Blogia
altermediamundo

Con La Paz En el Corazón

 

Alejandro Sánchez

 

 

Como católico puedo discentir con las jeraraquías de la iglesia católica con argumentos de sabiduría y bien. Como ser humano racional y pacifista puedo lamentar expresiones que solo generan más conflictos y no ayudan al diálogo entre religiones.



Para lograr una verdadera Paz se debe llegar a la Justicia. No a la Justicia de las leyes, sino a la justicia que viene de la Igualdad en el trato a los que son diferentes a nosotros, del equilibrio y la armonía que termina con la relación de opresor y oprimido. La verdadera Justicia necesita de la Igualdad, esta de la Sinceridad, que a su vez necesita de la Humildad y la humildad significa aceptar que somos seres humanos que cometemos errores y que estar mal informado puede provocar estos errores.



Quien ha estudiado el Islam y su historia sabe que se trata esencialmente de una religión de Paz. Islam significa “devoción pacífica a Dios”, devoción, Paz o devoción pacífica. Ese es el significado en árabe, un significado que se haya en la prestigiosa enciclopedia digital wikipedia.



AS SALAM. El Dador de Paz,

ver más en Los Más Bellos Nombres de Allah



Si bien muchos seguidores del Islam usaron la violencia, históricamente también los católicos y todas las religiones hicieron uso de la violencia, incluso el budismo. Esta es la realidad. Es cierto que históricamente los católicos y musulmanes tenemos la amargura de las guerras de las cruzadas, pero estas guerras fueron más por poder y riquezas que por religión. Sobre estas guerras el entrañable e inolvidable Papa Juan Pablo II pidió un perdón inolvidable, un profundo perdón a los musulmanes, lleno de humildad y amor, porque fueron los Papas los que declararon a esas guerras de conquista y dominación como Guerras Santas o Cruzadas. Esto es algo histórico, de ahí el pedido de perdón de Su Santidad Juan Pablo II.



(JPEG)

El Entrañable y Carismático Papa Juan Pablo II





En los últimos tiempos,los líderes de Al Qaeda -una organización que se formó y entrenó gracias a la CIA de EE.UU.- han hecho famoso el término de Yihad, que automáticamente los medios corporativos los equipararon a Guerra Santa, sin embargo Yihad en árabe significa esfuerzo, sacrificio y en el Islam moderno se lo usa en relación al sacrificio y trabajo que se hacen para difundir el Islam y las leyes de Dios, contenidas en el Corán. Ese es el significado de Yihad, ciertamente también significa defensa de la Fe, pero este significado fue algo muy usado interesadamente por algunos reyes árabes para conseguir apoyo popular a sus guerras de conquista en el pasado.



El uso que hace Al Qaeda de la palabra Yihad es algo rechazado por todos los clérigos musulmanes, porque distorciona el verdadero significado que para la mayoría de los musulmanes implica.



Los católicos tenemos un problema similar con la palabra Cruzada, hoy es muy usada para significar un trabajo de paz, solidaridad y cooperación. Pero en el pasado los Papas usaron ese término para justificar la matanza de judíos, musulmanes y cristianos ortodoxos.



También la palabra Evangelización tiene un pasado triste, porque por esa palabra se justificó el genocidio y esclavitud de los pueblos precolombinos, además de la aniquilación de exquisitas civilizaciones americanas como la Inca.



Desde hace un tiempo George W. Bush puso de moda de nuevo la palabra Cruzada con el significado de guerra de conquista. A él se le suma, en evidente simultaneidad, Osama Bin Laden y su “Yihad” que solo él la entiende como tal.



(JPEG)

Un sacerdote cristiano integrista celebrando misa para las tropas: «matar en nombre de Cristo» Ver más en El negocio de la Guerra Santa



Es así que el plan de generar un “Choque de Civilizaciones” se está ejecutando a través de los grandes medios corporativos que responden al capital de las transnacionales norteamericanas. Lamentablemente medios como la BBC, Reuters, Efe y otros han creado incluso una palabra y su significado: Yihadista, algo que no existe en el mundo musulmán y mucho menos en la lengua árabe.



¿George Bin Laden u Osama W. Bush?
ver más en Conexión CIA-AL Qaeda

La realidad del “Choque de Civilizaciones” reside sencillamente en que los países árabes tienen las mayores reservas de petróleo, recurso que ya empieza a escasear, los precios internacionales así lo indican. Es lo que se conoce como pico de Hubbert también conocido como Peak Oirl y que ya aborda la La Agencia Internaciona del Energía(Parte 1 y Parte 2)



Recientemente a este plan se ha sumado la conformación de la CUFI (Christian United For Israel o Cristianos Unidos Por Israel) un movimiento de cristianos evangelistas cercanos a George W. Bush y que disfrutan de las ganancias que se obtienen del petróleo iraquí, extraído mediante el asesinato de decenas de miles de iraquíes, mujeres y niños incluídos. Ese es el “cristianismo” que Bush y los medios corporativos ofrecen como imagen de occidente.



(JPEG)

Reunión de Christians United for Israel (CUFI). El reverendo John Hagee durante el mitin previo a la formación del CUFI (7 de febrero de 2006). Nótese el símbolo de los ateos Illuminati al fondo. Ver más en El CUFI: 50 millones de evangelistas partidarios de Israel



En medio de todo este ambiente enrarecido de fundamentalismos publicitados y con amplia propaganda en los medios, ofrecidos como “información objetiva” se ha sucitado un discurso de Su Santidad el Papa Benedicto XVI que citó una frase de un rey cristiano del medioevo, algo que generó las protestas de los clérigos musulmanes.



En la imagen, defensores del grupo islámico de Bangladesh Khelafat Andolon, gritan durante una protesta contra unos comentarios hechos por el Papa Benedicto XVI, en Dhaka el 16 de septiembre de 2006. REUTERS/Rafiqur Rahman





Estamos en el siglo XXI (según el tiempo cristiano, universalizado por las potencias europeas y EE.UU.) no en el siglo XIV, tenemos de 2.500 a 3.000 años de historia documentada, llenas de guerras y de civilizaciones que destruían unas a otras. ¿Porqué debemos recurrir a los prejuicios y pensamientos del pasado violento para valorar el presente?¿Acaso es necesario recurrir y citar a los pensamientos y doctrinas de la Inquicisión?¿A los argumentos de los tribunales que mandaron a la hoguera a Giordano Bruno?¿Volver a citar las razones por las cuales se condenó los descubrimientos de Galileo Galilei? ¿Revisar y re expresar los fundamentos por los cuales sacerdotes católicos santificaban armas y ejércitos?




Musulmanes paquistaníes, en una protesta contra el Papa en Islamabad


Recordar el pasado nos debe servir para no repetirlo, no para mencionarlo y volverlo a reavivar contextualmente como verdades del presente, de lo contrario traemos todos los problemas e incomprensiones del pasado a lo actual, repitiendo los errores que produjeron hechos violentos.




Su Santidad El Papa Benedicto XVI en la Catedral de Freising



Por esto es que no extraña que el discurso de Su Santidad Benedicto XVI se halla mal interpretado. En comunicación, se sabe que cuando alguien es mal interpretado es porque no supo o no pudo transmitir su mensaje como para que se lo entienda. Si el Papa no sabe o no pudo transmitir sus pensamientos, bien podía aclararlo mejor sin necesidad de sentir molestia por las malas interpretaciones, ese es el requisito básico para el diálogo, tratar de darse a entender, no esperar que el otro a uno lo entienda.



Finalmente, si el Papa no puede o no sabe dar a entender su mensaje a los musulmanes, le corresponde a todos los católicos lograr ello.

 


Iglesia Cristiana Ortodoxa atacada por musulmanes extremistas

en Cisjordania, Palestina. Más en Pope 'sorry' his speech

is seen as hurtful to Muslims(Las Disculpas del Papa Hieren a

Los Musulmanes)

 

Como católico solo puedo pedir sinceras disculpas y perdones por el mal entendido que se está dando entre el Papa y el mundo islámico.

 

Observación: Este artículo tiene copyleft, está permitida su copia íntegra y reproducción por todos los medios, siempre que se mencione la fuente.

 

Para oponerse a las guerras en medio oriente y al genocidio del pueblo palestino, no consumas o consume poco lo que aparece en http://www.webislam.com/imagenes/multimedia/Boicot.gr.jpg es la única manera de parar la guerra en Palestina y de evitar una guerra nuclear en Irán y el mundo entero. Además de ver La Única Forma de Detener Las Guerras En Medio Oriente


 

Fuente de Información:

 

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,2174916,00.html?maca=spa-aa-pol-868-rdf
Benedicto XVI: una cita inapropiada



http://www.webislam.com/?idn=7077

Las Iglesias de Jerusalén rechazan el sionismo cristiano


 

 

http://www.caminayven.com/modules.php?name=News&file=article&sid=657

Benedicto XVI en el Ángelus: Volvió a Pedir Disculpas

2 comentarios

Alejandro Sánchez -

Estimado Padre, se refiere a un pastor protestante, no a un sacerdote católico. Es un error de traducción del inglés al castellano.

Padre Pablo -

De tu publicación me detuve en este pie de foto: Un sacerdote cristiano integrista celebrando misa para las tropas: «matar en nombre de Cristo» Ver más en El negocio de la Guerra Santa.
Querido hermano. Te invito a que leas la constitución apostólica 'Spirituali Militum Curae' del Papa Juan Pablo II (1986). Tal vez y deseo que al leerla puedas reunir un conocimiento acabado de la pastoral milenaria de la Iglesia dentro de las fuerzas armadas para no apresurarte a hacer una valoración muy 'aliviandada' sobre el apostolado castrense. Te mando un abrazo.

P. Pablo