Blogia
altermediamundo

Indiana Jones Y El Reino de La Calavera De Cristal

No se puede mostrar la imagen “https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-0da22e83e4c6e41882be0f1b48bdfd42.jpg” porque contiene errores.


David Icke debe estar saltando en una pata, todos sus trabajos de "investigación" por fin encontraron eco. Los grupos de New Age deben estar enloquecidos, al fin su temática llega al cine. Increíble, no esperaba de Spilberg esto, mezclar ET con Indiana Jones conectando todas sus películas en una (incluida Guerra de las Galaxias)


En los círculos astronómicos, en especial en los relacionados con
SETI, están hartos de esos pseudoargumentos que indican que toda nuestra civilización es resultado de la intervención ET (olvidando lo muy avanzado que estaba el hombre del neolítico o los complejos conocimientos de botánica que aún cuentan ancestralmente algunas culturas tribales de polinesia y sudamérica)

Pero bueno, guíado por lo popular de Icke y las creencias New Age, ahora vienen Spilberg y Ford a mezclar a un personaje popular, el arqueólogo Indy, con la parodia sobre las figuras de Nazca e inclusive imaginar que mi tierra es pura selva hasta las Cataratas de Iguazú (ojalá fuese así, pero la locura del monocultuvo extensivo, y más recientemente de los agrocombustibles, borró casi toda la selva. Ya en 1956 fecha de la historia de la película, la deforestación era profunda e intensa, lástima)

Pero volviendo al tema principal, está claro que esta película es un gran retraso cultural para la humanidad y, en especial, para la divulgación científica. Se desprecian todos los estudios de astroarqueología, se desprecia la genialidad de las civilizaciones de pasado y, sobre todo, se desprecia a las culturas precolombinas de sudamérica. Pseudociencia, racismo y confusión.

Una verdadera dificultad para la divulgación científica, para el conocimiento de la arqueología astronómica y, por supuesto, para la expansión de una astrobiología racional. Con películas como esta, a los científicos cada vez se les va a ser más difícil separar lo científico de lo pseudocientífico, se tendrán que perder horas y horas de redivulgar y reeducar a la juventud sobre qué es real o qué es falso en relación a la investigación astronómica, arqueológica y la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Una lástima.

Enlaces relacionados:


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Wikipedia en Español)

Indiana Jones y la ensalada de Spielberg (crítica en Argenpress)

0 comentarios