Blogia
altermediamundo

Palestina Ocupada

Sionistas Imitan A La Gestapo Nazi

Israel recurre a medidas iguales que la Gestapo en Cisjordania

Khalid Amayreh, www.nodo50.org/Ceprid

El ejército de ocupación israelí ha introducido una serie de medidas draconianas en Cisjordania destinadas a desarraigar a más palestinos de su patria ancestral, así como la supresión de las posibles protestas palestinas contra la persistente ocupación militar y el apartheid. Las nuevas medidas tienen por objeto permitir a la autoridades de la ocupación militar israelí deportar o expulsar a miles de palestinos de la Cisjordania, o acusarles por delitos graves con penas de prisión de hasta siete años.

30/04/2010

Destacados de la Semana

Laila Khaled, histórica dirigente del FPLP, pide la disolución de la Autoridad Palestina

La histórica dirigente del Frente Popular de Liberación de Palestina (PFLP) Laila Khaled, ha pedido la disolución de la Autoridad Palestina al estimar que este órgano "es la causa de la división palestina". A su entender, el asunto de la división "está amenazando el proyecto nacional". Los palestinos "no han luchado a lo largo de su historia por una autoridad, sino por una patria para los desplazados y las personas sometidas a la ocupación", recogió la agencia Maan de las palabras vertidas por Khaled, ayer martes, durante un acto convocado en Damasco en solidaridad con los afiliados al partido hechos presos por Israel.

Expulsados de Israel el Clown Iván Prado y su Intérprete

Iván Prado partió hacia Palestina con la maleta cargada de fuerza y risas para un pueblo, el palestino, que sigue padeciendo un asedio injusto y constante por parte de los militares y del gobierno israelí, allí le esperaba la autoridad israelí, que le impidió entrar libremente al país y lo expulsado nuevamente a España. Prado, que pretendía entablar contacto con artistas locales con vistas a un festival que piensa organizar en Cisjordania el próximo mes de octubre, fue retenido junto a su acompañante, también gallega y de primer apellido árabe, en el control de pasaportes por la misma funcionaria que hace un año le amenazó con la expulsión.

Tras la prisión, deportación

Tras nueve años encerrado en una celda, las esperanzas de Ahmad Sabah de regresar con su familia se hicieron añicos al convertirse en el primer palestino de Cisjordania deportado a Gaza con la nueva normativa israelí. El pasado miércoles, Sabah obtuvo su libertad, pero fue trasladado directamente a la Franja palestina, pese a que antes de ser encarcelado residía con su familia en el pueblo de Thenaba, cerca de Tulkarem (norte de Cisjordania).

Las aguas residuales de los asentamientos arruinan las cosechas y contaminan el agua potable de los palestinos

Los vecinos del pueblo palestino de Beit Ummar (Cisjordania) se niegan a tragarse la idea de que la riada de aguas residuales del contiguo asentamiento de Kfar Etzion, que destruyó sus viñedos y contaminó su agua potable, fue un mero accidente. La Administración Civil Israelí, que administra la Cisjordania ocupada, afirma que el vertido fue consecuencia de una avería de funcionamiento que hizo que el exceso de aguas residuales del asentamiento se desbordara sobre las tierras palestinas.

Agencia de la ONU destina 200.000 ordenadores para los niños de Gaza

La Agencia de la ONU para el Socorro a los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA) ha comenzado a poner en práctica un proyecto educativo para distribuir 200.000 ordenadores portátiles a escolares en la franja de Gaza. En un comunicado, la agencia afirma que la ONG denominada "One Laptop Per Child" (OLPC, por sus siglas en inglés) colabora en el proyecto en coordinación con la UNRWA, a fin de facilitar a los escolares de Gaza nuevas oportunidades para el aprendizaje.

Israel aumenta represión a palestinos, mientras recurre a diplomacia

Israel recrudeció hoy sus acciones represivas contra palestinos y amparó ataques de colonos judíos en Cisjordania, mientras el primer ministro Benjamín Netanyahu prepara un viaje a Egipto para tratar de destrabar el proceso de paz. Fuentes palestinas indicaron que efectivos sionistas reforzaron los controles y levantaron barricadas en la ciudad de Hebrón con el argumento de impedir manifestaciones de rechazo a la ocupación y a la ampliación de los asentamientos.

La situación en Gaza es muy desconcertante

El Director de Operaciones en Gaza de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), John Ging, ha descrito en rueda de prensa la difícil situación humanitaria que sufren los refugiados. Ging resume la situación como extremadamente desconcertante y como una lucha diaria por la supervivencia, cuando el bloqueo de la franja está a punto de cumplir su tercer año y después de la última oleada de conflictos cuyos destrozos han supuesto una tremenda devastación de la zona.

Gaza desenchufada: El coste de los cortes de electricidad en la Franja

Los cortes diarios de energía en Gaza, como consecuencia del bloqueo israelí, han obligado a los palestinos a utilizar generadores baratos en su intento por continuar con la vida cotidiana. Sin embargo, Karl Schembri, responsable de prensa de Oxfam Internacional en Gaza, nos cuenta que los cortes de energía están causando perturbaciones mucho más profundas y están poniendo vidas en peligro.

La Naqba como elemento común de identidad en la educación y la historia de las víctimas del sionismo

Un estudio realizado por Daniel Bar-Tal de la Universidad de Tel Aviv, sobre 124 libros de texto israelíes encontró repetidas caracterizaciones del pueblo palestino como «hostil, cruel, inmoral e injusto», y de los palestinos como «ladrones, sangrientos y asesinos». Jóvenes israelíes preguntados por el concepto que tenían de los árabes respondieron en un 80%: «alguien sucio con una cara terrorífica». Todos los años en mayo el pueblo palestino que vive bajo la ocupación, así como los palestinos del exilio y de la diáspora, conmemoran la Naqba, la catástrofe palestina.

El Museo recorre el patrimonio y la cultura árabe en una muestra sobre Jerusalén

Fotografías de principios de siglo XX y trajes típicos de Palestina, conforman la exposición organizada por la Casa Árabe en España. La riqueza cultural de Jerusalén, y por extensión de Palestina, se exhibirán durante las próximas semanas en la sala de exposiciones temporales del Museo Provincial de Jaén, gracias a la muestra 'Jerusalén a principios del siglo XX. Patrimonio y Cultural, que visita la capital de la mano de la Casa Árabe e Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán.

La tranquila determinación de Gaza

Para preservar mi sentido de objetivo, y evitar que la lucha palestina se convierta en una abstracción inerte, necesito recargar periódicamente mis baterías morales reconectándome con la gente real que vive bajo la ocupación y testimoniando de primera mano la tragedia existente.

El agua en el conflicto palestino-israelí

El agua es uno de los factores que más inciden en la vida del Oriente Medio y es uno de los problemas en el conflicto el judeo-palestino. Veamos. Israel junto a los territorios conquistados en la guerra de los seis días, Gaza, Cisjordania y los altos del Golán disponen de unos 1.700 hm3 anuales de aguas renovables. La distribución de las precipitaciones en el país es bastante desigual, variando de los 1.000 mm3 en el norte del país, a los 31 mm3 en el sur. La temporada de lluvias dura tan sólo cuatro meses, de noviembre a febrero.

Congreso español pide a Israel detener los asentamientos en tierra palestina

El Congreso español aprobó hoy una proposición en la que se pide a Israel que detenga la construcción de asentamientos en Jerusalén Este y en puntos del territorio palestino de Cisjordania. Todos los grupos parlamentarios apoyaron la moción presentada por el gobernante Partido Socialista (PSOE), a la que se han incorporado algunas enmiendas planteadas por el Partido Popular (PP), el principal de la oposición.

Entrevista a Dr. Arafat Shoukri, impulsor de la Movilización internacional para salvar a Gaza de la asfixia: 'Se han reunido las condiciones para hacer que esta flotilla sea un punto de ruptura'

Una coalición que reúne a varias organizaciones se está preparando para enviar en mayo de 2010 una flotilla de ayuda a Gaza compuesta por más de diez barcos y cargueros. El dr. Arafat Shoukri participa en este espectacular convoy marítimo con la ONG que preside, Campaña Europea para Acabar con el Asedio a Gaza. Desde hace tres años no ha ahorrado esfuerzos para llevar a Gaza a delegaciones de parlamentarios con el objetivo de que conozcan sobre el terreno la insoportable situación que existe ahí

7.000 presos y presas políticos palestinos en Israel

Miles de personas inundaron las calles de Nablús para reclamar la liberación incondicional de los presos y presas políticos. Un asunto que afecta a toda la sociedad y que deja a muchas mujeres solas frente de la economía familiar.

Nada más que un tirón de orejas; Penas leves por matar a cuatro palestinos en Cisjordania

Los oficiales israelíes responsables de la muerte de cuatro palestinos en Cisjordania recibieron reprimendas menores después de que una investigación interna concluyera en que las muertes podrían haberse evitado. El comandante en jefe de las fuerzas armadas de Israel, Gabi Ashkenazi, admitió que el incidente del mes pasado “podría haber terminado de manera diferente” y podría haber “evitado herir a los civiles”.

Carta de un cooperante: los niños siempre tienen miedo en Palestina

Las patologías que tratamos son esencialmente insomnio, irritabilidad, falta de control sobre las emociones, ansiedad, astenia, depresión, síndromes postraumáticos, etc. Los niños padecen patologías específicas: incontinencia urinaria, problemas y fracasos escolares, etc. Como no pueden salir, se quedan encerrados en su casa, pegados al ordenador, o bien van a un ciber café a jugar a juegos de guerra. Viven rodeados de armas. En sus dibujos suelen verse reflejados disparos, bombardeos...

Una exposición da forma al exilio y al sufrimiento de refugiados palestinos

El Centro de Historia de Zaragoza acoge desde el próximo jueves una exposición sobre el exilio y los refugiados palestinos, imágenes que trasladan al espectador el sufrimiento y la complicada vida cotidiana de mujeres, hombres, niños y niñas, "víctimas" de un conflicto que dura más de 60 años. La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWACE), se titula "Palestina. Experiencia interior y mirada exterior" y pretende dar a conocer las consecuencias del conflicto a través de la mirada de dos artistas.

Los soldados atacan la protesta semanal hiriendo a una docena de civiles

Al menos una docena de civiles palestinos e internacionales fueron heridos durante la protesta no violenta en el pueblo de Bil’in, en la Cisjordania central. Esta semana la protesta semanal del viernes marcaba el final del Quinta Conferencia Internacional por la Resistencia Palestina Popular de Bil’in, que comenzó el miércoles 21 con una formación llena de oradores incluyendo a políticos, líderes de los Comités Populares, activistas israelíes, y activistas de la solidaridad internacional.

Acceso denegado

Definir a un palestino con domicilio en la Franja de Gaza como un infiltrado punible si se encuentra en Cisjordania, como se deduce de una orden militar que ahora ha entrado en vigor, es un eslabón más de una cadena de pasos que está dando Israel, cuyo objetivo final es separar la Franja de la sociedad palestina en su conjunto. Las limitaciones de espacio sólo permiten enumerar aquí una muestra de esas medidas. Pero incluso viéndolas de forma abreviada pueden servir como recordatorio de que hay que analizar todas las normas de la ocupación militar en el contexto de sus precursoras y de su aplicación sobre el terreno.

Fuerzas israelíes disparan a manifestantes desarmados en una “zona de amortiguación” de Gaza

En una manifestación no violenta contra la paralización forzosa de la agricultura dentro de lo que Israel define como una “zona de amortiguación", a la que asistieron 150 personas, dos manifestantes palestinos y una activista internacional fueron tiroteados. Los soldados israelíes abrieron fuego contra los manifestantes desde la verja fronteriza. Nidal Al Naji, de 18 años, recibió un disparo en el muslo derecho

Israel y ‘apartheid’

Los rockerosaurios del reporterismo poseemos una gran memoria. Les cuento. Soy una ferviente seguidora del diario israelí Haaretz, y en especial de su valiente reportera Amira Hass, una mujer respetada por los mejores del oficio en todo el planeta. No es fácil ser judío y contar la verdad en voz alta. Ser periodista judío y hacerlo desde el propio interior de Israel tiene un mérito increíble. Amira y sus colegas no habitan en la burbuja del sueño colonial hebreo. Han vivido en los territorios ocupados, en Gaza. Saben de qué se trata. Los palestinos aprecian su trabajo.

Nueva orden militar se 'infiltra' en los derechos palestinos

Kairós Palestina expresa su indignación y consternación ante la nueva orden militar israelí que adjudicará a decenas de miles de palestinos de la Cisjordania la categoría de “infiltrados” –al parecer porque carecen de los permisos adecuados–, y dará a los oficiales militares un amplísimo poder sobre su deportación. Condenamos esta medida, a la vez que instamos a las iglesias de todo el mundo a exigir públicamente la revocación de la orden relativa a la “Prevención de Infiltración” (Enmienda Nº 2) emitida por las autoridades militares de Israel.

Entrevista con el humorista gráfico Carlos Latuff; Viñetas y libertad de expresión

Carlos Latuff es un humorista gráfico de reputación mundial que desde hace tiempo produce obras artísticas y viñetas en las cuales se pueden identificar claramente los pasos de creatividad, novedad, inteligencia y decencia. Nunca se le ha dado la oportunidad de exhibir sus incomparables viñetas en el New York Times, Guardian, Washington Post, BBC o CNN; sin embargo los estrechos corredores de blogs personales y medios independientes que permitieron que sus imágenes de humor gráfico respiren la atmósfera pública

Expulsión masiva del siglo XXI

Sobre la Orden de Israel en relación con la prevención de la infiltración (enmienda nº 2) y la Orden sobre Disposiciones de seguridad (enmienda nº 112) aprobadas el pasado martes, 13 de abril de 2010. Tras el eufemismo “prevención de la infiltración” se esconde una terrible realidad que los responsables israelíes tratan desesperadamente de ocultar. Esta simple realidad ha sido cardinal a lo largo de la existencia de Israel y lo sigue siendo. Se trata de una realidad que conecta la limpieza étnica de los palestinos en 1948 y las recientes órdenes militares que darían lugar a la expulsión forzosa de miles de palestinos. Es la realidad de que Israel se fundó sobre la política del traslado sistemático de población con la que ha seguido comprometido desde su creación.

 

Palestinalibre.org es un sitio del Comite Democrático Palestino - Chile. Para contacto, suscribirse o removerse de nuestro newslette

Más Ocupación Sionista en Jerusalén Este

 

Rechaza Netanyahu discutir suerte de ocupada Jerusalén

Agencia Prensa Latina

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy su negativa a discutir con los palestinos la suerte de la ciudad ocupada de Jerusalén, horas antes de dialogar con el enviado especial estadounidense para Medio Oriente. Netanyahu dijo a periodistas en esta capital que habló con el emisario norteamericano George Mitchell, recién llegado a la región, acerca de la posibilidad de aceptar un acuerdo temporal sobre las fronteras interinas del futuro Estado palestino. Sin embargo, mantuvo su postura de que, aún durante un eventual período interino, Israel proseguirá la construcción de asentamientos para colonos judíos en los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania, el principal tema de discordia con los palestinos.

23/04/2010

Destacados de la Semana

ONU: Bloqueo impide a miles de niños poder ir a la escuela en Gaza

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció hoy que el bloqueo israelí contra la Franja de Gaza está dejando a miles de niños refugiados sin acceso a la escuela, porque la ONU no dispone de material, como aluminio, para construir más centros. John Ging, director de operaciones de UNRWA en Gaza, dijo que "durante los dos últimos años miles de niños no se pudieron registrar" en las escuelas de la ONU, que están sobresaturadas, y se espera que la cifra "sea más y más grande" teniendo en cuenta que el año pasado nacieron 52.000 niños en la Franja.

Israel expulsa hacia Gaza a un detenido palestino de Cisjordania; ¿Comienza la expulsión de los palestinos en Cisjordania?

Israel expulsó el miércoles a un detenido palestino hacia la franja de Gaza en vez de liberarle en Cisjordania donde vive su familia, señaló el ex detenido y un responsable palestino, que acusó a Israel de aplicar un controvertida nueva orden militar. El prisionero, Ahmad Sabah, de 40 años, fue conducido por el ejército israelí al puesto fronterizo de Erez-Beit Hanun, que separa a Israel de la franja de Gaza. Pero Sabah se negó a entrar en la franja y se quedó en la parte palestina del puesto fronterizo, en Beit-Hanun.

UNRWA reclama que se incluya el problema de los refugiados 4,7 millones de Refugiados Palestinos en 'todas' las discusiones de paz

El comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa, según sus siglas en inglés), Filippo Grandi, apostó hoy por incluir a los 4,7 millones de refugiados palestinos en cualquier solución al conflicto que Israel y Palestina arrastran desde hace cuatro décadas. En su primera visita a España, Grandi señaló en una rueda de prensa en Madrid que la Unrwa tiene el mandato de proteger a los refugiados palestinos que huyeron de sus casas en 1948, año de la creación del Estado de Israel, y sus descendientes, asentados en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y Gaza.

La ONU denuncia que Israel puede detener o expulsar a cualquier ciudadano de Cisjordania

El relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, advirtió hoy de que dos órdenes militares de las fuerzas de defensa israelíes permiten "detener, procesar, encarcelar y deportar" a cualquier persona de Cisjordania. En este sentido, apuntó que estas órdenes incluyen "una amplia gama de violaciones de los derechos humanos internacionales y el derecho internacional humanitario" y contravienen el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Los palestinos recuerdan a sus presos, 'columna vertebral de la resistencia'

Miles de hombres, mujeres y niños acudieron este sábado a la manifestación convocada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en la plaza Al Manara de Ramala para pedir la libertad de los reclusos.

Entrevista con Filippo Grandi, comisionado general de la UNRWA: 'La presión de la UE y EE UU para acabar con el bloqueo a Gaza es insuficiente'

Filippo Grandi (Milán, 1957) estrena su mandato de tres años como comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, en sus siglas en inglés) para lidiar con un desafío permanente desde hace 60 años -la mejora de las condiciones de vida en los campos de refugiados? y dos coyunturales pero que amenazan con convertirse en perennes.

Miles de palestinos conmemoran la 'Nakba' o tragedia que supuso la creación de Israel

Miles de palestinos conmemoraron hoy la "Nakba" o tragedia que supuso para ellos el establecimiento hace 62 años del Estado judío. Unos 3.000 palestinos, incluso diputados del Parlamento hebreo (Kneset), se dieron cita en una aldea abandonada el norte del país para conmemorar con anticipación el Día de la Nakba, en coincidencia con la jornada en que Israel celebra su Independencia. Los palestinos y árabes de Israel recordarán el próximo 15 de mayo, fecha de la creación del Estado judío según el calendario universal, el Día de la Nakba o la tragedia y el desplazamiento de cientos de miles de ellos a raíz de la primera guerra árabe-israelí en 1948.

Israel ataca a pescadores palestinos y bloquea Cisjordania

Un pescador palestino resultó herido hoy por disparos de lanchas guardacostas de Israel, un día después de otro ataque que provocó daños a embarcaciones civiles, mientras las tropas ocupantes reforzaron el bloqueo a Cisjordania. Fuentes palestinas en la Franja de Gaza informaron que barcos militares israelíes dispararon contra una embarcación pesquera que navegaba frente a las costas de Rafah, ciudad situada al sur del enclave, y provocó lesiones a uno de los ocupantes. La agresión se repitió apenas 24 horas después de que una nave de la marina de guerra sionista abrió fuego contra lanchas de pescadores en Al-Sudaneya

El inextinguible fuego de Deir Yassin

Es como si en el mismo momento en que pasé por Bab al-Amud o Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalén me hubiera transportado atrás en el tiempo a un lugar prohibido, un lugar en el que me hicieron sentir como si entrase ilegalmente sólo para mirar, un lugar que ahora pertenece a otros. “Ese lugar del que usted habla ya no existe.

Estado palestino, Ahora!!!!!

El día 17 de abril de 2010, se publicó, en el diario El Mundo, un artículo de José Antonio Martín Pallín, magistrado y comisionado de la Comisión Internacional de Juristas, en el cual el autor opina que el reconocimiento internacional de un Estado Palestino no puede demorarse mucho tiempo. Trascribimos íntegramente dicho artículo:

El relator especial de la ONU acusa a Israel de violaciones de los derechos humanos

El relator especial de la ONU para la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados palestinos, Richard Falk, acusó hoy a Israel de violar la cuarta Convención de Ginebra y otras normas internacionales de defensa de los civiles en conflictos. "Un amplio número de violaciones de las leyes internacionales de derechos humanos y de la ley humanitaria puede estar ligado a acciones desarrolladas por el Gobierno de Israel" en virtud de dos ordenanzas adoptadas el pasado año por las Fuerzas Armadas del país, según Falk.

La Acusación Popular recurrirá al Constitucional el archivo de la causa contra 7 altos cargos israelíes por el bombardeo de Gaza en el año 2002

Tras la decisión, esperada por esta Acusación, del Tribunal Supremo de rechazo a los recursos contra el archivo de esta causa, un ataque por medio de un bombardeo israelí con la explosión de una bomba de más de una tonelada que causó el asesinato de 15 personas en Gaza en el año 2002, y en las que se acusaba a siete altos mandos israelíes, la Acusación Popular, el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y la Asociación Al Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe, recurrirán al Tribunal Constitucional

LLevaré luto por la Nakba

Llevaré luto por la Nakba1. Llevaré luto por la Palestina desaparecida que, en su mayor parte, nunca conoceré. Llevaré luto por la Tierra Santa, que pierde su humanidad, su paisaje, su belleza y sus hijos en el altar del racismo y del mal. Me pondré de luto por los jóvenes judíos que invaden y profanan las viviendas familiares en Sheikh Jarrah, expulsan a sus habitantes a la calle y bailan y cantan en memoria de Baruch Goldstein, el asesino infame de niños palestinos, mientras que los propietarios desalojados de los hogares con sus niños y ancianos duermen bajo la lluvia, en la calle, frente a sus propias casas. Llevaré luto por los soldados y policías que protegen a estos malvados invasores judíos ortodoxos sin ningún remordimiento.

Tribunal egipcio dictará sentencia en junio sobre construcción muro de Gaza

Un tribunal anunció hoy martes que dictará sentencia el próximo 29 de junio sobre una demanda presentada por activistas propalestinos y juristas contra el Gobierno egipcio por la construcción de un muro en la frontera con la franja de Gaza. La demanda, contra el primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, fue presentada a finales del año pasado, informaron a Efe fuentes judiciales, que agregaron que el caso lo lleva el Tribunal de la Justicia Administrativa del Consejo de Estado.

ONG españolas piden a Moratinos que interceda por ellas ante Israel

Varias ONG españolas presentes en los Territorios Palestinos Ocupados han pedido al ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, que interceda por ellas ante Israel, después de que este país haya decidido cambiar el tipo de visados que concede a los cooperantes internacionales, quienes están recibiendo permisos de turistas donde se especifica que no pueden trabajar, aunque en la práctica se les permita.

De la prisión a la deportación, sin pasar por casa

Tras nueve años encerrado en una celda, las esperanzas de Ahmad Sabah de regresar con su familia se han hecho añicos, tras convertirse en el primer palestino de Cisjordania deportado a Gaza con la nueva normativa israelí. El pasado miércoles, Sabah obtuvo su libertad, pero fue trasladado directamente a la franja palestina, pese a que antes de ser encarcelado residía con su familia en el pueblo de Thenaba, cerca de Tulkaren (norte de Cisjordania).

Los surfistas de Gaza

Incluso en un hermoso día de sol y con olas rompiendo alrededor, la playa de Gaza no es muy paradisíaca. Unos adolescentes juegan a la pelota entre la basura. Detrás suyo se ven los despojos de algunos edificios bombardeados el año pasado durante el conflicto con Israel, que aún no ha acabado. El mar que rodea Gaza está altamente contaminado por unos 60 millones de litros de aguas servidas - sin tratar o parcialmente tratadas - que se vuelcan en el océano todos los días.

La soldado que destapó las órdenes ocultas del ejército

La ex soldado Anat Kamm tiene 23 años y un alto coeficiente intelectual. Realizó una gran parte de su servicio militar en la Jefatura Central del Ejército, como asistente del general Yair Naveh. Su posición le dio acceso a documentos secretos que estaban en los ordenadores más seguros de la jefatura. Poco antes de terminar el servicio militar, Anat consiguió copiarlos y transferirlos a su ordenador personal. Luego entró en contacto con el periodista del diario israelí Haaretz Uri Blau y le transmitió toda la información que poseía, más de 2.000 documentos. Su intención era denunciar públicamente los "crímenes de guerra" que regularmente comete el ejército en los territorios ocupados

Reconocen en Israel inviabilidad de perpetuar ocupación de Palestina

El ministro de Defensa y líder del partido Laborista israelí, Ehud Barak, admitió hoy que será imposible perpetuar la ocupación y represión en los territorios palestinos ocupados, y propuso flexibilización en el gobierno sionista. "Israel debe reconocer que el mundo no va a tolerarle más décadas de dominio sobre el pueblo palestino", expresó el titular de Defensa al mostrar su preocupación por los recientes tropiezos entre Tel Aviv y Washington respecto al proceso de paz en Medio Oriente.

¿Compraría usted bienes robados?

El órgano de coordinación de los sindicatos británicos, Trades Union Congress (TUC), ha lanzado una campaña para que se prohíban las importaciones de bienes producidos en las colonias israelíes en Cisjordania. La campaña se lanzó conjuntamente con la Campaña de Solidaridad con Palestina, con sede en Inglaterra, que tiene como objetivo sensibilizar al público sobre la ocupación de Palestina y la lucha del pueblo palestino.

El Festival Internacional de Clown de Palestina vuelve a Tenerife en su viaje solidario

El clown Iván Prado desarrollará esta semana en Tenerife nuevas acciones para recabar fondos y apoyo para el primer Festival Internacional de Clown en Palestina que se celebrará a finales de octubre, según ha informado la organización en un comunicado.

Barghouthi a los miembros de la OCDE: ¡No aprueben la adhesión de Israel!

«Estas nuevas enmiendas militares adoptadas por Israel, de una orden que se remonta a 1969, representan una medida muy peligrosa, tanto desde la perspectiva del contenido como de la oportunidad en el tiempo». Con estas palabras, en la rueda de prensa de ayer, el Dr. Mustafá Barghouthi condenó la nueva orden militar emitida por las autoridades israelíes que exige que todos los residentes de Cisjordania, incluyendo a los nacidos, allí obtengan a un permiso emitido por los israelíes.

Gracias

Me llevaron ayer ante el tribunal por sentarme en una casa de una aldea beduina no reconocida, cuando la excavadora se encontraba en la pared, lista para demoler la casa. La policía me sacó de la casa y me arrestó, y un par de años después, me han llevado a juicio por "perturbar a un policía". Nos reunimos, unos 40 de nosotros, media hora antes del juicio. Nos sentamos fuera del tribunal: éramos judíos y árabes. Esta no fue una batalla de judíos contra árabes – sino de todos nosotros contra una injusticia de gran alcance.

Festival de jóvenes talentos

El encuentro estaba concebido como una cita única con la literatura contemporánea árabe y como tributo a su nueva generación de escritores poco conocidos fuera de Oriente Próximo. La cita reunió a 39 autores, todos menores de 39 años, todos árabes aunque de lugares tan dispares como Túnez, Sudán, Yemen, Irak, los territorios palestinos, Omán, Libia o Arabia Saudí. Ellos eran los ganadores del concurso convocado por el Festival Hay, cuyo jurado se vio obligado a elegir entre 450 obras antes de seleccionar a quienes protagonizarían la cita beirutí.

 

 

Palestinalibre.org es un sitio del Comite Democrático Palestino - Chile. Para contacto, suscribirse o removerse de nuestro newsletter, escríbanos

Soledades

CON ESTA PUBLICACIÓN LLAMO A TODOS A APOYAR LAS CAMPAÑAS DE CONSUMO SOLIDARIO CONTRA LAS GUERRAS: CONTRA LA GUERRA DE IRAK, AFGANISTÁN, EL RESTO DEL MUNDO Y CONTRA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO (Israel Sigue Asediando a Gaza, Palestina) NO TE QUEDES SOLO,  ÚNETE AL BOICOT Y LAS PROTESTAS CONTRA LOS GENOCIDAS Y SUS GUERRAS. RECUERDA: LOS GENOCIDAS  QUIEREN UNA GUERRA  PARA SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL, ES DECIR, IRRACIONALMENTE BUSCAN UNA GUERRA NUCLEAR DE DESTRUCCIÓN TOTAL, PENSANDO QUE PUEDEN SOBREVIVIR A UN HOLOCAUSTO GLOBAL... YA ESTARÍAN DANDO LOS PRIMEROS PASOS  Embajador israelí En  Australia ya habla de la planificación de una Guerra Nuclear En La Brevedad DETENGÁMOSLOS AHORA ANTES DE QUE SEA TARDE. Avanza El Boicot...Apóyalo!!!

 

 

Campaña Mundial Multilingüe Contra Los Crímenes de Guerra de Israel debe ser juzgado por la Corte Penal Internacional - Petición universal (clikea aquí)


https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-f2a6bd178e11d4c60d29fc5a68649e32.gif




SOLEDADES ( de Israel )


Por Juan Gelman (pagina 12) - Sunday, Feb. 08, 2009 at 6:56 AM

 


No se trata de “la soledad de dos en compañía”, que tanto le pesaba a Campoamor, sino la del que nada contra la corriente. La lista de esas soledades puede ser muy larga en este mundo cada vez más deshumano. La de los judíos no israelíes disconformes con las políticas de Tel Aviv es una de ellas. Se conoce la trampa: quien critica la matanza de Gaza –un ejemplo– es antisemita y el judío que lo hace es “un judío que se odia a sí mismo”. Siendo así, quien denuncia las matanzas de las dictaduras africanas corre el riesgo de ser tildado de racista.

Anders Carlberg, presidente de la comunidad judía de Gotemburgo, Suecia, ha señalado un aspecto del problema: “Las pequeñas comunidades judías típicas del norte de Europa se encuentran en un dilema. A pesar de su identificación con Israel, y su certeza de que tiene derecho a proteger a sus ciudadanos de ataques que ponen en riesgo sus vidas, muchos judíos europeos se sienten incapaces de justificar el bombardeo de escuelas y de las áreas urbanas densamente pobladas de Gaza con base en el principio de la defensa propia. La inocencia de la niñez es universal y compartimos la responsabilidad por los niños del mundo con el resto de la humanidad” (Ha’aretz, 16-1-09). ¿Qué les queda a esos judíos europeos? El silencio de una conciencia turbada.

Esto no significa que son justificables los incendios de sinagogas que se produjeron en distintos países. No deja de ser cierto, sin embargo, que los más de 1300 muertos de Gaza, en su mayoría civiles y sobre todo niños, son el resultado de una decisión del gobierno de Olmert y que esa decisión abrió el espacio para que tuvieran lugar esas manifestaciones en el marco de un sentimiento generalizado de repudio. Cabe preguntarse quién es entonces el responsable de estas acciones verdaderamente antisemitas.

Tel Aviv repite su válido argumento: la invasión a Gaza fue la respuesta al constante repiqueteo de los misiles que Hamas envía al sur de Israel. Lo dijo también Barack Obama: “Si alguien lanzara cohetes sobre mi casa donde mis dos hijas duermen cada noche, yo haría todo lo que está a mi alcance para que eso se termine”. Le respondió el periodista francés Michel Collon: “¿Proteger a sus hijas? ¡Cómo lo comprendo! Pero, para ser totalmente correcto con ellas, ¿no debería usted contarles la historia de esa casa? ¿Decir que usted se la robó a los propietarios? ¿Y también el jardín y todos sus alrededores? ¿Y que usted obligó al antiguo propietario a vivir en la casilla del perro? Pues exactamente eso es lo que ha hecho Israel robando a los palestinos sus casas y sus tierras y forzándolos a vivir en campos de refugiados” (http://www.michelcollon, info, 13-1-09). Mientras continúe el cerco de Gaza, donde l,5 millón de personas se consumen literalmente de hambre y sed, el pueblo palestino será un pueblo agredido.

El escritor francés Jean-Moïse Braitberg debe haber entrado en la categoría de “judío que se odia a sí mismo”: dirigió una carta al presidente de Israel para pedirle que el nombre de su abuelo Moshe –gaseado en Treblinka en 1943– sea retirado del Memorial de Yad Vasehm erigido en memoria de las víctimas de la Shoá. “Le solicito que acceda a esta demanda –dice la carta– porque lo que sucedió en Gaza y, en general, la suerte destinada al pueblo árabe de Palestina desde hace 60 años, a mi juicio descalifica a Israel como centro de la memoria del mal infligido a los judíos y, por ende, a la humanidad entera” (Le Monde, 28-1-09).

Sir Gerald Kaufman, miembro veterano del Partido Laborista inglés, exigió en un debate de la Cámara de los Comunes sobre Gaza que Londres impusiera un embargo de armas a Israel. Fundamentó así su demanda: “Mi abuela yacía enferma en la cama cuando los nazis entraron en su casa y un soldado alemán la mató a tiros. Mi abuela no murió para darles cobertura a los soldados israelíes que matan abuelas palestinas en Gaza. El gobierno israelí actual explota impiadosa y cínicamente el sentimiento de culpa de los gentiles por la matanza de judíos en el Holocausto para justificar las muertes de palestinos que causa” (http://www.noquarter.usa.net/blog, 18-1-09). Sir Gerald, que recibió una educación judía y sionista ortodoxa durante su niñez en Polonia, señaló que la alegación de que muchas de las víctimas palestinas eran militantes era idéntica “a la de los nazis” y agregó: “Supongo que los judíos que lucharon en el ghetto de Varsovia habrían sido motejados de militantes”.

La tragedia de Gaza no tiene un cese a la vista. Benjamin Netanyahu –-posible triunfador en las elecciones israelíes del 10 de febrero próximo–- manifestó que la ofensiva contra Hamas “no había ido demasiado lejos” y que “no habrá más alternativa que derribar al régimen de Hamas en Gaza” (AP, 4-2-09). Está claro.

Israel Sigue Asediando a Gaza - Palestina

 

Publicado también en Indymedia Argentina

CON ESTA PUBLICACIÓN LLAMO A TODOS A APOYAR LAS CAMPAÑAS DE CONSUMO SOLIDARIO CONTRA LAS GUERRAS: CONTRA LA GUERRA DE IRAK, AFGANISTÁN, EL RESTO DEL MUNDO Y CONTRA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO NO TE QUEDES SOLO,  ÚNETE AL BOICOT Y LAS PROTESTAS CONTRA LOS GENOCIDAS Y SUS GUERRAS. RECUERDA: LOS GENOCIDAS  QUIEREN UNA GUERRA  PARA SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL, ES DECIR, IRRACIONALMENTE BUSCAN UNA GUERRA NUCLEAR DE DESTRUCCIÓN TOTAL, PENSANDO QUE PUEDEN SOBREVIVIR A UN HOLOCAUSTO GLOBAL... YA ESTARÍAN DANDO LOS PRIMEROS PASOS DETENGÁMOSLOS AHORA ANTES DE QUE SEA TARDE. Avanza El Boicot...Apóyalo!!!

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-f2a6bd178e11d4c60d29fc5a68649e32.gif

 

 

Parte de guerra XII -
La estrategia del hambre

Iarnoticias: Genocidio por otras vías: Israel rodea Gaza y presiona un plan final contra Hamás

 

estrategia del hambre

En la imagen, la flota israelí controla desde el mar a Gaza

Viernes 23 de Enero,
Informe especial
IAR Noticias

La estrategia consiste en cambiar los bombardeos por el cerco y seguir estrangulando a la Franja con el bloqueo fronterizo para obligar a Hamás a negociar una tregua duradera y garantizar el fin de los disparos de cohetes contra territorio israelí. Algo así como cambiar el exterminio militar por la profundización del exterminio económico-social.

Las fuerzas israelíes terrestres realizaron un repliegue táctico Gaza y permanecen en la frontera esperando una nueva orden de ingreso, mientras la fuerza aérea y la marina completan el dispositivo de control sobre la Franja.

Como sostienen observadores y corresponsales en el área, la Franja de Gaza, destruida y con sus fronteras bloqueadas, se ha convertido más que nunca en un campo de concentración de Israel que digita quién ingresa y quién  no a la Franja de 360 Km2.

Paralelamente, el Estado judío, como método para seguir aislando y deteriorando a Hamás, impide el ingreso de ayuda humanitaria, a tal punto, que el miércoles la Unión Europea solicitó a Israel que abra los pasos fronterizos de Gaza y permita la entrada de alimentos, medicinas y agua, para una población que ya se encuentra en el límite de su supervivencia.

Luego del cese el fuego, en la Franja de 360 km2 donde se amontonan un millón y medio de palestinos dentro de un régimen de apartheid, sus habitantes carecen de todo: Ya casi no hay luz por falta de combustible, la poca comida que queda sólo se la encuentra en los raleados depósitos de la ONU y de las organizaciones humanitarias que fueron blanco de las bombas israelíes.

Según la Cruz Roja, los hospitales, las morgues y los cementerios se encuentran colapsados, y los muertos se entierran en las tumbas de otros muertos. Y están los "efectos colaterales": Aguas contaminadas, desechos orgánicos en descomposición (incluidos los cadáveres) que amenazan con focos generalizados de epidemia y enfermedades, según las organizaciones médicas.

2...

Claramente, y ante el fracaso de la operación "Plomo Sólido" que en 22 días de exterminio militar no consiguió doblegar a Hamás y terminar con los cohetes y los arsenales palestinos, Israel está implementando un Plan B orientado a forzar una tregua duradera que le permita a la cúpula judía afrontar el proceso electoral de febrero y descomprimir la presión social en la ciudades israelíes acechadas por los cohetes palestinos.

La nueva estrategia consiste en cambiar los bombardeos por el cerco militar con operaciones puntuales de exterminio como el que sucedió este jueves cuando unidades navales israelíes abrieron fuego contra un grupo de pescadores dejando 5 palestinos heridos.

El director del Servicio de Ambulancias y Emergencias del Ministerio de Sanidad de Gaza, Muawiyah Hassanain, explicó a la agencia independiente Maan que los buques israelíes bombardearon la zona de As Sudaniya, al noroeste de la ciudad de Gaza.

5...

Mientras tanto, la guerra electoral y las divisiones en el gobierno israelí (donde se verifica un enfrentamiento entre Olmert y Barak) impiden que prosperen  las distintas líneas de negociaciones que mantienen la UE y los socios árabes para posibilitar un repliegue "victorioso" de Israel en Gaza.

Apremiado por conseguir "resultados rápidos", el gobierno israelí conducido por Olmert sigue profundizando el genocidio palestino, esta vez por medio del mantenimiento del bloqueo que continua produciendo tragedia y desesperación entre la población de Gaza que depende solamente de la ayuda humanitaria.

Se calcula que son necesarios unos cuatrocientos cargamentos de ayuda humanitaria diarios para satisfacer las necesidades de Gaza, según la ONU, lejos de los 170 que se esperaban este jueves  a través de los puestos de Kerem Shalom, Karni y Nahal Oz.

El miércoles, la UE reclamaba que los pasos fronterizos debían ser  abiertos para dejar entrar ayuda a la reconstrucción y para permitir una mayor "normalidad" en Gaza, argumentando que esto redundará en la seguridad de Israel, ya que serviría para evitar el paso ilegal de mercancías, entre ellas, armas para Hamás.

Israel por su parte se defiende con el mismo argumento que utilizó para el exterminio militar de 22 días: "El derecho de Israel a defenderse del terrorismo" que incluye el derecho a evitar el contrabando de armas de Irán a Hamás por medio de la apertura a la ayuda humanitaria, según lo expreso ante la UE la canciller Livni.

La ministra, integrante junto a Olmert y Barak del "triunvirato de la muerte" del gobierno israelí,  defendió en todo momento a su Ejército, que a su juicio "actúa de acuerdo al derecho internacional", y aseguró que "hay una diferencia moral entre un asesino y alguien que mata por error".

3...

 

No explicitando que en Gaza los "errores" de Israel (22 días consecutivos de bombardeos programados sobre áreas de población civil) ya dejaron casi 1500 muertos, 6000 heridos, 400 niños asesinados, y una Franja empobrecida desvastada y convertida en escombros.

Este jueves, el jefe en el exilio del movimiento islamista Hamás, Khaled Mechaal, señaló que para Israel  es "tiempo de hablar con Hamas" y restablecer así los contactos interrumpidos, en un discurso en Damasco transmitido por la televisión.

Desde hace tres años, intentan librarse del Hamás (...) en particular imponiendo un bloqueo (...). Ya es tiempo de hablar con Hamás, una "fuerza" cuya "legitimidad" fue reforzada por la guerra en Gaza, aseguró Mechaal.

Las palabras del líder palestino se ven reforzadas por una realidad indiscutible: La estructura político militar de Hamás sigue en pie, los cohetes y moteros palestinos siguen disparando contra Israel, y los túneles del sur Gaza, por donde pasa el contrabando armas, no han sido dañados en su totalidad por los bombardeos israelíes.

Según el diario israelí Haartez, los túneles de contrabando de armas entre Egipto y el sur de la Franja de Gaza continuaron operativos durante el exterminio militar de la operación "Plomo Sólido", a pesar de los miles de bombardeos efectuados por la aviación judía  sobre el corredor de Phildelphi, en la frontera.

Los túneles, reforzados con maderas, se mostraron especialmente resistentes a los bombardeos aéreos,  y los palestinos lo están reconstruyendo aceleradamente, según Haaretz.

Un escenario internacional plagado de rechazos a la masacre israelí, gobiernos amenazando con un boicot a Israel, llevaron al gobierno judío a decretar un cese unilateral del fuego dejando inconcluso el objetivo de forzar a la dirigencia de Gaza a firmar una tregua duradera bajo presión.

En las presentes condiciones, el Estado judío se ve ante dos alternativas: A) Si continua con la masacre militar, su imagen se sigue desmoronando y afronta el peligro de un bloqueo internacional, B) Si se retira de Gaza, le concede una victoria abierta a Hamás.

En este escenario, la cúpula israelí eligió una tercera opción: Seguir matando, continuar con la masacre por otras vías, reemplazando a los bombardeos con el bloqueo a la supervivencia de Gaza. 

Algo así como cambiar la estrategia de solución "militar" por la estrategia de solución por "hambre".

Masacres diferentes, pero masacres al fin, que el Estado judío sigue aplicando brutalmente en Gaza.

 

Artículos Relacionados:

 

Marcha por Gaza (1/2)

Marcha por Gaza (2/2)

 

Obama, con miedo de llamar a "ciertas cosas" por su nombre

Cuenta regresiva para el regimen de TEL AVIV

Sionismo: movimiento mesianico-nacionalista-racista

Mar del Plata sigue movilizada por Palestina

Imágenes de la marcha a la embajada de Israel

CORRIENTES-REPUDIO LA MASACRE EN PALESTINA

Marcha por Palestina

Antisemitismo? A que se refieren?

Contra la opresion y la violencia Sionista

Manifestación de hoy pela Palestina

 

 

Los Sionistas Fingen Una Tregua, Obligados Por El Pacifismo Internacional

Publicado también en Indymedia Argentina

CON ESTA PUBLICACIÓN LLAMO A TODOS A APOYAR LAS CAMPAÑAS DE CONSUMO SOLIDARIO CONTRA LAS GUERRAS: CONTRA LA GUERRA DE IRAK, AFGANISTÁN, EL RESTO DEL MUNDO Y CONTRA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO NO TE QUEDES SOLO,  ÚNETE AL BOICOT Y LAS PROTESTAS CONTRA LOS GENOCIDAS Y SUS GUERRAS. RECUERDA: LOS GENOCIDAS  QUIEREN UNA GUERRA  PARA SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL, ES DECIR, IRRACIONALMENTE BUSCAN UNA GUERRA NUCLEAR DE DESTRUCCIÓN TOTAL, PENSANDO QUE PUEDEN SOBREVIVIR A UN HOLOCAUSTO GLOBAL... DETENGÁMOSLOS AHORA ANTES DE QUE SEA TARDE

 

Una pequeña victoria del pacifismo solidario internacional, pero no es el final de la lucha solidaria.

Israel "anunciará cese el fuego"

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-8892bda460f0c922e384cf688725ff4f.jpg

Esto significa el alto al fuego sionista. Imagen de un momento del genocidio palestino hecho por el sionismo internacional: Bombas de racimo lanzadas contra civiles en una escuela con una ambulancia cerca, algo rotundamente criminal y perverso según la ley internacional. El fotógrafo se merece un premio internacional por testimoniar los crímenes sionistas. Fuente: BBC/AFP

 

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, anunciará un cese el fuego unilateral en el conflicto de ese país con la organización militante palestina Hamas, le dijeron fuentes del gobierno israelí a la BBC.

(ver más en el enlace del título de la BBC)

 

La verdad que los medios comerciales no dicen:


La tregua  unilateral sionista es un engaño...

 

 

PORQUE NO SE VAN DE GAZA

(seguirán disparando a sus habitantes y a los trabajadores de la ONU que lleven ayuda a la ciudad desde Rafah, frontera con Egipto, a las afueras de ciudad de Gaza)

 


PORQUE VOLVERÁN A ATACAR SI SE LANZAN COHETES QASSAM

 (Lamentablemente Hamás dijo que no dejará de lanzarlos hasta que los sionistas se vayan de Gaza, o sea, volverán a atacar en forma ilegal y criminal a civiles israelíes, una acción armada que no se corresponde con el humanitarismo, pero Hamás  argumenta que es su forma de protestar y de presionar a Israel a devolver las tierras que les robaron en 1967)

 

 

PORQUE NI  SE HABLÓ DE AVANZAR EN UN VERDADERO PROCESO DE PAZ

(Por el contrario, Siria rompió el proceso de diálogo por el que los sionistas iban a devolver los Altos del Golán, robados a Siria en 1967)

 

PORQUE NI SE EXPRESÓ QUE SE IBA A DESISTIR DE BOMBARDEAR NUCLEARMENTE A IRÁN

 (Todo lo contrario, los sionistas van a jugar a las apuestas más locas y duras, de manera a poner una dificultad gigantesca a lo que pueda intentar hacer Obama... Es la estrategia del matón  que se rebela, sale a matar y a armar tanto lío que cuando el jefe mafioso le quiere poner límites, tiene que empezar por hablar de los líos más grandes, dejando de lado los más pequeños)

 

EN CONCLUSIÓN:

 

Ahora el sionismo va a empezar a crear una situación tal que justifique un ataque nuclear a Irán. Va a buscarlos o va a inventarlos (un 11-S nuclear)

Hacia eso ahora se dirigen y es la mejor estrategia que tienen para conseguir votos del adoctrinado y fanatizado pueblo israelita.

Esto último puede ser evitado, está en manos de los pacifistas israelíes... A ellos hay que tratar de contactar y apoyar por internet.

 De ellos depende, pero también depende de que sigamos manteniendo las campañas de movilización y el boicot contra el sionismo, solo así es que podemos pensar que vamos a llegar a viejos en un planeta que no reviente con bombazos nucleares por todos lados.

 

 

Una canción por Gaza, hecha por el afamado Michale Heart:

 

Gaza: We Will Not Go Down- No Nos Rendiremos

NO HABRÁ NAVIDAD EN BELÉN, PALESTINA

Publicado también en Indymedia Argentina

 

No hay noches de paz en Belén, Palestina

A una semana de Navidad, la ciudad en donde hace 2008 años atrás nació Cristo, fue víctima de una nueva invasión por parte del ejército israelí. En una clara intención de frustrar los preparativos navideños, la ciudad palestina de Belén, fue víctima el día de ayer de una invasión perpetuada por el ejército israelí, a pocos días del 25 de Diciembre. Los funcionarios de las iglesias de Belén, frente a la invasión israelí, dijeron que este ataque es un intento de perturbar los preparativos para la Navidad.

(ver más en el enlace del título)

 

 

Manifestantes en Bil’in arrojan zapatos a soldados israelíes - Protesters throw shoes at Israeli soldiers in Bil’in

 

 

 

Video que muestra gráficamente como el ejército sionista trata a los palestinos que se manifiestan pacíficamente, no importa si son musulmanes, cristianos o incluso judios, si protestan contra el sionismo, tienen el mismo y único trato, esto da cuenta de cual es la realidad en Palestina e Israel, los hechos que dan certeza a lo que sucede en Belén. Pero no solo en Palestina, el pacifismo está prohibido en Israel, el sionismo, como todo movimiento político fundamentalista, racista y guerrerista, persigue y encarcela a los que quieren un mundo de paz y justicia para todos los pueblos, la información que da cuenta de ello:

 

Israel: Conciencia entre rejas: jóvenes en prisión por negarse a cumplir el servicio militar

Amnistía Internacional ha sumado su voz a la de numerosos pacifistas de Israel y de otras partes del mundo que participan en un día de acción para pedir a las autoridades israelíes que dejen en libertad a dos muchachas y un muchacho encarcelados por negarse a servir en el ejército por razones de conciencia. Amnistía Internacional considera a estos adolescentes presos de conciencia y pide que sean puestos en libertad de inmediato y sin condiciones. Tamar Katz, Raz Bar-David Varon y Yuval Oron-Ofir son tres objetores de conciencia que están cumpliendo su tercera condena de prisión.

(ver más en el enlace del título)

 

En Gaza ya no queda ni pan

Eugenio García Gascón, Público - Madrid, España

La crisis humanitaria en la franja de Gaza ha llegado a un punto crítico. Después de que muchos palestinos tuvieran que prescindir del tradicional cordero en la fiesta musulmana del sacrificio hace una semana, ahora se quedan sin el alimento más básico: el pan. El cierre casi permanente de los pasos de frontera entre Israel y la franja de Gaza ha obligado a la agencia de las Naciones Unidas que atiende a los refugiados palestinos a detener por completo la distribución de alimentos entre las 750.000 personas registradas como refugiados en la franja, anunció ayer la UNRWA mediante un comunicado.

(ver más en el enlace del título)

 

Brutal Represión a Protesta en Ni’lin, Palestina Ocupada Ilegalmente - Ni’lin hold shoe demonstration against the occupation

19th December 2008

At noon on Friday 19th December, around 150 protesters from the village of Ni’lin, joined by international and Israeli solidarity activists, gathered in the village to protest against the construction of the Apartheid Wall being built on Ni’lin’s land.

Los aldeanos de Ni’lin, en protesta contra la construcción del muro racista-sionista se manifestaron en forma de rezo colectivo. Posteriormente, en el autodesignado Dia Internacional del Zapatazo A Bush lanzaron zapatos contra soldados israelíes. La clásica reacción brutal y desmedida no se hizo esperar. (This demonstration took the form of a prayer protest on land close to the construction of the Wall. The demonstrators then tried to reach the construction site in order to physically stop the construction where they held up shoes on sticks towards the Israeli forces, following the Iraqi journalist who threw his shoes at US President George Bush)

Los manifestantes después intentaron construir barricadas en el trayecto de la construcción del muro racista, de manera a detener su construcción - Protesters then assembled road-blocks leading to the construction site in order to delay the building of the Apartheid Wall.

Siempre, ante la presencia de pacifistas israelíes e internacionales, el ejército sionista usa balines de goma, como una forma de ensañamiento y pervercidad contra los israelíes que quieren un Israel distinto - Even though international and Israeli activists where present, live ammunition was fired by the Israeli Occupation Forces (IOF).

La Salvaje Brutalidad Sionista en Gaza y El Khalil (Hebrón)

 

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-24be55aaf718ca427d6b437529e6e1d2.jpg

Bloqueo de  alimentos a Gaza

 

Alarmante informe de ONG noruega; Habitantes de la franja de Gaza, a punto de vivir en condiciones de la “edad de piedra”

La Jornada - México

La organización humanitaria noruega People’s Aid considera que a la franja de Gaza le falta poco para estar en “la edad de piedra”. Todos los llamados del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y de otros políticos para que Israel permita el paso de ayuda para los cerca de 1.5 millones de palestinos que allí viven han sido ignorados. Desde el 5 de noviembre Tel Aviv cerró esta área por los continuos lanzamientos de cohetes de milicianos palestinos. Las informaciones de ONG así como de las agencias de la ONU en el zona sobre cómo se agrava cada vez más la situación son alarmantes, pese a que el ejército israelí niega una crisis humanitaria.

05/12/2008

 


La limpieza étnica de Hebrón

 

The One Democratic State Group

 

Traducido por Mar Rodríguez

 

Por tercer día consecutivo, los colonizadores israelíes campan a sus anchas por la ciudad de El Khalil (Hebrón), asesinando a la gente, prendiendo fuego a casas y propiedad y haciendo trizas ventanas y coches. Les ayudan y protegen soldados israelíes de gran brutalidad que participan en esta orgía destructiva que recuerda a las de la Alemania nazi y la Sudáfrica del apartheid.

Los colonizadores, impulsados por la ideología racista sionista y por el odio ciego, han recibido adoctrinados y movilizados por los líderes religiosos ultrasionistas y fundamentalistas para despoblar esta ciudad palestina y realizar una limpieza étnica a plena luz del día en medio de una conspiración internacional de silencio, la apatía de Europa y la connivencia del gobierno de Bush.

La brutalidad que ejercen los colonizadores fundamentalistas cae en oídos sordos y bocas de labios apretados. Una vez más, le ha fallado al pueblo palestino el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Lo que está ocurriendo en Hebrón no debería tolerarse en modo alguno. Exactamente como dijo el presidente actual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el padre Miguel d’Escoto Brockmann: «Lo que se está haciendo al pueblo palestino me parece una versión de la odiosa política del apartheid.» Y continuó con un llamamiento al mundo para la adopción de una campaña de boicot contra Israel.

Este es el mismo régimen que ha estado imponiendo un bloque hermético y asfixiante en Gaza, robando la humanidad de su gente mientras el mundo se queda mirando y se mantiene al margen sin hacer nada.

Por lo tanto, nosotros hacemos un llamamiento a todos los amantes de la libertad para que condenen la política israelí de limpieza étnica en Hebrón y de genocidio en Gaza.

onedemocraticstategroup@gmail.com

 

Imágenes del vandalismo fundamentalista y genocida demencial de los "colonos israelíes" o más bien, locos israelíes, atacando las casas, propiedades de los palestinos y hasta intentando matar a los palestinos.

 

Hogar palestino atacado.

 

La casa de la familia Matari, en el momento de ser atacada por locos israelíes (que están sobre el techo) Destruyeron el tanque de agua y la antena parabólica satelital de la casa. La familia estuvo encerrada en la casa, viviendo momentos de terror, al fondo se ve el muro racista de Israel, hecho para "proteger" a sus locos.

 

Una de las pocas fotos que muestra el rostro de esto colonos que viven en la edad de piedra.

Locos israelíes quemaron automóviles de palestinos en la avenida principal de El Khalil (Palestina ocupada por locos sionistas)

Momentos de locura desenfrenada sionista en El Khalil, sin que el ejército sionista haga algo.

 

FUENTE: Video de locos sionistas disparando contra palestinos indefensos

 

 

Refugiada Palestina regresa simbólicamente a su hogar, en Jerusalem Oeste

 

 

 

Um-Kamel Al-Kurd solo estuvo unos momentos en lo que fue su hogar de infancia, protestando por el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares ancestrales.

 

 

La familia de Um-Kamel sobrevivió a la Nakba de 1948, cuando más de 700 mil palestinos tuvo que huir ante el genocidio brutal que realizaban los sionistas en esas fechas.

 

Todos los refugiados palestinos tienen derecho a regresar a sus hogares, según la resolución Nro. 194 de la ONU, resolución que no cumple Israel por su locura imperante.

 

 

 

20 heridos por represión salvaje sionista en Ni’lin, durante protesta pacífica

 

 


Esta es la clásica imagen sionista, un soldado israelí disparando contra civiles palestinos desarmados.

Día Internacional de Solidaridad Con El Pueblo Palestino

¿Terrorismo? ¿Dónde? ¿Acaso no es terrorismo dejar morir de hambre a más de 12 mil niños por día? ¿Acaso no es terrorismo matar por petróleo, para luego matar por contaminación y el Calentamiento Global? ¿Acaso no es terrorismo depredar innecesariamente los recursos del planeta, hasta acabar todo y no dejar ni futuro para uno ni futuro para los niños? ¿Acaso el peor de los terrorismos es negar la verdad de que la civilización capitalista está destruyendo todo con el apoyo de todos los medios comerciales de "comunicación"? No, el terrorismo no es lo que unos jóvenes paquistaníes manipulados hicieron en Bombay (quien sabe si les lavaron el cerebro, el poco conocido "Proyecto Cyborg-Matrix " propio de la Guerra de Cuarta Generación) El terrorismo está en que todos los días no asumamos que debemos cambiar de civilización y nos encerramos en el más primitivo de los egoísmos, dejando de lado la solidaridad, el único valor y conducta que nos puede quitar de la profunda crisis-apocalipsis en el que estamos y que rápidamente nos está llevando a una guerra nuclear global de autoaniquilación total.

Publicado también en 29-11: Día Internacional De Solidaridad Con Palestina


"Insto a la comunidad internacional a que levante la voz contra este castigo colectivo que se está infligiendo al pueblo de Gaza"



Señor Presidente, Señor Secretario General, Excelencias, Hermanos y hermanas,

Me presento hoy aquí ante ustedes con sentimientos encontrados en este acto organizado por el Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Como saben, el concepto de “solidaridad” ocupa un lugar primordial en mi labor como Presidente de la Asamblea General. Quiero agradecer al Comité por los esfuerzos que realiza para despertar nuestra solidaridad con el pueblo palestino, en cumplimiento del mandato que le confió la Asamblea.

Hoy recordamos que este mes se cumplen 61 años desde que la Asamblea General aprobó la histórica resolución 181, en la que instó a crear un Estado judío y un Estado árabe. El Estado de Israel, fundado un año después, en 1948, celebra ahora 60 años de existencia. Es vergonzoso que todavía no podamos celebrar la existencia de un Estado palestino.

Como declaré en el primer discurso que pronuncié ante la Asamblea General en septiembre de este año, creo que el hecho de que no se haya cumplido la promesa de crear un Estado palestino es el principal fracaso de la historia de las Naciones Unidas. Han pasado 60 años desde que unos 800.000 palestinos fueron obligados a abandonar sus hogares y propiedades y se convirtieron en refugiados y en un pueblo desarraigado y marginado.

No podemos evitar reconocer, con tristeza, que resulta paradójico que el próximo mes se cumplan 60 años desde la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que consagra el derecho a la libre determinación de ese mismo pueblo. Somos testigos desde hace décadas de las terribles condiciones de vida que padece la población en todo el territorio palestino ocupado, y sin embargo, la promesa de una patria propia hecha al pueblo palestino, y su derecho a esa patria, siguen tan difíciles de alcanzar como siempre.

En este preciso instante, casi 1,5 millones de palestinos padecen un bloqueo sin precedentes de la Franja de Gaza. Todos los cruces de frontera hacia Gaza están cerrados, lo que impide incluso el suministro de socorro humanitario de emergencia por las Naciones Unidas. La falta de combustible está obligando a la población a vivir en la oscuridad y el frío, se están acabando los medicamentos básicos, la malnutrición es crónica y se están agotando los mecanismos disponibles para sobrellevar esta situación.

En solidaridad con los afectados, insto a la comunidad internacional a que levante la voz contra este castigo colectivo que se está infligiendo al pueblo de Gaza. Debemos exigir que terminen estos abusos generalizados de los derechos humanos. Pido a Israel, la Potencia ocupante, que permita la entrada inmediata de suministros de socorro humanitario y de otro tipo a la Franja de Gaza.

La situación en la Ribera Occidental suele quedar eclipsada por la gravedad de la crisis humantiaria en Gaza. Sin embargo, hay que recordar que en esa zona existen más de 600 puestos de control y otros obstáculos a la libertad de circulación. Debemos denunciar la reanudación de las demoliciones de viviendas durante los meses de invierno y la agresiva expansión de los asentamientos, que sigue contando con autorización oficial. Los ataques violentos de los colonos contra la población palestina, que han aumentado sin precedentes, también deben terminar. Si bien hay diferencias, lo que se está haciendo actualmente contra el pueblo palestino parece una versión de la odiosa política de apartheid.

Esta situación insostenible demuestra claramente la urgente necesidad de reanudar un verdadero proceso de paz que pueda dar resultados tangibles en el futuro próximo. Hasta ahora, las interminables negociaciones entre dos partes muy desiguales no han dado fruto. Lo que necesitamos es un nuevo sentido de la solidaridad que inspire voluntad política, valentía y una perspectiva más amplia del conflicto. Esto debería suponer, entre otras cosas, la revitalización de la Iniciativa de Paz Árabe de 2002.

La comunidad internacional no debe escatimar esfuerzos por ayudar tanto a israelíes como a palestinos a alcanzar una solución que conduzca al objetivo de la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina, uno junto al otro en condiciones de paz y seguridad. Las Naciones Unidas siguen teniendo actualmente la responsabilidad de resolver la cuestión de Palestina en todos sus aspectos y de conformidad con el derecho internacional. Asegurémonos de que ésta no se convierta en una responsabilidad permanente.

La enemistad entre nuestros hermanos y hermanas palestinos e israelíes es una amarga tragedia que se autoperpetúa sin cesar. Debemos hallar nuevas formas de limar esa enemistad, para ayudar a ambos pueblos a restablecer sus históricos vínculos fraternales. Exhorto a la comunidad internacional a que los ayude a salir del estancamiento político que ha hecho que se haya ido perpetuando cínicamente esta situación de odio, aislamiento y abusos. Nuestra solidaridad debe impulsarnos a adoptar medidas concretas para hacer realidad esos derechos, tan inalcanzables para algunos pero que la mayoría de nosotros damos por sentados.

Gracias.

http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti405.html




Niños palestinos de la aldea de Ni’lin, protestando pacíficamente contra el Muro Racista de Israel, que se está construyendo cerca de la aldea y que despoja a los palestinos de sus tierras y sus trabajos.


Los niños fueron acompañados de pacifistas israelíes y palestinos, pero el ejército de ocupación sionista los reprimió con gases lagrimógenos y balas de metal revestidas de goma (potencialmente letales) De hecho los niños estaban protestando por el asesinato del niño Ahmed Mousa, cuya muerte fue ordenada a comienzos del año 2008. Más en El ejército de invasión sionista ataca a niños palestinos de Ni’lin por protestar pacíficamente


Periodistas árabes condenan ocupación israelí de territorios

 

Radialistas.net:  Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino