Blogia
altermediamundo

Sigue La Lucha Contra La Colonización Ilegal Sionista

Palestinos recuerdan a sus víctimas de la Intifada

Agencia EFE

Los palestinos con ciudadanía israelí recuerdan hoy con diferentes marchas y visitas a los cementerios en las principales ciudades árabes del país, la muerte de 13 de los suyos hace una década al iniciarse entonces la Intifada de Al Aksa.

01/10/2010

Destacados de la Semana

10 años de la muerte del niño palestino Mohamed al-Durrah, ¿A cuántos al-Durrahs les espera el destino de aquél en los próximos 10 años?

Hoy, 30 de septiembre, se cumplen 10 años de la muerte del niño palestino Mohamed al-Durrah por disparos de un francotirador del ejército israelí.

¡Insólito, ahora dicen que 'The Wall' es Antisemita!

'El Muro', de Pink Floyd, es antisemita. O, al menos, la representación en directo de ese disco realizada por el ex líder de ese grupo británico, Roger Waters. La acusación ha sido lanzada por la Liga Antidifamación, una organización creada en 1913 para "parar la difamación del pueblo judío y asegurar la justicia y el tratamiento en igualdad de derechos para todos".

ONU aprueba por mayoría resolución sobre asalto de Israel a Flotilla humanitaria

La resolución que contó con el apoyo de 30 países, un voto en contra y 15 abstenciones, explica que ''acoge con satisfacción el informe'' que establece los delitos contra los derechos humanos en los que incurrió Israel el 31 de mayo pasado tras la muerte de 9 activistas turcos en el asalto al barco de la Flotilla de la Libertad.

Denuncian que Israel usó pistolas eléctricas contra los judíos del barco por Gaza

El viaje del “Irene“ terminó antes de llegar a su destino. Los hombres y mujeres judíos que trataban de romper el cerco de la Franja de Gaza a bordo de un catamarán fueron interceptados por la marina y conducidos al puerto israelí de Ashdod. Una provocación innecesaria, según las autoridades hebreas, el intento de cumplir un sueño, según los activistas reunidos allí para recibirlos.

Amnistía pide que el ataque israelí a Gaza llegue a la Corte Penal Internacional

La organización Amnistía Internacional (AI) ha pedido al Tribunal Penal Internacional (TPI) que decida si puede investigar presuntos crímenes de guerra cometidos durante el conflicto del 2008-09 en Gaza y sur de Israel.

Concluye sin prórroga la moratoria de colonias judías

La presión internacional no ha servido de nada: la moratoria parcial a la construcción en las colonias judías en Cisjordania tocó a su fin sin que Israel anunciase una prórroga.

Los colonos instalan veinte casas temporales en una colonia en Cisjordania

Colonos judíos se adelantaron al fin de la moratoria a la construcción e instalaron una veintena de caravanas y casas móviles a las afueras de la colonia de Revava, en el norte de Cisjordania, informó la agencia de noticias palestina 'Maan'.

Cisjordania: manifestación palestina por el cese de la colonización

Unos 250 palestinos desfilaron el sábado en Hebrón, en Cisjordania, para llamar al término del diálogo de paz con Israel si se reinicia la construcción en las colonias judías, al términa de la moratoria de diez meses prevista para el domingo.

El FPLP abandona la OLP por la falta de claridad en el diálogo con Israel

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) anunció hoy que abandona la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en protesta por la falta de claridad de dicha organización en las negociaciones de paz con Israel.

Un bebé palestino muere por efecto del gas lacrimógeno de la policía israelí

Un bebé palestino falleció ayer al inhalar los gases lacrimógenos lanzados por la policía israelí para contener las protestas que se registraron en Jerusalén Este, según fuentes médicas citadas hoy por los medios locales.

Escenarios de la ocupación (II) Qalandia

Cuando uno llega a Qalandia, y es obligado a parar y bajar del coche por las fuezras de ocupación israelís, se tiene la certeza de estar en un Estado totalitario. El Checkpoint Charlie de Berlín parece un lugar acogedor si se compara con este control fonterizo que ha impuesto Israel a los palestinos.

¿Franja de Gaza o Cárcel de Gaza?

Una amiga, Elena, nos hace llegar el siguiente texto, bien documentado, de Carlos Sordo Olivé, cooperante español que coordina varios proyectos en la dicha franja, o cárcel (tú lector decidirás). Este texto me ha conmovido profundamente y deseo compartíroslo a todos. Ahí va:

Las manifestaciones y la brutalidad policial continúan en Jerusalén Este

Los disturbios y la brutalidad policial israelí continúan en Jerusalén Este por 5º jornada consecutiva después del asesinato de Samer Sarhan, de 32 años, en su barrio de Silwan el pasado miércoles.

Mahmud Abbas vuelve a ceder

El presidente palestino, Mahmud Abbas, tiene un problema. Tendría que levantarse de la mesa de negociaciones ya, hoy mismo, porque es lo que había prometido que haría si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizaba la continuación de la construcción de colonias judías en Cisjordania.

Israel, de nuevo contra la paz

Tan solo cinco días después de que una comisión internacional de la ONU calificase el asalto israelí a la flotilla humanitaria hacia Gaza como un acto “ilegal y desproporcionado”, los colonos hebreos celebraban a bombo y platillo el fin de la moratoria sobre la construcción de asentamientos en el territorio palestino de Cisjordania.

Presos palestinos se ponen de huelga de hambre para demandar mejor trato

Los palestinos presos en cárceles israelíes, celebrarán hoy una huelga de hambre para exigir mejores condiciones en las cárceles y protestar contra la escalada de "procedimientos arbitrarios" por parte de los funcionarios de prisiones israelíes.

Expertos de la ONU dicen que Israel oculta videos de flotilla

Un panel de expertos de la ONU que investiga la redada israelí contra una flotilla de ayuda a Gaza hace cuatro meses dijo el martes que Israel está ocultando videos del incidente que confiscó a pasajeros.

Demandan liberar a pacifistas judíos interceptados por Israel

Coordinadores del grupo Voces Judías Independientes demandaron hoy a Israel la inmediata liberación de nueve pacifistas que viajaban a bordo de un barco interceptado por la marina sionista cuando traía ayuda humanitaria a Gaza.

Proyecto Censurado 2011 # 09: Israel continúa violando derechos humanos palestinos

El Consejo de Investigación de las Ciencias Humanas de Sudáfrica (HSRC) difundió un estudio indicando que Israel está practicando colonialismo y apartheid en los territorios palestinos ocupados. El HSRC encargó que condujera el estudio a un equipo internacional de abogados y estudiantes de derecho internacional público de Sudáfrica, Reino Unido, Israel y Cisjordania.

El asalto a la 'flotilla' por Israel podría terminar en el Tribunal Penal Internacional

El asalto israelí contra la flotilla solidaria que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza podría terminar ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), según ha señalado este martes uno de los abogados que investigó el abordaje de los barcos del pasado mes de mayo para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Una decena de españoles participarán en la II Flotilla de la Libertad a Gaza

Una decena de españoles participarán en la segunda Flotilla de la Libertad la primavera de 2011 con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a de Gaza y romper el bloqueo de la Franja, después de que Israel atacara la primera flotilla en mayo, causando nueve muertos.

La actual ronda de negociaciones de paz 'será la última', según Liga Árabe

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, pidió hoy a Estados Unidos que propicie un "avance tangible" en las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, y advirtió que si la actual ronda fracasa, "será la última".

La filmografía más desconocida

La solidez e intensidad de su capacidad narrativa y la fuerza de una amenazadora realidad que supera cualquier ficción logran eclipsar la ausencia de medios del cine palestino, una de las filmografías más desconocidas del mundo.

El cooperante tiroteado Manuel Tapia presentará la película 'Vals con Bashir'

La presencia de Manuel Tapia, el cooperante español que viajaba en un barco tiroteado de la flotilla de ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza bloqueados por Israel, se erige como el mayor atractivo del II Ciclo de Cine y Derechos Humanos

 

0 comentarios