Blogia
altermediamundo

Sionistas Amenazan Con Un Nuevo Genocidio


https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-f2a6bd178e11d4c60d29fc5a68649e32.gif



Propuestas Pacifistas Para Castigar Al Terrorismo de Israel

CON ESTA PUBLICACIÓN LLAMO A TODOS A APOYAR LAS CAMPAÑAS DE CONSUMO SOLIDARIO CONTRA LAS GUERRAS: CONTRA LA GUERRA DE IRAK, AFGANISTÁN, EL RESTO DEL MUNDO Y CONTRA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO NO TE QUEDES SOLO,  ÚNETE AL BOICOT Y LAS PROTESTAS CONTRA LOS GENOCIDAS Y SUS GUERRAS. RECUERDA: LOS GENOCIDAS  QUIEREN UNA GUERRA  PARA SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL, ES DECIR, IRRACIONALMENTE BUSCAN UNA GUERRA NUCLEAR DE DESTRUCCIÓN TOTAL, PENSANDO QUE PUEDEN SOBREVIVIR A UN HOLOCAUSTO GLOBAL... DETENGÁMOSLOS AHORA ANTES DE QUE SEA TARDE

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-671d66490566fa602b3936be736de797.gif

 





Página web del documental:
http://www.toshootanelephant.com/es

Trailer castellano:
http://www.blip.tv/file/2798654/

 

 

 

 

 

 

 

Aviones israelíes lanzan panfletos amenazantes sobre Gaza

Agencia Efe - Agencia Europa Press - España

Aviones militares israelíes lanzaron durante la noche miles de octavillas sobre las zonas fronterizas de la Franja de Gaza en las que se advierte de un inminente ataque. En el panfleto aparecía un niño con una flor y una inscripción en árabe con la frase "Esperad la respuesta mañana", informó la agencia de noticias Maan citando a residentes de la zona. Los panfletos fueron lanzados en varias zonas, como el este de Jan Yunes, donde el pasado viernes murieron dos milicianos palestinos y dos militares israelíes, o en Johr Ad Dik, en la frontera este del centro de la Franja de Gaza.

01/04/2010

Destacados de la Semana

Extremistas israelíes multiplican acciones durante la Pascua judía

Cientos de extremistas israelíes participaron el miércoles en la creación de una colonia no autorizada por las autoridades hebreas, cerca de la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania ocupada. El Movimiento por la Integridad de la Tierra de Israel, un grupo de extrema derecha, llamó a sus partidarios, en su mayoría adolescentes, a dirigirse al sur de Belén para crear "un nuevo punto de implantación judío". Según la organización anticolonialista La Paz Ahora, hay más de 100 de estos "puestos avanzados", como llaman a esas ocupaciones.

Miles de palestinos condenan las expropiaciones en el Día de la Tierra

Miles de palestinos han participado hoy en Israel y los territorios palestinos ocupados en distintas marchas para protestar la expropiación de sus terrenos por el Estado judío con motivo del Día de la Tierra. Como en anteriores ocasiones, la jornada -seguida también en los campos de refugiados de países árabes vecinos y en otros Estados- tuvo su epicentro en Sajnín, una ciudad árabe de Galilea. Allí se congregaron a mediodía unas 8.000 personas que portaban banderas palestinas y cantaban eslóganes como "Mi nación, mi nación, mi vida es para ti", "Nuestra tierra es lo más importante" o "Barak, Barak, ministro de Defensa (israelí), ¿cuántos niños has matado hoy?".

Israel devora la tierra de Palestina

En los últimos tres años, el crecimiento de la población de los asentamientos judíos ha sido tres veces superior al registrado en el interior de Israel. Esto no sólo se explica porque el índice de natalidad es mayor del otro lado de la línea verde, que lo es, sino también porque las ventajas económicas que obtienen los judíos yendo a vivir en Cisjordania son mayores que las que logran quedándose en Israel.

Nuevos ataques Sionistas dejan 5 palestinos muertos

Tanques del régimen israelí entraron por la noche en Gaza después de atacar todo el día. 30 heridos. 3 de la madrugada (hora palestina). Luego que la fuerza de la potencia ocupante hiriera en la mañana de ayer a un niño palestino de 15 años en el norte de la Franja de Gaza, las fuerzas de la resistencia palestina de Hamás desataron un feroz enfrentamientos con las tropas de ocupación sionista, matando a 2 de los ocupantes, un oficial y un soldado israelí durante una emboscada.

El drama de una familia palestina que acampa en el patio de su casa

La lluvia torrencial que cae en Jerusalén camino al barrio de Shej Jarach limpia la tierra que cubría el coche. Pero para Maizun El Kurt la lluvia no es una bendición en la carpa en la que todos los días permanece de guardia junto a su marido y sus cuatro hijos, desde que la desalojaron de su casa en esta barriada de la parte oriental de la ciudad y que fue entregada a colonos judíos. La justicia israelí no hizo caso de la documentación que esta familia palestina halló en Turquía.

Hasta 20.000 viviendas palestinas podrían ser demolidas en Jerusalén Este

Ahmed Ruweidi, uno de los asesores jurídicos del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, advirtió que más de 20.000 viviendas palestinas de Jerusalén podrían ser destruidas en virtud de las órdenes de evacuación que pesan sobre ellas. Los habitantes de estas casas, dijo Ruweidi, podrían ser acusados en los tribunales israelíes de haber quebrantado las normas que impiden la construcción a los palestinos bajo el pretexto de que necesitaban licencias renovables. Esta cifra, explicó en declaraciones difundidas por la agencia de noticias palestina Maan, no incluye las viviendas que ya han recibido órdenes firmes de demolición

Policía israelí limita el acceso a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

La Policía israelí limita hoy el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén ante el temor de que se produzcan altercados en la vieja ciudadela y en la parte este de la ciudad, con motivo del inicio esta tarde de la Pascua judía. En virtud de las limitaciones impuestas durante la jornada, sólo podrán acceder al recinto los musulmanes mayores de 50 años y mujeres de todas las edades, mientras que los no musulmanes no podrán visitar el lugar, indicó a Efe un portavoz policial.

Verdad y justicia para Rachel Corrie

En estos días se ha reabierto el caso de Rachel Corrie, activista no violenta estadounidense que en marzo de 2003 murió aplastada por una excavadora militar del ejército israelí mientras trataba de impedir, usando su cuerpo como escudo humano, la demolición de una casa palestina en Rafah, Gaza. Tenía 23 años y pertenecía al Movimiento de Solidaridad Internacional, que se define como liderado por palestinos y “comprometido con la resistencia a la ocupación israelí.

¿Sueñas con una Palestina libre, independiente, laica y democrática?; ¡Unete a la Red Palestina Internacional recién creada!

Chile logró la presidencia en elecciones democráticas realizadas en Belén en Febrero de este año, donde participaron cientos de descendientes de palestinos de más de 20 países del mundo. ¡Ingresa a www.palestinenetwork.net inscríbete y comienza a construir la Palestina democrática! Invita a todos tus familiares, conocidos y amigos de Palestina!

Palestina: “Ve y cuéntalo” (y II)

Los viajeros afrontan con inquietud -incluso con abierto temor- la visita a los Altos del Golán, dada la convulsa historia reciente del lugar. El Ejército de Israel conquistó la zona a Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967. Posteriormente, Israel se anexionó los Altos -en realidad una meseta- aduciendo “motivos de seguridad”. Dicha anexión no está reconocida por ningún país, ni siquiera por Estados Unidos, ni por las Naciones Unidas y vulnera la Convención de Ginebra, que prohíbe taxativamente la adquisición de territorios mediante actos bélicos.

Lo que pasa con los 'Gandhis' palestinos

Mahmoud Zawahra es palestino, tiene 38 años, cinco hijos, y un sueño: que un día se respeten los derechos humanos, el derecho internacional, y su pueblo pueda vivir en paz, justicia y libertad. Para Mahmoud, la paz no es simplemente un fin, sino el medio. Hace mucho tiempo que decidió seguir el camino de la paz, usar la palabra y la creatividad para devolver la humanidad a su pueblo.

A 34 años del Dia de la Tierra Palestina: Tribunal Internacional pide declarar las escuelas de la Franja de Gaza en Patrimonio de la Humanidad

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza-Tribunal Internacional contra los Crimenes de Lesa Humanidad y el Genocidio, a través de su Presidente Internacional, el argentino Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del tribunal internacional de conciencia presenta con motivo del 34ª Aniversario del Dia de la Tierra Palestina el 30 de Marzo de 1976, la iniciativa internacional en memoria de los niños palestinos asesinados por los bombardeos en la Franja de Gaza declarar las escuelas de la Franja de Gaza Patrimonio de la Humanidad

La ocupación israelí como un sistema de apartheid

Durante la sexta Semana internacional del apartheid israelí, y en preparación para del Día de la Tierra Palestina el 30 de marzo, el Centro de Información Alternativa (AIC) está llevando a cabo eventos y jornadas. El 2 de marzo, Hazem Yamyúm, del Centro de investigación BADIL [Centro de recursos por la residencia y los derechos de los refugiados palestinos] que se dedica a los derechos de residencia y de retorno de los refugiados palestinos, ofreció una ponencia acerca del sistema de apartheid israelí en el AIC Café. En esta ocasión, le entrevistamos:

Un adolescente palestino muere por fuego israelí en el sudeste de Gaza

Un palestino de 15 años de edad murió el día de ayer en el sudeste de Gaza por disparos de soldados israelíes al acercarse a la barrera fronteriza con Israel, informaron testigos y fuentes de la seguridad palestina. La víctima ha sido identificada por los testigos como Mohamed al Farmawi, natural de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. El adolescente fue alcanzado por los disparos cuando se aproximaba a la barrera que separa Gaza del Estado judío, en vulneración de las normas impuestas por el Ejército israelí.

Guerra a los olivares palestinos

Las fuerzas de ocupación israelíes y los protegidos colonos judíos están haciendo la guerra a los olivares palestinos de toda Cisjordania, especialmente en las zonas contiguas a los asentamientos judíos. “Imagine lo que es ver los árboles que usted plantó y cuidó durante toda su vida arrancados y destruidos de pronto por las insensibles paletas de un descomunal bulldozer caterpillar”, llora Abdullah al-Hurub, un anciano agricultor del pueblo de Dir Samet, cerca de la ciudad sureña de al-Khalil (Hebron).

Día de la Tierra Palestino, 30 de marzo.‏

'A finales de marzo de 1976, los palestinos dentro de Israel se dieron cuenta de que el gobierno sionista estaba intentando confiscar 20.000 dunums de tierra agrícola Palestina (medida local que equivale a 1.000 metros cuadrados), para construir asentamientos y un campo de entrenamiento militar israelí. El 30 de marzo los palestinos llamaron a una huelga general para protestar por el robo de sus tierras. Cuando se llamó a la huelga general el 30 de marzo de 1976, las marchas y las manifestaciones se sucedieron por todas partes, desde Galilea hasta el [desierto de] Neguev

5 claves para entender el conflicto de los asentamientos en Palestina y 5 claves para actuar

El 30 de marzo es el Día de la Tierra Palestina, se conmemora la primera oposición a los planes de expropiación del Gobierno israelí. 34 años después de estos hechos Israel anuncia la construcción de 1.600 nuevos asentamientos. El Grupo de ONG por Palestina nos da 5 claves para entender la situación y 5 claves para actuar. Diferentes ciudades recordarán mañana a través de diversos actos el Día de la Tierra Palestina.

Tras expulsar a una familia palestina de su hogar, Israel le exige que pague los gastos de evacuación

El Centro Jerusalén para los Derechos Sociales y Económicos (CJDSE) informó de que el miércoles la policía israelí entregó una orden a una familia palestina de Jerusalén Este exigiendo el pago de 13.000 NIS por los gastos de expulsión de su hogar. Los miembros de la familia de Majed Hannoun, del barrio de Sheikh Jarrah, fueron forzados a salir de su hogar el año pasado y fueron reemplazados por colonos judíos fundamentalistas.

Rompiendo los muros del apartheid por la libertad

Uf, qué día: Más de 100 palestinos nativos cristianos y musulmanes, e internacionales incluyendo israelíes, violaron las estrictas medidas de seguridad que separan las ciudades palestinas de Belén y la Jerusalén ocupada. ¡Burros y personas detenidos! Eramos inicialmente unos 150 y partimos de la Iglesia de la Natividad a las 11:45 de la mañana, llevando ramos de palma y pancartas pidiendo libertad de culto y de movimiento (como lo exige el derecho internacional). En la manifestación iban individuos montando 2 burros y un caballo.

Provocación en Al-Aqsa; Un rabino planea un 'milagro' en el Muro Occidental en Jerusalén

El gobierno israelí ha indicado que seguirá adelante con un plan para ampliar la planicie de oración judía en el Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalén, a pesar de advertencias de que ese acto podría provocar una tercera Intifada. Responsables israelíes rechazaron esta semana una proposición de un tribunal de Jerusalén de diferir el plan después que el juez aceptó que la expansión de la planicie violaría el acuerdo de “statu quo” que cubre los sitios sagrados de la Ciudad Vieja.

Guardaré luto el Día de la Naqba

La «Ley de la Naqba» fue aprobada en una primera lectura el martes pasado. La ley prohíbe el luto por la Naqba, el Día de la Independencia de Israel. Infringir la ley acarreará elevadas multas y la retirada de financiación gubernamental de las autoridades municipales.

Antonio Martín Pallín: 'En Palestina hay un apartheid constante'

Para José Antonio Martín Pallín, Magistrado emérito de la Sala II del Tribunal Supremo, el conflicto palestino-israelí se encuentra en una situación de permanente incertidumbre por la política israelí de asentamientos. Así lo apuntó en la conferencia celebrada en la Casa de Cultura de Mieres, organizada por Parpayuela Espacio Cultural, en colaboración con el Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas

Familias rotas por la guerra demográfica

Miles de matrimonios palestinos en los que uno de los cónyuges tiene ciudadanía israelí viven separados o dependen de precarios permisos militares a causa de una ley del Estado judío impide su reunificación familiar por "motivos de seguridad". Se trata de la Ley de Ciudadanía y Entrada en Israel, aprobada de forma "temporal" en 2003, durante la Segunda Intifada, pero prorrogada desde entonces y objeto de un interminable debate en el Tribunal Supremo.

 

 

0 comentarios