Blogia
altermediamundo

Palestina Se Resiste A Desaparecer

El Movimiento de Jóvenes Palestinos organiza una marcha para el 5 de junio en Jerusalén

Marta Fortunato, Centro de Información Alternativa (AIC)
El Movimiento de Jóvenes Palestinos está preparando una marcha a Jerusalén el día 5 de junio, en conmemoración del 44 aniversario de la ocupación israelí de 1967. Seguir Leyendo

Memorias de Palestina (o sobre la película La Sal de este Mar)

Nadia Silhi Chahin
Las distintas caras del judío israelí frente a un palestino de Palestina ocupada, de una palestina de Brooklyn; frente a otros colonos y a judíos extranjeros. La película mantiene la tensión. Y da cabida a la esperanza dentro de toda esa realidad en que la expresión "derechos humanos" pareciera ser un ideal alejado del día a día.

Seguir leyendo

 

Rumbo a Gaza pide a las Naciones Unidas que proteja a la Segunda Flotilla de la Libertad en lugar de instar a los gobiernos a desanimarles

Agencia Europa Press
"Rumbo a Gaza", promotora en España de la 2ª Flotilla que viajará a Gaza en Junio, ha reclamado a la ONU que les proteja ante una eventual intervención del Ejército israelí en lugar de pedir a los gobiernos que disuadan a sus ciudadanos de participar en la iniciativa.

Seguir leyendo

 

Sólo 400 palestinos podrán cruzar la frontera entre Gaza y Egipto cada día

Agencia AFP
Un máximo de 400 palestinos por día son autorizados a cruzar la frontera en Rafah, para pasar de Gaza a Egipto, según han podido informar las autoridades egipcias y las de Hamas, que controla el territorio palestino.

Seguir leyendo

 

Antiguos residentes y sus descendientes de la aldea palestina de Lifta continúan luchando

BBC Mundo
Sólo fachadas es todo lo que queda de la aldea palestina de Lifta, en Jerusalén, abandonada en 1948, cuando Israel declaró su independencia. Los palestinos de hoy quieren impedir que se construya un proyecto habitacional de lujo.

Seguir leyendo

 

Israel aprueba un plan para la reforzar la presencia judía en Jerusalén

Agencia EFE
El Gobierno israelí aprobó ayer un plan para fortalecer la presencia judía en Jerusalén con motivo del 44 aniversario de la "reunificación" de la ciudad, la ocupación de la parte este palestina en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

 

Ciclo de Cine Palestino en Matucana 100

La milenaria y avanzada cultura del pueblo palestino, y en especial de su séptimo arte, reconocido y galardonado mundialmente, ha inspirado al Centro Cultural Matucana 100 a programar un ciclo de Cine Palestino desde el 17 de Mayo al el 29 de Junio.

Más información en Cinepalestino.org

 

Flotilla de la Libertad

Palestina

0 comentarios