Blogia
altermediamundo

Batalla Judicial Internacional Por Palestina

Suecos detenidos en asalto a flotilla irán a Israel para presentar denuncia

Agencia EFE

El artista sueco-israelí Dror Feiler y el diputado "verde" Mehmet Kaplan anunciaron hoy que viajarán este domingo a Israel para presentar una denuncia contra ese Estado por maltrato durante el asalto a la flotilla humanitaria a Gaza.

05/11/2010

Destacados de la Semana

Comunicado de Adalah-Nueva York: Victoria para el boicot: África Israel Investments suspende la construcción de asentamientos

Africa Israel, la empresa insignia del multimillonario israelí Lev Leviev, ha anunciado esta semana que ya no participa en proyectos en asentamientos israelíes y que no tiene planes para llevar a cabo actividades relacionadas con los asentamientos en el futuro.

Estudio internacional: niños palestinos enfrentan cada vez más violencia de los colonos

Los niños palestinos están siendo sometidos a ataques cada vez más violentos por parte de colonos extremistas,indicó el Lunes un grupo de derechos humanos en un informe sobre el coste humano de la expansión de los asentamientos.

Territorios palestinos se visten de Clown

'Nosotros lo que vemos en los talleres es que es una sociedad con una represión terrible y con mucha falta de cariño', dicen Ale y Javi, dos de los voluntarios.

¡Road to Hope: un español hospitalizado!

Héctor Farías González, uno de los tres integrantes argentinos del convoy, accedió a la información de que un integrante español estaría hospitalizado por problemas de salud en esta angustiosa espera a la que se ven sometidos por las autoridades egipcias.

Israel impide inauguración de escuelas por parte de la ANP en Jerusalén Este

Por orden restrictiva, el Gobierno de Israel buscó impedir que la ANP inaugurara escuelas en Jerusalén Este con el objetivo de ''prevenir cualquier evento que interrumpa el orden''en territorio israelí.

Israel comete abusos a detenidos palestinos, denuncian dos ONG locales

El servicio de seguridad interior israelí, conocido como Shin Bet, viola los derechos de los detenidos palestinos y comete abusos que pueden ser considerados en algunos casos tortura, según denuncian hoy en un informe dos ONG israelíes.

Cinco meses de prisión a un soldado israelí por posar con palestino esposado

Una corte militar israelí condenó a cinco meses de prisión a un soldado de una unidad de combate por posar en unas fotografías apuntando un rifle cargado a la cabeza de un palestino detenido, esposado y con los ojos vendados.

La educación puede cambiar Palestina

Las dificultades del sistema educativo palestino no llaman la atención de la prensa internacional como ocurre con las continuas movilizaciones no violentas en Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental.

Baloncesto en el campo de refugiados: canastas contra la represión

Mohammad Abed nació con espina bífida y es parapléjico. Vive en Jenin, Cisjordania, Palestina. A pesar de su discapacidad, juega al baloncesto, estudia en la universidad y es voluntario de la Media Luna Roja. ¿Quieres conocer su historia?

Niños de Silwan serán puestos bajo arresto domiciliario por Israel

Shmulik Ben Ruby, portavoz de la policía israelí, dijo el martes que Israel estaba por emitir órdenes de arresto domiciliario por el lanzamiento de piedras, a los niños que viven en el barrio árabe de Silwan, en Jerusalén oriental.

Los pasajeros suecos en la flotilla a Gaza denunciarán a Israel por maltrato

Los once pasajeros suecos que formaron parte de la "Flotilla de la Libertad", que fue interceptada el pasado 31 de mayo cuando se dirigía a Gaza, denunciarán al Estado y la Defensa israelíes por detención ilegal y maltrato.

Israel protesta ante Londres por la ley de justicia universal

Políticos, militares y diplomáticos israelíes no acudirán a la cita anual de alto nivel que mantienen con sus homólogos británicos para tratar "temas estratégicos", por temor a ser detenidos.

Rechaza mayoría de palestinos reanudar diálogo con Israel

El 56 por ciento de los palestinos en los territorios ocupados rechaza retomar el diálogo directo con Israel mientras persistan las construcciones en los asentamientos de la Ribera Occidental, reveló hoy una encuesta difundida aquí.

Nadie puede parar el dabke

El gazatí Mohammad Ghronaim quería casarse un jueves, pero tuvo que cambiar la celebración para un martes porque los bailarines del grupo Canaan Dabke tenían su agenda saturada, en una demostración de la popularidad de esta tradicional danza palestina.

Israel albergará un encuentro previsto en Londres para evitar arrestos

Israel albergará un encuentro anual estratégico con el Reino Unido, que tenía previsto celebrarse en Londres, para evitar que sus dirigentes puedan ser arrestados al pisar suelo británico por presuntos crímenes contra la humanidad.

¡Road to Hope: silencio mediático y resistencia!

Rompiendo Muros informa, a través de Héctor Farías González, que las esperanzas de algunos integrantes del convoy se han perdido definitivamente hasta lograr hacerles desistir de su resistencia y volver a sus países de origen.

El eco de las trompetas aún resuena en Jericó

Jericó, la ciudad habitada más antigua del mundo, ha comenzado a celebrar sus primeros 10.000 años de existencia en pleno apogeo turístico y con la esperanza de ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Israel no cooperará con la UNESCO por la catalogación de varios santurarios en Cisjordania

El viceministro israelí de Exteriores, Dany Ayalón, ha afirmado que su país "no tiene intención de cooperar con la UNESCO" (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en la administración de cinco sitios protegidos situados en territorios de autonomía palestina.

Los niños de Gaza trabajan para ayudar a sus familias

El bloqueo impuesto por Israel desde el año 2007 ha tenido una influencia muy negativa en la economía de los territorios ocupados, teniendo entre sus consecuencias que el número de niños obligados a trabajar se haya extendido en los territorios Palestinos, especialmente en Gaza.

Colonos judíos queman una centenaria Iglesia de Jerusalén Occidental

En Jerusalén Occidental, colonos israelíes incendiaron el interior de la Iglesia de la Alianza de Jerusalén, construida en 1897, como campus de la Universidad Bíblica de Palestina.

Critican a ejército israelí por no impedir ataques contra campos de olivos

Grupos defensores de derechos humanos en Israel acusaron al ejército de no haber evitado los ataques registrados contra campos de olivos palestinos durante la temporada de cosecha.

Novelista egipcio quiere juzgar a israelíes por traducir obra sin permiso

El escritor egipcio Alaa Aswani, autor de la novela "El edificio Yaqubian", una de las más vendidas del mundo árabe, quiere juzgar a un centro de estudios israelí por haber traducido su obra al hebreo sin su permiso, dijo hoy a Efe el abogado del novelista.

 

0 comentarios