Blogia
altermediamundo

Se Profundiza Censura En Internet Contra Wikileaks

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-49838628db8159610115e4a0985928f4.jpg

Julian Assange:  "He recibido amenazas de muerte"

 

El dominio de la organización que ha levantado la tapa del poder ya no existe: WikiLeaks.org fuera de servicio

 

Nación Red



WikiLeaks.org ha muerto. WikiLeaks resiste aquí http://46.59.1.2/. Ayer rumores de detención y Amazón colaborando. Hoy lo han dejado sin dominio. Pero “Suiza” es neutral: wikileaks.ch Esta noche (hora española) su proveedor de nombres de dominio suprimía el servicio a la denominación wikileaks.org. Una traba más en la cacería humana, política y digital contra la organización que está destapando la verdadera cara del poder.

EveryDNS indicó que canceló el “contrato” por miedo a convertirse en “objetivo de múltiples ataques distribuidos de denegación de servicio. El proveedor estadounidense dijo en un comunicado que los ataques habían amenazado la estabilidad de su infraestructura.

Por su parte, Amazon ha negado también, sin mucho convencimiento, que su decisión de retirar el soporte técnico a la página de Internet de WikiLeaks, que ha publicado información clasificada sensible del Gobierno de Estados Unidos, haya sido resultado de la presión de las autoridades norteamericanas. (Risas variables).

Pero una delegación del inquietante jefe del Comité de Seguridad Nacional de la cámara alta de Estados Unidos, Joe Lieberman, había interrogado el pasado martes a Amazon sobre su relación con WikiLeaks y pidió al resto de compañías que brindan servicios de alojamiento de datos que boicoteasen la web.

La contestación de Assange a Amazon, según sigue, vía twitter:

“Si Amazon está tan incómoda con la Primera Enmienda [de la Constitución de EEUU que defiende la libertad de prensa, expresión y religión, así como el derecho de reunión] deberían dejar el negocio de vender libros.

http://www.nacionred.com/censura/el-dominio-de-la-organizacion-que-ha-levantado-la-tapa-del-poder-ya-no-existe-wikileaksorg-fuera-de-servicio

 

 

 

Tú también puedes ser el seguro de vida de Julian Assange


Esta misma tarde, Julian Assange lo contaba: sí, ha recibido amenazas de muerte; sí, estamos tomando medidas de seguridad. Pero con una apostilla: dentro de lo que puede uno hacer para defenderse de la prinicipal potencia mundial (y sus aliados). Uno de esos escudos lo puedes portar tú también y ayudar en la defensa de quien se está convirtiendo en un icono (y también en una diana). Igual que Wikileaks es un lugar comunitario para destapar documentos comprometedores, Julian Assange ha ideado un sistema de defensa que apela del mismo modo a ese sentido de comunidad.

¿Cómo? Muy sencillo: el seguro de vida de Assange parece ser un archivo encriptado, de nombre Insurance.aes256 y que cualquiera puede descargar y compartir a través de redes P2P. Se rumorea que en su interior puede haber importante información que saldría a la luz si le pasa algo a Assange o a Wikileaks. Hay quien duda de que eso sea cierto y nadie desde Wikileaks ha dicho nunca qué esconde este archivo. La única referencia que hemos encontrado es esta respuesta a una pregunta que le hace la periodista Amy Goodman sobre el tema:

Bueno, creo que es mejor que no hablemos sobre eso. Pero, ya sabes, en una situación similar uno puede imaginar que quizás merezca la pena que importantes partes de la historia no desaparezcan.

La verdad es que más que un seguro de vida, parece un legado. Y no podemos evitar preguntarnos qué hay en él.

 

 

 

 

WikiLeaks y el fin de la “diplomacia” estadounidense

 

Julian Assange, primeras declaraciones:

"He recibido amenazas de muerte"

Jesús León (03-12-2010)
Washington busca arrasar Wikileaks
David Brooks (03-12-2010)
Wikileaks y la batalla del ciberespacio
Ángel Guerra Cabrera (03-12-2010)

0 comentarios