Blogia
altermediamundo

Sigue La Masacre En Gaza A Menor Escala (Por Ahora)

Publicado también en Indymedia Argentina

 

CON ESTA PUBLICACIÓN LLAMO A TODOS A APOYAR LAS CAMPAÑAS DE CONSUMO SOLIDARIO CONTRA LAS GUERRAS: CONTRA LA GUERRA DE IRAK, AFGANISTÁN, EL RESTO DEL MUNDO Y CONTRA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO NO TE QUEDES SOLO,  ÚNETE AL BOICOT Y LAS PROTESTAS CONTRA LOS GENOCIDAS Y SUS GUERRAS. RECUERDA: LOS GENOCIDAS  QUIEREN UNA GUERRA  PARA SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL, ES DECIR, IRRACIONALMENTE BUSCAN UNA GUERRA NUCLEAR DE DESTRUCCIÓN TOTAL, PENSANDO QUE PUEDEN SOBREVIVIR A UN HOLOCAUSTO GLOBAL... YA ESTARÍAN DANDO LOS PRIMEROS PASOS DETENGÁMOSLOS AHORA ANTES DE QUE SEA TARDE

 

SIGUE EL CONFLICTO EN GAZA... SOLO CON EL ACTO GENOCIDA DEL BLOQUEO Y SIN CRIMINALES BOMBARDEOS (POR AHORA)

 

Israel ataca el norte de Gaza seis horas después del alto el fuego

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-3cbb4eb02196995c18969a185f9aa864.jpg

 

 

Agencias

 

Helicópteros israelíes atacaron esta mañana con ametralladoras una zona del norte de la franja de Gaza, menos de seis horas después de que entrase en vigor el alto el fuego unilateral.

Un portavoz militar israelí asegurço que "esta mañana un grupo de milicianos atacó a fuerzas del Ejército en el norte de la franja y estas respondieron". "Tanques y helicópteros dispararon contra los atacantes a primera hora de la mañana", agregó el portavoz.

Los intercambios de fuego tuvieron lugar en el norte de Gaza, en los alrededores del campo de refugiados de Yabalia. Vecinos de comunidades rurales israelíes alrededor de la franja confirmaron a la emisora pública la Voz de Israel que a alrededor de las 07.00 (05.00 GMT) se oyeron los primeros disparos y que helicópteros atacaban posiciones en tierra.

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-8a0633d4f1b2936da5aca6d2a307aad9.jpg

 

Se trata del primer incidente armado desde que entró en vigor a las 02.00 hora local (00.00 GMT) el alto el fuego que Israel declaró de forma unilateral en la franja de Gaza, después de veintidós días de ofensiva.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió al declarar el alto el fuego que el Ejército suspendería las operaciones ofensivas pero que respondería a los ataques de las milicias o al lanzamiento de cohetes.Por el momento fuentes palestinas no han confirmado el incidente ni si se produjeron víctimas.

 

Artículos Relacionados:

 

 

Hamas continúa resistencia a ocupación militar israelí en Gaza

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-a864755d5737e412dd4abdf7815e1967.jpg

 

Gaza, 18 ene (PL) Milicianos palestinos y soldados israelíes protagonizaron hoy choques armados en varios puntos de la sitiada Franja de Gaza, como parte de la resistencia a la ocupación militar, aún después de declarado un cese del fuego unilateral.

La aviación hebrea lanzó bengalas este domingo en el norte del enclave y mantuvo el sobrevuelo constante, mientras se reportaron escaramuzas en el campamento de refugiados de Jebaliyah, donde tropas terrestres y tanques de los invasores patrullaban las calles.

Según varias fuentes, integrantes de las brigadas afines al Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) dispararon en las primeras horas de hoy seis cohetes contra Sderot y tres obuses de mortero que cayeron en la región de Eshkol, ambas en el sur israelí.

Voceros judíos confirmaron que otros ocho cohetes lanzados por palestinos impactaron en el sur de su territorio sin causar heridos, en el momento en que el primer ministro Ehud Olmert anunció la presunta victoria militar y el comienzo de la tregua.

El cese del fuego, que formalmente rige desde las 02:00 horas (00:00 gmt), fue anunciado anoche por Olmert al creer logrados los objetivos de la operación “Plomo Fundido” desatada el 27 de diciembre con bombardeos aéreos y el pasado día 3, con la ofensiva terrestre.

Las fuerzas israelíes mantuvieron la agresión hasta minutos antes de entrar en vigor el alto el fuego unilateral, y emprendieron más de 50 incursiones aéreas durante la madrugada, paralelas al empuje y el disparo de cañones dentro de la capital de la franja.

Desde la perspectiva de Tel Aviv, el asesinato de importantes líderes de Hamas, la destrucción de edificios y depósitos de armas, y de los túneles subterráneos en la frontera con Egipto, fueron acciones que dañaron seriamente la capacidad de combate de los islamistas.

Entretanto, junto con el ruido de sirenas de alarma accionadas en las localidades hebreas blanco de los cohetes, se escuchaban disparos de ametralladoras y fusiles en cercanías de la frontera de Gaza con Israel, donde continúa un amplio despliegue de uniformados.

Un residente de la ciudad de Gaza relató a Prensa Latina que el ambiente de beligerancia y el clima de inseguridad siguen latentes, aunque reducido sustancialmente en comparación con los 22 días de violentos ataques que dejaron al menos mil 203 palestinos muertos.

De hecho, muchas personas sienten que los bombardeos israelíes pueden reanudarse en cualquier momento y volver a disparar la cifra de heridos, hasta hoy estimada en más de cinco mil 320.

Se espera que el gabinete hebreo ratifique el controversial armisticio en su reunión habitual del domingo, aún cuando los israelíes descartan retirarse de la franja por ahora, y Hamas ya advirtió que el supuesto gesto pacificador es “insuficiente”.

Olmert aclaró que Tel Aviv “responderá a cualquier ataque contra civiles o soldados israelíes”, mantendrá el control del territorio y del espacio aéreo, y pudiera ordenar el retorno de soldados para una eventual reanudación de la ofensiva.

Los islamistas exigen que, además de detener la agresión, Israel se retire de Gaza, levante el bloqueo impuesto hace más de 19 meses y abra todos los cruces fronterizos, demandas respaldadas incluso por Egipto, que vio desmoronarse el plan de tregua presentado con Francia.

rl/ucl

PL-19

 

Artículos relacionados:

 

Los Sionistas Fingen Una Tregua, Obligados Por El Pacifismo Internacional

El Ocaso De Los Derechos Humanos

Propuestas Pacifistas Para Castigar Al Terrorismo de Israel

 

 

 

0 comentarios