Qué Es Lo Que Podemos Hacer Por Palestina (desde nuestras casas)
Publicado también en Indymedia Argentina
CON ESTA PUBLICACIÓN LLAMO A TODOS A APOYAR LAS CAMPAÑAS DE CONSUMO SOLIDARIO CONTRA LAS GUERRAS: CONTRA LA GUERRA DE IRAK, AFGANISTÁN, EL RESTO DEL MUNDO Y CONTRA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO NO TE QUEDES SOLO, ÚNETE AL BOICOT Y LAS PROTESTAS CONTRA LOS GENOCIDAS Y SUS GUERRAS. RECUERDA: LOS GENOCIDAS QUIEREN UNA GUERRA PARA SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL, ES DECIR, IRRACIONALMENTE BUSCAN UNA GUERRA NUCLEAR DE DESTRUCCIÓN TOTAL, PENSANDO QUE PUEDEN SOBREVIVIR A UN HOLOCAUSTO GLOBAL... DETENGÁMOSLOS AHORA ANTES DE QUE SEA TARDE
Si bien apoyamos los términos expresados por la profesora María José Lera, agregamos el llamado a boicot y a no consumir los productos y servicios relacionados con el apoyo a todas las guerras en el mundo, es decir, productos y servicios de EE.UU. e Israel; además de los relacionados con los mismos. Aprendiendo a vivir con una economía pacifista y un consumo solidario y responsable obligaremos a los locos a cuidar sus cuentas, a que dejen de gastar en fabricación y compra de armas, a parar la masacre en Gaza y, de paso, lucharemos contra el Calentamiento Global.
El neurocirujano jefe del hospital de Shifa, en Gaza, Osama Said Aklouk, denunció hoy que al menos cinco niñas murieron esta noche como consecuencia del bombardeo de dos edificios de viviendas por parte de Israel y aseguró que el quince por ciento de las víctimas de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza son mujeres y niños. "Los heridos y los muertos no paran de llegar, el último balance hasta esta madrugada es de 307 muertos y más de mil heridos, quince por ciento de ellos son mujeres y niños", declaró el médico palestino a Radio Nacional. Más en Holocausto en Gaza: Israel continua asesinando a centenares de civiles palestinos
Gaza: qué está pasando, qué podemos hacer
Fuente: Maria Jose Lera, Rebelión
He recibido el siguiente correo de Sameh Habeeb, que escribe desde Gaza. Detalla el número de muertos (300), que ha habido 80 ataques ayer 28 de Diciembre y 200 durante el día de hoy (29 de Diciembre) y todo un listado de qué ha sido destruido en Gaza. Se incluyen casas, farmacias, tiendas, hospitales, escuelas, cuarteles, mezquitas, y todo lo que se mueve (moto, coche), incluso un camión cisterna con combustible que ha incendiado 30 o 40 casas. Los niños y niñas sufren ataques de pánico continuos (por las bombas y el sonido de los F16), la traumatización de la población es absoluta. El puerto de Rafah continúa cerrado, a pesar de lo que dice Egipto. Hoy han bombardeado 40 objetivos civiles.
Este panorama coincide con el que nos describe Susan, amiga en Gaza, que sólo intenta dar consuelo a sus hijos que no paran de llorar en todo momento. A la calle no se puede salir, disparan a todo lo que se mueve.
A esto se añade que están sin luz ni gas.
Mientras tanto bombardean Jabalia y 10 bombas caen en Yan Kounis. Susan ya me decía que no había visto mayor infierno. Y el ministro de exteriores de España, Sr. Moratinos, obvia esta realidad y se limita a decir que Hamas cese sus ataques, y mientras escribo esto bombardean la Universidad Islámica de Gaza, con la que muchas universidades europeas tienen firmado convenios de colaboración, pues es una de las mejores universidades de Oriente Medio.
Las reacciones en el mundo árabe y occidental se multiplican, a veces organizadas a veces espontáneas, parece que la lucha está en la calle. Y es aquí donde tenemos que hacer algo; si Israel paga una fortuna a empresas británicas para mejorar su imagen, la asociación Israel mata-asesino-genocida es lo mejor que podemos hacer por los palestinos, y hacerlo públicamente.
En definitiva, no es más que cuando se da un caso de acoso escolar. Lo primero que hay que hacer es nominar, definir, y señalar al agresor; y hacerlo públicamente pues privadamente todos sabemos quien es el agresor y quien es la víctima. Para quién aún tenga la menor duda solo informar de que 16 han sido los muertos por “misiles” palestinos, y mas de 6.000 los muertos por Israel, sólo esto para empezar a analizar la diferencia (ver más en Bullying palestina, en http://www.psicoeducacion.eu/?q=node/410).
Más adelante se adjunta detalle completo de la destrucción de Gaza y se anima a hacer todo lo posible por denunciar esta situación de crimen contra la humanidad, pues los miembros de Hamas, los habitantes de Gaza, y los palestinos SON SERES HUMANOS.
Entre las acciones más sensatas y útiles para descargar la frustración que embarga a la humanidad (pues pocos seres humanos pueden permanecer impasibles ante el bombardeo de un pueblo asediado, encarcelado, sin acceso a comida ni a medicinas) está el acudir a actos de protesta, escribir correos electrónicos a representantes políticos denunciando la situación e instando a que actúen en consecuencia, escribir a la prensa, y en último lugar, pensar en las personas que sobreviven en Gaza, manifestar nuestra solidaridad con ellos y el rechazo a Israel al celebrar el fin de año, y si se hace públicamente mucho mejor.
Un movimiento popular de NO A ISRAEL sería lo que más ayudase al pueblo palestino y al mundo entero, pues sería será la contraposición al movimiento “Isarel lo primero” que ha llevado al mundo a la crisis actual y al desarrollo del neocolonialismo (exquisitamente representado por la administración Bush).
Son pequeñas acciones, pero pueden hacer cambiar los acontecimientos del mundo.
Maria Jose Lera
Dra. Psicología
Profesora Universidad de Sevilla
Dpto. Psicología Evolutiva y de la Educación
Artículos relacionados en Indymedia:
Genocidio Palestino: Los misiles Qassam: una vil excusa que no engaña a nadie
¡Paren el genocidio y la limpieza étnica en Gaza!
GENOCIDIO ISRAELÍ CONTRA LOS PALESTINOS
PARA LOS QUE NO OYEN LOS BOMBARDEOS ISRAELIES
Palestina: La masacre no pasará sin castigo
Holocausto en Gaza: Israel continua asesinando a centenares de civiles palestinos
Miles de manifestantes en Israel exigen inmediato cese de la ofensiva militar en Gaza
Del gueto de Varsovia al de Gaza
Concentración frente a la embajada de Israel contra los ataques a Gaza
Concentración frente a la embajada de Israel contra los ataques a Gaza
DECLARACION POR GENOCIDIO EN GAZA-C.I.O.C.P.
3 comentarios
Alejandro Sánchez -
E.ENRIQUE GARCIA GROOSCORS -
E. Enrique García Grooscors La invasión israelita ha sido ejecutada sin piedad muchas veces durante los últimos 60 años; recordemos como en El Líbano, país del medio Oriente, territorio histórico de comunidades cristianas y musulmanas, cuya gran prosperidad económica, le valió el sobrenombre de la Suiza de Oriente Próximo, fue violada e invadida por Israel desde el año 1.982, en aquella época bajo la excusa de expulsar las guerrillas de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, dirigidas por Yaser Arafat, y luego en el año 2.006 con la ayuda de los sionista y del imperio gringo, con la excusa de las incursiones fronterizas y los ataques de la guerrilla chií Hezbolá; atacaron sin piedad contra familias, niños y jóvenes, ocasionando grandes cicatrices en los corazones humanos de la Tierra. Ahora es el Genocidio en la Franja de Gaza, la excusa es el grupo Hamán; Palestina es testigo de otra masacre sangrienta, que tristes están los caminos de la ciudad de Gaza!. Sus puertas están desiertas, los sacerdotes lloran, los jóvenes se afligen y sus mezquitas pasan amarguras. Se ahogan en llanto por las noches, lágrimas corren por sus mejillas; de entre todos sus amantes, no hay uno que lo consuele. Israel la ha traicionado, se han vuelto sus enemigos. Todos sus habitantes lloran, andan en busca de alimentos ya que dieron sus riquezas a cambio de armas. Se lanzo desde lo alto un fuego que le ha calado hasta los huesos y ha sido puesta en manos de gente ante la cual están resistiendo. Gaza ha sido aplastada, como se aplastan las uvas para sacar vino. Estas cosas me hacen llorar, mis ojos se llenan de lágrimas, no hay nadie que dé consuelo, ni nuevo aliento. Entre ruinas han quedado sus hijos, ha sido oscurecida la hermosura de la Franja. No ha quedado en pie ni una sola de sus casas, se ha humillado al pueblo y a sus gobernantes. Fueron arrojados armamentos yanqui y sionista contra un pueblo de valientes que la siguen defendiendo, llegó un ejército extranjero y orgulloso a atacar y no pudo someter a sus hombres y mujeres más valientes. El llanto acaba con mis ojos y siento que el pecho me revienta, mi ánimo se ha venido al suelo al ver destruida tan hermosa ciudad, al ver que hasta los niños de pecho mueren de hambre por las calles y ver cómo caen heridos de muerte exhalando el último suspiro en brazos de sus madres. Oh Señor de los Cielos, haz que venga el día que tienes anunciado y que les vaya a los sionista y aliados del gobierno yanki como le ha ido a la ciudad de Gaza!. Amen.
Ariel Paez -