Blogia
altermediamundo

Sionistas Contaminan Palestina

Industrias israelíes contaminan tierras palestinas con desechos tóxicos y generan cáncer en la población palestina

Palestine Monitor - Traducción: Palestinalibre.org

Las fábricas de productos químicos de los asentamientos envenenan tierras palestinas con residuos tóxicos y exponen a los residentes a los humos cancerígenos. Los trabajadores palestinos de las fábricas son más vulnerables al cáncer debido a la ausencia de ropa de protección adecuada, la cual no es entregada por los empleadores israelíes. Informe especial de Sophie Crowe para Palestine Monitor.

19/11/2010

Destacados de la Semana

Colonos lanzaron obras de 1,650 viviendas tras fin de moratoria

Los colonos judíos han lanzado las obras para edificar 1.649 viviendas tras el fin, el pasado 26 de septiembre, del congelamiento de la construcción israelí en Cisjordania, anunció este domingo la ONG israelí Paz Ahora.

Sesión de Londres del Tribunal Russell sobre Palestina: 'No habrá paz sin justicia'

El Tribunal Russell sobre Palestina es un tribunal popular que pretende denunciar la complicidad de terceras partes en las violaciones del derecho internacional por parte de Israel.

Leila Khaled, toda una vida en lucha por la Liberación de Palestina

El Lunes 15 de noviembre, desde las 5:00 PM., el Teatro Cantaclaro será realzado con la presencia de la heroica guerrillera, símbolo de la lucha armada por la liberación de Palestina, integrante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Leila Khaled, que dará una conferencia al pueblo caraqueño sobre la lucha de su pueblo por el derecho a existir.

Diez años sin justicia por los asesinatos del año 2000

Han pasado ya diez años del asesinato de 13 palestinos a manos de la policia de Israel durante las manifestaciones no violentas en el estallido de la segunda Intifada.

La vejación como arma de guerra

Un informe desvela 645 denuncias de violencia y humillación de presos palestinos en salas de interrogatorios de Israel. El resultado del maltrato "es la represión mental del detenido, que se convierte en masilla en manos del interrogador".

Un castigo colectivo impuesto por Israel; El lento genocidio de Gaza

En el testimonio que ofrecemos a continuación un palestino de 49 años (*) residente al noroeste de Gaza dirige una mirada lúcida y amarga a las privaciones de todo tipo padecidas por su pueblo, así como a la naturaleza de las ayudas llegadas a Gaza.

Una web destapa a los responsables de la invasión israelí de Gaza

La web israeliwarcriminals publicó el pasado martes los datos de doscientos israelíes que supuestamente participaron en la operación militar Plomo Fundido contra Gaza a finales de 2008.

Acusan de prácticas racistas a una empresa británica en Cisjordania

Una empresa británica de gestión de servicios domésticos ha sido acusada de participar en proyectos "racistas" para el transporte en los territorios ocupados de Cisjordania.

 

Proyecto de Manos Unidas: La escuela con 3.000 ruedas

En pleno desierto de Judea, en un área comprendida entre Jerusalén y Jericó que los Acuerdos de Paz firmados en Oslo entre palestinos e israelíes denominaron 'Zona C' se levanta una singular escuela que desafía la prohibición del Gobierno israelí de construir en dicha área.

Piden en Israel investigar filtración sobre crímenes en Gaza

Legisladores del Parlamento de Israel (Knesset) insistieron hoy en que se investiguen y debatan recientes filtraciones sobre los crímenes cometidos durante la ofensiva armada contra Gaza y las consecuencias para soldados y el Ejército.

Un James Bond turco se lanza a la caza de israelíes en la gran pantalla

El equivalente turco de James Bond, el agente especial Polat Alemdar, se lanzará a la caza de militares israelíes en la nueva secuela de una conocida saga cinematográfica que promete caldear más las ya tensas relaciones turco-israelíes. "¿Cuál es el motivo de su visita a Israel?", pregunta un soldado hebreo a Polat Alemdar, a lo que éste responde: "No he venido a Israel, he venido a Palestina".

EEUU exige que la nueva moratoria israelí incluya Jerusalén Este, dice diario

Estados Unidos exigirá a Israel que la nueva moratoria a la construcción en las colonias judías incluya Jerusalén Este, lo que podría impedir su aprobación en votación por el Consejo de Ministros de Israel, informa hoy el diario "Haaretz".

Israel aprueba un plan de retirada del pueblo sirio-libanés de Ghajar

El Gobierno israelí aprobó este miércoles la retirada de sus tropas de la parte norte de Ghajar, un pueblo sirio-libanés dividido, para entregar el control a las fuerzas de la ONU en Líbano, informaron fuentes oficiales.

Palestina, vivir de prestado

En la tarde de ayer, Médicos del Mundo presentó la exposición 'S.T.O.P., Sobreviviendo en los Territorios Ocupados Palestinos' en la Casa de la Cultura 'José Saramago' de Albacete.

Ismael Serrano con los niños refugiados de Gaza

El próximo día 29 de noviembre, UNRWAce organiza un acto en el que presentará la Campaña Cadena de Ayuda Humanitaria para los niños y niñas de Gaza y la canción de Ismael Serrano Luces Errantes, compuesta por el cantautor para los niños refugiados de Gaza.

1º Muestra de cine y documental Palestino

SODePAZ-Balamil y Área de Cooperación de la Universidad de Valladolid en colaboración con “Archivos Ovni -Observatorio de Video No Identificado” y la Plataforma de Solidaridad con Palestina organizan la 1º Muestra de cine y documental Palestino.

El muro y la frontera

El autor de El judío errado (editorial Txalaparta) colabora con DIAGONAL en el Maratón Mediático Anti-Apartheid convocado a nivel internacional. Lo hace con este artículo, en el que reflexiona sobre el carácter de la solidaridad con Palestina.

La gran estafa de la Claims Conference

El fiscal de Manhattan acaba de destapar una gran estafa en el seno de la organización "Claims Conference", que se encargaba de tramitar las indemnizaciones a los supervivientes del Holocausto judío.

Nuevo plan de construcción israelí en Jerusalén

La Comisión para la Construcción del Municipio de Jerusalén tiene en su agenda un plan de construcción de 130 apartamentos en un barrio judío situado en el área de la ciudad ocupada por Israel en 1967 y reivindicada por los palestinos.

Los cultivos de olivos, la última víctima palestina

LA temporada de la recolecta de la oliva empieza oficialmente en Palestina la segunda semana de octubre. El olivo es el símbolo de la sociedad palestina y de su conexión con la tierra; de hecho, casi la mitad de sus cultivos son olivos y más del 50% de la población participa en la recogida de las aceitunas.

Palestinos acusan a colonos israelíes de quemar 200 olivos

Aldeanos palestinos del norte de Cisjordania acusaron el domingo a colonos judíos de haber quemado 200 olivos de su propiedad, e incendiado las tierras a su alrededor.

Israel comenzará a construir en dos semanas una barrera fronteriza con Egipto

Israel comenzará dentro de dos semanas la construcción de una reja en su frontera con Egipto para tratar de frenar el aluvión de emigrantes procedentes de África que la cruzan a diario de forma ilegal.

Entrevista al periodista Alberto Pradilla: 'Lo único que une a los israelíes es la guerra contra los palestinos'

Existen muchos libros sobre palestinos, pero los trabajos rigurosos sobre Israel son escasos. La galería de personajes que aparecen en «El judío errado» demuestran un amplio trabajo sobre el terreno.

Segregación en Israel: el caso de la familia Kaadan

Katzir es una pequeña comunidad judía del Wadi Ara, una región del llamado Triángulo Árabe del norte de Israel. Pocos sabían de ella hasta que en 1995 la familia Kaadan, un matrimonio árabe de clase media, quiso trasladarse al pueblo ante la escasez crónica de vivienda que sufre su comunidad.

0 comentarios