Blogia
altermediamundo

El Cerebro Del Terrorista

Ahora la ciencia de la neurología, de la mano de serviciales científicos, estudiará “el cerebro del terrorista” es decir, un estudio que parte del preconcepto de que un terrorista es alguien con ciertas condiciones físicas (¿raciales?) para ello. Es lo que se desprende del siguiente artículo La neurología explica la base cerebral de los comportamientos terroristas. Al respecto, habría que preguntarse qué es el terrorismo antes de hacer un estudio así. O sea, no se puede identificar al supuesto terrorista si no se sabe la definición exacta de lo que es terrorismo. Si nos basamos en la definición gramatical, terrorismo es, por ejemplo, la difusión de películas de terror, digo, esa es la definición libre de tendencias políticas maniqueístas.



Antes el Viet Cong era un grupo terrorista que había que combatir. Hoy se convirtió en el ejército de un estado, que establece relaciones comerciales con todo el mundo, que se valora por su espíritu de sacrificio y perseverancia.



Conste que luego de la guerra de Viet Nam los combatientes se dedicaron a reconstruir su país y nunca más realizaron “actos terroristas” ¿Qué pasó en sus cerebros que pasaron de ser terroristas a ser estadistas, gobernantes y constructores?



Esa es la gran pregunta.

0 comentarios