Blogia
altermediamundo

Morir Joven En Gaza

Morir joven en Gaza

Amanda Bransford, IPS Noticias

La muerte en 2003 de la joven pacifista Rachel Corrie, aplastada por una máquina escavadora israelí, fue motivo en su momento de una amplia cobertura periodística mundial, manifestaciones, debates, dos obras de teatro y varias canciones.

08/10/2010

Destacados de la Semana

Contra el Aislamiento: Llamado a la Acción, Libertad para de Ahmad Sa’adat! Jornadas internacionales de Acción - 5 a 15 octubre, 2010

El encarcelado líder palestino , Ahmad Saadat regresará a la corte a mediados de octubre del 2010 para impugnar su aislamiento y el aislamiento de los presos políticos palestinos en cárceles israelíes. Apoya la lucha de los presos palestinos por la libertad - exige el fin al aislamiento! Desde el 5 al 15 de Octubre del 2010.

Sitio a Gaza

Antes de 2007 entraban mensualmente a la Franja de Gaza 10.400 camiones cargados con mercancías de más de 4.000 tipos de productos. Hoy, entran 3.490 con 40 tipos de productos, 3 veces menos.

Presidente de COI pide a Israel libre circulación de deportistas palestinos

El presidente del Comité Olímpico internacional (COI) Jacques Rogge afirmó el martes que abogará ante Israel en favor de que se levanten las restricciones a la circulación de deportistas palestinos, en su primera visita a Ramalá (Cisjordania).

Un vídeo pone en evidencia el trato israelí a los detenidos palestinos

Un vídeo en YouTube muestra a un sonriente joven uniformado bailando alrededor de una palestina maniatada, con los ojos vendados, pegada a un muro, que no se atreve ni a moverse. Ver video

Colonos judíos incendian mezquita en Cisjordania

Una mezquita fue incendiada por colonos judíos en la localidad de Beit Fajjar, cerca de Belén, en Cisjordania, según informaron autoridades locales palestinas este lunes.

Condenan a dos soldados israelíes por usar a niño como escudo

Un tribunal militar condenó hoy a dos soldados por haber obligado a un niño palestino de 11 años a abrir bolsas que sospechaban tenían explosivos durante la Operación “Plomo Fundido” en la Franja de Gaza, en el invierno 2008-2009.

Israel expulsa del país a la Nobel de la Paz que participó en la flotilla contra el bloqueo de Gaza

El Tribunal Supremo israelí rechazó hoy una apelación de la Premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire contra su expulsión del país por entrada ilegal y autorizó a la policía a que la devuelva a su lugar habitual de residencia.

Sondeo: Mayoría de los palestinos está a favor de suspender diálogo con Israel

Una amplia mayoría del pueblo palestino apoya la suspensión de las negociaciones de paz de Medio Oriente ante la continuidad de las actividades de construcción israelíes en Cisjordania, indica una encuesta de opinión publicada hoy.

Platini amenaza a Israel por acosar al fútbol palestino

El presidente de la UEFA insinúa la expulsión de los clubs hebreos de los torneos europeos. Quienes asistieron a la reunión describen a un Michel Platini atónito y, más tarde, muy enfadado.

Líder de los colonos atropella a unos niños palestinos

Un colono israelí atropelló deliberadamente a dos niños palestinos en una carretera en el barrio de Silwan en Jerusalén Este este viernes, según informaciones de testigos.

Confiscando infancias en la ocupada Palestina; La historia de Karam

Trece años es una edad para tantas cosas… Aporta una cierta importancia al muchacho que la alcanza al situarle ante todas las promesas que la vida debiera ofrecer. Es el momento en el que los chicos consiguen su primera bicicleta, disfrutan con sus videojuegos favoritos, se hacen de la selección de futbol del colegio.

Activistas franceses del BDS ante los tribunales acusados de discriminación y odio

Representantes del grupo francés de BDS, Coordination des Appels pour une Paix Juste au Proche- Orient (CAPJPO) Europalestine tendrán que comparecer ante los tribunales en París el 29 de octubre bajo acusaciones de discriminación, odio y violencia.

Comité contra la demolición de Viviendas (ICAHD) trabaja para frenar el derribo de casas palestinas en Jerusalén este por parte de Israel

Visitar Jerusalén admite varias opciones. La más habitual, practicada por millones de turistas y peregrinos, consiste en acercarse a los lugares sagrados de las religiones monoteístas. Pero recorrer Jerusalén también es una buena oportunidad para visualizar el proyecto sionista, que en la llamada “ciudad santa” alcanza una de sus expresiones más acabadas.

Campaña de Adhesiones a la iniciativa Rumbo a Gaza

Los abajo firmantes queremos manifestar nuestro apoyo a esta iniciativa que parte desde la sociedad civil, de la cual nos sentimos parte y representados, así como apoyamos la salida de barcos con ayuda humanitaria desde los puertos españoles con destino a Gaza.

Solidarios en acción: Los refugiados palestinos en Jordania se desahogan a ritmo de rap

30 adolescentes venidos de distintos campamentos de refugiados palestinos en Jordania se han reunido estos días en el campamento Jabal El-Hussein, en Amán, para jugar por unos días a ser pinchadiscos o cantantes de rap. Pero ha sido mucho más que un juego.

El FPLP suspende su participación en las reuniones del Comité Ejecutivo de la OLP

A las masas luchadoras de nuestro pueblo palestino en Palestina y en la Diáspora. A las masas de nuestra gloriosa nación árabe. Con plena responsabilidad nacionalista e histórica y conscientes de los riesgos que entrañan los acontecimientos políticos a nivel árabe y palestino

Liga Árabe cree que el proceso de paz ha entrado en 'una etapa muy crítica'

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, dijo hoy en El Cairo, después de reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abás, que el proceso de paz ha entrado en "una etapa muy crítica" tras la reanudación de los asentamientos.

España y el RU Boicotean la Conferencia de la OCDE en Jerusalén

“El Reino Unido y España no enviarán delegados a la conferencia bianual sobre turismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que será celebrada los días 20 a 22 de octubre en Jerusalén,” dijo ayer el ministro de Turismo de Israel, Stas Misezhnikov (Yisrael Beiteinu).

Objetor de conciencia israelí sentenciado a prisión

El objetor de conciencia Omer Shoshan de 19 años fue sentenciado a 20 días de cárcel después de que se negara a continuar el servicio militar en el ejército israelí. En su declaración de objección Omer escribió:

La detenida palestina se reconoce en el video 'humillante' del soldado israelí bailando

Dababseh Ihsan se ha reconocido en el video en el que un soldado israelí baila alrededor de una mujer palestina con los ojos vendados y las manos atadas en tono de burla y ha vuelto a sentir la "humillación" que vivió en diciembre de 2007.

Polémica en Israel por propuesto juramento de lealtad

Los planes de sectores derechistas de introducir un juramento de lealtad a Israel como "Estado judío y democrático" para poder hacerse ciudadano generan hoy rechazo entre académicos y árabes temerosos de que se legalice su marginación.

Israel exige dos años de prisión para el organizador del Comité Popular de Bil’ín

La fase de sentencia de Abdallah Abu Rahmah, organizador de la protesta de Bil’in, continuó el 15 de septiembre en el Tribunal Militar de Ofer. La fiscalía exigió un periodo superior a dos años de cárcel para Abu Rahmah por ser el organizador de la protesta.

La CPI analiza si puede juzgar el ataque israelí a la flotilla de la libertad

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional confirma que está analizando si el ataque a la flotilla de ayuda humanitaria por las fuerzas israelíes podría estar bajo su jurisdicción.

Selección Femenina de Baloncesto de Palestina: 'Estamos orgullosas de representar a nuestro país'

La Selección Femenina de Baloncesto de Palestina ha disputado su primer partido en nuestro país contra el nuevo equipo Asefa Estudiantes de Liga Femenina 2.

Ver documental 'Gueto'

"GUETO” es un recorrido por los distintos territorios de Cisjordania y Gaza, donde se muestran parte de las herramientas que utiliza Israel para la constante apropiación de tierras y recursos.


0 comentarios