Blogia
altermediamundo

Sigue el Sicariato Sionista

La Marina israelí mata un pescador palestino, de 20 años, que faenaba en las aguas de Gaza

Agencia EFE

Fuerzas de la Marina israelí mataron hoy a un pescador palestino que faenaba en las aguas de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas en la franja territorial palestina.

24/09/2010

Destacados de la Semana

Policía israelí limita este viernes el acceso a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí ha prohibido el acceso este viernes a la Explanada de las Mezquitas, en la parte vieja de Jerusalén, a los fieles musulmanes de sexo masculino de menos de 50 años, en previsión de desórdenes, anunció la noche del jueves la radio pública.

Debatiran acciones ilegales de Israel contra flotilla humanitaria

El Consejo de Derechos Humanos debatira el proximo lunes aqui el reporte presentado por el comite que realizo la investigacion del ataque israeli contra una flotilla humanitaria, durante el cual nueve personas murieron. El comite concluyo que la accion fue 'ilegal' y fue utilizada fuerza 'brutalmente desproporcionada'.

ONU califica como 'inaceptable brutalidad' ataque israelí a Flotilla de Libertad

La misión asignada por la Organanización de las Naciones Unidas (ONU) para la investigación del ataque por parte del Ejército de Israel a una flotilla humanitaria que pretendía llevar ayuda a Gaza concluyó este miércoles que el asalto fue desproporcionado, ilegal, y viola las leyes de Derechos Humanos (DD.HH.).

Policía israelí entra en la explanada de las Mezquitas en Jerusalén

La policía israelí ha irrumpido violentamente en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén después de una mañana de disturbios en la Ciudad Vieja, que se desataban después de que un palestino muriera esta madrugada muy cerca de allí víctima de los disparos de un guardia de seguridad israelí. En estos momentos, un helicóptero sobrevuela el templo, el sonido de disparos y pequeñas explosiones son constantes y a la zona llegan cada vez más vehículos militares y policiales israelíes.

Mueren dos palestinos en Jerusalén abatidos por guardia israelí

Dos palestinos murieron y otros tres resultaron heridos hoy cuando un guardia israelí que vigilaba el asentamiento judío de Silwan, en Jerusalén Este, abrió fuego contra su vehículo, lo que desató enfrentamientos en esa localidad.

Extorsión: Israel está dipuesto a prolongar la congelación de los asentamientos si EE.UU. libera a un espía

Israel estaría dispuesto a realizar concesiones en el renovado proceso de paz con los palestinos, incluida la ampliación de la congelación parcial de los asentamientos en los terroritorios ocupados, a cambio de la liberación de un estadounidense condenado a cadena perpetua por espiar para el Estado judío, según informa el diario The Guardian.

Canciller israelí insiste en expulsar a los palestinos de sus hogares

Nuevamente, el canciller israelí, el ciudadano ucraniano Avigdor Lieberman, ha insistido en su política del “Transfer”: la transferencia o expulsión de los palestinos de sus hogares Cada vez que se inician conversaciones de paz, Israel plantea nuevas exigencias a los palestinos, como las recientes demandas de reconocer a Israel como el estado del “pueblo judío” y ahora incluir el tema de la transferencia de los palestinos hacia el supuesto futuro estado palestino.

Soldados israelíes siguen empleando un arma que el Ejército considera ilegal para dispersar manifestaciones

El Ejército israelí sigue haciendo uso de un arma considerada ilegal por las propias autoridades militares para dispersar manifestaciones, según revelan las transcripciones de una audiencia judicial celebrada la semana pasada recogidas por el diario 'Haaretz'.

Israel tacha de 'tendencioso' el informe de la ONU sobre el asalto a la flotilla

Israel considera "tendencioso" y "parcial" el informe difundido ayer por la misión de investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el asalto en mayo pasado a una flotilla cargada con ayuda humanitaria para la franja de Gaza.

Autoridad Palestina evaluará hacer concesiones aún si se reanuda la construcción de asentamientos ilegales

La posibilidad de evitar el colapso de las conversaciones de paz en Medio Oriente crecieron el jueves luego que altos funcionarios palestinos dijeron que evaluarían un acuerdo mediado por Estados Unidos en que ambos lados harían concesiones sobre el difícil tema de los asentamientos judíos en Cisjordania.

Fracasa iniciativa árabe para resolución del AIEA contra Israel

Varios países árabes fracasaron hoy con su iniciativa de conseguir una resolución de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) contra el presunto arsenal nuclear de Israel.

Tractores israelíes calientan motores para reanudar la colonización

Desde la cima de una colina en el asentamiento judío de Shiló se ven el valle del Jordán, una carretera que separa a las poblaciones palestinas de las colonias judías y el cartel de una inmobiliaria: "12 viviendas de cinco habitaciones, con vistas panorámicas y ascensor especial para el Shabat. Construcción lista para comenzar después de la moratoria".

Crónicas de una ocupación: Orient House de Al Quds

Quiero iniciar con este post otra serie sobre la ocupación, que mostará algunos lugares paradigmáticos de la ocupación israelí. Son sitios dolorosos para la población palestina, por lo que significaron para ellos o por el sufrimiento que les causan a diario. En primer lugar, quiero hablar de la Orient House de Al Quds.

Israel presiona a la ONU para que retrase el debate sobre el informe de la flotilla

Israel está haciendo presión a la ONU para que se posponga el debate sobre su informe del asalto a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza hasta que termine su propia investigación interna en el incidente, según aseguró este viernes el enviado israelí a la ONU en Ginebra, Aharon Leshno Yaar.

Mustafá Barghouti: Israel pretende domesticar a ANP

El líder independiente palestino Mustafá Barghouti descalificó hoy aquí las actuales conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), al considerar que Tel Aviv sólo pretende domesticar a los líderes de esa nación árabe.

Al Araqib, un ejemplo de resistencia pacífica

El lunes 13 de septiembre, a las 5 de la mañana, fuerzas especiales de seguridad de Israel demolieron el poblado beduino de Al Araqib por quinta vez en estos últimos dos meses.

Los privilegios de ser colono judío

475.000 judíos viven como colonos en los asentamientos ilegales levantados por Israel en Jerusalén Este y Cisjordania. El domingo termina la moratoria para la construcción de nuevas colonias, un punto fundamental para las posibles negociaciones de Paz. Pero los asentamientos son un negocio al que nadie está dispuesto a renunciar

ONU reparte material escolar a 30.000 ninos palestinos refugiados en Líbano

Unos 30.000 niños palestinos de Líbano recibirán esta semana material escolar para que acudan a clase gracias a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Un documental de Telesur y Guarataro Films: Vea un avance del documental 'Fuego sobre el Marmara' el buque de la flotilla de la Paz atacado por Israel

Un millón y medio de palestinos de Gaza se encuentra bloqueados desde hace 3 años. Cientos de activistas y periodistas se embarcan en una flota para llevar ayuda y tratar de romper el bloqueo.

Netanyahu exige soldados israelíes en futuro estado palestino

El primer ministro israelí demandó que los soldados israelíes permanezcan en la frontera oriental de un futuro estado palestino, exigencia que antagoniza aun más a los palestinos en momentos en que están amenazando retirarse de las conversaciones de paz.

Países Bajos: asociación de Alcaldes suspende el acto con alcaldes Israelíes de los territorios palestinos ocupados.

Esta semana, los alcaldes de los Países Bajos se han encontrado con una curiosa cita en sus agendas: una reunión con alcaldes de Israel, organizada por el Comité Judío Americano. El acto incluía la visita de más de 30 alcaldes de Israel. Sin embargo, el Estado ocupante la ha intentado colar y ha metido en esa lista a 4 alcaldes de asentamientos ilegales, territorios de otro país -Palestina- que mantiene ocupados en contra de las normas de Derecho Internacional Público y de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Israel construirá 2066 nuevas viviendas en asentamientos

La prueba irrefutable de que Israel no quiere bajo ningún concepto alcanzar la paz, es que tiene 2066 viviendas listas para ser construidas en el momento en que se termine el plazo de congelación de asentamientos, el próximo 26 de septiembre.

Ni animales ni visitantes en el solitario zoo de Gaza

Zeitoun, la ocupada Franja de Gaza. “No hemos recibido una sola visita durante el Ramadam, ¿qué clase de zoo no tiene visitantes durante las vacaciones?, se pregunta Mahmoud Barghoud de 22 años, co-creador del zoológico Marha.

Otra demolición de Israel a la aldea de al-Araqib – quinta vez dentro de dos meses

A las 5 de la mañana las fuerzas especiales y las fuerzas de seguridad israelíes demolieron por quinta vez en aproximadamente dos meses la aldea beduina de al-Araqib.

Allenby, la odisea palestina

El cruce fronterizo entre Cisjordania y Jordania, considerado "punto de humillación", es la puerta de salida al mundo para más de dos millones y medio de palestinos

Paz? 


0 comentarios