Blogia
altermediamundo

Alerta: ¿Se Prepara Un Ataque Nuclear Terrorista Para Justificar Ataque Nuclear Contra Irán?


 

 

 

Escándalo en Congo Kinshasa por venta ilegal de uranio

 

 

Fuente: Prensa Latina

 

Bola de fuego de una detonación en la zona de pruebas de Nevada con un rendimiento de 23kT
Bola de fuego de una detonación en la zona de pruebas de Nevada con un rendimiento de 23kT (ver más en wikipedia)

 

 

 

Kinshasa, 8 mar (PL) La detención de un alto funcionario de la industria nuclear de República Democrática del Congo por venta ilegal de uranio, amenaza con generar un escándalo en toda la región, refieren hoy medios de difusión locales.

El director de la Comisión de la Energía Atómica de Congo Kinshasa, Fortunat Lumu, y uno de sus colaboradores, enfrentan la acusación de comercio ilícito de material radiactivo, tras descubrirse rastros de éste en la vecina República Centroafricana.

Según el fiscal general congolés, Thsimanga Mukendi, las investigaciones condenan a Lumu y a uno de sus subordinados por contrato y venta del estratégico producto.

Mukendi se negó a precisar la cantidad de uranio vendido y a identificar al presunto comprador.

En agosto último, el gobierno de Congo Kinshasa desmintió informaciones que lo implicaban en una operación de material fisionable que había tomado destino hacia Irán.

La defensa del ejecutivo se basaba en que cualquier operación de este tipo de mercado pasa por los controles de agencias internacionales.

Del uranio se deriva el plutonio y éste a su vez se emplea en la fabricación de armas atómicas o como carburante para centrales nucleares.

0 comentarios