Blogia
altermediamundo

ALER Satelital

Segunda Edición de ALER - Contacto Sur de la Fecha

Ecuador: Tercera Jornada Hemisférica sobre Políticas Migratorias
José Robalino, CORAPE (Ecuador)
En este evento se reúnen instituciones, organizaciones y redes especializadas en migración y derechos humanos que analizan las políticas migratorias con un enfoque de derechos humanos. La próxima semana se realizará en Quito la Conferencia Sudamericana de Migraciones.

Segunda Edición de ALER - Contacto Sur de la Fecha


México: Independencia se conmemora por dos frentes
Este martes, México cumplió 199 años de Independencia. El Presidente Felipe Calderón lideró una marcha militar en medio de fuertes medidas de seguridad. De otro lado, organizaciones sociales se reunieron para escuchar al Presidente Legítimo de México, Manuel López Obrador.
Foto: Bibiana Díaz

Segunda Edición de ALER - Contacto Sur de la Fecha


España: Evo Morales deja un mensaje de defensa a la naturaleza a estudiantes de la Complutense
Álvaro Hernández (España)
Cientos de estudiantes se congregaron en la Universidad Complutense para escuchar al Presidente de Bolivia, Evo Morales. En su discurso, el mandatario boliviano defendió el uso ancestral de la hoja de coca. Además criticó el modelo económico neoliberal por atentar contra la naturaleza.
Foto: minuto59.com

Segunda Edición de ALER - Contacto Sur de la Fecha

 


El Salvador: 71 migrantes detenidos en barco que salió de Ecuador
Juan Vivas, Radio Bálsamo (El Salvador)
El fin de semana, la Fuerza Naval de El Salvador interceptó un barco que transportaba a 71 migrantes. El barco salió desde Manta, Ecuador. La meta era llegar a Estados Unidos. Primero llegarían por mar a Guatemala y México y luego por tierra a EE.UU.

 

 

Honduras, a 79 días del golpe de estado
Entrevista: Leonel Munios (Universidad Central, Venezuela) Reporte: José Peraza (Radio Progreso, Honduras)
EE.UU. ya calificó como golpe de estado lo que se vive en Honduras; también rompió las relaciones comerciales y desconocerá las elecciones que se realicen. Siguen aumentando las medidas de presión contra el gobierno de facto que preside Roberto Micheletti.
Foto: cnnexpansion.com

 

 

 

Segunda Edición de ALER - Contacto Sur de la Fecha


Argentina: Congreso debate Ley de Servicios Audiovisuales en medio de críticas de la oposición
Ernesto Rega, FARCO (Argentina)
El debate por el proyecto de la Ley de servicios audiovisuales comenzó en el Congreso de Argentina. Los grandes medios y la oposición dicen que está ley intenta controlar a la comunicación. La bancada opositora quiere dejar para diciembre, el debate de esta ley.

Primera Edición del día de ALER-SATELITAL

ALER CONTACTO SUR: PRIMERA EDICION Audio completo

 

Ecuador: Teleamazonas violó la ley
Mario Villalobos, CORAPE (Ecuador)
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció al canal de televisión Teleamazonas por difundir una grabación no autorizada, esto es una violación a la ley. El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció que se abrió el proceso legal contra este canal.
Foto: seniales.blogspot.com