Blogia
altermediamundo

La Resistencia de Los Palestinos A Desaparecer

Israel prohíbe por ley a los palestinos conmemorar la Nakba

Agencia EFE
El Parlamento israelí (Kneset) ha aprobado una ley que penaliza la celebración de la "Nakba" (Catástrofe, en árabe), con que los palestinos conmemoran el exilio y la desposesión que sufrieron tras la creación del Estado judío en 1948.Seguir Leyendo

La Nakba, el exilio Palestino
Un çarbol crece en Palestina

La tierra palestina en su Día

Rebelion.org - Suhail Hani Daher Akel
En el corazón palestino yace su raíz y cada palmo de su tierra de norte a sur y de este a oeste. Aferrados, se resistieron abandonarlas a lo largo del tiempo y a pesar de las teorías sionistas. 
Seguir leyendo

ONU

Comité de la ONU llama a comunidad internacional a reconocer Estado palestino

Agencia AFP
La reunión de un comité de la ONU de apoyo a la paz israelo-palestina llamó en Montevideo a toda la comunidad internacional a reconocer al Estado de Palestina sobre la base de las fronteras de 1967 y a desempeñar "un papel constructivo" en la promoción de la paz en Oriente Medio. 
Seguir leyendo

Racismo en Israel

¿No es racismo? 46 % de los jóvenes israelíes partidarios de retirar derechos a los palestinos

Agencia EFE
Casi la mitad de los jóvenes israelíes, el 46 por ciento, son partidarios de revocar sus derechos básicos a los ciudadanos árabes-israelíes, aquellos palestinos que quedaron en el territorio de Israel cuando se fundó el Estado judío en 1948 y sus descendentes. 
Seguir leyendo

Mapa de Gaza

Israel propone bloquear Gaza 'durante al menos 100 años'

Europapress - La Vanguardia.es
El gobierno israelí estudia construir un isla frente a la costa de Gaza que 'serviría para descargar mercancías hacia la franja a través de un puente de 4,5 kilómetros de largo con un control de seguridad que impidiese el tráfico de armas', prolongado el bloqueo que vive hoy el enclave costero. 
Seguir leyendo

Netanyahu

Netanyahu intenta frustrar la creación de un estado palestino con visitas diplomáticas

Agencia Europa Press
Isaac Molho, asesor del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y negociador en las conversaciones de paz, realizó el miércoles un viaje secreto a Rusia para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Sergei Lavrov, con el fin de frustrar el plan de la UE para la creación de un estado palestino con las fronteras de 1967.
Seguir leyendo

Payasos en rebeldía

Payasos en Rebeldía entra con éxito a los territorios palestinos ocupados

Redacción Artez
La II Caravana del proyecto Festiclown Palestina, de Payasos en Rebeldía, está ya en marcha en los territorios ocupados palestinos. Este pasado domingo, varios miembros del colectivo gallego consiguieron pasar "los controles de la vergüenza israelíes"
Seguir leyendo

Palestina:

Israel y la Ocupación

BDS: Boicot, Desinversión y Sanciones

Fotos y Videos

 

0 comentarios