Blogia
altermediamundo

Sionistas Recrudecen Violación de DD.HH. en Palestina

Cacería de niños palestinos

Ofra Ben Artzi, El Corresponsal de Medio Oriente

En las últimas semanas el número de niños palestinos detenidos ha aumentado de manera espectacular. Las estadísticas de las organizaciones palestinas e israelíes muestran que en un momento dado la prisión de Ofer albergaba una población de al menos 300 menores. Tras cientos de horas de observación de los procedimientos judiciales y conversaciones con familiares y abogados creo que nos enfrentamos aquí a un terrible fenómeno de cacería -no hay otra palabra-; una cacería masiva de niños palestinos.

17/12/2010

Destacados de la Semana

Ejército israelí expropió tierras palestinas en Cisjordania para construir línea férrea

El proyecto contempla la conexión entre Jerusalén y Tel Aviv, pese a que el ministerio de Justicia de Israel ha considerado ilegal esas incautaciones.

Activistas flotilla a Gaza piden a gobiernos presionen para levantar embargo

Activistas que viajarán la próxima primavera en la "Flotilla de la Libertad II" rumbo a Gaza han reclamado a la comunidad internacional que presione a Israel para que levante el bloqueo impuesto a la población palestina.

Activistas 'de todo el mundo' se reunirán en febrero en Madrid para preparar la segunda Flotilla a Gaza

Activistas procedentes "de todo el mundo" se reunirán en Madrid el próximo mes de febrero para ultimar los detalles de la segunda Flotilla de la Libertad, cuya salida hacia la Franja de Gaza está prevista para la primavera de 2011.

Criminales de guerra israelíes

Datos de militares sionistas que comandaron la criminal invasión a Gaza, publicados en Cryptome, página similar a Wikileaks pero menos mediática. La siguiente información fue recibida de forma anónima, supuestamente de un miembro de los militares israelíes. Se presentó de la siguiente manera:

La impunidad del ejército 'más moral del mundo': el calvario de los niños palestinos presos

"Ya sea un demonio, ya sea negro o blanco, tiene el corazón puro, es todo inocencia. Roba en el mercado un pastel, una naranja, y le persiguen, hay que atraparlo. Se da la alerta, se detiene a un ángel. Y se pone a llorar para defenderse. ¡Ay de aquel que hace daño a un niño!", Enrico Macias

Testigos de cargo en las filas del ejército israelí: Soldados judíos cuentan a sus compatriotas las arbitrariedades de la ocupación

Un destacamento de soldados patrulla por el pueblo palestino de Yatta, justo al sur de Hebrón, en la Cisjordania ocupada. Su misión consiste en hacer, sin razón alguna que lo justifique, una "demostración de presencia", que en este caso consiste en disparar contra las viviendas palestinas, las ventanas, los depósitos de agua que hay en los tejados, los paneles de energía solar y los contenedores de basura.

El Mercosur formará un acuerdo de libre comercio con Palestina

El Mercosur, en esta 40 cumbre presidencial, aprobará un acuerdo de libre comercio con Palestina, que es en términos políticos como prácticos –comerciales—la continuación del reconocimiento del Estado palestino realizado hace escasos días en forma casi simultánea por Brasil, Argentina y luego Uruguay.

Camára baja de EEUU se opone a declaración unilateral de Estado palestino

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche del miércoles una resolución condenando las medidas unilaterales que declaran o reconocen un Estado palestino, y respaldando una solución negociada al conflicto entre israelíes y palestinos.

Presidente Piñera dice a senadores que reconocería Palestina pero sin ratificar sus antiguos límites

En cena del lunes, explicó que no era partidario de replicar posturas de Brasil y Argentina sobre el tema. Por casi cuatro horas se extendió la cena que tuvo el lunes en su residencia en Las Condes el Presidente Sebastián Piñera con la bancada de senadores de RN.

Valencianas tocarán en Palestina para destacar papel mujeres en proceso paz

Un grupo de instrumentistas de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) actuará la próxima semana en diversos campos de refugiados y ciudades palestinas para reivindicar el papel de las mujeres en la consecución de una paz definitiva en la zona.

Bil’in, una lucha constante (I)

Es jueves y estamos en el pueblo de Bil’in. Eso significa que mañana, como cada viernes desde hace cinco años, dará comienzo la manifestación que cruza la pequeña localidad agraria, recorre el camino rodeado de tierras de olivos y llega hasta el muro construido por Israel.

A Europa se le agota la paciencia con los asentamientos ilegales israelíes

Los ministros europeos de Asuntos Exteriores han advertido de que reconocerán a una Palestina indepeniente como respuesta a la negativa israelí a detener los asentamientos ilegales de judíos en territorio ocupado.

Ex-soldado israelí: ¿Qué silencio estamos rompiendo?

Para un residente de Jerusalén, como por ejemplo yo, la ocupación está a un paseo de sólo diez minutos desde mi casa, y para ir al corazón de los territorios ocupados, basta con que me meta en el coche y conduzca durante 15 minutos para ver controles militares y otros ejemplos del Gobierno militar israelí sobre la población civil palestina.

Ex-soldados publican libro sobre crímenes y abusos a palestinos por parte del ejército israelí

Ex soldados israelíes que declararon en contra de los crímenes y abusos del ejército por primera vez han abandonado su anonimato, para hacer que sus voces sean difíciles de ignorar. Donald Mcintyre da un adelanto exclusivo de un poderoso nuevo libro.

Niños de Gaza escapan del conflicto a través de la pintura con ONG españolas

En la capital de la franja de Gaza se inaugura hoy una exposición poco habitual: obras de decenas de madres y sus hijos que, con el apoyo de ONG españolas, han recurrido al arte para escapar de la dureza del conflicto de Oriente Medio.

La segunda 'Flotilla de la Libertad' partirá rumbo a Gaza en marzo de 2011 y estará compuesta por 20 naves de todo el mundo

Activistas propalestinos han presentado este lunes en Roma la segunda Flotilla de la Libertad, una misión humanitaria internacional que partirá rumbo a Gaza en marzo de 2011 con 20 naves de todo el mundo.

Risas y aplausos en Cee a favor de la causa palestina

Si el objetivo del Concello de Cee y de Payasos en Rebeldía era llenar el auditorio del salón de actos en la gala humorística para apoyar a los palestinos, se puede decir que el objetivo está casi cumplido.

Desolación en la Ciudad Vieja de Hebrón

Hebrón - Al Khalil en árabe - es el teatro infame de violentos enfrentamientos entre los colonos israelíes y las Fuerzas de Ocupación Israelíes, por un lado, y los residentes palestinos en el otro. Desde 1968, cuando un grupo de colonos judíos, liderados por el rabino Moshe Levinger ocupó uno de los principales hoteles de la ciudad y el primer asentamiento, Kiryat Arba se estableció posteriormente, más judíos radicales han seguido llegando a Hebrón y los asentamientos se han expandido.

Beethoven cobra vida en Ramallah de mano de los niños

La Orquesta de Ramallah realizó la noche del sábado un concierto donde interpretó la Sinfonía No 1 de Beethoven y el violinista profesional, Simon Jones Hewitt, interpretó de una forma excepcional una pieza conmovedora gitana, titulada Csardas, del compositor italiano Monti.

Un 66 por ciento de refugiados palestinos del Líbano vive en la pobreza

Más de la mitad de los refugiados palestinos del Líbano están en el paro y un 66 por ciento vive por debajo del umbral de la pobreza, según un informe de la ONU publicado hoy en la prensa libanesa.

Ley israelí prohibiría a abogados visitar a los prisioneros palestinos

El consejo Legislativo de Israel aprobó un nuevo proyecto de ley este lunes que negaría a prisioneros palestinos el derecho a visitas de sus abogados por el periodo de un año después de la detención.

Arzobispo ortodoxo considera 'trágica' la emigración cristiana de Palestina

El arzobispo de Sebaste, en la Cisjordania ocupada, Theodosius Atallah Hanna, del Patriarcado greco-ortodoxo de Jerusalén, calificó hoy de "trágica" la emigración de la minoría cristiana de Palestina y otros zonas de Oriente Medio y acusó a Israel de "expropiar" las tierras de esa Iglesia.

Radiografía de una ocupación

Israel ocupa Cisjordania desde hace 43 años. Ha habido fases de gran violencia, como durante la segunda Intifada (2000-2005), y fases más o menos apacibles, como la actual.

Los rabinos prohíben vender casas a gentiles

Más de 300 rabinos del interior de Israel y de los territorios ocupados han decretado que, según la halaja la ley religiosa judía, los judíos tienen prohibido vender o alquilar viviendas a gentiles es decir, a no judíos, en toda la "Tierra de Israel", que comprende tanto el Estado de Israel como la Cisjordania ocupada.

Mejora notablemente la injusta reputación de los filisteos

La arqueología y la ciencia muestran la verdad manipulada y tergiversada: Los arqueólogos descubrieron ahora no sólo que los filisteos eran cultos, sino que, además, eran glamoroso, tenían buen gusto y sabían leer podían manejar un alfabeto cuando llegaron, presumiblemente del mar Egeo, y se establecieron en la costa palestina hacia el año 1200 a. de C., muchos años antes de la llegada de las tribus hebreas a Palestina.

 

0 comentarios