Blogia
altermediamundo

Seis Pacifistas Arrestados Por Detener Los Trabajos Para El Muro Racista De Israel

Six activists arrested for blocking work on Wall

Seis Activistas Arrestados Por Bloquear Los Trabajos Del Muro (Racista) De Israel







UPDATE 3PM - all the activists have been released after being made to sign conditions saying they wouldn’t return to the site of the Wall in Umm Salamuna for 15 days



FOR IMMEDIATE RELEASE

Six activists have just been arrested for trying to stop work on the annexation barrier in the South Bethlehem area. The four Israelis, American and Japanese activist were attempting to stop bulldozers razing the agricultural land of Umm Salamuna village, south of Bethlehem, which is being confiscated for the route of the annexation barrier around Efrat settlement.



The activists blocked the bulldozers for two hours this morning before a special unit of the riot police arrived to remove them. The activists have been taken to Gush Etzion police station.

Yesterday three Palestinians from Umm Salamuna were arrested for protesting the annexation of their agricultural land, including the Village Council Head Mahmoud Zaqatka. His son, Rashid remains in detention.



Israel plans to annex 700 dunums and confiscate 270 dunums of agricultural land for the route of the Wall in Umm Salamuna. Although the villagers are challenging the route of the Wall in the Israeli Supreme Court, a Court order freezing work was lifted last week and the bulldozers have recommenced razing the village’s agricultural land.





Actualizado: a las 3 PM (Horario de Jerusalem) Todos los pacifistas han sido libertados luego de haber firmado condicionamientos para que no retornen por 15 días al sitio de construcción del Muro en Umm Salamuna.



Para su inmediata difusión



Seis pacifistas fueron arrestados por intentar detener los trabajos del muro de anexión en el área de Bethlehem Sur. Cuatro israelíes, un estadounidense y un japonés fueron detendiso por impedir que los Bulldozer devastaran la tierra agrícola de la aldea de Umm Salamuna, al sur de Bthlehem, que fue confiscada por el trazado del muro de anexión cercano a la colonia (ilegal internacionalmente) de Efrat.

Los activistas bloquearon a los bulldozers por dos horas esta mañana, antes de que una unidad especial antimotines de la policía israelí llegaran y los removieran. Los pacifistas fueron arrestados por la estación policial de Gush Tzión.



Ayer, tres palestinos de Umm Salamuna fueron arrestados por protestar contra el anexamiento de su tierra agrícola, incluido el Jefe del Concejo de la aldea, Mahmoud Zaqatka. Su hijo, Rashid, continúa detenido.


Israel planea anexarse 700 dunums y confiscar 270 dunums de tierras agrícolas (palestinas) para la construcción del Muro (Racista) en Umm Salamuna. Aunque los aldeanos están demandando al trazado del Muro (Racista) ante la Suprema Corte Israelí. Una orden de la corte, que congelaba los trabajos, fue levantada la última semana y los bulldozers han recomenzado la devastación de las tierras agrícolas de los aldeanos.

 

 

 

 

 

Pacifistas israelíes e internacionales arrestados por protestar contra la construcción del Muro Racista de Israel. 

 

 

2 comentarios

Alejandro Sánchez -

Creo que este comentario refleja las actitudes fundamentalistas de la derecha israelí, siempre recurren a los mismos argumentos. Lo del Apharteid ya es algo reconocido por la ONU (cuestión de buscar el titular correspondiente en el blog). Pero bueno, la ONU y todo el planeta es antisemita según la derecha israelí, incluso los propios israelíes que luchan por los Derechos Humanos. Son antisemitas aquéllos que critican a la candidata a Ministra de Turismo de Abigeor Liberman (a pesar que está comprobado que la misma falsificó sus títulos de estudio) y la misma suerte corre Shalom Ahshav (Paz Ahora) En fin, con los fundamentalistas no hay que debatir (sea del lado que fuera, tanto de los islamistas como de los ultrasionistas), dejo el comentario como demostración de dicho fundamentalismo. Conste que en mi blog le doy protagonismo a los que se lo merecen: A los pacifistas israelíes y palestinos, son ellos y nadie más los que van a traer paz a esa parte del mundo y al mundo entero, porque la mezcla de fanatismos, bombas nucleares y petróleo es la fórmula perfecta para el horror planetario. Confío en que el pacifismo activo, justo y valiente acabará con todos los conflictos que mezclan religión con intereses económicos mafiosos. Así será.

claudio -

Creo que las cosas no es tan asi como dices, ni los Israelies son tan racistas y ni los "paicifistas" son tán pacíficos. El muro según tengo entendido ha dsesminuído casi el 95% de los atentados suicidas y los disparaos hacia las casas y vehiculos de civiles inocentes perpretados por las fanaticas ordas islamicas, que como sabras son el flagelo del sixxi. Estos pacificadores como tu los llamas jamas han estado al frente de los cohetes Katysukas que caen la población civil israeli y que de racistas nada tienen ya que matan al que sea sin distención de credo, jamas he visto a estos individuos parados en las mezquitas mientras se neseña a los niños a inmolarse, o tratando de detener una marcha de Hamas que grita desesperadamente por la muerte de todos los hebreos, yo no lso he visto, creo que tu tampoco, asi que me queda concluir que estos pacifistas solo lanzan sus pocos pacificos esfuerzos, contra una parte y nada mas, la Judia, no es extraño se supone que la paz es un compromiso de dos partes, en fin.. La Pared, sin embargo, un derecho que tienen los Judios de protegerse de los "inocentes" palestinos cuyos derechos a asesinar sin piedad estan siendo interrumpidos por malditos sionistas que no se los permiten haciendo frustrante esa "labor sagrada" denominada Jihad o guerra santa, que de santa tiene bastante poco. Pero bien la cosa es simple uno quiere ver lo que quiera y aunqu ela realidad le de por la cara , que va!, no importa. Lo que creo sin embargo estimado escritor es que eres un antisemita de tomo y lomo, cagado tal vez por una idea nacistoide heredada de algún destemplado pariente tuyo que tuvola desgracia de aparearse con tu madre para ser una aporte al antisemitismo mundial que este mundo nos ha complacido en cagar. de nada sirve que los Judios hallan muerto en millones,de nada sirve que hallan iluminado la actual sociedad, de nada sirve que sean el pueblo con mayor premios nobeles y aportes gigantescos a la humanidad..de nada sirve..siempre habra un bastarde que prefiera que las mujeres sean sometidas hasta l abajeza, que se prohiba el arte, que se apague a ilustracion y se adore la muerte como unico medio de vida y de existencia, tipos como tu, en definitva y terminando, jamas debieron nacer.