Blogia
altermediamundo

Sigue El Lento Genocidio Palestino

Israel continúa con demoliciones de viviendas palestinas en Jerusalén

TeleSUR TV

Según el testimonio de una de las palestinas afectadas, autoridades israelíes le obligaron a sacar sus pertenencias de la vivienda y procedieron a demolerla. Estas nuevas acciones de Israel coinciden con la aprobación, por parte de la municipalidad israelí de Jerusalén, para construir unas 32 residencias en Jerusalén Este.

15/07/2010

Destacados de la Semana

Tras la amenaza de la marina israelí, el barco libio con ayuda a Gaza, llega a un puerto egipcio

El barco libio que llevaba 2.000 toneladas de ayuda a Gaza ha llegado este miércoles por la tarde al puerto egipcio de El Arish, después de que la marina israelí rodease el barco y le advirtiese que se alejase de la Franja.

Israel se niega a decir a la ONU si recurre a tortura en sus interrogatorios

Los representantes de las autoridades israelíes se negaron el miércoles en Ginebra a decir al Comité de derechos humanos de la ONU si la tortura es utilizada como método de interrogatorio por sus investigadores.

Israel destruye viviendas palestinas en Jerusalén Este

Israel destruyó hoy al menos dos viviendas y otra estructura palestina en Jerusalén Este, ocupada en 1967 por el Estado judío y que los palestinos reclaman como capital, con el argumento de que fueron erigidas sin los permisos requeridos.

Gassan Kanafani, la palabra que aterraba a la barbarie

Si una fuerza carece de argumentos y razones y no se asienta sobre la base de la lógica y la verdad siempre estará temblorosa como una hoja amarillenta en medio de los vientos de los atardeceres otoñales. Da lo mismo lo bruta que sea esa fuerza y lo infinitos que sean sus poderes.. Se sentirá indefensa ante la palabra valiente y la lógica certera.

El ejército israelí reconoce 'errores' serios en la preparación y la ejecución del asalto a la flotilla

El ejército israelí ha reconocido haber cometido errores serios en la preparación y en la ejecución de su ataque a la Flotilla de la Libertad, según se recoge en las conclusiones de la investigación interna realizada por los mandos militares, que ha sido dada a conocer este lunes por los medios locales.

Los ex Pink Floyd, juntos y solidarios por Palestina

Para sus fanáticos parecía algo imposible, tomando en cuenta la enemistad pública entre sus líderes. Pero, finalmente, para colaborar con una causa de caridad, Roger Waters y David Gilmour, los dos principales artífices vivos de Pink Floyd, volvieron a reunirse para un show en Gran Bretaña.

Colonos judíos incendian campos de un pueblo palestino

Decenas de colonos del asentamiento israelí de Migdalim han incendiado campos palestinos del norte de Cisjordania, según Ghassan Daghlas, representante de la Autoridad Palestina en los asentamientos de la región. Éste precisó que los incendios tuvieron lugar en terrenos agrícolas de la localidad de Qusra.

El grupo de periodistas Flotilla Free Press se presenta en sociedad

Un grupo de veinte periodistas y productores independientes han denunciado en Estambul una violenta violación de los derechos humanos básicos y del derecho a la información.

Egipto impide entrada en su territorio de convoy sindicatos jordanos a Gaza

El Consejo de Sindicatos de Jordania denunció hoy que Egipto impide la entrada en su territorio de un convoy de ayuda humanitaria con destino a la franja palestina de Gaza e instó a una inmediata intervención del Gobierno jordano.

Boney M. actuará en Ramala como cabeza de cartel de festival de música

El mítico grupo de música disco Boney M., conocido por canciones como "Rasputin" o "By the Rivers of Babylon", actuará la semana que viene en la ciudad cisjordana de Ramala como cabeza de cartel del Festival Internacional de Palestina.

Tortura en las cárceles israelíes

La tortura física y psicológica contra Palestinos y prisioneros Árabes ha sido un factor distintivo desde la ocupación Israelí en 1967. La tortura ha tomado formas diferentes durante el período de ocupación, así los servicios secretos Israelíes han tenido éxito adquiriendo gran experiencia llevando a cabo nuevos métodos de tortura

Informe completo sobre la Flotilla de la Libertad y el sangriento ataque militar israelí

El día 31 de Mayo de este año, unidades de élite del Ejército de Israel atacaron en aguas internacionales la Flota de la Libertad, un grupo de seis barcos —tres de ellos turcos—, que transporta a más de 750 personas con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza.

Respuesta de Centro Palestino de Derechos Humanos a la publicación de la nueva lista de productos israelí cuya entrada en Gaza está prohibida

El domingo 4 de julio de 2010 el Ministerio Israelí de Asuntos Exteriores publicó dos listas, que detallan los productos prohibidos para Gaza y los que se usan para la construcción, que sólo se pueden importar y utilizar bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Comunicado del Comité Nacional Palestino de la Campaña de BDS: El Comité Nacional Palestino de la Campaña de BDS celebra cinco años de boicot, desinversión y sanciones

En el quinto aniversario del llamamiento de la sociedad civil palestina al boicot, desinversión y sanciones (BDS) a Israel hasta que respete el derecho internacional y los derechos de los palestinos [1]:

Parlamentarios de Israel revocan privilegios a su colega árabe por participar en 'Flotilla de la Libertad'

Diputados israelíes revocaron ciertos privilegios parlamentarios a su colega árabe por participar en la "Flotilla de la Libertad" que intentó romper el bloqueo de la Franja de Gaza el mes pasado de mayo, informó hoy la televisión local.

El Parlamento israelí dificultará la devolución del Golán y Jerusalén Este

La Comisión de Asuntos Internos del Parlamento israelí (Kneset) aprobó hoy una propuesta de ley para que cualquier acuerdo de paz que incluya la devolución de territorios anexionados por Israel sólo pueda ser aprobada por 61 diputados y un referendo popular.

Israel Da Luz Verde a la Ampliación de los Asentamientos en Jerusalén Este

pesar de los llamamientos en favor de una congelación permanente en la actividad de los ilegales asentamientos de Israel en los territorios palestinos, más viviendas para colonos judíos israelíes han sido aprobadas en el Jerusalén Este palestino (Al Quds).

Ataque a flotilla fue también contra libertad de prensa, según periodistas

Los miembros de la "Flotilla de la Libertad" acreditados como periodistas en los barcos abordados por el ejército israelí en mayo denunciaron hoy en Estambul ataques a la libertad de prensa por parte de las autoridades israelíes.

Comité de DDHH de la ONU pone en la picota a Israel

El Comité de Derechos Humanos de la ONU acusó este martes a Israel de no respetar el Pacto Internacional relativo a los derechos civiles y políticos de la ONU en los territorios palestinos ocupados.

Oportunidades perdidas para la educación en Gaza

Miles de niños refugiados de Palestina en la franja de Gaza no pueden recibir una educación adecuada. Unos 39.000 niños no asistirán a las escuelas de UNRWA pues el bloqueo de Israel impide su reconstrucción.

El Muro ensombrece la vida en Cisjordania

Hace ahora seis años la Corte Internacional de Justicia (ICJ) dictaminó que la construcción del Muro en Cisjordania infringe las leyes del derecho internacional; a pesar del dictamen, la construcción ha continuado.

Directora ejecutiva de UNIFEM visita la franja de Gaza

La directora ejecutiva de UNIFEM, Inés Alberdi, de visita en los territorios ocupados palestinos, participó hoy en la franja de Gaza en un encuentro destinado a conocer de cerca la situación de la mujer palestina en ese castigado enclave.

'En Palestina se convivía en Paz'

Isabel Frangie, es abogada y miembro de la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaan. Nacida árabe y llegada a Venezuela en 1993, conoce aquella y nuestra realidad como para poder hacer comparaciones y permitirnos entender cómo sucedió la usurpación.

Colonos ilegales ya ocupan media Palestina

Mientras Obama, Netanyahu y Abbas hablan de reiniciar negociaciones directas, la expansión sistemática de los asentamientos en territorios ocupados levantó otro muro dentro del proceso de paz, que será muy difícil de franquear.

Poblado palestino quedaría rodeado por el Muro de Apartheid israelí

Israel empezó a construir en una nueva sección de su Muro de Apartheid en Cisjordania, generando protestas de residentes palestinos que aseguran que la maniobra es una sentencia de muerte para su pequeño poblado.

 

0 comentarios