Blogia
altermediamundo

Manipulación Informativa

Hacia Dónde Va La Libertad De Expresión Occidental‏

Basta ! Journal de marche zapatiste y Tlaxcala

 

Traducido para Cubadebate, Rebelión y Tlaxcala por Manuel Talens

 

El pasado 12 de agosto Radio France Internationale despidió de forma fulminante al afamado escritor y periodista francés Richard Labévière, hecho que pone de manifiesto los nuevos métodos de gestión que imperan bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, así como el triunfo neoconservador del muy atlantista equipo dirigente del Polo audiovisual exterior francés bajo la batuta de Christine Ockrent, esposa del tránsfuga Bernard Kouchner, un antiguo “socialista” que se pasó a la derecha para convertirse en ministro de asuntos exteriores de la República Francesa.

[...]

Las razones invocadas para este despido fulminante son surrealistas: se acusa a Richard Labévière de no haber informado a la dirección del ente público de la entrevista que hizo en Damasco al presidente sirio Bachar al-Assad, retransmitida el 9 de julio por el canal de televisión TV5 y al día siguiente por Radio France Internationale, justo antes de la llegada oficial de al-Assad a París, invitado por el presidente Sarkozy.

Richard Labévière no es un vulgar Siné [1]. Fue redactor jefe de RFI hasta que lo cesaron por su apoyo a Alain Ménargues [2], quien asimismo debió dimitir por “antisemitismo” a petición de Nissim Zvili, el embajador de Israel en Francia. Labévière se hizo cargo entonces de la emisión matutina “Propose ?”, de la que también lo cesaron a petición del mismo embajador. Únicamente le quedaba ya la emisión de 40 minutos “Géopolitique, le débat”, que emitía los sábados. Se la acaban de quitar.

El martes próximo Bernard Kouchner debe reunirse con Bachar al-Assad en Damasco. Siento curiosidad por saber cómo le explicará el despido de Labévière. ¿Lo achacará al último libro publicado por el periodista en colaboración con el filósofo Bruno Jeanmart, Bernard-Henri Lévy ou la règle du Je [Bernard-Henri Lévy o la regla del Yo] [3], un ataque en regla contra este sátrapa mediático, conocido en Francia por las siglas de su nombre, BHL? ¿O le explicará a su anfitrión sirio que ya no soportaba más que Labévière se empeñe en decir que la capital de Israel es Tel Aviv, no Jerusalén?

¿Y cómo le explicará Kouchner un despido tan increíble a su embajadora ante los Países Bajos en La Haya, Anne Gazeau-Secret, que es además la mujer de Richard Labévière?

¿Y cuándo decidirán los medios franceses publicar esta noticia? En el momento en que escribo estas líneas, cuatro días después del despido, ninguno de ellos ha mencionado el asunto. Los únicos en publicarla en todo el mundo son medios árabes: Assafir y Al Manar en Beirut, Al Quds Al Arabi en Londres y un sitio web de Alep en Siria. Qué raro, ¿no? ¿O no es tan raro?

En conclusión, sólo me queda aconsejar a los lectores que deseen estar informados en tiempo real sobre los hechos y las fechorías de la Francia sarkozyana que se pongan a aprender árabe. A quienes ya lo hayan hecho, les aconsejo que lean el excelente artículo de Mohamed Balut, corresponsal en París del diario Assafir de Beirut. Para aquellos que todavía desconocen esa lengua, he aquí un rápido resumen:

“Tras su entrevista a al-Assad
Despido de un periodista francés simpatizante de la causa árabe

Puede que el hecho de haber hablado con el presidente Bachir al-Assad le haya costado el puesto en RFI y en TV5 al periodista francés; los medios oficiales franceses no parecen haberse enterado del acercamiento franco-sirio o bien puede que estén tratando de ignorarlo. Richard Labévière ha escrito docenas de artículos favorables a la causa palestina, más dos libros el año pasado, uno de ellos con Pierre Péan, Bethléhem en Palestine [Belén en Palestina] [4]. Tras la publicación, Labévière encontró una carta sobre la mesa de su despacho que decía: “Te vamos a despellejar”. Este despido hace que se plantee la siguiente pregunta: ¿Es posible criticar a Israel en los medios franceses? Baste recordar que Labévière se ha enfrentado en su libro La règle du Je al filósofo judío BHL, que en su revista criminaliza a cualquiera que se atreva a criticar a Israel. Alain Ménargues ya lo pagó bastante caro; Pascal Boniface, el conocido investigador francés, fue víctima de una violenta campaña mediática cuando publicó su libro, de título inequívoco, Est-il permis de critiquer Israel ? [¿Está permitido criticar a Israel?]. ¿Es una coincidencia que esta campaña contra Labévière sea obra del mismo equipo –constituido por Pierre Ganz, director de las retransmisiones en francés de RFI, Frank Weil-Rabaud y Nicolas Vespucci– que actuó contra Ménargues? ¿Y quién ha apoyado a Richard Labévière? Únicamente el sindicato CFDT… [5]”


Notas del autor y del traductor

[1] El dibujante satírico y anarquista Siné, que trabajaba en Charlie Hebdo, fue acusado de “antisemitismo” y despedido por Philippe Val, el director neocon del semanario, y ello por haber escrito que Jean Sarkozy, el hijo de Nicolas, iba a convertirse al judaísmo antes de casarse con la heredera de los almacenes Darty.

[2] Autor de dos libros que las autoridades israelíes y su partidarios franceses no le han perdonado: Les secrets de la guerre du Liban : Du coup d’état de Béchir Gémayel aux massacres des Camps palestiniens [Los secretos de la guerra de Líbano: del golpe de Estado de Béchir Gémayel a las masacres de los campamentos palestinos] y Le Mur de Sharon [El muro de Sharon].

[3] Juego de palabras que funciona mejor en francés que en español al intercambiar la palabra jeu (juego) con je (yo), cuya pronunciación es muy parecida. Se trata de una alusión envenenada al título de la revista dirigida por Bernard Henri-Lévy, La règle du jeu [La regla del juego], que en sí mismo es una cita incuestionable del título de una de las obras maestras del cineasta Jean Renoir. Bernard-Henri Lévy es un ensoberbecido y megalomaníaco pseudofilósofo posmoderno francés, inequívocamente identificado con la derecha –el periódico madrileño El Mundo suele publicar artículos suyos– y con el proyecto sionista de Israel.

[4] El autor se equivoca: este libro data de 1999.

[5] http://fr.wikipedia.org/wiki/CFDT


Fuente: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=5686&lg=es

Ilustración de Juan Kalvellido

Fausto Giudice, Manuel Talens y Juan Kalvellido son miembros de Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Talens y Kalvellido son asimismo miembros de Cubadebate y Rebelión. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor y la fuente.



Post scriptum: animo a los lectores a que firmen la siguiente petición:

Abusos de poder y delitos de opinión: la prensa francesa nuevamente amordazada y su pluralismo violentamente atacado cuando escribe sobre el Oriente Próximo. La televisión internacional francesa (RFI, TV5 Monde y France24), dirigida por Christine Ockrent, la esposa del ministro francés de asuntos exteriores, y por el publicista Alain de Pouzilhac, retoma el control de las opciones editoriales de los tres entes públicos para imponerles un pensamiento y un discurso únicos, incondicionalmente proisraelíes. El despido veraniego y precipitado de Richard Labévière, editor jefe de RFI y especialista en el Oriente Próximo, por haber entrevistado al presidente sirio Bachar al-Assad se inscribe en la lógica de un nuevo ataque al pluralismo periodístico, a la libertad de expresión y a los derechos de la persona en Francia, el país de los principios filosóficos del Siglo de las Luces. No permitamos que la arbitrariedad y el decreto ideológico se instalen en Francia.

 

Firme esta petición

 

 

Fox News censura en vivo a niña de origen osetio que contaba la verdad de bombardeos georgianos

 

Caucasianiberianwar



Amanda Kokoeva, esta niña a partir del minuto y medio aproximadamente comienza a decir que huían de soldados georgianos, que su ciudad había sido bombardeada por Georgia, que gracias a los rusos se habían salvado de las atrocidades de los georgianos.

Esto no era lo que esperaba el periodista quien trata de cortar la entrevista para que entre publicidad y los televidentes no sigan escuchando lo que la madre y su hija denunciaban.

Otra muestra de la manipulación, censura, desinformación y engaño que están a flor de piel en los medios occidentales como el canal de TV ultra derechista Fox News.

Vídeo Fuente: http://mx.youtube.com/user/caucasianiberiawar

 

 

Otros titulares:

 

Doble rasero a la cadena internacional de noticias CNN: Caso Georgia y Osetia

Resaltan Las Falsas Fotos Sobre El Conflicto Del Cáucaso

Engañando al mundo con fotografías

 

www.popgive.com

 

Traducido para Rebelión por German Leyens

Esta foto fue publicada por primera vez por Reuters como una imagen de una “mujer muerta llevada por los soldados muertos de la ciudad de Gori”. Pero, increíblemente, esta “mujer muerta!”. sujeta el brazo de la enfermera.



Sucede que este hombre que expresa cólera y dolor está sentado en exactamente el mismo sitio en el que fue tomada la foto anterior: el mismo montón de basura está detrás de su espalda y trozos de metal de la foto de la mujer “muerte” que era “rescatada” están por ahí igual que en la foto anterior – más algunos trozos, adicionales, no identificados de metal. ¿Qué se supone que representen?

Combate sucio: Fotos para provocar odio y más sufrimiento

¿Recordáis la imagen de un demacrado musulmán bosnio supuestamente enjaulado detrás de “alambradas de púas serbias”, en un “campo de concentración serbio” Trnopolje? La foto falsa filmada por un equipo de filmación británico se convirtió en un símbolo mundial de la guerra en Bosnia. Incluso después de que se probó que el “prisionero” no era un prisionero para comenzar, y que fue filmado afuera de la puerta, parte de la cual tenía alambrada de púas, esta foto siguió siendo orgullosamente exhibida en todo el mundo hasta hoy como “evidencia” de que los serbios dirigían “campos de concentración” en Bosnia y Herzegovina. Incluso el sitio en la Red del tribunal de La Haya presenta esta imagen falsa en su sitio en la Red, mostrando una demostración más de su evidente prejuicio y ceguera voluntaria, un menosprecio intencional de los hechos y de la verdad en todas sus formas.

El engaño mediante la imagen es tan antiguo como la capacidad del hombre de producir imágenes. Pero la foto-manipulación y el tamaño de atrocidades contra el propio pueblo para poder filmarlas de inmediato, diseminadas por el mundo y utilizarlas para probar reacciones violentas – represalias – contra el culpable elegido, nunca fueron utilizados con tanto éxito en la guerra de propaganda como durante los años noventa, contra los serbios en todas las etapas de las guerras civiles yugoslavas.

Alguien mueve siempre a “su hijo”

La leyenda que Reuters dio a esta foto es “georgianos de pie junto al cuerpo de su hijo en la ciudad de Gori”. La mujer mira hacia lo alto hacia el cielo desde donde, presumiblemente, la muerte había caído sobre “su hijo”.

Pero para los propósitos de esta foto el cuerpo del “hijo” ha sido obviamente movido bastante lejos del borde de la acera. Esto, obviamente, no fue hecho para cubrir las partes desnudas del cuerpo del hombre muerto, ni para permitir una cierta medida de dignidad al muerto. ¿Fue hecho por la luz? (Habría que desafiar a Reuters para que busque a una madre – cualquier madre – que permitiría que se arrastrara el cuerpo medio desnudo de su hijo por la suciedad de una manera semejante, mientras recibe instrucciones de un fotógrafo sobre donde pararse, a donde mirar y qué hacer)

El vergonzoso papel que los medios dominantes occidentales han jugado en la satanización de los serbios y en la difusión de la propaganda más inmunda y perversa contra la nación serbia y sus dirigentes durante las guerras civiles en el territorio de la antigua Yugoslavia, había dado un golpe fatal a las afirmaciones de neutralidad, objetividad e imparcialidad de las agencias noticiosas occidentales. Resultó que los medios dominantes occidentales son beligerantes dispuestos en las guerras imperiales agresivas que Occidente emprende constantemente, sin ser más que un instrumento utilizado por las potencias occidentales para promover sus propias agendas.

A menudo se escucha a Reuters, AP, AFP, DPA refiriéndose, digamos, a la RTS serbia como “la televisión oficial de Belgrado,” como si BBC, CNN, CBC, ABC y otros fueran “independientes,” alejados remotamente de las oficinas de sus respectivos gobiernos y administraciones estatales. ¡Basura! Si fueran todos independientes y cada cual por su propia cuenta, cómo sucede que todos soplan permanentemente la misma trompeta y siempre tiran del mismo lado en cada conflicto, cada guerra, cada confrontación - ¿cómo es posible?! ¿Cómo se logra un consenso tan amplio respecto a cada problema internacional, cuándo se formó ese coro tan perfectamente unísono, incluyendo a millones de periódicos, revistas, sitios en la Red, estudios de televisión y agencias noticiosas? ¿Se copian todos unos a otros porque todos son lentos de entendimiento al límite, un club mundial de atrasados mentales que no pueden producir un solo pensamiento original o porque siguen instrucciones políticas, un conjunto de reglas no escrito, indiscutible, un código que dice que o se ajustan y siguen el guión, o se quedan afuera, y permanentemente afuera? Decidid.

Pero cuando se ven historias de fotos manipuladas como estas últimas de Reuters británica, hay que ser benévolo y recordar – podrían proponerse la destrucción de naciones enteras, pero el talón del sueldo de alguien depende de ello, así que--- tenían que hacerlo.

http://www.popgive.com/2008/08/strange-things-at-reuters-photos-from.html

Más ejemplos

 

En ambas fotos el mismo hombre está como si estuviera muerto, pero en diferentes poses y en sitios diferentes.


En la foto inferior, los georgianos transportan un cadáver junto a otro que resulta ser el de la primera foto, al que, entre foto y foto, le dieron la vuelta.

Se aprecia también que el hombre de negro en la segunda foto es el mismo que abrazaba llorando al cadáver de la primera, lo curioso es que entre ambas fotos se haya cambiado de pantalones, unos vaqueros nuevos y limpios.  

El Sueño De La Wikipedia

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-682e2dc0c9c27b11932f8aa7a24a0b9a.jpg

 

Antecedentes:

 

Censura en la wikipedia: El caso de Rebelión

Wikipedia tiene un grave problema

Otra denuncia de censura en Wikipedia

El lobby que controla la Wikipedia en español pretende imponer su particular visión del mundo

Rebelión: ¿Noli me tángere para wikipedia?

Rebelión.org: ¡Valga que valga!

Censura hacia Rebelión en Wikipedia

Los medios y la nueva lógica represiva

Publicado también en Argentina Indymedia  y Paraguay Indymedia

Observación: El autor del artículo, si bien expone verdades sobre la manipulación informativa, indica como única vía la violencia armada para solucionar los problemas sociales en latinoamérica. Desde altermedia apoyamos la no violencia activa, que no es pasividad, sino acción no armada y resistencia activa sin agresión (pero con aceptación del derecho a la legítima defensa social) La resistencia activa sin agresión acepta la protesta radical y organizada para la desobediencia civil y la no colaboración con el sistema opresor (boicots, cierre de calles y rutas, pero sin ofrecer resistencia violenta, huelgas, paros y toma de edificios) A través de la historia se ha demostrado que se pueden realizar cambios radicales sin tener que recurrir necesariamente a la violencia para concretar dichos cambios (La independencia de la India, la abolición del segregacionismo racial en EE.UU., la caída del Apartheid en Sudáfrica y un largo etc.). Pensar lo contrario es solo apoyar la guerra como única vía de desarrollo humano y el estado actual de la humanidad -al borde de su autodestrucción- indica que la guerra solo conduce a más guerra y destrucción (con armas nucleares o biológicas). De todas manera, el artículo no deja de señalar interesantes verdades en cuanto a los medios hegemónicos de comunicación opresiva.

 

 

Del "subversivo" al "violento"
Los medios y la nueva lógica represiva en América Latina

 

La televisión: El arma más mortífera del control social con el "pacifismo" y la "antiviolencia".

 

La nueva estrategia represiva tiene su matriz funcional en la nivelación masiva de una conciencia y opinión "antiviolencia" que se superpone a cualquier lógica de legitimidad o de justicia social expresada por los grupos que cortan calles y rutas o hacen huelgas para reclamar por sus derechos (a comer y trabajar), o por los que luchan por una mayor distribución de la riqueza. Se trata de una represión sin fusiles, donde la acción militar es sustituida por la manipulación mediática en alta escala orientada al direccionamiento pasivo de la conducta social hacia los objetivos de preservación del sistema capitalista.

Informe especial
Por Manuel Freytas (*)

 

El sistema ya no reprime militarmente, sino que direcciona conducta social pasiva por control remoto.

La condición esencial para el funcionamiento
del Estado capitalista (tanto en América Latina como en el resto del mundo) se resume en tres factores: Estabilidad económica, gobernabilidad política y "paz social".

Esas tres condiciones son básicas para que el "sistema" (la estructura funcional) de los negocios y la rentabilidad capitalista funcionen sin interferencia y no se alteren las líneas matrices de la propiedad privada y concentración de riqueza en pocas manos.

Cuando por alguna razón se altera alguno de estos tres factores, el sistema entra en crisis, y debe generar inmediatamente alternativas para preservar su supervivencia.

Hoy, la ecuación que resume la supervivencia del sistema capitalista (estabilidad económica, gobernabilidad política y "paz social") se encuentra claramente amenazada por una "crisis global" resumida en tres escenarios: Suba del petróleo, suba de los alimentos y debacle financiera en EEUU, que ya se proyecta como un proceso inflacionario-recesivo mundial desde los países centrales a los países periféricos.

El resultante de ese proceso, por lógica interacción, amenaza con romper la "estabilidad económica", la "gobernabilidad política" y la "paz social" mediante procesos de protestas y conflictos encadenados que surgen tanto en los países más pobres como las urbes centrales de los países capitalistas más desarrollados.

El quiebre de la "paz social", que podría llegar a desarrollarse a escala planetaria (con el consecuente quiebre de la "estabilidad económica" y la "gobernabilidad política") coloca al sistema capitalista ante la disyuntiva de reprimir los conflictos y las protestas sociales que comienzan a extenderse desde Europa a todo el planeta.

Y esta cuestión, clave para la preservación del sistema, pone sobre el tapete el papel de los medios de comunicación en las nuevas estrategias represivas que cambian la acción militar por la acción psicológica (manipulada mediáticamente) como nueva metodología de control político y social.

Estas estrategias, ya tienen un módulo experimental en América Latina, donde los consorcios multimediáticos cumplen un papel central en el direccionamiento y manipulación de conducta social orientada a la preservación del sistema capitalista del cual forman parte como empresa comercial.

 

En la era del control mediático el sujeto a reprimir ya no es el "subversivo comunista" sino el "violento social".

Del "subversivo al "violento"

En la década del setenta, en Argentina y en toda América Latina, cuando alguna de las variables de supervivencia capitalista (estabilidad económica, gobernabilidad política y "paz social") se rompía, los factores de poder y Washington acudían al golpe de Estado militar para reajustar nuevamente el sistema.

Durante toda la guerra fría el enemigo que atentaba contra el funcionamiento del sistema capitalista era el "peligro comunista" que amenazaba a la sociedad con la "disgregación y el caos".

Los golpes de Estado para cambiar gobiernos civiles por gobiernos militares se ejercían contra la "subversión marxista", y la metodología para restablecer la "estabilidad económica", la gobernabilidad política y "paz social" era la represión armada para restaurar el "orden" por vías militares.

Tres décadas después, en la era del "libre mercado" y del "libre comercio", y con la sustitución del Estado Nacional por el Estado Privado (gerencia de enclave de las trasnacionales) cambiaron las formas pero no los contenidos, y las necesidades de supervivencia del sistema capitalista continúan siendo las mismas.

El actual esquema de dominación y explotación capitalista de América Latina, ya no se rige por la doctrina militar de la "seguridad nacional" sino por la doctrina del "sistema democrático", y por lo tanto los actores de la represión como los "alteradores del orden" cambiaron de identidad.

Hoy el conjunto de la sociedad (en la Argentina como en el resto de América Latina), ya no está amenazada por el peligro de la "violencia subversiva" sino por el peligro de la "violencia social" expresado en las huelgas y protestas con cortes de ruta y de calles.

Consecuentemente, los que hoy quiebran el orden y la "paz social" (con huelgas y reclamos sociales) ya no son los "subversivos" (contra quienes se dirigían los golpes y la represión militar) sino los "violentos" que cortan rutas, calles, e impiden la "libre circulación" de los demás.

Como ayer sucedía con los "subversivos", la caracterización de "violento" se antepone a la causalidad de la acción de las luchas sociales y sindicales.

Así como durante las dictaduras militares se demonizaba al "subversivo" para descalificar su proyecto de cambio del sistema capitalista por otro más justo, a los que ahora hacen huelga y cortan rutas se los demoniza como "violentos" para deslegitimar las luchas sociales por un mejor reparto de la riqueza.

En términos concretos (y disfrazados de servidores públicos de la comunicación social), los consorcios mediáticos que realizan el control político y social (en sustitución de los militares) son auxiliares complementarios de la "Justicia" (del sistema) en la tarea represiva, y el sujeto a reprimir ya no es el "subversivo comunista" sino el "violento social".

Consecuentemente, la tarea disciplinadora-represiva de los medios de comunicación del "sistema democrático" (el nuevo ejército del control político y social que sucedió a los militares) está orientada a reprimir a todo aquel que viole la "paz social" reclamando por sus derechos (a comer o a trabajar) con huelgas y movilizaciones con cortes de ruta.

A diferencia de los ejércitos militares, el ejército mediático no hiere ni mata para reprimir, sino que aísla y demoniza socialmente a los grupos que utilizan metodologías de lucha social que perjudican la "estabilidad" (o sea, la rentabilidad) del sistema capitalista.

En términos estratégicos, la calificación de "violento" es un derivado (en el terreno de las luchas sociales) de la calificación de "terrorista" utilizada por Washington para justificar su hipótesis de control regional con la "guerra contraterrorista".

Y como, en la estrategia de dominación con elecciones, gobierno civil y Parlamento, ya no hay guerra fría ni "subversivos", ahora la tarea de reprimir a los que amenazan la estabilidad del sistema no se hace con tanques y soldados sino con medios de comunicación y manipulación orientadora de conducta colectiva.

La nueva estrategia represiva

Quien observe atentamente el mapa político y social de América Latina, podrá comprobar que el uso de la represión policial y militar de los (hoy reducidos y escasos) conflictos sociales y sindicales es mínima y solo se la utiliza en casos extremos.

Y eso tiene una explicación: Los gobiernos (técnica y funcionalmente, gerencias de enclave de los bancos y corporaciones trasnacionales) no se mueven dentro de un esquema militar (el viejo sistema de dominación) sino dentro de un esquema político-democrático (el nuevo sistema de dominación).

Por lo tanto, si caen en la tentación de reprimir policialmente, la corporación mediática les arroja la sociedad en contra calificándolos de "represivos y violentos".

Los gobiernos que comenten el error de reprimir militarmente son inmediatamente rechazados por la sociedad masivamente nivelada en la condena a " toda forma de violencia", más allá de sus contenidos (esto se ejemplifica con el caso del gobierno de Kirchner analizado más abajo).

No importa que el que corte ruta sea un hambriento o un desocupado (en América Latina hay 200 millones de pobres e indigentes), la opinión pública está masivamente "adoctrinada" (por los medios de comunicación y sus conductores) para rechazar (sin ningún análisis de las causas) las huelgas y los cortes de ruta que generan "violencia social".

De la misma manera que en la década del setenta, se utilizaba la figura del "subversivo" (como expresión de demonización social justificatoria de la represión militar), hoy se utiliza la figura del "violento social" para aislar, deslegitimar y condenar socialmente las luchas sindicales y sociales que atentan contra la "estabilidad económica", la "gobernabilidad" y la "paz social" del sistema.

De esta manera, y a la luz del crecimiento desmesurado de los activos empresariales y de las fortunas personales (con su contracara de pobreza y exclusión social masiva) en América Latina se verifica aquel axioma que expresa que "la paz es el negocio del dominador".

Y prueba la efectividad de las técnicas mediáticas para controlar las protestas sociales y sindicales con la lógica represiva de la "antiviolencia" predominando sobre las razones de los reclamos.

En este escenario, las fuerzas policiales y militares tienen como función principal: disuadir antes que reprimir, para preservar a su vez, los acontecimientos que puedieran desbordar y alterar la "paz social" del sistema.

Es así que el gobierno que decide utilizar la fuerza policial o militar, también pierde inmediatamente legitimidad política y apoyo social, tarea de la que se encargan los propios medios de comunicación, cuya misión es preservar el "sistema democrático" (de dominación capitalista) en los parámetros establecidos de la "estabilidad económica, la "gobernabilidad política" y la "paz social".

La nueva estrategia represiva tiene su matriz funcional en la nivelación masiva de una conciencia y opinión "antiviolencia" que se superpone a cualquier lógica de legitimidad o de justicia social expresada por los grupos que cortan calles, rutas o hacen huelgas para reclamar por sus derechos o por una mayor distribución de la riqueza.

Se trata de una represión sin fusiles, donde la acción militar es sustituida por la manipulación mediática en alta escala orientada al direccionamiento pasivo de la conducta social hacia los objetivos de preservación del sistema capitalista.

Ese es el papel estratégico, la función clave, que cumple la corporación mediática (que sustituye a la corporación militar en la tarea represiva de restauración del "orden") como nuevo gendarme de adoctrinamiento y de control político y social en la era de la Guerra de Cuarta Generación, donde las operaciones militares son sustituidas por operaciones psicológicas.

El desarrollo tecnológico e informático de la era de las comunicaciones, la globalización del mensaje y las capacidades para influir en la opinión pública, convirtieron a las operaciones de acción psicológica mediática en un arma estratégica de importancia clave para el control político y social.

Manipular, controlar, y convertir a este individuo-masa en potencia social direccionada con fines de control y dominio político-social es el objetivo estratégico clave de la Guerra Psicológica.

Mediante la manipulación y direccionamiento de conducta por medios psicológicos el individuo-masa se convierte en "soldado cooperante" de los planes de dominio y control social establecidos por el capitalismo trasnacional y la potencia imperialista regente.

Es a la vez, víctima y victimario, de las operaciones psicológicas, ya que se convierte en una célula trasmisora tanto de planes de consumismo capitalista como de planes de control y represión social manipulados sin el uso de las armas.

La lógica represiva con el temor al "violento social" aísla a los movimientos populares que se enfrentan al sistema y demoniza sus métodos históricos de lucha ante el resto de la sociedad nivelada masivamente por la resignación "pacifista".

Al convertir las huelgas y los cortes de ruta en sujetos de escarnio y de condena social masiva, el sistema capitalista puede preservarse y y generar "alternativas de gobernalidad" sin utilizar las armas contra sus enemigos.

Esa es la explicación de porqué hoy en América Latina, con 200 millones de pobres e indigentes y con la más alta tasa de desocupación del mundo, los administradores "democráticos" gerencian el Estado capitalista casi sin la necesidad de utilizar la represión militar.

Indiana Jones Y El Reino de La Calavera De Cristal

No se puede mostrar la imagen “https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-0da22e83e4c6e41882be0f1b48bdfd42.jpg” porque contiene errores.


David Icke debe estar saltando en una pata, todos sus trabajos de "investigación" por fin encontraron eco. Los grupos de New Age deben estar enloquecidos, al fin su temática llega al cine. Increíble, no esperaba de Spilberg esto, mezclar ET con Indiana Jones conectando todas sus películas en una (incluida Guerra de las Galaxias)


En los círculos astronómicos, en especial en los relacionados con
SETI, están hartos de esos pseudoargumentos que indican que toda nuestra civilización es resultado de la intervención ET (olvidando lo muy avanzado que estaba el hombre del neolítico o los complejos conocimientos de botánica que aún cuentan ancestralmente algunas culturas tribales de polinesia y sudamérica)

Pero bueno, guíado por lo popular de Icke y las creencias New Age, ahora vienen Spilberg y Ford a mezclar a un personaje popular, el arqueólogo Indy, con la parodia sobre las figuras de Nazca e inclusive imaginar que mi tierra es pura selva hasta las Cataratas de Iguazú (ojalá fuese así, pero la locura del monocultuvo extensivo, y más recientemente de los agrocombustibles, borró casi toda la selva. Ya en 1956 fecha de la historia de la película, la deforestación era profunda e intensa, lástima)

Pero volviendo al tema principal, está claro que esta película es un gran retraso cultural para la humanidad y, en especial, para la divulgación científica. Se desprecian todos los estudios de astroarqueología, se desprecia la genialidad de las civilizaciones de pasado y, sobre todo, se desprecia a las culturas precolombinas de sudamérica. Pseudociencia, racismo y confusión.

Una verdadera dificultad para la divulgación científica, para el conocimiento de la arqueología astronómica y, por supuesto, para la expansión de una astrobiología racional. Con películas como esta, a los científicos cada vez se les va a ser más difícil separar lo científico de lo pseudocientífico, se tendrán que perder horas y horas de redivulgar y reeducar a la juventud sobre qué es real o qué es falso en relación a la investigación astronómica, arqueológica y la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Una lástima.

Enlaces relacionados:


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Wikipedia en Español)

Indiana Jones y la ensalada de Spielberg (crítica en Argenpress)

NO A La Censura Contra Florencia Kichner!!!

Publicado también en Argentina Indymedia

 

Madre hay una sola...Pero Hay de tí! si tu madre es presidenta de la Argentina

.

 

 

 



No se puede mostrar la imagen “https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-0564705457ffedea19d640fe58e4aa8d.jpg” porque contiene errores.

Flo...¿censurada por ser una clásica adolescente irreverente?

 

 

Existen suficientes leyes internacionales que regulan los derechos y protecciones de los menores de edad, la internet queda comprendida dentro de estas regulaciones. De esta manera, cualquier servidor de blog's debe velar porque los menores de edad no deban pasar los límites de estas legislaciones. Este podría ser el caso de Florencia Kichner o Flo; con sus 15 primaveras; así se hacía llamar en su blog con sus amigos. Su blog saltó a la palestra internacional desde el momento en que ella se convirtió en hija de presidentes de una de las naciones más grandes de Sudamérica. Pero a pesar de ello, Flo -como cualquier adolescente- quería vivir su vida lo más normal posible, así optó por tener su propio blog donde publicaba sus vivencias, se comunicaba con amigos y publicaba fotos de esas travesuras tan normales y comunes que caracterizan a los adolescentes. Sin embargo, la cruel prensa internacional (especialmente aquélla al servicio de la Mafia Internacional, como el The Observer británico) no la respetaba, tomo sus simples travesuras como actos de una adolescente borracha y se burló de ella, violando los derechos internacionales de los menores.

 

Si Flo era una adolescente común y sufría un ataque así, sus padres hubiesen podido accionar judicialmente, mucho más si eran británicos o de un país del primer mundo. Pero como Flo es argentina (un país del tercer mundo) su madre, Cristina Fernández de Kichner, antes que defender los derechos de su hija, los anuló completamente, censurándola, negándola, soguzgándola.

 

No se puede mostrar la imagen “https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-995d421a54d2322faaf56d0ca8c51a13.jpg” porque contiene errores.

Flo y un amigo adolescente como ella...¿acaso esto viola secretos de estado?..Por favor!!!

 

 

SI POR CASA EMPEZAMOS, ¿CÓMO SERÁ CON EL RESTO DEL PAÍS?

 

Flo es la primera víctima del gobierno de Cristina Fernández, quizá desde hace mucho tiempo lo sea, no se trata de piscoanalizar a los Kichner, pero el hecho de que anulen la libre expresión de su hija -de plano y metiendo de por medio a los aparatos represivos del estado argentino, expertos en desapariciones y torturas- es una pauta y un presagio de lo que le espera al resto de los argentinos. Que mal que queda que una madre utilice discrecionalmente el poder estatal para anular la voz de su propia hija, si eso no es una forma de autoritarismo, entonces ¿qué es?.

 

Mal comienzo para Cristina Fernández, los que siempre denunciamos el "modelo" que impera en la Argentina y gran parte de Sudamérica, los inconformistas con los "pactos sociales" con la Mafia y los sectores represores, los rebeldes de siempre, tenemos la obligación ética de solidarizarnos con esta adolescente que solo quiere hacer lo que toda adolescente a su edad hace: Ser insolente, locuaz e imprevisible.

 

NO A LA CENSURA QUE QUIERA IMPONER CRISTINA FERNÁNDEZ!!!

NO AL USO DISCRECIONAL DE LOS APARATOS REPRESORES!!!

NO A LOS PACTOS SOCIALES CON LA MAFIA Y EL CAPITALISMO GENOCIDA!!!

 

 

 

Noticias Relacionadas:

 

*Levantan los blogs de Florencia Kirchner, porque podría "publicar secretos de estado"


*Hija de la presidenta de la Argentina publica fotos privadas en su blog

LA PELÍCULA PROPAGANDA 300


 

LA PELÍCULA PROPAGANDA 300

Su título es 300 y se ha convertido en el último gran taquillazo millonario del cine de Hollywood. Su género es el péplum, pero modernizado, bien distante de aquellas épicas sobre la antigüedad clásica que hicieron furor en los años cincuenta y sesenta, un estilo que ahora recrea en gran medida las animaciones por computadoras, con fondos azules y verdes durante las grabaciones en estudios y solo una escena filmada al aire libre.


La técnica croma ha obtenido un gran impacto visual con imágenes de color cobrizo semejantes al original que motivó la inspiración fílmica: los dibujos por entregas de Frank Miller recreando la famosa Batalla de las Termópilas, donde el rey Leónidas, al frente de 300 espartanos (y unos cientos más que no lo eran) detuvieron durante diez días a las huestes del rey persa Jerjes.


Los "muñequitos" de Miller —excelente dibujante, revitalizador del último Batman cincuentón— se inspiraron a su vez en un "ligerito" filme visto por él en 1962 sobre el mismo tema. Por el camino, tanto la verdad histórica de aquellos hechos acaecidos en el 480 a.n.e. como el sustrato cultural de las dos civilizaciones en contienda, resultaron deslavados de tal modo que hoy no son pocos los que califican a 300 como una aberración propagandística amasada a tono con los tiempos de agresión imperial que corren.


Zack Snyder, proveniente del cine independiente y chupado por la gran industria, es el director del nuevo filme que desde una visión estética diferente aprovecha las brechas comerciales de resucitación del género abiertas por Gladiador y Troya. Se suceden los actos sexuales violentos y una carnicería de combates cuerpo a cuerpo con miembros despedazados y cabezas arrancadas de cuajo, entre torrentes de sangre y un cielo invariablemente tenebroso como testigo. Los combates se elaboran mediante técnicas inherentes a los videojuegos y en ellos se ve a los espartanos dando grandes piruetas en el aire para terminar clavando sus espadas en los cuerpos de los persas, que con sus máscaras escalofriantes y voces cavernosas semejan una horda de monstruos salidos de las últimas conjuras del infierno.


La visión etnocéntrica es apabullante: Mientras los personajes de occidente, sus dramas íntimos y la manera en que son fotografiados reflejan lo más puro y justificado dentro del baño de sangre, los persas se muestran como seres retorcidos y dominados por una maldad innata, el clásico esquema de perfecta cultura occidental tratando de explicarse (y de explicar) las diferencias raciales del "otro". De esta manera, occidente es bello y tocado por la luminosidad de la vida, mientras que el oriente pertenece al mundo de las tinieblas, de la decadencia, el libertinaje y un homosexualismo enfermizo, tal como se pinta, entre otros, al rey persa Jerjes.


El director ha repetido el viejo cuento de que se trata de un filme de entretenimiento en el que la ficción, "la mentirita", prevalece sobre los hechos reales, pero a muy poco escapa que su historia defiende a cornetazos la teoría del inevitable choque de civilizaciones propugnado por los "espartanos" de la Casa Blanca. Y con ello, la doctrina armamentista que justifica los planes quinquenales de agresión en función de "salvar al mundo".


En Irán han sido numerosas las voces en denunciar que "la película busca contarle a la gente que este país, que está en (lo que George Bush denominó) el Eje del Mal, ha sido durante mucho tiempo fuente de males y que los ancestros de los modernos iraníes son como los salvajes, feos, tontos y asesinos que se ven en 300".


Diferentes medios políticos y culturales han manifestado en esa nación que el filme insulta el pasado histórico de Irán y su civilización y supone una guerra psicológica contra Teherán y su pueblo.


Película espectacular, 300 ha seducido a no pocos espectadores para quienes lo más importante es la hábil combinación de efectos especiales y otros recursos emocionantes y técnicos, sin detenerse a pensar que de carambola le están traspasando una ideología racista y reaccionaria vinculada con la guerra caliente que vive el mundo. Pero satisface ver cómo otros tantos no se dejan engañar, detectan la maniobra propagandística y la denuncian a los cuatro vientos.


En Estados Unidos, la derecha ultraconservadora ha aplaudido a rabiar el filme, aunque no han faltado comentarios llenos de cáusticas observaciones. Un crítico del New York Times opinó que era "igual de violenta que Apocalypto (Mel Gibson), pero el doble de estúpida". Otro del Washington Post escribió: "Decidle a los espartanos que su sacrificio no fue en vano; el largo día del guerrero, bajo la sombra de miles de flechas que caen del cielo, logró proteger el Oeste y garantizar, muchos años después, el derecho de unos idiotas a hacer pelis muy malas sobre ello".


Como en otras ocasiones de planificados escándalos, la algarabía que ha levantado 300 ha hecho que no pocos quieran verla.


Si se ve, habrá que darle hasta con el cubo y al mismo tiempo aprovecharse de ella para demostrar que Hollywood, en no pocas ocasiones y a pesar de estar la Humanidad sentada al borde de un volcán, puede seguir siendo el mismo engendro de siempre.



* ROLANDO PÉREZ BETANCOURT
Granma/ Cuba

 

 

 

Pero si esto no basta, a continuación la sección de críticas a la película en Wikipedia en Español:

 

 

 

 

 

Extraído de  300 (película) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Precisión histórica

El director del filme, Zack Snyder, declara que “los sucesos son correctos en un 90 por ciento. Es sólo en la visualización que se aloca… Le he mostrado la película a historiadores de clase mundial que han dicho que es impresionante. No pueden creer que sea tan precisa como lo es.” Continua diciendo que el filme es “una ópera, mas no un documental”. [16]

Sin embargo, Ephraim Lytle, profesor asistente de historia helénica en la Universidad de Toronto, declara que “300” idealiza la sociedad espartana de una “manera problemática e inquietante”, y que además presenta a los persas como monstruos y al resto de los griegos como débiles. Sugiere que el universo moral del filme podría haber parecido tan “bizarro a los antiguos griegos como lo es para los historiadores modernos”. [17]

El historiador militar Victor Davis Hanson, quien escribió el prólogo de la reciente edición de la novela gráfica en el 2007, declara que la película demuestra una afinidad específica con el material original de Heródoto, en el sentido de que captura el ethos material de la antigua Esparta y representa las Termópilas como un “choque de civilizaciones.” Menciona que Simónides, Esquilo y Heródoto veían las Termópilas como una batalla contra “el centralismo oriental y el feudalismo colectivo” lo cual se oponía a “la idea del libre ciudadano de una polis autónoma”. [18]

Sin embargo, Touraj Daryaee, profesor de historia en la Universidad de California en Fullerton, critica el tema central del filme, aquel de espartanos “libres” y “amantes de la democracia” contra “esclavos” persas. Daryaee menciona que el imperio persa de la dinastía Aqueménida contrataba y pagaba a sus trabajadores sin importar el género o ascendencia étnica, mientras que en la Grecia del siglo V “menos del 14%” de la población participaba en el gobierno democrático, y “casi el 37%” de la población eran esclavos. Así mismo declara que Esparta “era una monarquía militar, no una democracia”, y que colectivamente eran propietarios de los esclavos (Ilotas). [19]

[editar] Crítica

Desde su première mundial frente a una audiencia de 1,700 personas en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 14 de febrero de 2007, “300” ha recibido críticas mixtas. La película recibió ovaciones en su estreno público, [20] sin embargo, fue duramente criticada en su proyección para la prensa, cuando algunos espectadores optaron por abandonar la sala, mientras que otros de los que se quedaron abuchearon al final. [21]

Así mismo, aunque el estilo visual fue bien recibido por algunos como innovador y espectacular, hay detractores que encontraron que la estilizada fotografía era más propia de un videojuego. [22] Los hechos retratados en la película también son criticados por estar altamente ficcionalizados, esta crítica ha llegado también de parte de muchos historiadores, ya que la película está mucho más centrada en el heroísmo dramático y la violencia que en el hecho histórico.

Otras de las críticas más negativas en Estados Unidos surge del New York Times al describir la película como “tan violenta como ‘Apocalypto’ pero el doble de estúpida,” así como una desaprobación del esquema de colores y el sugerir que la trama contiene tonos de racismo. [23]

Las críticas no han faltado tampoco desde oriente, donde la prensa iraní ha criticado la imágen "homosexual" del rey Jerjes ofrecida en el filme y el carácter de "monstruos deshumanizados" del ejército persa. El espectador, afirman los medios iraníes, recibe un mensaje de la lucha de occidente contra los "salvajes" antepasados iraníes (los persas), y "forma parte de una 'guerra psicológica' ejercida por Estados Unidos". [24]

Finalmente, algunos medios griegos también han sido particularmente duros en su crítica, [25] el crítico griego de cine, Robby Eksiel, declaró que el auditorio quedaría impresionado con la “acción digital” pero les irritaría las “ostentosas interpretaciones y los personajes unidimensionales.” [26]

[editar] Licencias históricas

La película sigue supuestamente la narración de Herodoto, no así los datos históricos y arquelógicos. Entre muchísimos otros se pueden citar[27]:

  • Los griegos luchan casi desnudos.
  • Los Diez mil Inmortales muestra una estética similar a los ninjas japoneses de siglos posteriores llevando dos espadas a la espalda y el rostro cubierto en lugar de sus aljabas y barbas típicas.
  • Jerjes I, algunos de sus emisarios son representados como reyezuelos africanos (afeitados tanto de cabeza como de barba.
  • El griego Efialtes es un jorobado deforme.

 


Con La Paz En el Corazón

 

Alejandro Sánchez

 

 

Como católico puedo discentir con las jeraraquías de la iglesia católica con argumentos de sabiduría y bien. Como ser humano racional y pacifista puedo lamentar expresiones que solo generan más conflictos y no ayudan al diálogo entre religiones.



Para lograr una verdadera Paz se debe llegar a la Justicia. No a la Justicia de las leyes, sino a la justicia que viene de la Igualdad en el trato a los que son diferentes a nosotros, del equilibrio y la armonía que termina con la relación de opresor y oprimido. La verdadera Justicia necesita de la Igualdad, esta de la Sinceridad, que a su vez necesita de la Humildad y la humildad significa aceptar que somos seres humanos que cometemos errores y que estar mal informado puede provocar estos errores.



Quien ha estudiado el Islam y su historia sabe que se trata esencialmente de una religión de Paz. Islam significa “devoción pacífica a Dios”, devoción, Paz o devoción pacífica. Ese es el significado en árabe, un significado que se haya en la prestigiosa enciclopedia digital wikipedia.



AS SALAM. El Dador de Paz,

ver más en Los Más Bellos Nombres de Allah



Si bien muchos seguidores del Islam usaron la violencia, históricamente también los católicos y todas las religiones hicieron uso de la violencia, incluso el budismo. Esta es la realidad. Es cierto que históricamente los católicos y musulmanes tenemos la amargura de las guerras de las cruzadas, pero estas guerras fueron más por poder y riquezas que por religión. Sobre estas guerras el entrañable e inolvidable Papa Juan Pablo II pidió un perdón inolvidable, un profundo perdón a los musulmanes, lleno de humildad y amor, porque fueron los Papas los que declararon a esas guerras de conquista y dominación como Guerras Santas o Cruzadas. Esto es algo histórico, de ahí el pedido de perdón de Su Santidad Juan Pablo II.



(JPEG)

El Entrañable y Carismático Papa Juan Pablo II





En los últimos tiempos,los líderes de Al Qaeda -una organización que se formó y entrenó gracias a la CIA de EE.UU.- han hecho famoso el término de Yihad, que automáticamente los medios corporativos los equipararon a Guerra Santa, sin embargo Yihad en árabe significa esfuerzo, sacrificio y en el Islam moderno se lo usa en relación al sacrificio y trabajo que se hacen para difundir el Islam y las leyes de Dios, contenidas en el Corán. Ese es el significado de Yihad, ciertamente también significa defensa de la Fe, pero este significado fue algo muy usado interesadamente por algunos reyes árabes para conseguir apoyo popular a sus guerras de conquista en el pasado.



El uso que hace Al Qaeda de la palabra Yihad es algo rechazado por todos los clérigos musulmanes, porque distorciona el verdadero significado que para la mayoría de los musulmanes implica.



Los católicos tenemos un problema similar con la palabra Cruzada, hoy es muy usada para significar un trabajo de paz, solidaridad y cooperación. Pero en el pasado los Papas usaron ese término para justificar la matanza de judíos, musulmanes y cristianos ortodoxos.



También la palabra Evangelización tiene un pasado triste, porque por esa palabra se justificó el genocidio y esclavitud de los pueblos precolombinos, además de la aniquilación de exquisitas civilizaciones americanas como la Inca.



Desde hace un tiempo George W. Bush puso de moda de nuevo la palabra Cruzada con el significado de guerra de conquista. A él se le suma, en evidente simultaneidad, Osama Bin Laden y su “Yihad” que solo él la entiende como tal.



(JPEG)

Un sacerdote cristiano integrista celebrando misa para las tropas: «matar en nombre de Cristo» Ver más en El negocio de la Guerra Santa



Es así que el plan de generar un “Choque de Civilizaciones” se está ejecutando a través de los grandes medios corporativos que responden al capital de las transnacionales norteamericanas. Lamentablemente medios como la BBC, Reuters, Efe y otros han creado incluso una palabra y su significado: Yihadista, algo que no existe en el mundo musulmán y mucho menos en la lengua árabe.



¿George Bin Laden u Osama W. Bush?
ver más en Conexión CIA-AL Qaeda

La realidad del “Choque de Civilizaciones” reside sencillamente en que los países árabes tienen las mayores reservas de petróleo, recurso que ya empieza a escasear, los precios internacionales así lo indican. Es lo que se conoce como pico de Hubbert también conocido como Peak Oirl y que ya aborda la La Agencia Internaciona del Energía(Parte 1 y Parte 2)



Recientemente a este plan se ha sumado la conformación de la CUFI (Christian United For Israel o Cristianos Unidos Por Israel) un movimiento de cristianos evangelistas cercanos a George W. Bush y que disfrutan de las ganancias que se obtienen del petróleo iraquí, extraído mediante el asesinato de decenas de miles de iraquíes, mujeres y niños incluídos. Ese es el “cristianismo” que Bush y los medios corporativos ofrecen como imagen de occidente.



(JPEG)

Reunión de Christians United for Israel (CUFI). El reverendo John Hagee durante el mitin previo a la formación del CUFI (7 de febrero de 2006). Nótese el símbolo de los ateos Illuminati al fondo. Ver más en El CUFI: 50 millones de evangelistas partidarios de Israel



En medio de todo este ambiente enrarecido de fundamentalismos publicitados y con amplia propaganda en los medios, ofrecidos como “información objetiva” se ha sucitado un discurso de Su Santidad el Papa Benedicto XVI que citó una frase de un rey cristiano del medioevo, algo que generó las protestas de los clérigos musulmanes.



En la imagen, defensores del grupo islámico de Bangladesh Khelafat Andolon, gritan durante una protesta contra unos comentarios hechos por el Papa Benedicto XVI, en Dhaka el 16 de septiembre de 2006. REUTERS/Rafiqur Rahman





Estamos en el siglo XXI (según el tiempo cristiano, universalizado por las potencias europeas y EE.UU.) no en el siglo XIV, tenemos de 2.500 a 3.000 años de historia documentada, llenas de guerras y de civilizaciones que destruían unas a otras. ¿Porqué debemos recurrir a los prejuicios y pensamientos del pasado violento para valorar el presente?¿Acaso es necesario recurrir y citar a los pensamientos y doctrinas de la Inquicisión?¿A los argumentos de los tribunales que mandaron a la hoguera a Giordano Bruno?¿Volver a citar las razones por las cuales se condenó los descubrimientos de Galileo Galilei? ¿Revisar y re expresar los fundamentos por los cuales sacerdotes católicos santificaban armas y ejércitos?




Musulmanes paquistaníes, en una protesta contra el Papa en Islamabad


Recordar el pasado nos debe servir para no repetirlo, no para mencionarlo y volverlo a reavivar contextualmente como verdades del presente, de lo contrario traemos todos los problemas e incomprensiones del pasado a lo actual, repitiendo los errores que produjeron hechos violentos.




Su Santidad El Papa Benedicto XVI en la Catedral de Freising



Por esto es que no extraña que el discurso de Su Santidad Benedicto XVI se halla mal interpretado. En comunicación, se sabe que cuando alguien es mal interpretado es porque no supo o no pudo transmitir su mensaje como para que se lo entienda. Si el Papa no sabe o no pudo transmitir sus pensamientos, bien podía aclararlo mejor sin necesidad de sentir molestia por las malas interpretaciones, ese es el requisito básico para el diálogo, tratar de darse a entender, no esperar que el otro a uno lo entienda.



Finalmente, si el Papa no puede o no sabe dar a entender su mensaje a los musulmanes, le corresponde a todos los católicos lograr ello.

 


Iglesia Cristiana Ortodoxa atacada por musulmanes extremistas

en Cisjordania, Palestina. Más en Pope 'sorry' his speech

is seen as hurtful to Muslims(Las Disculpas del Papa Hieren a

Los Musulmanes)

 

Como católico solo puedo pedir sinceras disculpas y perdones por el mal entendido que se está dando entre el Papa y el mundo islámico.

 

Observación: Este artículo tiene copyleft, está permitida su copia íntegra y reproducción por todos los medios, siempre que se mencione la fuente.

 

Para oponerse a las guerras en medio oriente y al genocidio del pueblo palestino, no consumas o consume poco lo que aparece en http://www.webislam.com/imagenes/multimedia/Boicot.gr.jpg es la única manera de parar la guerra en Palestina y de evitar una guerra nuclear en Irán y el mundo entero. Además de ver La Única Forma de Detener Las Guerras En Medio Oriente


 

Fuente de Información:

 

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,2174916,00.html?maca=spa-aa-pol-868-rdf
Benedicto XVI: una cita inapropiada



http://www.webislam.com/?idn=7077

Las Iglesias de Jerusalén rechazan el sionismo cristiano


 

 

http://www.caminayven.com/modules.php?name=News&file=article&sid=657

Benedicto XVI en el Ángelus: Volvió a Pedir Disculpas