Blogia
altermediamundo

Lo Que Significa La Paz Sionista

La Paz de Israel:  Canciller israelí insiste en expulsar a los palestinos de sus hogares

 

2010-09-21 08:48:10 / Fuente: Comité Democrático Palestino - Chile

Nuevamente, el canciller israelí, el ciudadano ucraniano Avigdor Lieberman, ha insistido en su política conocida como “Transfer”, es decir la transferencia o expulsión del remanente de palestinos que hoy aún viven en los límites de Israel de 1948.

En estas nuevas declaraciones (19 de Septiembre de 2010), Lieberman insistió en que las conversaciones de paz, se debe incluir la transferencia de los palestinos hacia el supuesto futuro estado palestino.

A su vez, reiteró que Israel no congelará la construcción de asentamientos ilegales en territorios palestinos.

Hace unos 20 años, se iniciaron las llamadas conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, desde entonces, Israel ha llevado a cabo una serie de exigencias y condiciones. Se exigió a la parte palestina “condenar” el terrorismo, lo cual Arafat tuvo que aceptar, como si el terrorismo fuera obra de las víctimas y los victimarios que han cometido centenares de masacres, no son mencionados y no hacen ningún gesto. Después apareció una nueva exigencia: reconocer el estado de Israel, que nuevamente, Arafat tuvo que aceptar y reconocer, sin definir, qué estado estaría reconociendo, el del Nilo al Éufrates, o el estado de Israel definido por la resolución 181 de la ONU, o el estado de las fronteras de 1967, o el estado “Ameba”, que modifica sus fronteras dependiendo de las circunstancias, etc. En contraparte, Israel no reconoció ningún estado palestino. Aceptada la exigencia israelí, aparecieron muchas otras exigencias unilaterales… Ahora y recientemente, surgió una nueva reclamación: el reconocimiento por parte de los palestinos de que Israel es el estado del “pueblo” judío, lo que significa que los palestinos, cristianos o musulmanes, estarán expuestos a ser expulsados de sus hogares por no ser judíos. Esta situación ha sido ratificada públicamente en muchas oportunidades, como las recientes declaraciones del canciller israelí que paradójicamente, es ciudadano (y convicto) ucraniano recientemente llegado a Israel, vive en un asentamiento ilegal en Cisjordania y aboga por la expulsión de aquellos que llevan miles de años viviendo en Palestina.

Esta nueva exigencia israelí, de incluir la transferencia de palestinos en las recientes conversaciones de paz, se suma a las anteriores, y si estas pretensiones son aceptadas por los palestinos, aparecerán nuevas exigencias y si son rechazadas, los palestinos serán calificados como los que no quieren la paz.

Lamentablemente, la Autoridad Palestina que lleva a cabo estas negociaciones, depende económicamente de Estados Unidos y de la protección de Israel, (diario israelí Haaretz, 28 de agosto de 2009), y por ende se encuentra obligada a concurrir a una mesa de negociaciones diseñada y moderada por los norteamericanos, aliados estratégicos e incondicionales de los israelíes, y cuando la Unión Europea solicitó estar presentes en dichas conversaciones de paz, Israel rechazó y descartó esta posibilidad.

Lamentablemente, este esquema de paz, hecho a medida, conveniencia y comodidad de Israel, nunca traerá la paz. Hace 20 años que se encuentran negociando esta supuesta paz, donde durante este periodo, se han quintuplicado los asentamientos y colonos ilegales en suelo palestino, donde Israel ha construido un muro absolutamente ilegal DENTRO de tierras palestinas, donde miles de palestinos han sido asesinados y decenas de miles detenidos o encarceladas, toda la infraestructura palestina ha sido bombardeada y destruida, sin que se hayan salvado, colegios, jardines infantiles, hospitales, medios de comunicación, recintos deportivos, viviendas, etc.

Durante la última ronda de negociaciones entre Abbas y Netanyahu, mientras se encontraban en Sharm El Sheikh, hablando de la “paz”, aviones israelíes bombardeaban Gaza matando a tres campesinos palestinos y militares israelíes, allanaban Cisjordania secuestrando de sus hogares a ocho civiles.

El canciller israelí, es la cara más real, verdadera y representativa de la política israelí, sus declaraciones de bombardear Gaza con armas nucleares (Diciembre de 2008) y los reiterados discursos y llamados de expulsar palestinos, de continuar con la construcción de asentamientos dentro de territorios palestinos, de asesinar a los líderes palestinos y sus afirmaciones de que nunca habrá paz, (6 de septiembre de 2010), etc., corresponden al verdadero y auténtico sentir y pensamiento del gobierno ultra derechista de Israel.

Dentro de este escenario y con esta contraparte, ¿ es posible lograr una paz justa y duradera, basada en la legalidad y el derecho?.

Para lograr la paz, primero hay que creer en la paz y a su vez, tener garantes ecuánimes e imparciales que encaminen correctamente los acuerdos, y obligan a cumplir con lo acordado, hechos que claramente nunca se han dado y en estas últimas conversaciones tampoco se visualizan.

 

Comité Democrático Palestino – Chile

20 de septiembre de 2010.

 

La ONU desaprueba que Israel use niños como escudos humanos en Gaza

Heidi Santiesteban, Globbos / Periodismo Digital

Los investigadores de las Naciones Unidas declararon que Israel violó todos los derechos humanos que pudo durante su invasión de Gaza, en donde el acto que más le impactó fue el uso de niños como escudos humanos.

17/09/2010

Destacados de la Semana

Masacre de Sabra y Chatila

Entre el 16 y 18 de septiembre de 1982, con la complicidad de Israel, las fuerzas de la Falange Libanesa masacraron a la población palestina en los campamentos de Sabra y Chatila. Entre el 16 y 18 de septiembre de 1982, con la complicidad de Israel, las fuerzas de la Falange Libanesa masacraron a la población palestina en los campamentos de Sabra y Chatila.

Banco Mundial: Las trabas israelíes impiden una economía palestina viable

La economía palestina seguirá dependiendo de la ayuda extranjera y será incapaz de sostener a un Estado, pese a un fuerte crecimiento, mientras que no se levanten las numerosas restricciones israelíes, afirmó el jueves el Banco Mundial en un informe.

Israel se niega a prolongar la moratoria sobre la construcción en colonias

Israel reiteró el viernes que no prolongará la moratoria sobre la construcción en colonias judías de Cisjordania ocupada, pese a las presiones estadounidenses y a las advertencias de los palestinos de que romperán las negociaciones recientemente reanudadas.

UNRWA denuncia que no se ha construido ninguna escuela en Gaza desde 2007 por el bloqueo israelí

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha denunciado este jueves que se ha visto obligada a rechazar a 40.000 estudiantes debido al bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza que ha impedido a esta agencia adquirir los materiales de construcción para levantar 100 escuelas.

Israel no castiga a sus soldados si matan a civiles palestinos

En el ejército israelí, no hay castigo para quien mata a un civil palestino. En la mayoría de los casos, ni siquiera hay una investigación. Las tropas israelíes han dado muerte a 2.910 palestinos entre 2006 y 2009

¿Alguien puede operar a Roamsa, por favor?

Roamsa vive en Nablus, apenas conserva un 3% de la visión, tiene doce años y este verano formó parte del grupo de niños palestinos que pasó un mes de vacaciones en España.

Un coronel israelí afirma: 'No hay civiles en zonas de guerra'

Uno de los testigos, presentado ante el tribunal como Yossi, era coronel del cuerpo de ingenieros y responsable de redactar los manuales de operaciones, entre otros equipos militares, para las excavadoras. En su testimonio repetidamente insistió en que no hay civiles en zona de guerra.

Cisjordania: 13.000 viviendas judías a punto de ser construídas (ONG)

Cerca de 13.000 viviendas podrán ser construidas inmediatamente en las colonias de Cisjordania ocupada tras el final el 26 de septiembre de la moratoria parcial de 10 meses decretada por Israel, indicó el lunes el Movimiento anticolonización Paz Ahora.

El drama de la 'Flotilla de la Libertad': 'Vivimos lo que pasan los palestinos a diario en Gaza'

La denominada ‘Flotilla de la Libertad’ zarpó la noche del jueves 27 de mayo del puerto de Anatolia (Turquía) encabezada por el Mavi Mármara, un antiguo barco turco de pasajeros que transportaba a 600 pacifistas, con el objetivo de llegar a Gaza.

Los refugiados son el quid de la cuestión

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores Ahmed Abul-Gheit dio a entender recientemente que los refugiados palestinos recibirían 50.000 millones de dólares como compensación por renunciar a su derecho al retorno.

Informe de The Electronic Intifada: Gaza está sometida a ataques aéreos y a una crisis del agua

Tres agricultores palestinos fueron asesinados por el disparo de un tanque a última hora de la noche del 12 de septiembre en el extremo norte de la ocupada Franja de Gaza, a lo largo de la prohibida “zona de parachoque” impuesta por el ejército israelí.

Cooperante español espera 'responsables masacre se sienten en los tribunales'

El cooperante español Manuel Tapial, que formaba parte de la "Flotilla de la Libertad", ha dicho hoy que espera que la querella presentada por crímenes de guerra y contra la humanidad contra las autoridades de Israel tenga "buen recorrido" y que los "responsables de la masacre se sienten en los tribunales".

La selección de fútbol palestina participará en la Copa del Mundo de Personas sin Hogar 2010

La 'selección' de fútbol de Palestina participará en la Copa del Mundo de Personas sin Hogar ('Homeless World Cup') que se celebrará del 19 al 26 de septiembre en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, gracias a la aportación económica realizada por los creadores del polémico videojuego 'Mendigogame', Farbflut Entertainment.

Comité de la ONU entrega informe preliminar sobre asalto israelí a flotilla

Ban encargó el 2 de agosto a este grupo la tarea de averiguar las circunstancias que rodearon el asalto del Ejército israelí el pasado 31 de mayo, en aguas internacionales, de seis barcos de la "Flotilla de la Libertad", episodio que costó la vida a nueve activistas.

¿En nombre de quién hablan?

Los habitantes de Gaza expresan y comparten sus puntos de vista sobre las conversaciones que están celebrándose entre Israel y la Autoridad Palestina. Al Jazeera le ha pedido a los palestinos de Gaza que compartan su punto de vista sobre las negociaciones:

40.000 estudiantes no pueden asistir a la escuela

El bloqueo en Gaza impide a 40.000 estudiantes asistir a las escuelas de UNRWA. La Agencia no puede satisfacer la demanda de inscripciones en sus escuelas como consecuencia de la prohibición a la entrada de materiales de construcción.

Los colonos reciben un 22% más de ayudas públicas que el resto de israelís

Hé aquí una prueba de que el colonialismo israelí no se trata de un fenómeno privado que queda exclusivamente en manos de los colonos radicales, sino que el Estado de Israel desarrolla políticas activas de impulso a los asentamientos, mediante ayudas económicas, licencias, protección armada y construcción de accesos.

Amnistía Internacional: La justicia para las víctimas de Gaza pende de un hilo

Cuando se cumple un año del día en que una misión de investigación de las Naciones Unidas concluyó que tanto las fuerzas israelíes como los grupos armados palestinos habían cometido crímenes de guerra, posibles crímenes de lesa humanidad y otras violaciones graves del derecho internacional durante el conflicto de 2008-2009 en Gaza y el sur de Israel, Amnistía Internacional ha condenado el hecho de que siga sin haber una rendición de cuentas, y ha advertido que las esperanzas de las víctimas de obtener justicia penden de un hilo.

Free Gaza planea enviar avión de ayuda humanitaria

El Movimiento Free Gaza reportó que sus seguidores en Estados Unidos han decidido organizar el envío de un avión con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, para ayudar a paliar en parte el bloqueo ilegal que sufren los habitantes, ejecutado por Israel.

Palestina: resistencia anticolonialista contra la barbarie sionista

Por increíble que parezca, tras seis décadas de brutalidad, el Estado de Israel es capaz de sorprendernos con nuevas atrocidades año tras año. Atrocidades que, no podemos pasar por alto

Entrega de alimentos a los más pobres en el Ramadan

Durante el Ramadan de este año 2010, UNRWA, apoyada por una serie de generosas donaciones, ha podido proporcionar comida caliente y carne fresca a los refugiados de Palestina más vulnerables de Gaza y Cisjordania, que se distribuyeron a través de organizaciones comunitarias.

FMI: crecimiento de Gaza 'fue desde una base muy baja' y es poco probable que se mantenga si no se levantan nuevas restricciones

La flexibilización por parte de Israel en cuanto a las mercancías que se permite entrar en la Franja de Gaza, controlada por Hamás desde junio de 2007, ha contribuido a que su economía creciera un 16 por ciento en la primera mitad de 2010, según ha revelado este lunes el responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Cisjordania y Gaza, Usama Kanaan

Crónicas desde Gaza: Iniciativa Rumbo a Gaza

Rumbo a Gaza es una iniciativa “de sociedad civil a sociedad civil” impulsada por personas de diferentes ciudades del estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz

0 comentarios