Blogia
altermediamundo

Proyecto Nueva Tierra

Antecedentes: "Efecto Ártico "¿Pequeña Glaciación antes del 2020 ?, Efecto Ártico, ¿el umbral a una “Pequeña Glaciación”?.

Justificación: Preventiva y precautiva (Principio de precaución,Ciencia post-normal) Humanitaria y de generación de una nueva civilización pluricultural, multirreligiosa y de holodesarrollo social y ecológico no capitalista (algo más que la Economía ecológica)

Objetivo General: Dar refugio y ubicación socioeconómica y ecológica a 600 millones de humanos del primer mundo, tanto noreuropeos como norteamericanos; ante una repentina e intensa glaciación que anule la producción de alimentos en el hemisferio norte.

Objetivos específicos: 1-Concienciar sobre la necesidad de un plan contingencial ante un evento global de glaciación antropogénica por calentamiento global de origen similar.2- Crear redes de interesados para estudiar las capacidades de Sudamérica y África Subecuatorial para el desarrollo de una ecoagricultura orgánica y alimentaria; además de una economía solidaria de desarrollo no capitalista 3-Generar un plan de emergencia y supervivencia alimentaria mundial que involucre a Sudamérica y África subecuatorial; además de una economía orientada a lo ya citado 4- Generar patrones mundiales planificados de migración y reasignación laboral por emergencia climática 5- Preparar proyectos de acuerdos internacionales para el uso sostenible y alimentario de la tierra y las aguas, redistribución alimentaria de la tierra y el establecimiento de comunidades multinacionales en los territorios menos afectados por la glaciación repentina; según un desarrollo económico no capitalista y de baja Huella ecológica; que signifique a su vez la generación de una nueva civilización.

 

(el proyecto se desarrollará más detalladamente en lo eventual)

2 comentarios

Alejandro Sánchez -

Gracias Rienman por los comentarios... Sé que es una locura hablar de 600 millones de realojados. La crisis de la burbuja inmobiliaria en España es global, viene de EE.UU. y es solo el inicio de una gran crisis económica. En este blog:

http://blogs.coleconomistes.com/josep_villar_fernandez

Encontrarás los datos detallados y ocultos de esa crisis. De todas maneras, hay que ver que se puede hacer si la glaciación se llega a presentar, menudo desafío será para la humanidad actual, siempre está la tentación de resolverlo todo a lo cavernícola: con la guerra y las armas. Eso sí que sería el fin de la humanidad.

Rienmann -

Muy interesante. Vengo desde meteored y te doy mi opinion. Creo que es mejor para el exito del proyecto que lo pongas en un blog exclusivo. Tus opiniones, o enlaces, son bastante radicales y aunque yo pueda compartirlas creo que se pueden expresar en otro sitio, o sea aqui, pero el proyecto en otro sitio.

Con la crisis inmobiliaria que esta cayendo hay mucha gente que le gustaria oir de tu proyecto un poco mas al norte, por ejemplo en España: realojar a los del norte de Europa suena muy pero que muy goloso.
Yo tambien quitaria lo de antropogenica, ya que a mi juicio es irrelevante la causa. Es un tema siempre polemico y por eso es mejor atenerse exclusivamente a los hechos.
Suerte