Blogia
altermediamundo

¿La dictadura hondureña tendría los días contados?

O quizás no, mañana, si la cumbre Clinton-Zelaya se realiza y si esta arroja un categórico resultado a favor de la democracia, entonce sí definitivamente la dictadura hondureña tendría los días contados brevemente, si no, será una larga lucha latinoamericana. Las informaciones:

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-34e1869dade772301b787e75e4405d5d.jpg

 

 

Repercusiones de la masacre del aeropuerto de Toncontín, en Honduras

 

Tragedia en Toncontin: Ejército Dispara contra Manifestantes







“El ejército ha disparado contra la población civil totalmente desarmada. Por mas de cinco horas la población se ha portado tan respetuosa del ejército y de la policía. No ha habido ninguna confrontación. La gente no traía palos, no traía armas. A todos los compañeros se les había decomisado cualquier piedra. Pero el ejército ha disparado así, sin alma, sin necesidad. No había necesidad de disparar. Muchos estaban intentando quitar la malla [para ingresar a la pista de aterrizaje del aeropuerto Toncontin], eso no se puede negar. Pero no era necesario disparar con balas a la gente. Una vez más, para que el pueblo hondureño se mantenga unido: la sangre de un mártir es la semilla para muchos hondureños que se van a poner en pie, firmes ante este gobierno de facto, este gobierno de delincuentes. Solo estamos acatando la Constitución de la Republica en su artículo tres que dice: Nadie le debe obediencia a un gobierno usurpador.”
César Omar Silva, periodista de Televisión. Canal estatal 8.

 

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-7435beb1c3f7d7693ef9b350e0721b03.jpg

Isis Obed Murillo, fusilado por francotiradores genocidas de los gorilas hondureños

 

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-8fe54c3fdeaa61e961e25774899d5a30.jpg

La madre y hermana de Isis Obed Murillo, sufriendo por su muerte

 

 

ALER SATELITAL

Organizaciones sociales denunciaron violaciones de DDHH en Honduras

Equipo de Producción Informativa de Radio Progreso

 

Organizaciones sociales presentaron, en Conferencia de Prensa, una denuncia formal por los casos de violaciones de Derechos Humanos en Honduras, entre los que está la muerte del joven Isis Murillo. Esta denuncia fue dirigida al pueblo hondureño y a la comunidad internacional. Además, afirmaron que los ataques del Ejército y Policía fueron con la clara intención de asesinar a los y las manifestantes y bajo consentimiento del Gobierno de facto de Roberto Micheletti.

 

 

0 comentarios