Blogia
altermediamundo

Palestina Sigue Viva, Palestina Sigue Resistiendo

Israel castiga a niños con penas de adultos

Myrtille van Bommel, Radio Nederland
"Desperté con una luz enceguecedora en mis ojos", recuerda Mahmoud. Agentes de policía sacaron de su cama al niño palestino de 14 años y se lo llevaron con los ojos vendados. En el camino recibió golpes: "Me pegaron fuerte y yo tenía mucho miedo".Seguir Leyendo

Shakira: Permítame contarle sobre Palestina

Natalia Margarita Parada, Ciudadana colombiana
Carta abierta de una colombiana: "Usted ha decidido participar la próxima semana en la Conferencia Presidencial Israelí. Yo quisiera contarle sobre el uso político que Israel dará a su visita."

Seguir leyendo

Abogada israelí Lea Tsemel: 'No hay ningún joven israelí que no haya detenido o golpeado un palestino'

Departamento de Derechos Humanos del Comité Democrático Palestino.
La abogada israelí Lea Tsemel, en una entrevista a la TV argentina, (4 de junio de 2011), denunció las violaciones a los derechos humanos que Israel comete en contra del pueblo palestino y los presos políticos.

Seguir leyendo

Me voy a Gaza ¡Palestina somos todos!

Alicia, Kaos en la Red
Así, de sopetón, con esta introducción que ahora titula este artículo, me anunciaba, ya pasado el mediodía, mi amigo Juanma, su partida en la nueva flotilla rumbo a Gaza.

Seguir leyendo

Derecho al retorno del refugiado continúa vivo en la conciencia palestina

Saud Abu Ramadán, Agencia EFE
Los palestinos conmemoran hoy el Día Internacional del Refugiado, con la esperanza de volver algún día a las casas y tierras de las que se vieron despojados hace 60 años, a raíz de la creación del Estado de Israel.

Seguir leyendo

Bil'in, el pueblo Palestino que derrotó a Israel

Agencia EFE
Tras casi seis años de protestas semanales en la aldea palestina de Bil'in y cuatro de una resolución del Supremo israelí, el Ejército israelí comenzó esta semana a desmantelar una sección del Muro de Apartheid en Cisjordania.

Seguir leyendo

 

 

 

 

 

 

 

 

Acudamos a Palestina el 8 de julio del 2011

Europalestine.org / CSCAweb
Quince asociaciones palestinas llaman a la sociedad civil internacional a viajar este verano a los territorios ocupados de la ribera occidental y Jerusalén para reclamar su derecho a vivir en paz en su tierra y a liberarse de los muros y los guetos: Seguir Leyendo

Canceladas decenas de cirugías en Gaza por falta de material médico

Servimedia - España
El Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH) se mostró este lunes "profundamente preocupado" por la cancelación de decenas de cirugías en los hospitales de Gaza y el aplazamiento de otras por tiempo indefinido debido a la grave escasez de medicamentos y suministros médicos que padece la franja palestina.

Seguir leyendo

Hebrón: campaña contra el desecho de aguas residuales de los asentamientos

Ahmad Jarada, Centro de Información Alternativa (AIC)
Los residentes y organizaciones de la región sur de los montes de Hebrón iniciaron una campaña contra el problema de las aguas residuales de los asentamientos israelíes que fluyen libremente en el área donde se encuentran los poblados palestinos.

Seguir leyendo

Boicot contra Israel...¡bailando!

Clara Valverde Gefaell, Kaos en la Red
Existen comités de Boicot a los productos de Israel en muchas ciudades por todo el mundo, sobre todo en Canadá y en los EEUU, donde numerosos grupos BDS (Boicot, Divestment and Sanctions) llevan a cabo actividades de todo tipo.

Seguir leyendo

Israel prepara sus cárceles ante la llegada de una nueva flotilla hacia Gaza

Agencia EFE
El Servicio de Prisiones de Israel se prepara para recibir al más del millar de activistas que han anunciado su participación en la próxima Flotilla de la Libertad, que tiene previsto poner rumbo a Gaza a finales de este mes.

Seguir leyendo

Informe UNRWA: 5 años de bloqueo en Gaza

Comité Español de la UNRWA
Cuando el bloqueo de Gaza entra en su quinto año un nuevo informe de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina muestra que el desempleo en el segundo semestre de 2010 alcanzó el 45,2%, una cifra sin precedentes y de las más altas del mundo.

Seguir leyendo

 

 

Las cárceles israelíes o el infierno en la tierra

Ralph Schoenman, Cuba Debate / Palestinalibre.org
Aunque no hay estadísticas de la población penal, el número de presos que cumplen condenas largas en cárceles de máxima seguridad ronda con toda probabilidad los 3.000; hay treinta mujeres palestinas encarceladas en Neve Tertza, sin incluir entre ellas a las traídas del Líbano. Seguir Leyendo

UNRWA: Aumenta el número de niñas y niños palestinos sin casa debido a las demoliciones

El Mercurio Digital - España
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó hoy que en mayo aumentó el número de niños palestinos sin casa debido a las demoliciones ordenadas por Israel.

Seguir leyendo

Nabi Saleh y el derecho a la resistencia pacífica

María M. Delgado, Blog Palestina en el Corazón
Nabi Saleh es una de las aldeas de Ramallah que se ha hecho famosa por la resistencia y la consiguiente represión que ha despertado. Al igual que otras aldeas palestinas como Bil'in, Ni'lin, Al-Ma'asara, Al-Walaja, sus habitantes realizan cada viernes una manifestación pacífica contra las colonias israelíes ilegales

Seguir leyendo

Denuncian que Israel dificulta distribución de ayuda a los palestinos

Agencia EFE
Las restricciones a la libertad de movimiento impuestas por Israel en los territorios palestinos dificultan el trabajo humanitario y cuestan a los donantes millones de dólares cada año, denuncia la Asociación de Agencias Internacionales de Desarrollo (AIDA).

Seguir leyendo

Ansias de Libertad

Claudia L. Saffa, Palestinalibre.org
El dolor provocado por la Guerra de 1967 fue conmemorado en su aniversario número 44, arrojando como triste epílogo a más de veinte personas muertas: mártires que intentaron cruzar la frontera israelí con el fervor de hacer real una utopía. Mártires de una trágica paradoja, pues la amenaza constante de ser acribillados estaba latente en cada paso que daban hacia el llamado "retorno a casa".

Seguir leyendo

Israel presiona contra la propuesta de reconocimiento palestina ante la ONU

Agencia Europa Press
El Gobierno israelí ha dado orden a sus embajadas para que den comienzo a una estrategia de presión con el objetivo de deslegitimar la propuesta de reconocimiento del estado palestino que será presentada en septiembre ante Naciones Unidas, según documentos secretos recogidos por el diario hebreo 'Haaretz'.

Seguir leyendo

Ciclo de Cine Palestino en Matucana 100

La milenaria y avanzada cultura del pueblo palestino, y en especial de su séptimo arte, reconocido y galardonado mundialmente, ha inspirado al Centro Cultural Matucana 100 a programar un ciclo de Cine Palestino desde el 17 de Mayo al el 29 de Junio.

Más información en Cinepalestino.org

 

 

 

0 comentarios