Blogia
altermediamundo

Se Recupera La Web de Ria Novosti

Unas horas después de que dejase de funcionar, vuelve a visualizarse la web de la agencia noticiosa rusa. Algunos de sus titulares:

 

Página RIA Novosti en Internet bloqueada por ataque de piratería informática

 

16:12 | 10/ 08/ 2008

Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti.  La página de Internet de la agencia de información internacional rusa RIA Novosti opera con dificultad y durante horas estuvo bloqueada a consecuencia de un ataque de piratería informática, informaron hoy fuentes de la agencia.

"Afrontamos un doble ataque muy grave contra nuestra página y contra el servidor DNS", afirmó Maxim Kuznetsov, jefe del departamento informático de la agencia.

Añadió que a consecuencia del ataque la dirección http://www.rian.ru/ estuvo paralizada varias horas y durante la mayor parte del domingo operó con intermitencias.

Con decenas de millones de visitas las 24 horas del día, RIA Novosti ofrece versiones de información internacional en ruso, inglés, alemán, francés, español, árabe, japonés, y dos versiones en chino.

 

Observación: Quizás esto sea parte de la guerra fría, como bien se entiende de los Bombardeos en alfombra para el ciberespacio

 

General ruso afirma que Georgia no ha propuesto a Moscú detener la violencia en Osetia del Sur

 

14:55 | 10/ 08/ 2008

Moscú, 10 de agoto, RIA Novosti. Georgia no ha propuesto a Rusia de forma oficial poner en marcha mecanismos para detener los combates en el territorio de Osetia del Sur, afirmó hoy el Jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas  de Rusia, general Anatoli  Nagovitsin.

"Hasta el día de hoy, oficialmente, la parte rusa no ha recibido ninguna propuesta de la parte georgiana para comenzar un proceso de paz o poner fin a los enfrentamientos armado", dijo Nagovitsin en conferencia de prensa a violencia.

El general resaltó que el contingente ruso de interposición en la frontera entre Osetia del Sur y Georgia y las unidades del ejército 58, que desde el pasado viernes se encuentran en Tsjinvali, capital suroseta cumplen una misión de paz según acuerdos internacionales y evitan una guerra en la zona del Cáucaso.

"A nuestro juicio, la responsabilidad de todo lo ocurrido en  Osetia del Sur recae completamente en la parte georgiana al organizar una operación bélica contra la población civil y tropas de paz", subrayó el general ruso.

Recordó que Rusia está interesada en regular la situación en esa zona del Cáucaso y que el Kremlin ya explicó su postura a los gobiernos de otros países que estén interesados en la estabilidad y seguridad en esa parte de Europa.

Ayer, en conversaciones telefónicas entre Moscú y Washington, el presidente ruso, Dmitri Medvédev dijo a su homólogo estadounidense, George W. Bush que en el territorio de Osetia del Sur Rusia emprende medidas para obligar a Georgia a respetar la paz y defender la vida y dignidad de la población suroseta y ciudadanos rusos.

El presidente ruso subrayó  a Bush que la única vía para resolver la crisis desatada por la Georgia incluye la retirada de sus tropas de la zona en conflicto, la firma de un tratado de no agresión con Osetia del Sur, el inicio de un proceso negociador por medios diplomáticos.

Según la prensa occidental, el presidente georgiano, Mijail Saakashvili declaró que había pedido en una conversación telefónicamente a Medvédev suspender la intervención de las tropas rusas en el territorio suroseta, pero el  Kremlin no confirmó la celebración de esa conversación entre los presidentes.

 

Ucrania amenaza con impedir regreso a buques de guerra rusos que vigilan Georgia

 

15:47 | 10/ 08/ 2008

Kiev, 10 de agosto, RIA Novosti. El ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania declaró hoy que su país se reserva el derecho de impedir la entrada a su territorio a los buques de guerra rusos movilizados para  vigilan las costas de Georgia.

"Para impedir ser involucrada en conflictos armados y acciones de guerra, y de acuerdo a las normas internacionales y su legislación, Ucrania se reserva el derecho de impedir el regreso a buques de la Flota del mar Negro de Rusia a sus bases temporales localizadas en el territorio ucraniano", subrayó un comunicado de la cancillería ucraniana.

El comunicado de la cancillería se refirió al crucero portamisiles "

0 comentarios