militares que EE.UU. utilizará en Colombia, dijo hoy el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález.

El funcionario afirmó en una rueda de prensa que el atentado contra los guardias fue perpetrado por "paramilitares" a los que consideró "la punta de lanza" de la amenaza que para Venezuela y el resto de países suramericanos "es la instalación de las bases yanquis en territorio colombiano".

"Unas bases que claramente están orientadas a amenazar el territorio venezolano y el proceso revolucionario venezolano por las efectos que ha tenido en América Latina", añadió el vicepresidente, en la rueda de prensa en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira.

Sobre el asesinato de los guardias, Carrizález dijo que hay un detenido de nacionalidad venezolana, tres personas ya identificadas que están siendo buscadas y varias armas decomisadas, una de ellas directamente implicada en los crímenes.

También afirmó que como consecuencia del atentado "se han incrementado las medidas de control, pero no hemos cerrado la frontera (con Colombia) oficialmente".

La intervención de Carrizález estuvo centrada en relacionar el acuerdo militar firmado por Colombia y EE.UU. para la utilización de las bases con el paramilitarismo y el crecimiento de la violencia en la región limítrofe con el territorio colombiano.

Recordó en ese sentido una serie de hechos como la reciente matanza en esa zona de once personas, la mayoría colombianos, que calificó de "paramilitares" y la detención de otras 10 por realizar actos vinculados, dijo, al "paramilitarismo".

Carrizález aseguró que los mensajes telefónicos interceptados a raíz del asesinato de los guardias revelan que hay "una relación directa" con el crimen múltiple registrado a finales de octubre.

El vicepresidente fue reiterativo en vincular estos hechos con la presencia militar estadounidense en Colombia "a espaldas del pueblo colombiano" y ocultando, en su opinión, el contenido del acuerdo que respalda esa presencia.

Se refirió, además, a aspectos que figurarían en el acuerdo militar, y que habrían sido filtrados a la prensa.

Afirmó que EE.UU. dispondrá del espectro radioeléctrico colombiano sin licencia ni costo, controlará el ingreso y la salida en las bases, habrá impunidad jurídica para sus tropas en Colombia y tendrá acceso a otras instalaciones militares en otras partes del país.

El vicepresidente manifestó asimismo que las fuerzas armadas venezolanas no se sienten amedrentadas por el atentado del lunes y dijo que redoblarán los esfuerzos para neutralizar los intentos de desestabilización de los paramilitares y resguardar la seguridad en el territorio nacional.

Las autoridades venezolanas mantenían hoy el paso restringido en los pasos fronterizos que unen el estado Táchira con el departamento colombiano Norte de Santander.

El puente internacional Simón Bolívar estaba cerrado del lado venezolano, y las personas que cruzaban la frontera, en ambas direcciones, lo hacían bajando al cauce del río, prácticamente seco, y dirigiéndose andando al otro lado.

Se podía apreciar la presencia de unos quince soldados y vehículos militares cerca del puente, del lado venezolano, aunque nadie retenía ni controlaba a las personas que cruzaban.

Las limitaciones al tránsito fronterizo comenzaron el lunes por la tarde luego del asesinato de los dos guardias.

El Ministerio Público venezolano indicó hoy en un comunicado que presentará en las próximas horas ante un tribunal de Táchira a Johan Manuel Mora Rodríguez, de 20 años, presuntamente implicado en las muertes de los dos agentes.

0 comentarios