Blogia
altermediamundo

Wikileaks

Posibles Consecuencias de la Censura a Wikileaks

El artículo posiblemente es muy extremista en algunos aspectos, mas tiene su cuota de verosimilitud.

WIKILEAKS, posible objetivo oculto, inquisición: CENSURAR INTERNET

 

Para comprender este artículo en su magnitud, alcance y gravedad, pon tu mente en blanco y olvida por un momento todo lo que te han indoctrinado desde tu infancia, comprende que toda la especie humana está totalmente controlada y manipulada por unos pocos individuos en el poder los cuales son muy inteligentes y hábiles. ELLOS no dudan en utilizar todos los recursos criminales existentes a su alcance para dominar y someter al ser humano. Comprende y descubre sus maquinaciones porque en ello nos va la libertad y la de nuestros hijos en el futuro.

WIKILEAKS, objetivo Censura Internet

Por favor, leed atentamente.

Espero equivocarme, pero si no me equivoco debemos prepararnos rápidamente.

No entendía muy bien el asunto Wikileaks. Esta claro que es algo orquestrado, de otra manera no estaría en las portadas de todos los controlados rotativos internacionales y manipuladas televisiones. Pero… ¿Cual es el objetivo real del asunto WIKILEAKS?

Han empezado filtrando documentos sobre la guerra de Irak, sobre los problemas de exportaciones sensibles a Iran, etc, etc dibujando un “eje del mal” del gusto del imperialismo americano. Pero no me parece suficiente justificación.

Pero ahora empiezan a aparecer informaciones sensibles sobre el sistema financiero, y creo que lo voy entendiendo.

Han apretado el botón nuclear financiero. Saben, como muchos sabemos en este foro, que el sistema financiero va a colapsar necesariamente. El timing nadie lo sabe, salvo ellos. Ahora que han visto que no hay nada que hacer y que ellos (los más pudientes) ya están preparados, lo van a hacer estallar atribuyendo la culpa a filtraciones en Internet, cuando en realidad es de la corrupción por la expansión monetaria incontrolada.

Wikileaks anuncia que empieza a filtrar documentos sobre bancos americanos. Esto va a provocar el colapso del sistema financiero. Colapso de todos salvo la banca y Hedges de los más pudientes…

Assange, heroe o villano

 

Creo (ojalá me equivoque) que están provocando el gran armagadeón financiero. Van a culpar a las filtraciones de Internet, lo cual les va a servir para justificar una “ley marcial” en Internet. ¿Qué significa eso? Pues significa filtrado y censura de BLOGS, foros y toda la información sensible que se publique. Eso significará que páginas como DESPERTARES y eburbuja.info desaparecerían en la forma en que la conocemos. No va a ser del día a la mañana. Puede ser un plazo de unos meses a unos años.

Noten la habilidad del plan:

(1) Disimulan la verdadera razón del colapso financiero y culpan a la libertad de expresión en Internet. Internet empezaba a ser insoportable para muchos.

(2) Legitiman la censura y la ley marcial en Internet.

El sueño humedo de los cabrones que mueven los hilos, LOS AMOS DEL MUNDO.

¿Qué podemos hacer?

Lo resumo en tres palabras: Backup, independencia de Internet y organización y acciones contra la censura.

Backup – COPIAS DE SEGURIDAD

Realizar copias de seguridad de toda la información que hemos recopilado en pro de la libertad humana fuera de Internet, en nuestros equipos personales, DVD, discos duros, etc. Tenemos la obligación de conservar de forma segura toda la información a la que muchos hemos contribuido durante años.

Organización independiente de Internet

Debemos organizar nuestra red de contactos de forma independiente de Internet. Que todo el mundo tenga y dé, coordenadas de contacto (email, móvil) a 4 ó 5  personas de vuestra confianza. Podremos de esa manera hacer correr la voz y “resucitar ” la información en cualquier momento. Intercambiemos DVDs con las copias de seguridad de dicha información entre esos contactos de confianza para más seguridad. Téngase especial cuidado en este apartado con revelar datos personales accesibles a los esbirros de LOS AMOS, ellos están ahí haciendo su trabajo, localizando a los autores de dicha información que lucha por la libertad para encarcelarlos con falsas acusaciones.

Acciones contra la censura

Debemos organizarnos para combatir la censura. Pido que vayamos creando subforos privados con todos los expertos informáticos del foro para preparar contra golpes al tiempo de oscurantismo en el que nos quieren someter.

Recordad siempre esto: Seamos listos, recuperemos con inteligencia y habilidad el control de nuestro planeta.

Fuentes: Monsterspeculator , Rigormortis

NOTA: este artículo, como todos los demás, tiene los comentarios abiertos, aportemos y compartamos todos ideas, planteamientos, información, lo que sea. La única manera de conseguir la libertad es mediante la unión en uno solo de toda la humanidad.

Visita las secciones ACCIONES POR LA LIBERTAD , WIKILEAKS y ENCUBRIMIENTOS para más información relacionada

Artículos relacionados WIKILEAKS, asesinato de civiles y niños por tropas de EEUU en Bagdad, WIKILEAKS, OPERACIÓN PAYBACK

A continuación, esto dedicado a quien crea que esto es una paranoia conspiranoica:  Los 19 senadores que votaron a favor de censurar Internet en USA

Julian Assange Sigue En Prisión, A Pesar Que Se Le Dio La Libertad Condicional

Assange seguirá en prisión pese a obtener libertad bajo fianza

 

Manifestaciones a favor de Julian Assange en Londres (Reuters)

 

  EL UNIVERSAL
martes 14 de diciembre de 2010  03:13 PM

Londres.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, casi saboreó la libertad tras la decisión de un juez británico, pero deberá permanecer entre rejas hasta que se resuelva la apelación presentada por Suecia, país que reclama su extradición por presuntos delitos sexuales.

El australiano, de 39 años, levantó el pulgar en señal de victoria al escuchar el veredicto en el tribunal de primera instancia de Westminster, después de haber pasado una semana encerrrado en el penal londinense de Wandsworth, indicó AFP.

Horas después, sin embargo, las partes fueron nuevamente convocadas por el juez Howard Riddle, y la abogada que representa al Estado sueco, Gemma Lindfield, anunció su intención de apelar la decisión de liberarlo.

El recurso será examinado en un plazo máximo de 48 horas.

Al final de una tarde maratónica, uno de los abogados de Assange, Mark Stephens, reaccionó con indignación diciendo que los suecos "claramente no van a escatimar recursos para mantener a Assange en la cárcel".

"Esto está convirtiéndose en un juicio espectáculo", agregó el abogado, que ha denunciado desde el principio las "motivaciones políticas" de la persecución de su cliente, cuya página web difunde desde finales de noviembre miles de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense.

Stephens indicó sin embargo que su cliente, vestido con el mismo traje azul marino que la semana pasada, estaba sin embargo "flemático".

En contrapartida de la liberación, el juez Riddle estableció como condiciones el pago de una fianza de 240.000 libras (380.000 dólares, 285.000 euros) -200.000 de las cuales en metálico-, el uso de un brazalete electrónico y el cumplimiento de un toque de queda.

El juez se declaró satisfecho por las condiciones "en lo relativo al riesgo de fuga", motivo por el que una semana atrás le había negado la libertad.

Stephens había anunciado esta mañana en la cadena de televisión Sky News el argumento que iban a esgrimir: "Es tal vez la persona más identificable que hay en este momento, sería difícil para él ir a algún lugar sin que le reconozcan".

El juez decidió que si Assange es liberado deberá residir en una propiedad de Vaughan Smith, su amigo y presidente del Frontline Club, el club de periodistas de Londres donde WikiLeaks tiene establecido desde hace semanas su cuartel general, en Suffolk (este de Inglaterra).

La decisión fue recibida con gritos de alegría por las varias decenas de partidarios de Assange que se congregaron ante el tribunal.

"Estamos a punto de ver anulada una gran injusticia", dijo el periodista y cineasta australiano John Pilger, uno de los más activos defensores de Assange y de WikiLeaks, durante la espera de un eventual recurso de Suecia.

Los abogados denunciaron también en ese momento las dificultades para reunir las 200.000 libras en metálico que deben entregar al tribunal, pero otra abogada de Assange, Jennifer Robinson, dijo a última hora de la tarde que la suma estaría disponible el miércoles.

Assange está en el ojo del huracán desde el inicio de la publicación, el 28 de noviembre, de 250.000 cables procedentes de embajadas norteamericanas en casi todo el mundo, que han puesto al desnudo la política exterior de Estados Unidos y provocado una indignación creciente en ese país.

El equipo defensor de Assange, reforzado con el reputado jurista anglo-australiano especializado en derechos humanos Geoffrey Robertson, considera que su extradición a Suecia sería sólo una etapa antes de su entrega a Estados Unidos.

La administración de Barack Obama anunció varias veces en las últimas semanas su intención de investigar si se pueden formular cargos contra Assange.

Según un sondeo ABC News/Washington Post difundido este martes, dos de cada tres estadounidenses quieren llevar ante la justicia a Assange por considerar que la divulgación de los cables "daña el interés público".

En una breve declaración dictada desde la cárcel a su madre, Christine, para que la hiciera llegar a la cadena australiana Channel 7, Assange criticó a las empresas estadounidenses Visa, MasterCard y PayPal por haber bloqueado los pagos hacia su portal.

"Ahora sabemos que Visa, Mastercard y PayPal son instrumentos de la política extranjera de Estados Unidos. Es algo que ignorábamos", dijo Assange.

A pesar de todo, se declaró "determinado" a continuar el trabajo que comenzó desde la fundación en 2006 del portal especializado en la filtración de documentos secretos.

"Mis convicciones no vacilan. Me mantengo fiel a los ideales que he expresado", dijo Assange. "Si algo ha hecho este proceso, ha sido aumentar mi determinación de que (estos ideales) son verdaderos y correctos", insistió.

Campaña A Favor de Wikileaks y La Libre Expresión En Internet


Queridos amigos y amigas,



La escalofriante campaña de intimidación que gobiernos y corporaciones privadas están librando contra WikiLeaks supone un ataque a la libertad de prensa y a la democracia. Necesitamos generar urgentemente una protesta ciudadana gigantesca para detener este asalto. ¡Reunamos 1 millón de voces esta semana y publiquemos anuncios a toda página en periódicos en los EE.UU.!



La feroz campaña de intimidación en contra de Wikileaks está estremeciendo a defensores de la libertad de prensa en todo el mundo.

Expertos legales opinan que es probable que Wikileaks ho haya vulnerado ninguna ley. Sin embargo, destacados políticos estadounidenses lo han tachado de grupo terrorista y se ha llegado a insinuar que habría que matar a los miembros de su equipo. La organización está sufriendo un ataque masivo por parte de gobiernos y corporaciones, pero WikiLeaks se está limitando a publicar información facilitada por confidentes, en colaboración con algunos de los periódicos más prominentes del mundo (New York Times, The Guardian, Spiegel, El País), quienes examinan cuidadosamente la información antes de publicarla.

Esta gigantesca intimidación extra-judicial constituye un ataque a la democracia misma. De manera urgente, necesitamos alzar nuestras voces en defensa de la libertad de prensa y expresión. Firma la petición para poner fin al asalto, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos. ¡Reunamos 1 millón de voces esta semana y publiquemos anuncios a toda página en periódicos en los EE.UU.!

http://www.avaaz.org/es/wikileaks_petition/?vl

WikiLeaks no está actuando sola. Está trabajando conjuntamente con destacados periódicos a nivel mundial (New York Times, Guardian, Der Spiegel. El País, etc) para evaluar cuidadosamente 250,000 cables diplomáticos de los EE.UU. y eliminar cualquier información cuya publicación fuese irresponsable. Solamente 800 cables han sido publicados hasta la fecha. Anteriores revelaciones de WikiLeaks han destapado casos de tortura a manos de gobiernos, el asesinato de civiles inocentes en Irak y Afganistán, y escándalos de corrupción en el seno de grandes corporaciones.

El gobierno de los EE.UU. está agotando todos los posibles cauces legales para impedir que WikiLeaks publique más cables, pero lo cierto es que las leyes democráticas protegen la libertad de prensa. Es muy posible que los Estados Unidos y otros gobiernos no sean partidarios del tipo de legislación que protege nuestra libertad de expresión, pero es precisamente por ello por lo que es crucial que existan dichas leyes, y que sólo a través de un proceso democrático sea posible reformarlas.

Es normal que existan desacuerdos sobre si WikiLeaks, y los periódicos con los que está colaborando, están diseminando más información de la que los ciudadanos debieran conocer; o si las informaciones publicadas debilitan el principio de confidencialidad diplomática, y si eso es algo bueno. O sobre si el fundador de Wikileaks, Julian Assange, tiene la personalidad de un héroe o de un villano. Pero nada de esto justifica la encarnizada campaña de intimidación dirigida a silenciar un medio de comunicación legal emprendida por gobiernos y corporaciones. Haz clic a continuación para unirte al llamamiento para poner fin a este asalto:

http://www.avaaz.org/es/wikileaks_petition/?vl

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los medios de comunicación casi nunca ofrecen la verdadera historia de lo que sucede a puerta cerrada, entre los bastidores de la política? Aquí tenemos el por qué: porque cuando así lo hacen, los gobiernos pueden llegar a ser despiadados en sus respuestas. Y cuando esto ocurre, somos los ciudadanos los que tenemos que alzarnos en defensa de nuestros derechos democráticos a gozar de libertad de prensa y de expresión.

Con esperanza,

Ricken, Emma, Alex, Alice, Maria Paz, Luis, Paula y el resto del equipo de Avaaz.

Más Información:

Los documentos secretos de Wikileaks en El País:
http://www.elpais.com/documentossecretos/

El Periódico de Mexico"Julian Assange, el fundador del portal WikiLeaks, detenido en el Reino Unido":
http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=437101&fecha=2010-12-07

El Mundo, "Se une a Paypal. Visa suspende los pagos a Wikileaks":
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/internacional/1291733331.html

Estrella Digital, "Wikileaks enmienda al periodismo":
http://www.estrelladigital.es/blogs/juan_varela/Wikileaks-enmienda-periodismo_7_856784315.html

Clarín, "WikiLeaks: el viejo orden contra Internet":
http://www.clarin.com/mundo/WikiLeaks-viejo-orden-Internet_0_386361422.html

BBC Mundo, "WikiLeaks intenta sortear obstáculos en internet":
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101203_wikileaks_sitio_cierran_pagina_jp.shtml

RTVE, "EE.UU. contra Wikileaks: Una guerra de fin incierto":
http://www.rtve.es/noticias/20101203/eeuu-abre-una-guerra-final-incierto-contra-wikileaks/380516.shtml

Financial Times "Las ciber-guerrillas pueden ayudar a los EE.UU." (en inglés)
http://www.ft.com/cms/s/0/d3dd7c40-ff15-11df-956b-00144feab49a.html#axzz17QvQ4Ht5


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

 

 

Lula protesta por la detención de Assange y defiende la libertad de expresión

 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó hoy su protesta por la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que, a su juicio, supone un "atentado contra la libertad de expresión". Brasilia, (EFE)

 

"El culpable no es quien divulgó sino quien escribió una bobada", dijo el jefe de Estado de Brasil al defender la decisión de Assange de utilizar el portal WikiLeaks para divulgar cables secretos entre el Gobierno de Estados Unidos y sus embajadas en todo el mundo.

Lula dijo que está preocupado porque hasta ahora no ha visto que algún medio de comunicación proteste por la detención de Assange.

"Quiero manifestar mi protesta contra ese atentado a la libertad de expresión. Utilizaré el blog de la Presidencia para expresar mi protesta", afirmó Lula en un pronunciamiento en un acto oficial en el Palacio presidencial de Planalto.

"El joven que estaba poniendo en dificultades a la diplomacia de Estados Unidos fue detenido y hasta ahora no he visto ninguna protesta defendiendo la libertad de expresión", afirmó.

Según Lula, después de que WikiLeaks puso al descubierto "una diplomacia que parecía inalcanzable", Assange comenzó a ser objeto de una intensa búsqueda en todo el mundo, hasta ser detenido.

Los abogados de Assange aseguran que la detención de su cliente por acusaciones de agresión sexual en Suecia es parte de una "conspiración para encarcelarle" por parte de "poderes oscuros" que lo persiguen.

Lula reiteró hoy que el contenido de los cables divulgados demuestra que algunos embajadores estadounidenses escriben cualquier cosa, incluso de forma irresponsable, para mostrar a sus superiores.

"Le dije a Dilma (Rousseff, la presidenta electa de Brasil) que tiene que saber y decirle a sus ministros que si no tienen nada que escribir, que no escriban nada", aseguró el jefe de Estado.

Lula ya había dicho en anteriores ocasiones que el contenido de los mensajes divulgados es "insignificante" para Brasil y que quien tiene que preocuparse por esa filtración es el gobierno de Estados Unidos y no el brasileño.

 

El bloqueo a Wikileaks: una brecha en la neutralidad de la Red

Carlos Martínez (09-12-2010)

 



La información relativa a la web “wikileaks” y a uno de sus fundadores, Julian Assange, es caótica. La censura impuesta por los cinco medios que disponen de los cables, las reacciones gubernamentales y la detención de Julian Assange están ocasionando un ruido informativo que impide una clara visión sobre todo lo ocurrido y, lo más importante, sobre las futuras repercusiones.

Pero de las múltiples implicaciones de este “affair”, hay un aspecto que no está siendo suficientemente subrayado: el bloqueo a la web wikileaks. Primero fue la empresa “Amazon” la que expulsó de sus servidores los contenidos de la Web. Posteriormente la popular empresa de pagos por Internet, Pay-pal, fue la que canceló la cuenta de Wikileaks por la cual recibían donaciones, al igual que “Master Card” la que también ha bloqueado su cuenta.

Pero lo que ha atentado directamente contra la neutralidad de la red ha sido la cancelación del dominio “wikileaks.org”. La empresa a través de la cual se había registrado el dominio, EveryDNS.net, anuló de forma unilateral, sin preaviso y con seguro incumplimiento contractual el citado dominio, de forma que sólo se puede acceder a la web a través de una dirección IP o en un nuevo dominio llamado http://wikileaks.ch/.

Los responsables de EveryDNS.net alegan que estaban sufriendo muchos ataques informáticos. La misma excusa que hizo pública Amazon que albergaba la web. Sin embargo, a raíz de este acto de bloqueo, Amazón o Pay-pal ha sido objeto de ataques informáticos sin que por ello hayan cerrado ningún servidor. Cuando hay voluntad de que un servidor siga en funcionamiento, tras un lapso de tiempo más o menos breve, se pueden habilitar los medios para defenderlo de los ataques externos.

Paradójicamente, el bloqueo ha sido facilitado por los propios responsables de Wikileaks. Ellos eran conocedores de que la información era codiciada e iba a causar un importante revuelo. Entonces, ¿por qué no hacer con los cables lo mismo que ha hecho Julian Assange con su misterioso archivo "insurance.aes256" que colocó en la red bitorrent?

Una de las grandes ventajas de Internet es la descentralización, si Wikileaks quería difundir de forma segura y generalizada su información debían haberla colocado en las redes edonkey, Bitorrent, GNUnet...

Esta falta de previsión ha sido suplida por muchos grupos de activistas que han creado “espejos” para que los contenidos de la página web puedan ser consultado en diferentes direcciones. Contenidos entre los que, por cierto, siguen faltando la mayoría de los cables de los que sí disponen los cinco diarios a los que se vendió la documentación, tal y como ha reconocido Julian Assange en otros casos similares.

La torpeza  o cualquier otra razón que haya motivado el hecho  no exime de responsabilidad a las autoridades gubernamentales y empresas que están bloqueando su web. Decíamos que Internet es una entidad descentralizada, excepto el sistema de nombres de Internet (DNS) que está bajo el control del gobierno norteamericano, a través de un organismo dependiente llamado ICANN,  de forma que en cualquier momento pueden bloquear cualquier dominio, lo que obligaría a “navegar” con direcciones IP.

Esto debe ponernos sobre aviso a los internautas que defendemos una red neutral. La detención de Julian Assange por el momento no parece que tenga que ver con la filtración, acaso la notoriedad del personaje afectará a la marcha del proceso de la misma forma que cualquier proceso penal seguido por los medios. Suecia es uno de los estados de derecho más asentados de todo el mundo lo que lleva a poner en cuestión las teorías conspirativas que circulan por la red. La posible extradición a EEUU por un delito de espionaje será más difícil desde el estado escandinavo que desde el Reino Unido donde ha sido detenido.

Defendamos una Internet neutral, defendamos el derecho de Wikileaks a permanecer en la red, si logran cerrar esta web ¿cual será la siguiente?

--------------------------------------------

Puedes comentar la noticia en

http://carlosmartinez.info/content/view/245/1/

http://twitter.com/#!/carlosmartinezr

marcarlos@gmail.com

 

 

Estados Unidos busca extraditar a Assange por espionaje

Pepe Flores
09-12-2010

Aumenta la Censura Contra Wikileaks, Mas También el Apoyo

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-bd1cb71bf89988cd9cc9b85adf6bf64c.jpg

Remera en apoyo a Wikileaks. El mercadeo alrededor de Julian Assange y Wikileaks es intenso. Lo cual denota su popularidad mundial.

 

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-417cc756dbb64cb79008eaea478d75d8.jpg

 

 

Convocan a un boicot a PayPal y Amazon por negar el servicio a WikiLeaks

(05-12-2010)
Ciudad Caracas



  Después de que PayPal decidiera cancelar la cuenta de WikiLeaks por medio de la cual recibía dinero de donaciones y que Amazon también decida cancelarles el servicio de hosting se ha convocado a un boicot a estas dos empresas. 

En el caso de Amazon, publicaron un comunicado explicando que la decisión no tiene relación con presión gubernamental o el no poder sostener un servicio con tantos ataques de negación de servicio (DoS) sino con el hecho de no tener el control o ser dueña de la información que han publicado (filtrado).

En el caso de PayPal, también se publicó un comunicado donde explican que Wikileaks ha violado los términos y condiciones de uso de su servicio porque incurren en “actividades ilegales” (no son capaces de explicar cuáles).

Ante ello, convocan a un boicot tanto a PayPal como a Amazon. Los métodos son bastante obvios, pero contundentes: cerrar la cuenta en estos dos servicios. Personas que decidan unirse al boicot, pueden leer, en detalle cómo hacerlo:

Mientras tanto es posible hacer donaciones a WikiLeaks por otros medios, tanto a la organización o a los fondos para la defensa legal de Julian Assange.

http://ciudadccs.info/?p=126033

 

Ayudemos a WikiLeaks: recursos para hacerlo

(06-12-2010)
derechoaleer.org


El día que la gente de WikiLeaks filtró aquellos casi 400.000 documentos confidenciales relacionados con la guerra de Iraq recuerdo perfectamente que lo primero que pensé fue que acababan de firmar su sentencia de muerte. Por suerte me equivoqué y a esa primera gran filtración en todos los sentidos le siguió una segunda —92.201 documentos oficiales secretos de la guerra de Afganistán— y finalmente una tercera de la que todo el mundo está hablando y la misma, que esta vez sí, puede terminar con la organización.

Esta última filtración de WikiLeaks, la de los más de 250.000 teletipos secretos enviados por embajadores de Estados Unidos a la Secretaría de Estado del comentado país, ha desatado la ira del Gobierno de los EE.UU quienes presumiblemente entre otras cosas están presionando a diversas compañías de Internet para que dejen de darle cobertura a WikiLeaks. Concretamente primero fue Amazon el que decidió darles la patada, después la empresa EveryDNS.net decidió dejarles sin dominio y en las últimas horas a estos dos se ha unido PayPal cancelando la cuenta que tenía con ellos la organización.

Ante este acoso y derribo injustificado en mi opinión y la de muchos otros, servidor es de los que cree que nosotros los ciudadanos debemos ayudar a WikiLeaks en lo posible así que seguidamente voy a aportar mi pequeño grano de arena mediante la recopilación de diferentes recursos e informaciones útiles para echarle un cable a Wikileaks.

Sin más dilación os dejo seguidamente con el material y toda aportación de los lectores, que podéis hacer en los comentarios e iré añadiendo en el último punto de este post, será muy bienvenida como siempre.

1.- Donaciones

WikiLeaks no se mantiene del aire sino de donaciones y aunque PayPal les ha cerrado el grifo sigue habiendo varias formas de hacerles llegar dinero, tanto a la organización como a su fundador. Son las siguientes:

  • Datos bancarios para hacer transferencia electrónica al “Fondo de Defensa de Julian Assange”: Número de cuenta 91-765019-6; IABN: CH55 0900 0000 9176 5019 6; BIC: POFICHBEXXX; Titular cuenta: Assange Julian Paul, Ginebra
  • Mediante tarjeta de crédito con Datacell Switzelad
  • Datos bancarios para hacer transferencia bancaria a través de Sunshine Press Productions ehf: Número de cuenta: 0111-26-611010; SWIFT: NBIIISREXXX; IBAN: IS97 0111 2661 1010 6110 1002 80
  • Datos bancarios para hacer transferencia bancaria a través de Wau Holland Stiftung Foundation: Número de cuenta: 2772812-04; IBAN: DE46 5204 0021 0277 2812 04; BIC: COBADEFFXXX; Código banco: 52040021; Concepto: WIKILEAKS / WHS Projekt 04
  • Datos para donar a través de correo postal: WikiLeaks (o cualquier nombre apropiado para evitar la posible interceptación en tu país) BOX 4080 – Australia Post Office – University of Melbourne Branch – Victoria 3052 Australia
2.- Boicot

No voy a entrar ahora a valorar si los boicots son o no realmente efectivos. La realidad es que hay uno en marcha contra PayPal y Amazon por expulsar a WikiLeaks y si te quieres unir solamente tienes que dar de baja tus cuentas en ambos servicios:

3.- Alternativas a PayPal y Amazon

Si eres de los que no se une al boicot comentado justo en el punto anterior porque no puede prescindir de PayPal o Amazon debes saber que existen bastantes servicios alternativos para ambos casos:

4.- Ayuda profesional

WikiLeaks también necesita gente que les ayude con sus conocimientos. Concretamente han pedido la ayuda de abogados (si te interesa manda un email a wl-legal@sunshinepress.org) y de informáticos (en este caso el email para los interesados es wl-supporters@sunshinepress.org).

5.- Direcciones de acceso

Aunque el dominio principal de WikiLeaks ha sido cancelado, existen diversas “direcciones espejo” para acceder al sitio que estaría muy bien todos difundiéramos. Os dejo con 10 a continuación pero hay muchas más:

Fuente: alt1040

enlace permanente: http://derechoaleer.org/2010/12/ayudemos-wikileaks-recursos-para-hacerlo.html

 

El cablegate y el temor del imperio a que el mal ejemplo de wikileaks cunda

Alberto Salazar (06-12-2010)

Se Profundiza Censura En Internet Contra Wikileaks

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-49838628db8159610115e4a0985928f4.jpg

Julian Assange:  "He recibido amenazas de muerte"

 

El dominio de la organización que ha levantado la tapa del poder ya no existe: WikiLeaks.org fuera de servicio

 

Nación Red



WikiLeaks.org ha muerto. WikiLeaks resiste aquí http://46.59.1.2/. Ayer rumores de detención y Amazón colaborando. Hoy lo han dejado sin dominio. Pero “Suiza” es neutral: wikileaks.ch Esta noche (hora española) su proveedor de nombres de dominio suprimía el servicio a la denominación wikileaks.org. Una traba más en la cacería humana, política y digital contra la organización que está destapando la verdadera cara del poder.

EveryDNS indicó que canceló el “contrato” por miedo a convertirse en “objetivo de múltiples ataques distribuidos de denegación de servicio. El proveedor estadounidense dijo en un comunicado que los ataques habían amenazado la estabilidad de su infraestructura.

Por su parte, Amazon ha negado también, sin mucho convencimiento, que su decisión de retirar el soporte técnico a la página de Internet de WikiLeaks, que ha publicado información clasificada sensible del Gobierno de Estados Unidos, haya sido resultado de la presión de las autoridades norteamericanas. (Risas variables).

Pero una delegación del inquietante jefe del Comité de Seguridad Nacional de la cámara alta de Estados Unidos, Joe Lieberman, había interrogado el pasado martes a Amazon sobre su relación con WikiLeaks y pidió al resto de compañías que brindan servicios de alojamiento de datos que boicoteasen la web.

La contestación de Assange a Amazon, según sigue, vía twitter:

“Si Amazon está tan incómoda con la Primera Enmienda [de la Constitución de EEUU que defiende la libertad de prensa, expresión y religión, así como el derecho de reunión] deberían dejar el negocio de vender libros.

http://www.nacionred.com/censura/el-dominio-de-la-organizacion-que-ha-levantado-la-tapa-del-poder-ya-no-existe-wikileaksorg-fuera-de-servicio

 

 

 

Tú también puedes ser el seguro de vida de Julian Assange


Esta misma tarde, Julian Assange lo contaba: sí, ha recibido amenazas de muerte; sí, estamos tomando medidas de seguridad. Pero con una apostilla: dentro de lo que puede uno hacer para defenderse de la prinicipal potencia mundial (y sus aliados). Uno de esos escudos lo puedes portar tú también y ayudar en la defensa de quien se está convirtiendo en un icono (y también en una diana). Igual que Wikileaks es un lugar comunitario para destapar documentos comprometedores, Julian Assange ha ideado un sistema de defensa que apela del mismo modo a ese sentido de comunidad.

¿Cómo? Muy sencillo: el seguro de vida de Assange parece ser un archivo encriptado, de nombre Insurance.aes256 y que cualquiera puede descargar y compartir a través de redes P2P. Se rumorea que en su interior puede haber importante información que saldría a la luz si le pasa algo a Assange o a Wikileaks. Hay quien duda de que eso sea cierto y nadie desde Wikileaks ha dicho nunca qué esconde este archivo. La única referencia que hemos encontrado es esta respuesta a una pregunta que le hace la periodista Amy Goodman sobre el tema:

Bueno, creo que es mejor que no hablemos sobre eso. Pero, ya sabes, en una situación similar uno puede imaginar que quizás merezca la pena que importantes partes de la historia no desaparezcan.

La verdad es que más que un seguro de vida, parece un legado. Y no podemos evitar preguntarnos qué hay en él.

 

 

 

 

WikiLeaks y el fin de la “diplomacia” estadounidense

 

Julian Assange, primeras declaraciones:

"He recibido amenazas de muerte"

Jesús León (03-12-2010)
Washington busca arrasar Wikileaks
David Brooks (03-12-2010)
Wikileaks y la batalla del ciberespacio
Ángel Guerra Cabrera (03-12-2010)

En Peligro La Libertad de Expresión En Internet Tras Censura a Wikileaks

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-5a3416f5b79e9a40e3500f2a4f8bd374.jpg

Adrian Lamo, el Traicionero

contra la Democracia en EE.UU. y el Mundo.

Recuerda su rostro, así si tienes la suerte de verlo

en EE.UU. o fuera de EE.UU., puedes señalarlo con

el dedo y hasta manifestarte pacíficamente contra él si te place. Manifestarse no es

violento, ni en EE.UU. ni fuera de él. Este judas

fue el que denunció al cabo Bradley Minning por sus

actividades en favor de la Libertad de Expresión y de

denuncia de las actividades ilegales del ejército de EE.UU.

y su gobierno, Lamo quizás es motivado

por drogas y un buen sueldo mercenario de la CIA.

 

 

 

Piden a Amazon que explique si cedió a presiones políticas al expulsar a WikiLeaks

Activistas, periodistas y blogueros advirtieron hoy que la decisión de Amazon de expulsar a WikiLeaks de sus servidores pone en peligro la libertad en la Red y pidieron a la empresa de EEUU que explique si respondió a presiones políticas. EFE

 


Teresa Bouza

Amazon dejó de acoger ayer la página de WikiLeaks tras recibir llamadas del Comité de Seguridad y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU que preside Joe Lieberman, lo que hizo que el sitio estuviera fuera de servicio la mayor parte del día antes de regresar a su proveedor sueco Bahnhof.

La página de WikiLeaks ha sido víctima de ataques sistemáticos desde que el domingo comenzó a divulgar cables diplomáticos confidenciales estadounidenses que han dejado al desnudo la política exterior del país.

La organización pidió este jueves a sus seguidores en Facebook que boicoteen a Amazon mediante una foto en la red social del senador Lieberman: "Boicotea a Amazon por ayudar" a Liberman a censurar a WikiLeaks dice un rótulo sobre la fotografía.

El senador independiente por Connecticut dijo ayer en un comunicado que "ninguna compañía responsable" dentro o fuera de EEUU debería de ayudar a Amazon a "diseminar material robado" y anunció que pediría explicaciones a la empresa estadounidense sobre el tema.

Comentarios como esos dispararon las alarmas del grupo de defensa de los derechos humanos Human Rights First, que pidió hoy al consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, que explique los motivos tras su decisión y comparta con el público de EEUU qué partes del Gobierno estadounidense presionaron a la empresa.

"La decisión de Amazon de dejar de acoger a WikiLeaks en sus servidores plantea serias preocupaciones sobre la libertad en Internet", señaló hoy la organización en una carta dirigida a Bezos.

El grupo insistió en que decisiones de compañías como Amazon determinarán si el Internet del futuro cumple con su promesa de ofrecer una mayor libertad a los ciudadanos para expresarse y organizarse o por el contrario se convierte en una herramienta que pueden controlar los Gobiernos.

La medida de Amazon propició hoy todo tipo de comentarios en la Red: "¿Rinde cuentas ahora Amazon a un senador?", se preguntaba Amy Davidson en la revista The New Yorker.

"Uno se pregunta si Lieberman siente que él, o cualquier otro senador, puede llamar a la compañía que gestiona la planta de impresión del New Yorker cuando se prepara para sacar una historia que incluye material confidencial y pedirle que detenga las rotativas", añadía Davidson.

Gawker, un blog neoyorquino que se concentra en el mundo de la farándula y de los medios, realizaba comentarios similares en un artículo titulado: "Amazon.com desaloja a WikiLeaks, ¿Quién es el próximo?".

Mientras, los medios estadounidenses reproducían hoy una fotografía del búnker sueco de la Guerra Fría que aloja a WikiLeaks y que parece sacado de una película de James Bond.

La empresa Bahnhof acoge el sitio de WikiLeaks literalmente en una cueva dentro de la Montaña Blanca, cerca de Estocolmo (Suecia), según han informado medios como Forbes y el sitio sueco VG Nett.

La revista Forbes menciona que el sitio de almacenamiento está 30 metros bajo tierra dentro de un búnker que tiene tan solo una gruesa puerta metálica de acceso y generadores de emergencia que provienen de submarinos alemanes.

Mientras, la atención de los medios sigue centrada en el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre el que pesa una orden de detención internacional, y quien según publica hoy el diario británico The Independent se encuentra oculto en Reino Unido.

El cerco contra Assange, un ciudadano de origen australiano de 39 años que vive en constante movimiento, se estrechó aun más después de que el Tribunal Supremo de Suecia rechazara el recurso planteado por sus abogados a la orden de ingreso en prisión dictada contra él por supuestos delitos sexuales.

Personaje controvertido y carismático donde los haya, Assange es uno de los favoritos al título de "Persona del Año" de la revista Time.

 

 

Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

Amy Goodman
¿Existe un -obsceno- secreto del poder?
John Brown (02-12-2010)
Wikileaks y el caso Couso
Olga Rodríguez (02-12-2010)
El emperador desnudo
Pepe Escobar (01-12-2010)
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens y revisado por Caty R.

En Defensa de los Héroes de Wikileaks

La mayor amenaza a nuestra democracia no viene de aquellos que abiertamente se oponen a nosotros, sino de aquellos que lo hacen en silencio junto a nosotros.

Thomas Paine

 

 

Al patriota y humanista Bradley Manning le darían 52 años de cárcel. Al ciudadano solidario universal Julian Assange le inventaron cargos de abuso sexual, clásica persecución política de la Mafia Internacional.

 

ELLOS NO COMETIERON NINGÚN DELITO, SOLO DIFUNDIERON LA VERDAD DEL ESPIONAJE ILEGAL DEL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL DE EE.UU. Y ALIADOS (CLUB BILDERBERG, SKULL AND BONES, MAFIAS EN GENERAL)

 

Tanto la Constitución de EE.UU. como todas las constituciones democráticas del mundo se sostienen sobre la libertad de expresión, Manning y Assange solo cumplieron con ese principio democrático. La persecución de la que son objeto denota los resortes totalitarios y dictatoriales que subyacen en los supuestos órganos de seguridad de EE.UU. y aliados. En realidad no son de seguridad, sino de manipulación y control de masas. Manning y Assange son héroes democráticos  mundiales sin parangón. A ellos les debemos mucho y debemos protegerlos y defenderlos en la medida que podamos.

 

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-76c35f328bc75100bb9d5dfbfe7fdeef.jpg

Julian Assange (izq.) fundador de WikiLeaks y el cabo Bradley Manning, responsable de conseguir las informaciones que ponen en zozobra a la diplomacia estadounidense y al complejo militar industrial dictatorial de esa nación subyugada. Foto: thedailybeast.com

 

https://altermediamundo.blogia.com/upload/externo-64651bae07a77c85a8363c5f1fac827a.jpg

 

 EEUU Busca a Julian Assange (Wikileaks)

 


Los cuatro "imprinting" de Wikileaks

 


"Wikileaks" denuncia ciberataque pero mantiene las filtraciones

 


Neocártel informativo, o dónde están los 250.000 cables entregados por wikileaks

 

La gran filtración de WikiLeaks sobre la Corrupción Global incluye a España, Francia, Microsoft y la Banca

 

 

 

 

 

PD: Es rápido el sistema de cibersabotaje, apenas publiqué esta defensa de los héroes de wikileaks, ya el blog sufre problemas de funcionamiento, algo que por suerte la configuración del dominio de blogia sabe sobrellevar. Ya es usual cuando uno se convierte en ciudadano de la información y conciencia liberadoras.